TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

miércoles, abril 11, 2007

Chadwick critica Ley de Educación: "Estos sabios socialistas" quieren "lo malo" para todos

Chadwick critica Ley de Educación: "Estos sabios socialistas" quieren "lo malo" para todos

Fecha edición: 11/04/2007 10:06

El senador UDI Andrés Chadwick se sumó a las críticas que han surgido desde la oposición a la Ley General de Educación que buscar reemplazar a la LOCE y manifestó que lo que el gobierno está haciendo es extender "lo malo" para todos.

El parlamentario lanzó sus dardos contra el gobierno preguntándose "¿qué es lo que quieren hacer estos sabios socialistas?", a lo que se respondió: "lo que está mal, hacerlo mal para todos" aludiendo a lo que es a su juicio la mala calidad de la educación en los colegios municipalizados.

En entrevista con Radio Agricultura, Chadwick señaló que "los resultados municipales son desastrosos (...) Esto es como el Transantiago ya que el Metro era una de las pocas cosas que funcionaban bien, pero se las arreglaron para que funcionara mal".

Respecto a uno de los puntos discutidos del proyecto y que se refiere que los sostenedores de los colegios particulares suvencionados deberán ser organizaciones in fines de lucro, sostuvo que "gran parte de los colegios actuales son si fines de lucro y esos establecimientos son los municipalizados, y lamentablemente la peor educación son de esos colegios".

El vicepresidente de la UDI señaló que "esta ley, que debe mejorar la calidad de la educación, con los caminos que se escogen y los énfasis que ponen la gente del gobierno, no tienen nada que ver con la calidad de la educación".

Asimismo consideró que "están nivelando para abajo, colocando problemas, que pequeños sostenedores que desarrollan una labor super importante en el tema de la educación, le colocan trabas para impedir que puedan hacer su aporte educativo".

El senador por la Región de O´Higgins indicó además que "algunos ex ministros de Educación de los gobiernos de la Concertación, específicamente José Joaquín Brunner y Mariana Aylwin, dijeron que estos cambios no tienen nada que ver con mejorar la calidad de la educación".

Finalmente, Chadwick recalcó que "hay una creciente idea (por parte de la Alianza) de rechazar el proyecto en la Cámara, y no sólo lo decimos nosotros, sino también miembros de la Concertación".

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: