TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

viernes, febrero 08, 2008

EA dona 100.000 dólares a ONG para promover proyectos de agenda interamericana

NOSOTROS TENEMOS 70 BLOGS QUE VAN EN ESA DIRECCIÓN Y NADIE NOS DONA NADA...

¿Cómo se hará para que le donen alguna ayuda para promover la democracia. Nosotros tenemos blogs de derechos humanos, de participacion ciudadana, de lobby , sobre la discriminación, empresa, corrupción , partidos politicos, calentamiento global, biocombustibles; responsabilidad social empresarial etc. Veamos que nos dice la OEA ?

OEA dona 100.000 dólares a ONG para promover proyectos de agenda interamericana

Washington, Febrero 7, (EFE) La OEA destinó 100.000 dólares a ocho ONGs para que impulsen proyectos relacionados con la agenda interamericana como el fortalecimiento de la democracia, la protección de los derechos humanos y la participación ciudadana.

La donación fue otorgada a través de la Secretaría de Cumbres de las Américas, con la ayuda del Open Society Institute, informó hoy el organismo interamericano.

Las ocho organizaciones seleccionadas desarrollarán estrategias para fomentar la participación pública de grupos vulnerables en la lucha contra la discriminación racial e impulsarán la participación ciudadana en la promoción de la transparencia en la gestión pública.

Entre algunos de los proyectos que las ONGs llevarán a cabo figuran la lucha contra la violencia hacia las mujeres, el apoyo a los afrodescendientes para fomentar su participación en el sistema interamericano y la promoción de la participación ciudadana en los procesos electorales.

El Comité de Selección, conformado por representantes de distintos departamentos de la OEA, el Open Society Institute y la organización Trust for the Americas, analizó 123 proyectos de organizaciones de la sociedad civil de veinte estados miembros.

Las ONGs seleccionadas son la Federación Nacional de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de las Comunidades Afrocolombianas (Afroamérica XXI) de Colombia; y la Asociación Ecológica Santo Tomás de México, Association Femmes Soleil d'Haiti (AFASDA) de Haití

También fueron elegidas la Corporación Participa de Chile; Global Rights de Estados Unidos; la Asociación Tierra Nueva de Paraguay; el Movimiento Manuela Ramos de Perú; y Participación Ciudadana, de República Dominicana.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en rse y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

ESTO HACE FALTA EN CHILE...PARTICIPACION CIUDADANA

Participación Ciudadana entrega Código de Ética al PRSC   
   Imágenes
Francisco Checo entrega a Rogelio Genao el Codigo Ético elaborado por Participación Ciudadana, observan el Ing. Antún y Javier Cabreja
 (+) Click para ampliar
 
   Herramientas
Tamaño de la fuente
Grabar artículo
Imprimir artículo
Escribir comentario
Enviar a un amigo
 
   3:52 PM -

Participación Ciudadana entregó este jueves al Partido Reformista Social Cristiano un Código de Ética con miras a las elecciones presidenciales 2008, a fin de contribuir a garantizar los derechos de la ciudadanía aportando para ello ese instrumento a los dominicanos para que los mismos puedan exigir una conducta ética a quienes les solicitan el favor de su voto. 

Participación Ciudadana propuso además del al PRSC, a los demás partido políticos lo que ellos entienden deben ser algunas de las condiciones que normen la campaña electoral lo siguiente: el rechazo a la violencia como hacer política, el debate a la discusión de ideas propuestas como su principal características, cumplimiento del marco legal y normativo que regula las campañas electoral, repudio a las practicas que violenten el voto libre de los ciudadanos. 

El  Código fue recibido por el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle y el coordinador de campaña Ramón Rogelio Genao, quienes felicitaron la iniciativa de Participación Ciudadana por intentar que se reduzcan los niveles de acusaciones y contraacusaciones de los dos principales partidos de este país. 

Antún dijo: "Felicitamos a Participación Ciudadana por la labor que ha venido desarrollando con miras a prevenir más muertos de campaña, nosotros nos unimos a dicho reclamo, al tiempo que me siento indignado porque desde el Estado se ha iniciado una campaña para utilizar los recursos y  tratar de comprar conciencia y de sonsacar a dirigentes de los demás partidos, con miras a mantener, a como de lugar, una reelección presidencial". 

De su la do, Ramón Rogelio Genao dijo que el único partido que no esta inmerso en políticas denigrantes ni de difamación, se llama el Partido Reformista Social Cristiano. Llamó a la población sumarse a exigir que desde el gobierno y sus principales actores desistan de intentar de comprar conciencias. 

El documento sobre el Código de Ética fue entregado por el coordinador de Participación Ciudadana Francisco Checo y el vicepresidente de esta institución Javier Cabreja, quiénes visitaron este jueves el local del Partido Reformista Social Cristiano. 

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  PARTICIPACION CIUDADANA y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

ALLGO HUELE MAL EN LOS APAGONES DEL SUR

Vuelve la electricidad a regiones del sur

Esta fué la segunda falla en 5 días y afectó a las regiones de la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.


A las 18:50, tras una hora y cincuenta minutos de corte de luz, volvió la electricidad a las regiones que se vieron afectadas por este apagón.

Una de las hipótesis que se menejan como posible causante de esta falla es que el Sistema Interconectado Central (SIC) vió una falla en su paso por la comuna de Victoria, donde un incendió forestal habría alcanzado parte del tendido eléctrico.

El presidente de la Camara de Comercio de Temuco, Max Henzi, manifestó su inquietud por la nueva falla eléctrica que en menos de un semana ocurre, y que según dijo ?repercute directamente en el comercio de la zona, que se vió nuevamente alterado por la falta de suministro?.

Según señaló el director de Emergencia de la Novena Región, Guillermo Núñez, esta falla ocurrió en Sistema Interconectado Central, específicamente en la sub estación Charrúa.

La noche del pasado domingo la región de la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos tuvieron un apagón de dos horas ocacionadas en el mismo lugar.

Este corte en el suministro de energía se da en el contexto de la compleja situación por la que atraviesan las empresas generadoras eléctricas a raíz de la sequía que afecta a gran parte del país, lo que motivó a que el gobierno entregara un paquete de medidas para hacer frente a la crisis energética y evitar un posible racionamiento eléctrico.

Se está a la espera del informe oficial de ejecutivos de Transelec, empresa que provee de electricidad al sur del país.

En tanto, la Subsecretaría del Interior informó que "hubo un incendio forestal en el fundo Los Aromos, en el km. 601 de la ruta 5 Sur. El fuego alcanzó cables y provocó los cortes", agregando que esperan la investigación de Transelec.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Las cuentas pendientes del nuevo sistema de transporte público

NOTA: SEGUIMOS EN EL TRANSANTIAGO CON LA VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS MÁS GRANDE EN LA HISTORIA DE CHILE Y NADIE DICE NADA, MENOS LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS DEL MUNDO. ES UNA VERGUENZA. CINCO MILLONES DE CHILENOS SON VICTIMAS

 
Las cuentas pendientes del nuevo sistema de transporte público


Diputado Moreira: "Si uno raspa el Transantiago se encuentra con una micro amarilla"


"Hace un año desde este mismo lugar, advertí el fracaso del Transantiago", estas fueron las primeras palabras que esta mañana el diputado Iván Moreira dijo sobre el aniversario que el Transantiago está próximo a cumplir. Además el parlamentario se refirió a las promesas que en su momento existían, respecto del sistema de transporte, y a la realidad que hoy enfrentan miles de chilenos con la "modernización" de las micros amarillas.

"Me da la sensación que los meses estivales se han convertido en una costumbre en el sentido de que el Gobierno nos sorprende con alguna medida descabellada. Si el año pasado fue el lanzamiento del Transantiago, éste son las precarias medidas ofrecidas para enfrentar la sequía que afectan a gran parte del país", declaró Moreira.

"En el año 2003 los objetivos del Transantiago ya estaban planteados, pero si los contraponemos a la realidad de hoy nos demos cuenta de que ninguno ha sido cumplido. Por ejemplo: cuando se anunció aumentar la participación del transporte público en el servicio, dotar las calles de un medio de transporte en el que la oferta esté adecuadamente relacionada con los requerimientos de los ciudadanos; un sistema de transporte moderno, ambientalmente limpio, eficiente y económicamente sustentable; confiable, seguro y accesible para todos los ciudadanos donde las personas con discapacidad, tercera edad y usuarios de bajos recursos tengan el mismo acceso. Al respecto, nada se ha cumplido", afirmó el parlamentario.

El Transantiago no mejoró el transporte público, ya que el tiempo de desplazamiento, (considerado como una ventaja del antiguo sistema) son los mismos o superiores. En definitiva el sistema de transporte sólo es un cambio en el modelo de gestión y de imagen ciudad, pero no una mejora en los tiempos de viaje o un transporte público que funcione. "No me caben dudas de que las micros amarillas le penan al gobierno, ya que con antigüedad y modestia le entregaban un mejor servicio a las personas", resaltó Moreira.

"Nosotros no tenemos nada que celebrar, al contrario, el domingo vamos a emplazar al Gobierno para que en definitiva el sistema mejore, en este sentido creo que el Ministro del Interior está mal asesorado al afirmar que celebraríamos. Al contrario, ya que seguiremos trabajando en la defensa de quienes hoy han vistos sus derechos desplazados", agregó.

Las micros amarillas tenían ciertas virtudes, las cuales paradójicamente se convirtieron en los defectos del nuevo sistema. Los costos han sido altos, tanto individual de cada usuario como en materia de inversión, ya que hasta la fecha se han inyectado un total de US $535 millones (US $ 290 millones como inversión inicial más US $ 100 millones para regiones, más el préstamo que el Banco Estado hizo de US $ 145 millones).

Esta cifra es más alarmante aún, si pensamos que todo ese dinero habría permitido construir 32 mil viviendas sociales o 45 nuevos hospitales a lo largo y ancho de nuestro país. Ese mismo dinero, en Noviembre de 2007 habría permitido atenuar el 7% que alcanzó la cesantía, contratando a los 516 desempleados que equivalen a aquél porcentaje, con un sueldo superior a los $150.000.

"Suma y sigue, el Transantiago se convirtió en el Talón de Aquiles de la Concertación y les sepultó las aspiraciones de concretar un quinto gobierno". La planificación centralizada y los recortes presupuestarios produjeron un déficit de cobertura en el número de transbordos, flota de buses insuficiente e importantes fallas técnicas, todo esto ligado a la falta de incentivos para que los operadores cumplieran con los contratos.

Todo esto se refleja en la evaluación que los mismos usuarios hicieron respecto de la calidad del servicio donde lo calificaron con nota 4,0. "Los esfuerzos han sido insuficientes, los chilenos siguen a pie. Es urgente recuperar la demanda y estabilidad financiera del sistema, para ello se requiere cambios mayores en los contratos de los operadores, para así generar un esquema competitivo. Se requiere, además, sincerar la tarifa y establecer un subsidio decreciente en el tiempo, que llegue directamente a los más pobres", afirmó el parlamentario.

Las promesas de llegar a diciembre de 2007 con un déficit de US $ 10 millones no se cumplieron, ya que éste alcanzó los US$ 40 millones. De no mediar cambios el sistema se enfrenta a un déficit de US$ 480 millones para febrero de este año, justo para su primer aniversario.

"El Transantiago se convirtió en una especie de raspe-raspe, porque si usted raspa los "nuevos" buses se va a encontrar con el color amarillo. Las antiguas micros le penan al gobierno porque ofrecieron un servicio de transporte superior a este millonario despilfarro que es el Transantiago", sentenció el diputado Iván Moreira.

 

NOTA: SEGUIMOS EN EL TRAANSANTIAGO CON LA VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS MÁS GRANDE EN LA HISTORIA DE CHILE Y NADIE DICE NADA, MENOS LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS DEL MUNDO. ES UNA VERGUENZA. CINCO MILLONES DE CHILENOS SON VICTIMAS. LOS SANTIAGUINOS NOS REBELAREMOS, PERO EN LAS URNAS ...

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional LIDERAZGO EFICAZ  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Trabajo desde casa: soy teletrabajador

DESDE UNIVERSIA

Trabajo desde casa: soy teletrabajador

Experiencias, Oportunidades, Recursos & Consejos Añadir un comentario

soy teletrabajadorLa gente se sorprende cuando sabe que fui teletrabajadora durante seis años. La mitad de la gente se pregunta cómo pude soportarlo y la otra mitad se pregunta cómo pude abandonarlo. Para mí, sencillamente, fue una modalidad de trabajo que se ajustaba a mis necesidades de aquel momento, y que era tan o más exigente como el trabajo en oficina.

El teletrabajo es una forma flexible de organización del trabajo que consiste en el desempeño de la actividad profesional sin la presencia física del trabajador dentro de la oficina. Normalmente el teletrabajador dispone de un área especial en su domicilio (una estación remota de trabajo) dotada de computadora, impresora y algún medio de comunicación para hacer contacto con la empresa. Hoy en día, además del teléfono, los teletrabajadores cuentan con conexión a Internet, y a través de mensajería instantánea y correo electrónico se comunican en tiempo real con sus jefes y colegas, y envían y reciben información. Tal como si estuvieran en una oficina.

De hecho, se afirma que el teletrabajo es una de las formas de trabajo características de la Sociedad de la Información. Y es que sin la ayuda de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) ser teletrabajador sería más difícil, pues supondría una disciplina férrea por parte del trabajador, y una gran confianza por parte del empleador.

Quien nunca ha trabajado de esta manera se pregunta si es bueno o malo, pero la respuesta es: sencillamente es diferente. Por una parte, hay grandes ventajas para el empleado, como por ejemplo:

  • Mayor flexibilidad en la administración del tiempo,
  • Mayores oportunidades laborales al poder tomar varios trabajos a la vez,
  • Menos gasto en transporte y vestimenta,
  • Mejoramiento de la vida familiar (pasas más tiempo en casa, llegas más temprano, etc.),
  • Menos estrés y
  • Mayor comodidad.

El empleador también disfruta de ciertos beneficios derivados de esta modalidad de trabajo:

  • Mejor clima organizacional (al haber menos problemas de convivencia entre empleados),
  • Menor costo por puesto (se ahorra el costo de electricidad, equipos, espacio físico, etc.),
  • Eliminación del ausentismo laboral,
  • Mejora en los plazos de entrega y logro de objetivos: el teletrabajador suele ser más responsable en las entregas y además a muchos de ellos se les paga por objetivo cumplido, y, por si fuera poco
  • La empresa puede crecer sin mayores cambios estructurales (incluso, puede expandirse geográficamente).

La comodidad de trabajar desde casaPero no todo es sencillo. El teletrabajo también requiere de un alto nivel organizativo y de autogestión. El empleado debe entender que su autonomía implica resover algunos problemas por su cuenta, sin el respaldo inmediato de la organización para la cual trabaja.

Por otra parte, también tendrá que aprender a manejar su inteligencia emocional, puesto que ya no contará con un círculo de colegas cotidianamente sino que, probablemente, pase toda la jornada solo. Eso puede afectar a muchas personas que están acostumbradas a los almuerzos en grupo, charlas en los pasillos y al café a media mañana en companía de sus amigos del trabajo.

Una de las preguntas que me hacen más frecuentemente cuando hablo de esta experiencia es cómo acepté trabajar sin beneficios. Y siempre me toca aclarar: ser teletrabajador no es sinónimo de ser freelance. Yo estaba empleada por una empresa, con todos los beneficios laborales de cualquier otro empleado… sólo que no acudía a la oficina. Hay otras modalidades de teletrabajo, pero la que yo viví fue una situación clásica en la cual mi empleador y yo acordamos que haría mi trabajo desde otro lugar.

Ahora que trabajo desde una oficina no sé si podría volver a trabajar desde casa. Las comunicaciones cara a cara no tienen sustituto y ayudan mucho en algunas situaciones laborales. Pero cuando me encuentro atascada en el tráfico para llegar al trabajo o paso horas en una reunión no puedo dejar de recordar aquellos años donde yo repartía mi tiempo de otra manera…

del.icio.us Digg Technorati Google Windows Live Yahoo

Popularity: 10% [?]

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN TELETRABAJO y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

una campaña para que zapatero no repita el plato

CAMPAÑA  DE PARTICIPACION CIUDADANA QUE EN CHILE SEGURAMENTE SE VA A IMITAR
 
Querido/a amigo/a de HazteOir.org:
 
Desde el pasado lunes, ha ocurrido algo asombroso. Gente de toda España – incluyendo más de 600 miembros de HazteOir.org – nos hemos juntado y hemos contribuido más de 30.000 Euros para apoyar a la campaña "Yo rompo" que pretende conseguir que Zapatero no repita como presidente del Gobierno.
 
El dinero llegó desde Cádiz a Barcelona. Una ola de gente normal– la mayoría contribuyó con una cantidad modesta – trabajando juntos para construir esta campaña que apuesta por el cambio – de Gobierno.
 
Algunos nos habéis preguntado en qué vamos a gastar el dinero que recaudamos. Aunque mañana vamos a presentar en rueda de prensa los detalles de la campaña, sí puedo adelantarte algunos datos.
 
Vamos a publicar hasta 12 anuncios de media página en tres periódicos nacionales. Y otros 7 anuncios en dos semanarios. Vamos a emitir cuñas en la radio. Y vídeos en dos canales de TV.
 
Como te imaginarás, esta campaña de publicidad nos va costar mucho dinero. Bastante más del que hemos conseguido recaudar hasta ahora.  
 
Así que si ya te has unido al movimiento "Yo rompo", si quieres que Zapatero no termine de destruir las instituciones básicas de la sociedad en la próxima legislatura, si te has sentido inspirado a este movimiento de base que va a dar un vuelco a las elecciones – por favor, haz un donativo para hacer posible esta campaña. Pincha a continuación para hacer tu contribución:
 
 
5€, 50€ o 500€, cualquier cantidad puede marcar la diferencia en unas elecciones que están muy ajustadas.
 
¿Por qué donar a través de HazteOir.org? Para que todos los partidos políticos y sus líderes sepan que hay un grupo importante de la sociedad que vota valores y que quiere tener una voz en el proceso electoral.
 
Queremos concienciar a una mayoría de los votantes sobre la realidad de Zapatero para que el 9 de marzo millones de españoles salgamos en masa a votar para echar de La Moncloa a su actual inquilino.
 
En el siguiente enlace, puedes ver los anuncios que – gracias a la generosidad de muchos – vamos a publicar en los periódicos españoles:
 
 
Ayúdanos a derrocar al peor presidente de Gobierno de nuestra democracia. ¿Puedes hacer un donativo hoy? Pincha a continuación para contribuir a publicar anuncios en la prensa:
 
 
Muchas gracias por todo lo que haces.
 
Un abrazo,
 
Ignacio Arsuaga y todo el equipo de HO
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN  LOBBY y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

TUTORIALES PARA DEJAR DE FUMAR

PUEDES DEJAR DE FUMAR Añadir un tutorial Añadir un tutorial
Valoración:
Valoración de los usuarios

Núm. votos: 0
Descargas: 501
Consejos para dejar de fumar sin engordar
¿Quieres dejar de fumar, pero temes aumentar de peso? El síndrome de abstinencia se confunde a menudo con la sensación de hambre. Índice del documento: 1. ¿Qué...
sigue leyendo
Valoración:
Valoración de los usuarios

Núm. votos: 0
Descargas: 938
Dejar de Fumar
Guía clínica para ayudar a los fumadores a dejar de fumar. El tabaco constituye un grave problema de salud pública. Este documento intenta ayudar a los fumadores a dejar de fumar,...
sigue leyendo
Valoración: 6,5
Valoración de los usuarios

Núm. votos: 2
Descargas: 310
Guía para ayudar a dejar de fumar
Guía de procedimientos para ayudar a los fumadores a dejar la adicción. Índice de contenidos: 1. Introducción 2. La necesidad de ayudar a dejar de fumar 3. Favorecer un...
sigue leyendo
Valoración:
Valoración de los usuarios

Núm. votos: 0
Descargas: 0
Guía para dejar de fumarRecurso nuevo
¿Has decidido dejar de fumar? ¡Felicidades! entra por aquí y sigue leyendo. Esta guía pone a tu disposición una serie de estrategias dirigidas a romper con el...
sigue leyendo
Valoración:
Valoración de los usuarios

Núm. votos: 0
Descargas: 654
Guía para dejar de fumar
No lo dejes para mañana, deja de fumar hoy. En las páginas de esta guía, encontrarás información acerca de: - Los resultados de estudios científicos sobre los...
sigue leyendo
Valoración: 5,0
Valoración de los usuarios

Núm. votos: 1
Descargas: 199
Guía para dejar de fumar
Esta es una pequeña guía gratuita para dejar de fumar. Dejar de fumar no consiste sólo en tomar una decisión, es un proceso que requiere, para su mayor eficacia, de unos...
sigue leyendo
Valoración: 8,7
Valoración de los usuarios

Núm. votos: 4
Descargas: 615
Problema de fumar
Fumar causa graves daños que ya son ampliamente conocidos y que van desde problemas respiratorios, derrames cerebrales hasta otros problemas variados de salud. Este documento te...
sigue leyendo
Valoración: 7,5
Valoración de los usuarios

Núm. votos: 2
Descargas: 367
Protección genética contra la adicción al tabaco
La nicotina es el ingrediente que juega el papel más importante en la dependencia del tabaco. Los fumadores dependientes ajustan su frecuencia de cigarrillos para mantener la...
sigue leyendo
Valoración: 10,0
Valoración de los usuarios

Núm. votos: 1
Descargas: 355
Se puede dejar de fumar
Si ya has intentado dejar de fumar sin conseguirlo, en esta guía encontrarás una ayuda clave. A diferencia de otras publicaciones, en esta guía no encontrarás la...
sigue leyendo
Valoración: 9,0
Valoración de los usuarios

Núm. votos: 2
Descargas: 310
Usted puede dejar de fumar - Guía del Consumidor
Si alguna vez has tratado de dejar de fumar, ya sabes lo difícil que puede ser conseguirlo. La nicotina es extremadamente adictiva y además existen otros factores relacionados con el...
sigue leyendo
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN RSE Y LIDERAZGO  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

DEJA DE FUMAR, AQUI LO CONSIGUES


¿Has decidido dejar de fumar? ¡Felicidades! entra por aquí y sigue leyendo.
http://www.abcdatos.com/tutoriales/tutorial/z8258.html

Esta guía pone a tu disposición una serie de estrategias dirigidas a romper con el hábito, haciendo hincapié en el hecho de que fumar es una conducta aprendida y que, por tanto puede ser controlada y modificada.

La guía tiene dos partes claramente diferenciadas y en ella se ofrece información sobre:

» Diversos aspectos relacionados con el tabaco y con dejar de fumar en general. Esta parte se encuentra dirigida a informar y aclarar diversas dudas e ideas erróneas sobre las cuales es importante reflexionar antes de dejar de fumar.

» Estrategias y técnicas específicas que pueden ayudarte a dejar de fumar. Es una parte fundamentalmente práctica que pretende facilitarte el proceso de abandono del tabaco.

¿Te gusta este tutorial? ¡Recomiéndaselo a un amigo!

     
     
     
     
     
     
Las direcciones de correo electrónico que se proporcionan en este servicio, solamente serán utilizadas con la finalidad de enviar la recomendación al destinatario. Ni tu dirección de correo ni la de tu amigo/a serán utilizadas para ningún otro propósito.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

calentamiento global: momento de actuar

¿QUE HACE CHILE POR EL CAMBIO CLIMATICO?

Hoy es el momento de actuar

Ya se sabe que el cambio climático está aquí y va a durar, lo causamos

nosotros y ya afecta a los sistemas naturales y al hombre y supone una amenaza para todos los habitantes del planeta,a la vida misma . A saber : AIRE Y OCEANO  suben sus temperaturas, se derriten las nieves y ha subido el nivel medio del mar, hay un  incremento observado en los gases de efecto invernadero

de origen antropogénico con impactos que son

irreversibles o abruptos,

Entonces , requerimos de opciones adaptativas en este sentido , pero se precisan

adaptaciones mucho más extensivas que las actuales  vista en el mundo para reducir las

vulnerabilidades al cambio climático.

Existe  potencial económico para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero

en las décadas venideras para frenar el ascenso de emisiones previsto y reducirlo a niveles inferiores a los actuales. Sabemos que los agentes  han sido mayores en aquellos países que más se han desarrollado fuertemente

 

Es el momento de actuar fuertemente para evitar que continúe avanzando  al tiempo que

ponemos en marcha medidas para adaptarnos a los impactos que van a       

seguir ocurriendo. Es , evidentemente una oportunidad de cambiar nuestra forma de

relacionarnos con el planeta para una mejor calidad de vida.

Hablamos de un desarrollo sostenible puede aumentar las capacidades mitigadoras y

adaptativas, reducir las emisiones y la vulnerabilidad; hablamos de responsabilidad social empresarial de privados y del estado. Si no se trabaja en ese sentido los Objetivos de Desarrollo del Milenio se verán seriamente amenazados

Como se ha dicho hoy en la declaración de Albacete, España, para enfrentarse decididamente al cambio global hay que plantear importantes transformaciones estructurales de cara a una transición del sistema productivo y su motor energético hacia la economía sostenible del futuro. Una economía de baja intensidad en carbono, en materia y en energía, también ofrece, en el marco de la sostenibilidad, nuevas oportunidades no sólo ambientales, sino socioeconómicas y tecnológicas en términos de competitividad y estabilidad a largo plazo

Al mismo tiempo para avanzar por esta senda es necesario reducir el consumo de energía, aumentar la cuota de las energías renovables y mejorar la eficiencia energética de la generación y del consumo y mejorar la autosuficiencia.

Son imprescindibles , además , variadas medidas encaminadas a reducir las emisiones de forma directa en los procesos industriales, la generación de energía, la edificación, así como en los llamados sectores "difusos" (transporte, residencial y comercial). Un modelo de energía sostenible a base de renovables no sólo es imprescindible para atenuar el cambio climático, sino que simultáneamente permite mejorar la seguridad del abastecimiento energético, reducir la contaminación local del aire, favorecer el desarrollo rural y local, incentivar la innovación tecnológica, e incluso, contribuir a la cooperación mundial utilizando y transfiriendo tecnologías menos contaminantes a los países en desarrollo.

Científicos en el mundo  vienen advirtiendo del problema, la sociedad en general  ha tardado en reaccionar  y Chile en particular no ha sido la excepción y, aún hoy, no son pocos los escépticos en estas materias.

Al gobierno , a las empresas y a la comunidad en general le compete especial responsabilidad , a las universidades, colegios  también y deben enseñar estos aspectos en sus aulas .

www.calentamientoglobalchile.blogspot.com

 

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en calentamiento global y biocombustibles y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

TRANSANTIAGO: MAYOR VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS EN CHILE

El ministro del Interior reconoció que el sistema no resultó ''como todos esperábamos''.
Foto: Harold Castillo, El Mercurio
 
MINISTRO: TRANSANTIAGO ES LA MAS GRANDE VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS EN LA HISTORIA DE CHILE, A SABIENDAS  POR PARTE DE LA CONCERTACIÓN  ESO NO ES MATERIA DE CELEBRACIONES NI DE ANIVERSARIOS . LOS CULPABLES YA DEBERÍAN ESTAR PRESOS.
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  DERECHOS HUMANOS y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

The Economist advierte daño difícil de reparar en imagen de Lagos y Bachelet

asi es : el transantiago es la mas grande violacion a los derechos humanos y ciudadanos a más de 5 millones de santiaguinos.

The Economist advierte daño difícil de reparar en imagen de Lagos y Bachelet

En vísperas de que el Transantiago cumpla un año, ayer el ministro Pérez Yoma se reunió con su par de Transportes, René Cortázar, para afinar el diseño del gobierno frente a la ofensiva de la Alianza para este fin de semana. "Todas las cifras que me mostró indican mejoras en todos los frentes. Ahora que falta, falta mucho", comentó el jefe de gabinete.


A dos días de que se cumpla el primer aniversario del Transantiago y en medio de los preparativos de la Alianza para conmemorarlo, un duro análisis sobre la situación del gobierno entregó ayer la revista británica The Economist, una de las más influyentes a nivel internacional y referente del progresismo chileno.

Según el semanario, a un año de la puesta en marcha del plan de transporte "la multitud de desperfectos y fallos técnicos en el nuevo esquema, llamado Transantiago, está siendo arreglado gradualmente. El daño político a Michelle Bachelet y a su antecesor, Ricardo Lagos, parece más duro reparar".

El artículo comenta que el caos fue lo más chocante para los chilenos, a quienes les gusta pensar que su país es el mejor organizado de América Latina. Sin embargo, se precisa que las autoridades admitieron que planificadores y políticos cometieron graves errores. Estos incluyen -señala el semanario- la decisión de la Presidenta Bachelet de inaugurar el sistema cuando casi nada de la infraestructura y la tecnología estaba lista.

The Economist cita la baja de popularidad de Bachelet en la encuesta CEP del 50% al 39% en el último año y agrega que la reputación de Lagos también sufrió.  "Si bien (Lagos) era altamente popular al dejar su cargo en 2006, cualquier ambición que tenga de ganar la Presidencia de nuevo en 2009 parece estancada, al menos por ahora. Igual que un bus averiado".
Esta no es la primera nota de medios extranjeros que apunta a la situación crítica del fallido plan capitalino. The New York Times, Washington Post, Le Monde, Corriere della Sera, El Mundo y El País han publicado en el último año notas sobre Transantiago y los problemas del gobierno.

CONTRAOFENSIVA DE GOBIERNO
En medio de la ofensiva que preparan la UDI y RN para este domingo, el ministro de Transportes, René Cortázar, llegó ayer en la mañana a La Moneda para exponer al jefe de gabinete, Edmundo Pérez Yoma, un completo balance del plan de locomoción colectiva y analizar el diseño del gobierno para este fin de semana.

"Todas las cifras que me estuvo mostrando indican mejoras en todos los frentes. Ahora que falta, falta, y falta mucho", comentó el titular de Interior, quien apuntando a la derecha calificó de "casi agraviante para los santiaguinos que se esté preparando una verdadera celebración respecto del desastre del Transantiago".

Aunque el diseño de Palacio para contrarrestar la ofensiva de la derecha no considera, por el momento, actos formales para resaltar los avances que se han logrado, sí está contemplado que durante el fin de semana Cortázar y el intendente de Santiago, Alvaro Erazo -quien fue nombrado por Bachelet para asumir un papel más activo en el tema-, tengan agenda abierta para salir a responder a la oposición.

El discurso del gobierno es mostrar que pese al "desastre" y a que aún faltan mejoras, se ha avanzado en el último año y que ha habido aspectos positivos.

Ayer Pérez Yoma citó, por ejemplo, que en 2007 no hubo choferes asesinados por asaltos, los que anteriormente fluctuaban sobre los 20 casos por año.

LO QUE ES AGRAVIANTE ES QUE SIGA EN LA VIOLACION DE LOS DERECHOS CIUDADANOS ...ESO ES GRAVE....

asi es : el transantiago es la mas grande violacion a los derechos humanos y ciudadanos a más de 5 millones de santiaguinos.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE  Y LIDERAZGO y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile