TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

jueves, agosto 16, 2012

ALCALDE ZALAQUET Yo no determino cuándo se desaloja, sólo pedí garantías para que salgan en paz

Alcalde Zalaquett: Yo no determino cuándo se desaloja, sólo pedí garantías para que salgan en paz
Jueves 16 agosto 2012 | 9:29
Publicado por Alberto Gonzalez | La Información es de Rodrigo Pino · 24 visitas

El alcalde de Santiago Pablo Zalaquett se refirió este jueves a los desalojos registrados durante horas de la madrugada de los liceos Darío Salas y Miguel de Cervantes de dicha comuna capitalina, que dejó como saldo 78 personas detenidas, no descartando iniciar acciones producto de los destrozos que serán evaluados.

En diálogo con Radio Bío Bío, el edil reveló que se les solicitó a los estudiantes a desocupar los establecimientos "por la buena", sin embargo, "ellos anunciaron que iban a resistir, más aún, habían comenzado los desmanes sin haber habido ningún intento de desalojo", afirmó.

"Yo me pregunto, estos líderes de qué están hablando. Aquí el tema es mejorar la calidad de la educación pública en Chile, pero por qué solamente se ciñen a violencia, quema de buses, ataques a medios de comunicación, (…) ese no es el país que yo quiero para Chile", sentenció.

Respecto al desalojo, Zalaquett aseguró que personal de Carabineros le reportó de daños importantes en el edificio, junto con la resistencia de los estudiantes al accionar de Fuerzas Especiales que debió efectuar detenciones.

El edil capitalino anunció que concurrirá a los establecimientos para evaluar lo sucedido y los pasos a seguir, junto con determinar "cuándo será posible para los jóvenes que sí quieren estudiar puedan volver a clases", adelantando que "en el mejor de los casos" el viernes podrían volver los alumnos a las actividades normales.

En relación a las órdenes de desalojo firmadas para los otros liceos tomados -Confederación Suiza y Barros Borgoño- Zalaquett fue enfático en señalar que "yo no determino cuándo se desaloja, yo sólo pedí el cómo dar todas las garantías para que salgan en paz".

"Les digo a los jóvenes que yo soy el alcalde del diálogo, pero no puede ocurrir en Santiago que nuevamente casi el 40% de los alumnos repitan. Aquí nos debemos a la gran mayoría que quiere estudiar y pasar de curso", aseguró.

Por último, y ante sus anteriores declaraciones acerca de la suspensión de becas para alumnos involucrados en las tomas, el alcalde de Santiago aclaró sus dichos señalando que "el tema en cuestión es quién es merecedor de las becas, y los merecedores de las becas son quienes pasan de curso, porque el municipio no puede invertir en jóvenes que no son de la comuna y que no vienen a estudiar".

Url Corta: http://rbb.cl/3dbi
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile