TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

jueves, julio 19, 2007

Durante 8 años el presidente de una empresa tenía un Blog

No se trataba del blog de un fan: el propio presidente de la compañía se hacía autobombo

  • Durante 8 años el presidente de una empresa tenía un Blog en el que alababa los productos de su compañía, haciéndose  pasar por un usuario anónimo.
  • Por si fuera poco, en sus comentarios le "pegaba" a los de la competencia


Ocurrió en Estados Unidos: el presidente de la cadena texana de productos Whole Foods, John Mackey, había creado anónimamente un blog, generando opinión positiva sobre su empresa. El blog en cuestión llevaba ocho años en la Web, y en el mismo se hacían comentarios positivos acerca de la compañía, de sus acciones en la Bolsa estadounidense, y hasta se atrevía a hacer comentarios sobre lo bien que le quedaba el corte de pelo… ¡al mismo presidente!

El ente regulador de bolsa en EE.UU., la SEC, ha decidido llevar adelante una investigación sobre esta práctica al margen de lo legal. Mackey, sin dar datos confidenciales, elogiaba al grupo empresario y denostaba a su competencia. Y se la había tomado especialmente contra el grupo Wild Oats, que Whole Foods decidió comprar precisamente a principios de año por 565 millones de dólares (unos 400 millones de euros).

Mackey, sin dar datos confidenciales, elogiaba al grupo empresario y denostaba a su competencia.    


El tema salió a la luz cuando la FTC (Federal Trade Commission -Comisión Federal de Comercio-), la autoridad estadounidense que monitorea el comportamiento de la libre competencia empresarial, lanzó una acción sobre esta fusión de la Whole Foods con Wild Oats. La FTC cita en un documento un mensaje publicado en este blog por John Mackey bajo el pseudónimo 'Rahodeb' -un anagrama del nombre de su esposa, Deborah- señalando que el presidente-director general enviaba mensajes a los foros desde hace años.

Indignado, Mackey respondió en el blog de la empresa – fundada en 1980 -  justificando sus años de 'blogging' anónimo, entre 1999 y 2006.  En su comentario decía que "La FTC quiere ponerme en un aprieto a mí y a mi grupo revelando mi identidad. He enviado mensajes en Yahoo! bajo seudónimo porque me divierte, mucha gente manda mensajes bajo seudónimo", se defendió. "Nunca he querido que estos mensajes se identificaran conmigo", añade este "self made man" de 53 años.

No cabe duda que los blogs son un fenómeno mundial. La inmediatez de la comunicación, sumado a la facilidad con que se pueden armar, han provocado que este fenómeno de expandiera rápidamente en la Web, generando una nueva raza: los "bloggers", que no son otra cosa que los que publican o administran un blog.

"Quieren ponerme en un aprieto revelando mi identidad", protestó el presidente y blogger.    


También esta comprobada su eficacia a la hora de generar opinión en el público visitante: según una encuesta de la consultora Ipsos-Mori, especialista en publicidad y marketing  (http://www.ipsos-mori.com), la credibilidad de los blogs está segunda, siguiendo a los diarios. El informe consigna que el ranking de esta confianza se conforma de la siguiente manera: un 30 por ciento corresponde a diarios y periódicos,  24 por ciento a los blogs, 17 por ciento a Publicidad en TV y 14 por ciento al Marketing vía E-mail.

Miércoles 18 de Julio de 2007 13:00
PARA NÁS INFORMACIONES:
 
 
 
 
 
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Son buenas las intensiones del Diputado Walker , pero la realidad lo dejan por el suelo: solo basta mirar las "comisiones investigadoras de la Camara" -labor fundamental y de la Camara de Diputados en Chile- y vemos como se busca proteger el sistema de

EL INGENUO PRESIDENTE DE LA CAMARA DE DIPUTADOS
 
POSTEADO EN EL EDITORIAL DE ELMERCUIO
Son buenas las intensiones del Diputado Walker , pero la realidad lo dejan por el suelo: solo basta mirar las "comisiones investigadoras  de la Camara" -labor fundamental y de  la Camara de Diputados en Chile-  y vemos como se busca proteger el sistema de corrupciones del estado. Eso los ciudadanos lo saben, lo conocen y lo rechazan de la forma más fuerte que se pueda imaginar.
Establecer comisiones para sanear imagen de corruptos , para esconder informacion , es una verguenza intolerable politica y socialmente.
Invito al Presidente de la Camara a realizar un análisis de las comisiones inverstigadoras y verá que es lo que pasa allí que  no es opra cosa que el reflejo de la decadencia politica y moral  de ciertos bloques de la concertacion.No hay cosa peor en Politica que engañar al ciudadano, que esconderle la información, entregar informacion parcial y terjiverzada.
LEAN AQUÍ:
http://editorial.elmercurio.com/archives/2007/07/transparencia_e.asp
Saludos
Rodrigo González Fernández
el-observatorio-politico.blogspot.com
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Piñera acusa al Gobierno de crear una "guerra mundial" por fallo de SVS "para tratar de causar daño"

Piñera acusa al Gobierno de crear una "guerra mundial" por fallo de SVS "para tratar de causar daño"
 
 
 
Sebastián Piñera.
Foto: El Mercurio
Jueves 19 de Julio de 2007
Fuente :La Segunda Internet
El político y empresario RN Sebastián Piñera acusó una concertación de las autoridades para atacarlo y e hizo un llamado al Gobierno a cambiar de actitud. En este sentido, el ex candidato presidencial de la Alianza le recordó a la actual administración que ya no tiene mayoría en el Senado y que en vez de crear tensiones para ganar algún voto, se concentre en trabajar por el país.  

"Da la impresión que el Gobierno, de forma muy concertada, el ministro Lagos Weber, la Presidenta Bachelet, están preocupados más de atacar a una persona de la Alianza que de gobernar bien", manifestó Sebastián Piñera a radio Cooperativa.  

"El Gobierno ya no tiene mayoría en el Senado, en lugar de seguir con esta guerrilla y tensiones, que no se sabe si hay un voto más un voto menos, tratando de presionar a los senadores, ofreciendo el oro y el moro para conseguir un voto más o un voto menos, le propongo a la Presidenta que hagamos lo que el país espera de nosotros", agregó.  

El empresario manifestó que para atacarlo se ha utilizado la sanción que le impuso la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). "He visto a muchos tratando de construir en torno a una falta administrativa una verdadera guerra mundial, lo hacen para tratar de causar daño", dijo, junto con manifestar que la ciudadanía ha evaluado mal la actitud que está mostrando toda la clase política.  

"La política chilena está mal, está dedicada solamente a destruir y los chilenos quieren que la política, que es el arte de gobernar, se dedique a resolver sus problemas y todavía podemos enmendar el rumbo, todavía podemos salir del pantano en el que estamos y empezar a hacer las cosas bien", expresó el ex parlamentario.  

"Fideicomiso ciego"  

Sebastián Piñera indicó que ha señalado en reiteradas oportunidades que si vuelve a ser candidato presidencial tomará "todas las decisiones que sean necesarias para producir una separación total entre el mundo de la empresa y el mundo de la política".  

No obstante, aclaró: "¿A quiénes se les debe aplicar esa ley? ¿A los que eventualmente van a ser candidatos en el futuro? Por supuesto que no, se les tiene que aplicar a los que hoy días ejercen altos cargos públicos, toman decisiones públicas, asignan recursos públicos y simultáneamente mantienen actividades privadas e inversiones privadas".  

Al mismo tiempo acusó que el Gobierno ha anunciado una ley de "fideicomiso ciego" en reiteradas oportunidades, pero nunca ha hecho nada al respecto. En este sentido, señaló que ha habido "muchos anuncios y ningún proyecto, da la impresión que a veces utilizan este tema en lugar de pretender avanzar a resolver el tema. Le propongo al Gobierno avanzar a resolver le tema, le propongo al   que cambiemos de actitud".  

Piñera enfatizó que en su dictamen la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) "dejó establecido que no hubo uso de información privilegiada, que es el problema de fondo" y le "aplicó una multa administrativa por una falta". No obstante, reiteró que discrepa "el criterio de la SVS. Creo que esta falta no está en la ley".  

Aclaró que declinó apelar a la multa debido a que los "tribunales de primera instancia van a tomar dos años en tener un fallo en primera instancia" y él tiene "otras prioridades, otras misiones que creo que son más importantes que esta situación".

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

DESDE EL DIARIO FINANCIERO

NOTA DE PORTADA
  • GNL Mejillones duplica costo y mineras reevalúan su estructura societaria
  •  
    EMPRESAS
  • Ministra Poniachik en doble misión
  • Fiscal Enrique Vergara prepara apelación por caso de colusión de Isapres
  • Claudio Alvarado, diputado UDI: "Es legítimo subsidiar servicios de EFE"
  • Preocupan los asaltos en la pyme
  • Francisco Mualim llega a Saesa
  • Socovesa da visto bueno a due diligence para controlar Almagro
  • Fiscalía tiene ocho días para pronunciarse por compra de Cencosud sobre Unimarc
  • Industria automotriz creció 12% a junio y amplía meta a 210 mil vehículos
  • Comisión investigadora cita a Patricio Rojas
  • Masivo interés empresarial por los deportes abre nuevo nicho de negocios
  • Mercado cinco estrellas: fondo de inversión europeo compra hotel Ritz
  •  
    ECONOMÍA
  • Shocks de precios de alimentos abren debate sobre uso del IPC subyacente
  • El balance de Kelly a 16 días de dejar la embajada de EE.UU.
  • Conversaciones entre la CPC y la CUT están paralizadas
  •  
    FINANZAS
  • El negocio previsional que el Santander tiene en venta
  • Chile-Citibank: superintendente minimiza riesgo de concentración
  • Bolsa Electrónica posterga pero sigue abierta al comité autorregulador único
  • Cautela de Bernanke enfrió a Wall Street
  • Financiamiento y alza del IPSA genera ola de anuncios de aperturas a bolsa
  • Petróleo bordea sus máximos históricos
  • Expectativas de IPC para julio suben a 0,8%
  •  
    CRÓNICA
  • Hoy es la esperada apertura de Multiexport
  • Subtel: TVN se expone a cargos
  • Seguridad de aeropuertos en duda tras nuevo accidente
  • Alianza con señal de unidad reiteró su llamado a aceptar propuesta educacional
  • Ejecutivo lamenta votos oficialistas en contra del directorio de TVN
  • Bernanke tuvo que dar explicaciones al congreso por la crisis inmobiliaria
  • Brasil recortó tasa de interés
  • Se desaceleró la inflación en EE.UU.
  • Capacitación = retorno seguro
  • Transantiago: gobierno entregó nuevos datos al HSBC
  • FMI proyecta crecimiento de 7% para Latinoamérica
  • Corbo: región debe consolidar macroeconomía
  • Conama no apurará planta de propano de Metrogas
  • Guerra de las consolas de tercera generación se traslada ahora a Chile
  • Tenso clima político en el Congreso hace peligrar aprobación de proyectos
  • Se derrumban solicitudes para iniciar construcciones de viviendas
  • "Estamos ante un problema restringido al mercado de EE.UU."
  • "La crisis es incontenible en el mediano o largo plazo"
  •  

    OPINIÓN
  • Las lecciones de la nominación en TVN
  • Pobreza, oportunidades e información
  • "Transimagen del elefante"
  • Saludos
    Rodrigo González Fernádez
    Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 2084334- 5839786
    santiago-Chile
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com

    APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS:¿Es Google un monopolio? Columna en Libertad Digital

    ¿Es Google un monopolio? Columna en Libertad Digital

    Posted: 18 Jul 2007 05:53 PM CDT

    En mi columna de esta semana en Libertad Digital, titulada "¿Es Google un monopolio?", comento el reciente informe de treinta y cinco páginas escrito por Scott Cleland, motivando las razones por las cuales el Departamento de Competencia de la Federal Trade Commission (FTC) debería bloquear la reciente transacción de tres mil quinientos millones de dólares mediante la cual Google anunció la adquisición de DoubleClick. Además de darle algunas vueltas a las características de Google como posible monopolio, lanzo otro pequeño punto para la reflexión acerca de la evolución de la velocidad de los negocios en el tiempo: AT&T fue fundada en 1880, y pasaron casi cien años (1974) antes de que se considerase oportuno aplicarle la legislación antimonopolio, lo que se hizo con tanta dureza como para dar lugar a su escisión. Microsoft nació en 1975, y no fue objeto de la aplicación de dicha legislación hasta el 3 de Abril de 2000, veinticinco años más tarde (y finalmente, todo quedó en nada). En el caso de Google, fundada en 1998, los primeros problemas serios con las autoridades de defensa de la competencia podrían venir, si es que vienen, en este mismo año 2007… ¡tan sólo nueve años después! A mí, la verdad, me parece un dato para analizarlo con mucho cuidado, sobre el que estoy seguro de que escribiré más: me parece que indica mucho más que un mero detalle anecdótico.

    , , , , ,
    Saludos
    Rodrigo González Fernádez
    Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 2084334- 5839786
    santiago-Chile
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com