TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

miércoles, noviembre 11, 2009

Sebastián Piñera se reunió con jóvenes rehabilitados en Cerro Navia

10 Noviembre, 2009 3 Comentarios

Sebastián se reunió con jóvenes rehabilitados en Cerro Navia

Categoría: Centro de Prensa

Muy temprano en la mañana y hasta el sector de Los Conquistadores en Cerro Navia, llegó Sebastián para reunirse con jóvenes del Centro de Rehabilitación Diaconisa Marta Donoso, un centro Terapéutico Cristiano que trabaja en Chile desde hace más de 10 años en asociación con New Life Foundation.

El centro dirigido por el Pastor Eduardo Tapia funciona en Cerro Navia bajo el concepto de moral familiar y el deseo de querer ayudar a otros. En la oportunidad Sebastián llegó acompañado de su hijo Sebastián, del Senador Jaime Orpis y del Alcalde de la comuna Luis Plaza.

Decenas de jóvenes, que están en proceso de rehabilitación de drogas, esperaban a Sebastián con mucho optimismo para conversar y compartir junto a él, las duras experiencias que han debido atravesar, pero la alegría que sienten hoy, lejos ya de la droga.

Patricio Montes, quien ingresó al centro en 1999 y logró rehabilitarse de las drogas y la delincuencia, presentó a Sebastián y le pidió que en su futuro gobierno ayude a las miles de personas que sufren hoy esta enfermedad. Otro de los asistentes que entregó su testimonio fue Daniel "Huevo" Fuenzalida, ex conductor de Extra Jóvenes, que fue dependiente de las drogas y que hoy esta recuperado.

En la ocasión Sebastián entregó sus propuestas y señalo enfático: "No estamos enfrentando la droga con toda la fuerza y toda la eficacia que se requiere. No estamos ganando la batalla a la droga y el compromiso de honor es que en nuestro gobierno vamos a combatir a la droga con una voluntad, con una nueva fuerza, con una nueva actitud y vamos a utilizar todos los instrumentos disponibles, y vamos a aplicar todo el rigor de la ley".

Propuestas para prevención y rehabilitación a la adicción de drogas.

Combate al narcotráfico

1.- Control aéreo de la frontera: con equipos de detección en tiempo real y con aviones vigía, cada avión vigía con todo su equipamiento tiene un costo de aproximadamente US 7 millones.
2.- Implementar equipos de scanner: en todos los pasos habilitados para detectar droga en personas, cargas, vehículos mayores y menores. Cada scanner tiene un costo aproximado de $50 millones.
3.- Aumentar la rotación de funcionarios policiales en el norte.
4.- Aumentar la penalidad del delito de micro-tráfico para los reincidentes. Actualmente, en su gran mayoría los micro-traficantes, especialmente en el Norte del país han obtenido su libertad.

Prevención

1.- Hacer obligatorio que todos los niños en Chile tengan formación escolar sistemática y profesional sobre prevención del abuso de alcohol y el consumo de drogas, desde primero básico.
2.- Incorporar a las familias en los esfuerzos preventivos.
3.- Desarrollar campañas masivas de prevención en televisión y medios de comunicación basadas en los daños que provoca la droga. En especial, debe tratarse el daño que produce el consumo de marihuana, a fin de aumentar su percepción de riesgo, especialmente entre escolares y adolescentes.
4.- Identificar zonas de alto riesgo y nombrar una persona con autoridad y facultades para establecer políticas coordinadas y sistemáticas de represión, prevención y rehabilitación.

Rehabilitación

1.- Reformular los programas de primera respuesta para lograr que las personas acudan a ellos en las etapas tempranas de consumo.
2.- Cubrir con extrema urgencia el gravísimo déficit en cupos de rehabilitación que hoy existe. Esto significa aumentar e instalar la oferta de tratamiento efectivo para adictos con consumo severo con un aumento progresivo de 5 mil cupos cada dos años a lo largo del país.
3.- Concesionar en todas las cárceles del país programas profesionales de rehabilitación de drogas para los reclusos.
4.- Auge debiera incorporar tratamientos para personas de todas las edades con problemas de adicción con consumo severo.
5.- Establecer una política pública para abordar específicamente los efectos asociados a la mujer consumidora de droga o abusadora de alcohol y la madre embarazada que es consumidora.
6.- Transformar el actual programa piloto de "Cortes de droga" en una política permanente de aplicación general. Este programa permite al juez darle la oportunidad a una persona adicta la opción de continuar con el procedimiento judicial o someterse a un tratamiento de rehabilitación.
7.- Todos los tratamientos deben considerar el desarrollo de estrategias de reinserción laboral o educacional en los programas de rehabilitación.

Una vez finalizada la jornada, los Pastores presentes agradecieron a Sebastián su visita al Centro y le regalaron una Biblia para que compartiera junto a su familia.

  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback desde tu sitio.
FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

¿Quién pagará por la derrota?

¿Quién pagará por la derrota?
 
por gonzalo rojas emol


Gonzalo-Rojas.gif

A diferencia de las parlamentarias, en las presidenciales sólo gana uno.

Tres serán finalmente los derrotados al terminar la segunda vuelta. Es inexorable. Y frente a los malos resultados, en la política no queda espacio sólo para lamentarse y cerrar el tema. La costumbre de los equipos electorales indica que si se está involucrado en la campaña de un candidato perdedor, el mismo día de la derrota hay que salir de inmediato a denunciar a los responsables de la debacle. No vaya a ser que el postulante fracasado pida tu cabeza, sin que tengas un chivo de mejor calidad para ofrecérselo en holocausto.

Cuatro son los candidatos, pero sólo dos comenzarán pronto a seleccionar a los posibles responsables de una derrota. Es lo que irá sucediendo —en nocturnidad, pero día a día con mayor intensidad— en los comandos de Piñera y de Frei ante la eventualidad de un fracaso.

Arrate no tiene para qué preocuparse. En su caso, el mejor y el peor resultado son exactamente el mismo: cuarto y con un dígito de las preferencias. Nadie será acusado y ningún anatema pronunciado, porque la estrategia para la segunda vuelta sugiere dar y pedir cariñitos a los amigotes de siempre.

Para Enríquez-Ominami, la pésima noticia sería ser tercero y con el 20 por ciento de los sufragios; o sea, un resultado grandioso para un diputado joven, inexperto, sin equipos y disfuncional al sentido común. Gracias a ese caudal de votos, en el contexto de una campaña en la que caben todos y de cualquier modo, sucederá lo mismo: ningún partidario será perseguido ni ajusticiado, porque no habrá cuentas que pagar.

Pero, uyuyuy: ¿cómo te explican la derrota si punteaste por años, si en todas las encuestas te dieron por ganador amplio, si contaste con una Alianza nunca antes tan unida (e incluso ampliada), si además inyectaste dineros más que suficientes para que te conocieran hasta los cuidadores de los faros australes?

Para un Piñera sensato, los responsables de un eventual escenario dramático en enero debieran ser los que hoy están muy cerca de él, en su propio comando, en las estructuras territoriales y comunicacionales, en sus asesores de apertura al liberalismo moral y cultural, en los que lo hicieron perder credibilidad, sin lograr que ganara votos. Pero justamente porque el cosquilleo de la derrota podría estarse instalando en esos mismos estómagos, si Piñera pierde en enero, recibirá otro mensaje, una coartada proveniente del riñón del comando: la culpa no fue de nosotros, le dirán; fueron ellos, los fundamentalistas, los integristas, los intransigentes. Sí, es cierto que les dimos duro y sin tregua, pero no supieron agachar la cabeza; sí, ellos fueron.

Y, ayayay si fuiste Presidente de la República, si contaste con todo el aparato gubernamental formado en cuña a tus espaldas y atacando durante meses por todos los flancos, si dispusiste de más minutos y centímetros que nadie… pero, o no pasaste a segunda vuelta o perdiste en esa instancia decisiva.

¿A quiénes te podrían entregar como culpables, Eduardo Frei? Ciertamente, el candidato de la Concertación recibirá más y mejores explicaciones de sus colaboradores que la maniquea razón que puedan esgrimirle a Piñera. A Frei le dirán que los partidos se involucraron mucho (o poco); que el asesor italiano era mejor que el otro; que los ministros en terreno hicieron su trabajo, pero la Contraloría los molestó mucho; hasta la Presidenta —le dirá alguno— falló en la transmisión de su popularidad.

Ésa es la ventaja que exhiben hoy los comandos de Arrate y de Enríquez-Ominami: se pueden dedicar a trabajar sólo para mejorar; en los otros dos, ya se comienza a pensar también en cómo sobrevivir.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo