TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

domingo, noviembre 26, 2006

¿COMO PODEMOS DIFUNDIR EL OMBUDSMAN EN CHILE?

OMBUDSMAN, DEFENSOR CIUDADANO O DEFENSOR DEL PUEBLO ESTA EN EL PROGRAMA  PRESIDENCIAL DE MICHEL BACHELET

Expertos de Europa y Latinoamérica promoverán DDHH

Defensores del Pueblo de Europa y América Latina se reunirán a finales de mes en Buenos Aires para promover una campaña de divulgación de los Derechos Humanos entre los sectores populares de la población, indicaron hoy los organizadores

"Es una oportunidad única para que los defensores institucionales de los Derechos Humanos de los países de Latinoamérica y Europa acerquen a grandes masas de la población a las ideas recogidas en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre", dijo el venezolano Alejandro Carrillo, organizador del evento.

En Chile es indispensable la promocion de la figura del ombudsman en Chile. Esperamos que las comitivas europeas y latinomamericanas en general aboguen por el ombudsman en Chile. A la presidencia de la República le compete una importante tarea en este sentido ya que el defensor del pueblo es parte del programa de Bachelet. Por lo tanto, se debería ir más a fondo en esto en nuestro país y de una vez por todas deentrampar el rpyecto y darle realmente vida.

Saludos

Rodrigo González Fernández,

defensorpueblo.blogspot.com

 

Diputado Moreira: "El ex Presidente Lagos debe asumir su responsabilidad política"

En los hechos de corrupción
Diputado Moreira: “El ex Presidente Lagos debe asumir su responsabilidad política”
26 de Noviembre 2006
Una invitación a pasar al pizarrón y dejar de lado su mutismo realizó el diputado Iván Moreira al ex Presidente Ricardo Lagos para que responda políticamente por los hechos de corrupción que ocurrieron durante su gobierno.

El diputado expresó que el país “está asumiendo una realidad escondida, que no habíamos visto antes”, relevando el hecho de que por fin “se destapó la olla y el país puede entonces, conocer toda la corrupción que rodea a los gobiernos de la Concertación”.

Ante las 30 medidas que buscan transparencia y anticorrupción al interior de las entidades públicas, Moreira señaló que la “Presidenta Bachelet debe hacerse cargo, pues lamentablemente el ex Presidente Lagos se escuda en ella para no asumir su responsabilidad”.

Agregó que Alianza por Chile sabe “que muchas de las medidas que la Presidenta le está presentando hoy al país, han sido ya propuestas por la UDI y RN, pero muchas de ellas han dormido en el Parlamento”.

Expresó que en el Gobierno “hay verdaderamente un red de protección y de esta forma es imposible que el poder independiente de la justicia pueda con independencia y tranquilidad llevar adelante los distintos procesos, porque claramente hay una presión política en acallar lo que está sucediendo”.

En ese sentido, el parlamentario no se explica cómo el Gobierno hasta el día de hoy tiene a una persona declarada reo en una institución estatal, recordando un doble estándar de la Concertación, pues “ese mismo señor, Guillermo Díaz, fue vitoreado en agosto en la DC en señal de solidaridad y nadie escuchó a Soledad Alvear decir lo mismo que está diciendo hoy”.

Saludos

Rodrigo Gonzalez F.
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
2451168 - 5839786
Santiago Chile