TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

sábado, agosto 18, 2007

Personas mayores cuentan con guía para conocer beneficios ofrecidos por servicios públicos y privados

ADULTO MAYOR:
 
Personas mayores cuentan con guía para conocer beneficios ofrecidos por servicios públicos y privados
 

Ya se encuentra disponible la Guía de Servicios para Personas Mayores 2007, un completo manual con la oferta pública y privada dirigida a los adultos mayores.

La iniciativa del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) tiene como objetivo fundamental sistematizar la información respecto de los beneficios orientados a este sector etáreo, tanto a nivel nacionales como regional.

Algunas de las temáticas que se pueden encontrar en la guía son emprendimiento, participación ciudadana, educación, protección social, recreación, cultura, vivienda, derechos, salud y voluntariado, entre otros.

Además de la guía on line se distribuirán diez mil ejemplares a lo largo de todo el país entre las organizaciones vinculadas a los adultos mayores.

La guía asimismo entrega antecedentes respecto a la institución que implementa los programas con los respectivos teléfonos, sitios web y correos electrónicos para consultas y contactos.

También ofrece referencias a la oferta de instituciones privadas como cajas de compensación y universidades, además de un apartado con preguntas frecuentes.

Descargue la Guía de Servicios para Personas Mayores 2007 (PDF)

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

¡Asesoría previsional para pensionarse mejor!

Asesoría Previsional Profesional
Lo que le faltaba para pensionarse bien
 

La Circular 164 de la Superintendencia de Valores y Seguros establece normas que deben ser cumplidas por los Corredores de Seguros autorizados para dar asesoría previsional. Esas normas las he ordenado a mi manera y las he tomado como un compromiso personal con usted, si necesita pensionarse.

Para iniciar su trámite de pensión basta que firmemos un poder simple ante notario y le haré todos los trámites.


Contáctese con Luis Fernando Correa, Corredor de Seguros y representante legal de Correa Bull y Compañía Limitada Corredores de Seguros, Rut: 78.461.040-3 Teléfonos 09-93402000 y 02-4945500 E-Mail: luisfdo.correa@vtr.net Messenger: lfcorrear@hotmail.com 
W: www.ze.cl/maspension


 

     

De acuerdo a lo dispuesto en el articulo 28 b) de la Ley Nº 19.496 , Toda comunicación promocional o publicitaria enviada por correo electrónico deberá indicar la materia o asunto sobre el que versa, la identidad del remitente y contener una dirección valida a la que el destinatario pueda solicitar la suspensión de los envíos. En atención a lo anterior este e-mail no podrá ser considerado SPAM. El que escribe estas palabras es una persona que respeta sus derechos. Si desea ser removido de la lista de distribución por favor solicítelo con la palabra REMOVER en el asunto a: lfcr_@vtr.net  Muchas gracias.

GumBusters: batalla ecológica contra el chicle

GumBusters: batalla ecológica contra el chicle

Posted: 17 Aug 2007 09:31 PM CDT

Con el objetivo de liberar al suelo del pegajoso problema contaminante ocasionado por el chicle, la compañía GumBusters ha desarrollado un novedoso sistema de limpieza que puede ser utilizado en todo tipo de superficies como asfalto, hormigón, baldosas, alfombras y cualquier tipo de revestimiento.

El equipo de GumBusters, una especie de brigada inspirada en los Cazafantasmas emprendiendo una ecológica misión contra los chicles, se traslada en llamativos vehículos que despiertan la curiosidad del público, algo que resulta beneficioso tanto desde el punto de vista comercial, como para el objetivo en cuestión.

Gumbusters

Es importante destacar que estas actividades requieren muy bajo consumo de agua, se utiliza un producto 100% ecológico y no genera contaminación sonora al ser muy bajo el nivel de ruido ocasionado.

Según puede leerse en su página web, este servicio ya fue implementado en diferentes sitios como Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), Sitges (Barcelona), Reus (Tarragona), Vitoria (Alava), Calvia (Baleares), Tossa de Mar (Girona), Valencia y Soria.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

PRESIDENTA BACHELET REITERA VOLUNTAD DE IMPULSAR LEGISLACION

DESDE EL CAPITULO CHILENO DEL OMBUDSMAN

PRESIDENTA BACHELET REITERA VOLUNTAD DE IMPULSAR LEGISLACION
QUE CONSAGRA LA DEFENSORIA DE LAS PERSONAS

Con motivo de la presentación a la Presidenta de la República del Segundo Informe Trimestral de Gestión, con fecha 14 de Agosto de 2007, la Comisión Asesora Presidencial para la Prtotección de los Derechos de las Personas, se reunió en audiencia con la Mandataria, en el Palacio de la Moneda.

Junto a la Presidenta de la Comisión Asesora y demás consejeros, participó en la reunión, en representación del Capítulo Chileno del Ombudsman, la consejera de dicha comisión y vicepresidenta del Capítulo, abogada Patsilí Toledo.

Además de analizar el desempeño de la Comisión Asesora, la Presidenta de la República destacó la voluntad de su Gobierno de otorgar urgencia a la discusión parlamentaria, tan pronto se resuelva la tramitación del Instituto Nacional de Derechos Humanos. Se destaca la necesidad de generar una estructura de la Defensoría liviana y funcional que permita su acción en todo el país, con presencia al menos en las capitales de regiones.

La Defensoría, en la visión de la Presidenta, se enmarca en un cambio de paradigma del Estado y forma parte de un cambio histórico, mediante el cual el Estado ante la aspiración de los ciudadanos de asumir su propio protagonismo, adquiere el compromiso de situar a las personas como su primera preocupación, al centro de sus políticas públicas. La mandataria profundizó sus conceptos vinculando la acción defensorial con un Estado transparente a la ciudadanía y el derechos de los ciudadanos a conocer el desempeño de los servicios públicos.

Santiago, 17 de Agosto de 2007

MÁS INFORMACION DEL CAPITULO CHILENO DEL OMBUDSMAN, PINCHA AQUÍ
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile