TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

jueves, junio 03, 2010

COMPARACIÓN PENSION RETIRO PROGRAMADO AFP Y RENTA VITALICIA PREVISIONAL DE COMPAÑÍA DE SEGUROS. Vejez, Invalidez, Sobrevivencia.

      Luis Fernando Correa
 Reingeniería e Innovación Previsional    Asesoría Previsional para pensionarse mejor

Introducción
En el gráfico adjunto donde compara la pensión de retiro programado con renta vitalicia se observa un buen período inicial para retiro programado que puede ser hasta un 10% más alto que la renta vitalicia, incluso en el recálculo anual puede subir un poco para cruzarse entre 3 y 5 años con la línea de renta vitalicia.
 
Ahora con la inestabilidad financiera europea y de los multifondos
esto no está ocurriendo y la linea de retiro programado está cayendo más rápido hacia abajo. Por eso a los pensionados que llevan un tiempo en retiro programado les conviene cotizar de nuevo en el Sistema de Consultas de Montos y Ofertas de Pensión SCOMP y observar su situación particular para ver si es bueno seguir en retiro programado o hacer un cambio de modalidad de pension a renta vitalicia porque es mejor a largo plazo con una buena expectativa de vida.

El Asesor Previsional no recibe un sueldo fijo porque es totalmente independiente exento de conflictos de interés y  financia su trabajo profesional de acuerdo a la ley con la siguiente forma:

1.- Se le paga a un Asesor Previsional siendo honorarios si opta por la pensión de retiro programado de AFP. El honorario es de 1,2% con tope de UF.36 que se descuenta de la cuenta de capitalización del afiliado por la AFP, es pagada contra boleta y contrato firmado una vez seleccionada la pensión.
2.- Si  opta por Renta Vitalicia corresponde una comisión que paga una Compañía de Seguros que no se rebaja del monto cotizado y es pagada al asesor previsional por la compañía de seguros. La comisión que paga la compañía de seguros es el 2% con tope de UF.60 y la pensión se reconocerá de carácter irrevocable. Los honorarios y comisiones serán cobrados en términos brutos incluyen impuestos.
 
La comisión que paga la Compañía de Seguros es un aporte de capital o subsidio para atraer el dinero de la prima única para una renta vitalicia a la Compañía de Seguros.
Es pagada al Asesor Previsional cuando la prima única ya ha sido traspasada a la Cía. de Seguros cuando el capital ya no pertenece al afiliado y es una combinación de una reserva matemática y un alza de tasa temporal que da una oferta de pensión por sobre otras para atraer el capital de la prima única a una Compañía de Seguros. 

Para cotizar cualquier modalidad de jubilación, mejor pensión, cambio, más información, estudio de pensión o hacerle todo el trámite de pensión, contáctese con el suscrito sin compromiso.

Costos
La comisión que la AFP cobra por el Retiro Programado es alrededor de 1,25% sobre el monto de pensión bruto mensual que usted recibirá. El costo de la Compañía de Seguros no existe cuando una persona ya esta pensionada.
Característica
Tanto en retiro programado como renta vitalicia es descontado un 7%para pagar la Isapre o Fonasa. En ambas pensiones tienen UF.15 de cuota mortuoria que se reembolsa contra una copia de los gastos de defunción.

Ejemplo comparativo
Si la cotización de retiro programado es hoy de $ 500.000 una renta vitalicia le cotizará * - $ 450.000.-
 En 15 años más el retiro programado le podría dar por Ejm.$ 200,000 de pensión y la renta Vitalicia $ 450.000

Comparaciones
La renta vitalicia comienza siempre alrededor de un 10% menos que el retiro programado de AFP y a largo plazo es la que más dinero le retorna sobretodo porque a los + -18 años recupera el 100% del capital invertido Compañía de Seguros mediante pensiones mensuales y la sobrevida es ganancia neta.
Riesgos
En la pensión de renta vitalicia el riesgo financiero y de sobrevida lo asume la compañía de seguros, no el cliente o su familia. Cuando la espectativa de vida es corta conviene pensión de retiro programado o R.vitalicia garantizada

Contacto
Para más información contacto personal y una próxima entrevista acerca de su caso particular para hacerle el trámite de su jubilación, buscar en google.cl por "asesor previsional" en páginas de Chile, estoy en primer lugar.



Para ser sacado de la lista de distribución mandar un correo a lfcr_@vtr.net