TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

jueves, julio 12, 2007

El 'phising' se extiende a través del teléfono movil

Internet - 19:15h.

Un nuevo sistema de phising (sistema para conseguir datos bancarios de los usuarios) se ha detectado en mensajes de móviles (SMS) y en voz por IP, y suponen un riesgo de engaño muy elevado, dijo hoy ... sigue

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Agrias reacciones a documento vaticano

Agrias reacciones a documento vaticano em Europa y el mundo

La polémica desatada por el documento vaticano sobre el carácter único de la Iglesia Católica no amaina. El jefe de la Iglesia Evangélica Alemana habló de una traba intencional para el ecumenismo.

El documento emitido por la Congregación para la Doctrina de la Fe no contiene en sí nada nuevo. Así lo ha subrayado el propio vaticano y los diversos dignatarios de la Iglesia Católica que han tomado la palabra para defender las buenas intenciones del escrito y tratar de aplacar a quienes han visto en él una provocación para las otras confesiones cristianas. Sin embargo, el escrito con precisiones sobre "aspectos de la doctrina eclesiástica" vuelve a poner en primer plano un tema delicado, al subrayar la prerrogativa del Vaticano de representar a la única Iglesia derivada del mandato de Jesús a sus apóstoles de propagar por el mundo su mensaje.

 

Disgusto en Alemania

 

En los países de mayoría católica probablemente no haya habido tanto revuelo. Pero en Alemania, donde la Iglesia Católica y la Protestante tienen un peso equivalente, la polémica estaba programada. Aunque el documento en cuestión haya ido dirigido básicamente a los obispos y otras instancias internas del catolicismo, su publicación no podía dejar indiferentes a quienes sólo se les reconoce la calidad de comunidades eclesiásticas.

 

El obispo evangélico Wolfgang Huber.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El obispo evangélico Wolfgang Huber.El presidente del Consejo de la Iglesia Evangélica Alemana, obispo Wolfgang Huber, calificó este miércoles el documento como un lastre intencionado para el ecumenismo. A su juicio, su contenido es "inquietantemente cercano" a las posiciones previas al Concilio Vaticano II. Según Huber, la Iglesia Católica tendrá que admitir que se le pregunte cuáles objetivos ecuménicos persigue. Y recalcó que los protestantes de seguro no cumplirán las condiciones planteadas para la unidad, como la de reconocer la primacía del Papa.

 

El diálogo prosigue

 

También la Liga Luterana Mundial reaccionó con disgusto. Su secretario general, Ismael Noko, subrayó: "nosotros nos concebimos como Iglesia en el pleno sentido, en la que el Evangelio se predica correctamente y los sacramentos se administran también en forma correcta". La alta autoridad de la Liga, que representa a 140 Iglesias, con más de 66 fieles cristianos en 78 países, destacó pese a todo su compromiso con el diálogo ecuménico.

 

En las bases de las comunidades cristianas probablemente los esfuerzos de integración no se verán afectados. Quienes trabajan a favor del ecumenismo ya se han saltado con anterioridad más de alguna valla alzada por la jerarquía eclesiástica. Más de alguno se pregunta, sin embargo, por el objetivo que persiguen los últimos movimientos del Vaticano, entre los que se cuenta también la decisión del Papa Benedicto XVI de revalorizar la misa en latín. Por lo menos una cosa queda clara: las fuerzas conservadoras parecen navegar más que nunca con el viento a su favor.

 

ERS

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Los medios alemanes en la era digital

Los medios alemanes en la era digital

El multifacético paisaje mediático alemán se encuentra en un proceso de transformación en donde los formatos interactivos, la atemporalidad y los temas de fondo ganan en popularidad. Ejemplo de ello es la cadena ARD.


La era digital supone una revolución para los medios de comunicación en donde hay una búsqueda de nuevos formatos que atiendan el cambiante mercado. Los televidentes y radioescuchas, desde los usuarios de la televisión de pantalla plana, televisión de alta definición, (HDTV, según sus siglas en inglés), hasta los de aparatos análogos esperan una programación diseñada según sus deseos y necesidades.

 

Sin embargo las transformaciones tecnológicas y el comportamiento de los usuarios no determinan el papel de la primera cadena de televisión alemana, de derecho público. Prioritario es la misión no comercial y más bien educativa que se le ha encomendado. En un mundo crecientemente comercializado, en donde hay canales para todos los gustos, que atienden todos los temas, hasta religiosos, la cadena busca cumplir con su propósito de garante de información bien documentada, confiable e independiente de todo interés político y comercial.

 

Responsabilidad social  Duelo televisivo entre Angela Merkel y Gerhard Schröder. Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Duelo televisivo entre Angela Merkel y Gerhard Schröder.

 

Esto vale lo mismo si se trata de ambiciosos programas culturales, reportajes de viajes, o programas realizados por los canales regionales que conforman la cadena. La televisión pública alemana, integrada por la ARD, y ZDF (segunda cadena de televisión), produce desde programas destinados a adultos mayores, acalorados debates políticos sobre los temas que mueven a la sociedad, hasta noticieros infantiles en donde se explica con sorprendente claridad complejos temas como la crisis en el Medio Oriente.

 

La cadena, que se financia de forma independiente a través de cuotas de los usuarios (todo el que tiene un aparato televisor o de radio está obligado a pagarlas), ve en la digitalización una oportunidad para ofrecer una mayor variedad sin costos adicionales excesivos. La ARD considera la radio como un bien cultural que hay que preservar. Siempre hay interés por cautivar a las jóvenes generaciones, que fácilmente son atrapadas por la oferta de un mundo mediático crecientemente comercializado.

La película Speer und ER, que aborda la relación del arquitecto Albert Speer, favorito de Hitler y el dictador.  Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  La película Speer und ER, que aborda la relación del arquitecto Albert Speer, favorito de Hitler y el dictador. Radio para la generación 50+

Pero también hay otro sector de la población importante, y es la generación de los mayores de 50 cada vez más numerosa. Se estima que hasta el 2020 más de un tercio de la población alemana será mayor de 50 años. Esta tendencia ha sido reconocida por la estación WDR (West Deutscher Rundfunk), que desde hace 20 años transmite el programa "A nuestra edad", donde aborda los intereses de este grupo específico de la población, con un éxito notable.

La emisora recibe numerosas cartas, registra un gran volumen de visitas en su página Internet así como llamadas telefónicas de sus oyentes. "Nuestro secreto es que diseñamos la programación de tal manera que se sientan aludidos, pero nunca tratándolos como viejos. Fuera de nuestro vocabulario están frases como la generación de plata, o los 50 plus", afirma Ulla Foemer, presentadora del programa. No hay temas tabú. Se aborda lo mismo el sexo en la edad mayor, que la muerte.  La periodista señala que el constante contacto con los radioescuchas es muy importante, "así no corremos peligro de perder el contacto con el público al que está destinado nuestro programa", advierte.

 

Eva Usi

 
Share this article
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.alemaniaenchile.blogspot.com
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

DEPORTES: FESTIN DE FIN DE SEMANA CON CONSECUENCIAS....

El festín de un fin de semana inolvidable

  • Raúl Fain Binda
  • 9/07/2007, 02:59 PM

070709blog416.jpg
Este ha sido un fin de semana muy intenso para los aficionados, en particular los de poltrona y almohadón: Copa América en Venezuela, Abierto de Wimbledon, F1 en Silverstone, Tour de Francia en Inglaterra, Mundial Sub20 en Canadá.

¡Qué festín! Como uno de aquellos banquetes chinos con centenares de platillos, entre ellos el nido con pájaro, plumas, inmundicias y todo.

(Aunque la única inmundicia ha sido el escándalo del espionaje en la F1.)

El televisor humeaba esta madrugada, cuando lo apagué, tras ver las goleadas de México a Paraguay y Argentina a Perú. Y antes me había tragado primero la carrera que ganó Raikkonen y luego la apoteosis de Federer, con saltos frecuentes a la primera etapa del Tour.

Todo eso el domingo, sin contar las peripecias del sábado. Y, para felicidad de los aficionados en Inglaterra, ¡no llovió! O apenas.

Qué dura, la vida del aficionado en la era de la televisión. Antes íbamos al fútbol, cuando podíamos, y no había tiempo para más. Ahora, se pretende que veamos hasta los avisos, que escuchemos todos los comentarios, miremos todas las repeticiones, disfrutemos o suframos todos los deportes.

En líneas generales nos resistimos y llevamos una vida normal, con tiempo para la familia y el trabajo, pero a veces, como en estos días, las tentaciones resultan demasiado fuertes.

Por un lado, tenemos al magnífico Rey de Wimbledon, Roger Federer, y al admirable pretendiente, Rafael Nadal, que cada día está más cerca del trono.

Luego, otro español con agallas, Fernando Alonso, reduciendo la ventaja que le lleva Lewis Hamilton en el campeonato de conductores: esta vez los errores fueron del inglés.

En la Copa América, los cuatro grandes del continente alcanzan las semifinales, con goles y buen fútbol.

Para completar, el público inglés acalló con su entusiasmo a los críticos franceses, que predecían un recibimiento tibio a los ciclistas del Tour.

En la página deportiva de BBC Mundo, nuestros colegas averiguaron cual de los cinco eventos mencionados era más popular con los lectores.

Cuando miramos, la Copa América encabezaba la encuesta con 61,76%, seguida por la F1 en Silverstone, 14,01%; Wimbledon, 10,61%; Mundial Sub20, 9,16% y el Tour, 4,45%.

Las diferencias en los porcentajes son lógicas. Además de que el fútbol es por supuesto el deporte más popular en nuestros pueblos, la Copa América ha tenido la participación de todos los países sudamericanos, México y Estados Unidos. Y en Canadá los equipos latinoamericanos tienen una gran actuación.

Los otros deportes atraen como espectáculo, más allá de la presencia minoritaria de deportistas latinoamericanos.

En el Tour participan cuatro colombianos: los veteranos Félix Cárdenas e Iván Parra, y los debutantes Mauricio Soler y Leonardo Duque. Este año no hay venezolanos. También corre un argentino naturalizado español, Juan Antonio Flecha.

Algunas observaciones en el anotador del Blog de Lalo el fin de semana:

●Fernando Alonso ya no se queja, ha dejado de cometer errores y recupera dos puntos. Seguramente todo esto está relacionado. El español está nuevamente en carrera.

●Rafael Nadal reduce día tras día la ventaja que le lleva Roger Federer en superficies rápidas. ¿Podrá superarlo? En el quinto set, Federer escuchó el llamado de su grandeza, acudió a la cita y Nadal pareció entonces inferior.

●¡Qué jugador es Nery Castillo! La mayor aparición o confirmación de esta Copa.

●Messi mete miedo porque no calcula nada: sus movimientos surgen en forma natural, espontáneos como el agua de un manantial. Este chico no piensa: actúa.

●¿Quién dijo que Robinho era flojo, que no podría cargarse el equipo a la espalda y hacer goles? ¡Cómo debe estar disfrutando de su desquite! Nos preguntamos: ¿sabrán aprovecharlo en el Real Madrid?

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

RCTV regresa por cable, "por ahora" ¿que va a decir Chavez?

El próximo lunes 16 de julio volverá a verse en las pantallas venezolanas la señal de Radio Caracas Televisión.
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

INTERNACIONA: BBC NOTICIAS


PerúPuntoCom
BBC pide disculpas a reina Isabel por imagen en documental
Reuters América Latina - hace 28 minutos
LONDRES (Reuters) - La BBC pidió el jueves disculpas a la reina Isabel por insinuar erróneamente que ella se había enfadado en una sesión con la fotógrafa ...
La BBC se disculpa por informar sobre enfado de la reina Isabel II Milenio
La BBC pide perdón a la Reina Isabel por insinuar que salió ... La Segunda
El enfado de Isabel II con la fotógrafa Annie Leibovitz a ... elmundo.es
Reuters América Latina - El Mercurio OnLine (Chile)
y 16 artículos relacionados »

El Comercio Digital (Asturias)
Librerías se plantean vender último Harry Potter antes de fecha ...
Terra España - hace 4 horas
... the Deathly Hallows', 'no existe razón alguna para creer que alguien pueda querer arruinar la emoción del momento', informa hoy la cadena británica BBC. ...
Se organiza camapaña online para salvar a Harry Potter Diario del Pueblo
Podrían escribir una octava parte de "Harry Potter" InfoBAE.com
Harry Potter volvería por arte de magia Expectación ante el futuro ... El Diario de Yucatán
El Universal (Venezuela) - BBC Mundo
y 104 artículos relacionados »
JUDE LAW EN DOCUMENTAL DE BBC EN AFGANISTAN
AnsaLatina.com - 10 Jul 2007
LONDRES, 10 (ANSA)- El actor británico Jude Law aceptó grabar un documental especial para la BBC en Afganistán, según se informó hoy. Law, de 35 años, ...

Venevisión
El periodista Alan Johnston ya está en casa
El Diario de Yaracuy - hace 7 horas
El periodista de la BBC liberado por militantes palestinos esta semana, Alan Johnston, se ha reunido con su familia tras su regreso al Reino Unido. ...
Llega a Londres reportero de la BBC liberado en Gaza La Jornada (México)
Periodista liberado de la BBC regresa a Gran Bretaña Univisión
El periodista de la BBC liberado el miércoles se refugia en Londres Huelva Información
teleSUR TV - El Financiero (México)
y 47 artículos relacionados »

PR Noticias (Comunicados de prensa)
74.000 euros de multa a la cadena BBC por manipular un concurso ...
ABC - 9 Jul 2007
... un fraude son el saldo que le ha reportado a la BBC la manipulación en uno de los concursos telefónicos de «Blue Peter», uno de sus espacios infantiles. ...
Multan a la BBC por manipular un concurso infantil Clarín.com
La BBC es condenada a pagar 74.000 euros por hacer trampas en un ... elmundo.es
La BBC, condenada por la manipulación de un concurso infantil La Voz de Galicia
Radio Cooperativa - Diario Vasco
y 15 artículos relacionados »

BBC Mundo
¿Acciones o palabras?
Milenio - hace 16 horas
El sitio carbonfootprint.com (www.carbonfootprint.com) dice en un artículo a la BBC que http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6283000/6283918.stm ...
¿Para salvar al planeta? BBC Mundo
y 4 artículos relacionados »

BBC Mundo
Decenas de muertos en la Mezquita Roja
BBC Mundo - hace 16 horas
Según la corresponsal de la BBC en Islamabad, Barbara Plett, todavía no se permite el acceso a la mezquita y no hay ninguna versión independiente de lo que ...
Reportan decenas de muertos en asalto a Mezquita Roja de Islamabad La Crónica de Hoy
Muertes vinculadas a toma de mezquita BBC Mundo
Suman 12 muertos tras asalto a la Mezquita Roja La Jornada (México)
BBC Mundo - BBC Mundo
y 1.223 artículos relacionados »
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Disney se adelantó a la medicina al describir los trastornos del sueño

Disney se adelantó a la medicina al describir los trastornos del sueño

Posted: 11 Jul 2007 03:34 PM CDT

La Cenicienta
Según un estudio realizado por el Hospital Clínico de Barcelona, el creador norteamericano de dibujos animados Walt Disney reflejó los trastornos del sueño en sus dibujos antes de que hubiesen sido descritos por la literatura médica en 1986.

Este estudio, que se publicará próximamente en la revista Sleep Medicine, asegura que los guionistas de las aventuras de los personajes de Disney, gracias a su gran capacidad de observación de la realidad pudieron reflejar los síntomas del trastorno de conducta durante la fase REM del sueño, antes de que éste fuese detallado por la medicina. Este trastorno se caracteriza por episodios de actividad motora, a menudo violenta, proporcional y acorde a las escenas del sueño, que se produce durante la fase REM.

El principal responsable de la investigación, el neurólogo Alex Iranzo, observó mientras veía La Cenicienta junto a sus hijos que el perro de la protagonista, Bruno, tenía una pesadilla, al tiempo que ladraba, gemía y hacía movimientos que sugerían que estaba persiguiendo a alguien.

Con este punto de partida, Iranzo, con la colaboración de Carlos H. Schenk neurólogo del Centro Regional de Trastornos del Sueño de Minnesota y de Jorge Fonte que es autor de varios libros sobre Disney, pudieron comprobar la existencia de otros ejemplos de este tipo a lo largo de 46 clásicos de Disney y en más de 500 cortometrajes. En esta revisión se pudo comprobar que otros tres perros sufrían trastornos de la conducta del sueño en las películas La Dama y el Vagabundo, Tod y Toby y en un cortometraje, El día del Juicio de Pluto.

Iranzo asegura que si bien La Cenicienta está fechada en 1950 y el trastorno de conducta está descrito perfectamente en la figura del perro, éste no fue detallado por la medicina hasta 1986. Por otro lado, ni en el original de La Cenicienta de Perrault, ni en la adaptación de los hermanos Grimm se describe perro alguno con este trastorno del sueño. Este hecho indica que se trata de una invención de los guionistas de Disney.

Los guionistas de cine suelen introducir en sus películas personajes que sufren alteraciones del sueño como pueden ser el insomnio o el sonambulismo, como elemento cómico y buscando despertar el interés del espectador.

En otras películas de Disney también aparecen una amplia gama de trastornos del sueño como pueden ser el insomnio del Pato Donald, las pesadillas que sufre en ocasiones Mickey Mouse, los ronquidos de Gepetto, Pluto y su sonambulismo, así como en dos de los enanitos de Blancanieves: Dormilón y su excesiva somnolencia, y las convulsiones de Mudito.

Vía | ABC
En Genciencia | El sueño reparador

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

participacion ciudadana en el mundo: noticias

Piden participación ciudadana
La Prensa (Panamá) - Panama
... sino el interés por el bien común, la mayor transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana, incluyendo a los líderes comunitarios", ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Nombrados los coordinadores de las cinco macroáreas municipales
ABC Sevilla - Sevilla,Andalucía,Spain
Así, el abogado y director del Distrito Sur, Miguel Angel Carbajo, será el nuevo director general de Participación Ciudadana; la funcionaria Patricia Ren ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

participacion ciudadana:noticias

Ushuaia: Para aumentar la participación de los vecinos en la ...
Sur54 - Ushuaia,Tierra del Fuego,Argentina
... directamente a internet la totalidad de información que tiene el municipio y los otros dos temas son algo que nos acercó ahora Participación Ciudadana; ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El Ayuntamiento aprobará en setiembre el reglamento de ...
El Comercio Digital (Asturias) - Asturias,Spain
El Gobierno municipal aprobará en setiembre el reglamento de Participación Ciudadana, un documento de nueva creación con el que se regularán las relaciones ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Vetará gobierno reformas en Agua y Drenaje
El Porvenir - Monterrey,Mexico
... descentralizada de Agua y Drenaje debido a que se le quitó la participación ciudadana al Consejo de Administración para incluir la de los alcaldes. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Macías se presenta ante las asociaciones
Europa Sur - Andalucía,Spain
La edil delegada de Participación Ciudadana, Rosa Macías, ha remitido una carta a los responsables de las distintas asociaciones y colectivos ciudadanos ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Participación Ciudadana comenzará el trabajo a finales de mes
Radio Huesca - Huesca,Spain
El trabajo en el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca comenzará a finales de este mes de julio, tras la toma de contacto de la nueva ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El Foro Ciudad exige a Fomento que haga público ya el informe ...
Teleprensa World - Almeria,Spain
Al acto asistió la nueva concejala de Participación Ciudadana, Pilar Ortega, que ha dado el apoyo de su concejalía "al Foro Ciudad, realiza un gran trabajo ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Participación ciudadana y prevención frente al delito
Diario de León - León,Castilla y León,Spain
Policía y empresarios aconsejarán a los turistas sobre cómo garantizar su seguridad. Además, los hosteleros avisarán también a la autoridad cuando detecten ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Ley de participación ciudadana para profundizar en democracia
El Día (Tenerife) - Santa Cruz de Tenerife,Islas Canarias,Spain
... que si es presidente del Gobierno de Canarias promoverá antes de final de año una ley de participación ciudadana para profundizar en la democracia. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine