TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

miércoles, abril 16, 2014

voto chileno en exterior

Gobierno encara su primera prueba legislativa con voto de chilenos en el exterior

Cambio constitucional, que será visto hoy, requiere de 72 apoyos en la Cámara. Eso obliga al gobiernoa buscar respaldo en la oposición y exigir disciplina oficialista.

por José Miguel Wilson - 16/04/2014 - 03:14
LinkedIn
0
44

El lunes pasado en la reunión de coordinación en La Moneda, la ministra de la Presidencia, Ximena Rincón, pidió  a los jefes de bancada del oficialismo poner en tabla la reforma constitucional para regular el voto de los  chilenos en el exterior. 

En las últimas semanas Rincón, junto al titular del Interior, Rodrigo Peñailillo, habían sostenido varias conversaciones  con parlamentarios de la Alianza y de la Nueva Mayoría para lograr el respaldo a la iniciativa, una antigua aspiración de gobiernos pasados, que será votada hoy por la Cámara.

La reforma, sin embargo,  requiere del apoyo de 72 diputados para ser aprobada. Pero en el mejor escenario, la Nueva Mayoría sólo tendría una base de 66 legisladores, ya que el diputado DC, Roberto León está de viaje oficial en el extranjero. Por tal razón el Ejecutivo, además de redoblar los esfuerzos en materia de disciplina entre sus parlamentarios, está obligado a buscar votos entre independientes y de la Alianza.

"Estoy seguro que vamos a tener la disciplina necesaria", dijo el jefe de bancada DC, Matías Walker. "Vamos a aprobar la reforma tal cual", dijo el IC, Sergio Aguiló, mientras el PC, Guillermo Teillier dijo que a pesar de tener reparos "queremos asegurarnos que la ley salga ahora".

Si bien entre los diputados existe apoyo mayoritario a regular el voto de los chilenos en el exterior, el problema es que hay cuatro fórmulas en juego (ver recuadros). Por tal motivo existe la posibilidad de que ante la dispersión de votos la reforma sea rechazada.

FORMULA DE BACHELET

Además de poner suma urgencia al proyecto, la Presidenta Michelle Bachelet  presentó una indicación  (una enmienda) al texto original surgido de un acuerdo de senadores de la Alianza y la Nueva Mayoría. 

La fórmula propuesta por la actual administración fija el voto en el exterior para  elecciones presidenciales, plebiscitos y primarias presidenciales. No obstante, no precisa el procedimiento para  sufragar en el extranjero. La idea del gobierno es que eso sea parte de una futura ley orgánica.

GESTIONES

Hasta ahora las gestiones de Rincón para obtener apoyos a la propuesta han dado algunos resultados. 

A favor se ha manifestado la diputada independiente, Alejandra Sepúlveda, mientras que el diputado de Amplitud, Pedro Browne ya aseguró el apoyo de su bancada. "Lo hemos conversado con el gobierno. Es fundamental que en el exterior se pueda votar", dijo Browne. 

Pero entre los Amplitud hay otra baja: la diputada Karla Rubilar, quien apoya la iniciativa, pidió permiso constitucional para viajar fuera del país.

En tanto, en el resto de los diputados independientes Giorgio Jackson, Gabriel Boric, Vlado Mirosevic mantienen dudas, por lo que no se descarta que ellos se abstengan. La razón es que no están de acuerdo con que la Constitución limite la participación en el exterior a comicios de índole presidencial. Jackson y Mirosevic son partidarios de sumar las parlamentarias. "Lamentablemente se mantiene la limitación. No comparto que esto quede amarrado", dijo Jackson. 

Así, entre suma y resta, el gobierno aún no tendría los  apoyos suficientes para aprobar la reforma.

En este escenario el voto decisivo será el de RN. Pero en esta colectividad prefieren la fórmula original propuesta por los senadores, que regulaba en la Constitución que los chilenos en el exterior debían inscribirse antes de cada elección. "Vamos a votar a favor. Pero prefiero el proyecto cómo lo dejó acordado el Presidente Piñera", dijo el jefe de diputados RN, Nicolás Monckeberg. Dada esta exigencia, hasta  ayer seguían abiertas las conversaciones para buscar un acuerdo.

En la UDI, en tanto, prefieren un texto distinto y plantean que el voto debe ser ejercido por quienes tienen un vínculo con Chile. "Al dejar fuera la exigencia de un vínculo, hacemos un llamado a votar en contra", dijo el UDI, Arturo Squella.



















































































































































Fuente:latercera

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Si al menos me lo hubieran explicado así en el colegio

Si al menos me lo hubieran explicado así en el colegio. 
    
  
 
  
SOCIALISMO 
 Tienes 2 vacas... pero el Estado te ordena regalarle una a tu vecino. 
  
COMUNISMO
Tienes 2 vacas. El estado te las quita y te regala la leche. 
  
FASCISMO 
Tienes 2 vacas. El estado te las quita y te vende la leche. 
  
NAZISMO 
Tienes 2 vacas. El estado te las quita y te enrola en el ejército. 
  
BUROCRACIA
Tienes 2 vacas. El estado te las quita, mata una, ordeña a la otra y tira toda la leche. 
 
CAPITALISMO TRADICIONAL
Tienes 2 vacas. Vendes una y con el dinero compras un toro. Tu rebaño se multiplica y la economía crece.   
 
CORPORACIÓN GRINGA
Tienes 2 vacas. Vendes una y obligas a la otra a producir la leche de 4 vacas. Después contratas a  un experto para analizar por qué la vaca cayó muerta. 
  
CORPORACIÓN FRANCESA
Tienes 2 vacas. No las cuidas ni las ordeñas, porque al fin y al cabo los gringos siempre te sacan de apuros. 
 
CORPORACIÓN JAPONESA
Tienes 2 vacas. Las rediseñas para que tengan una décima parte de su tamaño natural y para que produzcan veinte veces más leche que una vaca normal. Luego, lanzas una campaña de mercadeo mundial con un dibujo animado que se llama el "VacaMón". 
  
CORPORACIÓN ALEMANA
Tienes 2 vacas. Mediante un proceso de reingeniería las haces vivir 100 años, les das comer una vez al mes y les enseñas a ordeñarse solas. 
  
CORPORACIÓN ITALIANA
Tienes 2 vacas. No sabes dónde están. 
 Decides ir a almorzar. 
  
CORPORACIÓN CHINA 
 Tienes 2 vacas. Tienes 300 personas ordeñándolas. 
 Afirmas tener pleno empleo y alta productividad bovina. 
 Arrestas al reportero que publica la verdadera situación. 
  
CORPORACIÓN INDIA 
 Tienes 2 vacas... ¡a las que adoras! 
  
CORPORACIÓN BRITÁNICA
Tienes dos vacas. Ambas están locas. 
  
CORPORACIÓN RUSA 
 Tienes 2 vacas. Las cuentas y tienes 5. Las cuentas de nuevo y te da 42. Vuelves a contarlas y tienes 2. Dejas de contar vacas y te tomas otra botella de vodka. 
   
CORPORACIÓN AUSTRALIANA
Tienes 2 vacas. Como el negocio va bastante bien, cierras la oficina y vas por unas cervezas para celebrar. 
 
CORPORACION VENEZOLANA
Tienes 2 vacas. Si producen mucha leche, eres un asqueroso capitalista -sobrino de Mr. Bush- y te las quita Chávez personalmente; si no producen leche, eres un traidor a la patria, y de todas formas te las quita Chávez personalmente.
 
CORPORACION SUIZA
 
Tienes 5000 vacas. Ninguna te pertenece, pero le cobras a los dueños por guardarlas, haces polvo todo lo que producen y lo pones a la venta en latas, por todo el mundo; y lo peor es que por todo el mundo te lo compran. 
  
CORPORACIÓN CHILENA
  
 
Tienes 2 vacas. Las matas e invitas a tus amigos a una parrillada de la gran puta...  te quedas sin vacas y sin futuro, pero la "fiesta" nadie te la quita.  Además formas un comité de "Chilenos SinVacas" y le  exiges al Gobierno la reposición inmediata de tus vacas como elementos de trabajo      
 
    
 

MENTIRA QUE NO....¡¡AH!!

 
 
 
 

Fuente:anónimo

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#casofirmastruchas: Fiscalía ingresará solicitud para formalizar a dos notarios por caso Firmas

corrupción 

Fiscalía ingresará solicitud para formalizar a dos notarios por caso Firmas

Serán imputados Gloria Acharán y Roberto Mosquera. Informe de la PDI revela rúbricas de fallecidos en patrocinios a candidatura independiente.

SANTIAGO.- A cuatro meses de que el fiscal regional Andrés Montes abriera una investigación penal por la denuncia de irregularidades en los patrocinios de las candidaturas independientes a la Presidencia de Tomás Jocelyn-Holt y Franco Parisi, el Ministerio Público judicializará el caso.


Según publica "El Mercurio", la Fiscalía Centro Norte ingresará en las próximas horas la petición a la justicia para formalizar a los notarios públicos Roberto Mosquera y Gloria Acharán, en el denominado "caso Firmas".


El fiscal de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad, Marcelo Carrasco, alistaba ayer el escrito luego que el lunes pasado recibiera un segundo informe por parte de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI.


Este documento policial, que contiene testimonios y peritajes caligráficos, resultó clave para que el Ministerio Público determinara que se configura el delito del artículo 129 de la Ley 18.700 en el rol que tuvieron ambos abogados al no estar presentes en la recolección de firmas que validaron ante el Servicio Electoral (Servel) las candidaturas independientes de Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt.


El fiscal Carrasco pediría entonces a la justicia que se fije una audiencia para comunicar a Mosquera y Acharán que se les investiga por la presunta infracción que comete el notario que "autorizare la firma sin exigir su comparecencia personal en el acto de suscripción del patrocinio a una candidatura".


PDI: Aparecen dos fallecidos firmando


Con esta petición al Séptimo Juzgado de Garantía, la fiscalía estará judicializando el caso que actualmente tiene varias aristas.


Para más adelante se espera que pueda haber nuevos formalizados. Esto porque durante la indagatoria -junto con establecerse la eventual infracción de los ministros de fe- se descubrieron falsificaciones de firmas en los patrocinios presentados por ambas candidaturas.


En el informe que la PDI entregó a la Fiscalía, se establece el trabajo de los detectives durante estos meses, quienes concurrieron a unos 150 domicilios, en Santiago y regiones, de personas que aparecían como patrocinantes.


Se logró entrevistar a unas cincuenta. De ellas, una treintena correspondería a quienes supuestamente habían apoyado la candidatura de Jocelyn-Holt y el resto a Parisi. Todos señalaron a la policía que nunca apoyaron esas candidaturas y que, si en algún momento firmaron un documento, lo hicieron para colaborar principalmente con campañas ecológicas.


Del total de rúbricas analizadas, la PDI encontró dos casos en que las personas estaban muertas: una en 2012, y otra a comienzos de 2013. Con esto, según afirman fuentes del caso, no se cumpliría el "firmó ante mí".


















































































Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#Incendiovalparaíso: Dueño de fundo donde comenzó el incendio dice que línea eléctrica ya causó otro siniestro

Dueño de fundo donde comenzó el incendio dice que línea eléctrica ya causó otro siniestro

El empresario Pablo Rivera, que ya declaró en la investigación que instruye la fiscalía, sostuvo que esa vez Chilquinta reparó los daños.

SANTIAGO.- El empresario y dueño del fundo donde comenzó el voraz incendio que afectó a varios cerros en Valparaíso aseguró que la línea eléctrica que se halla en el lugar ya había causado otro siniestro.


Según declaró a "El Mercurio", Pablo Rivera, propietario del fundo Los Perales, el choque de cables a causa del viento habría originado otro siniestro hace algunos años.


"Fue hace unos cuatro años. Hubo un incendio pequeño en mi propiedad a raíz del viento en los cables", señaló. "Los cables también se cortaron y Chilquinta los reparó", añadió.
El empresario, que ayer participaba en diligencias junto a Carabineros, reconoce que ya declaró en la investigación de la fiscalía. "Todo está listo. Están verificando nada más lo que ya han visto tres veces", expresa.


En esa línea, Rivera adscribe a hipótesis preliminares de la investigación respecto a las causas que originaron el incendio el último sábado, sobre que aves habrían sido protagonistas en el inicio de la tragedia.


"Eso es así. Las aves estaban ahí y el cable de media tensión cortado. Hubo un choque eléctrico en medio de vientos de 70 km/h y el tendido eléctrico de media tensión, que tiene una estructura más pequeña, cedió. Un poste de madera aún está en el suelo", indicó.


"Las aves estaban carbonizadas y no fue solamente por acción del fuego, si no habrían volado. Se juntaron los cables y algunas aves cayeron encendidas", añadió.

El empresario, que ayer participaba en diligencias junto a Carabineros, reconoce que ya declaró en la investigación de la fiscalía. "Todo está listo. Están verificando nada más lo que ya han visto tres veces", expresa.

En tanto, la compañía eléctrica Chilquinta evitó referirse ayer a los dichos del empresario. No obstante, fuentes de la empresa reiteraron que no se reportó un corte eléctrico previo al incendio, sino después. Ello porque el corte de cables y caída de poste no ocurrió a consecuencia del viento, sino del fuego ya desatado. Y que esto se dio en un sector distinto al que aparecieron las aves muertas.




































































Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile