TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

lunes, diciembre 03, 2007

Los chilenos profundamente decepcionados con la elite política que cogobierna el país

 Los chilenos profundamente decepcionados con la elite política que cogobierna el país
 
Por: Eduardo Andrade Bone, Rebelión

Los chilenos ya no solo le están pasando factura a la lacra política de la Concertación y la Alianza por Chile, por su demagogia, populismos, mentiras y falsas promesas. Si no que además el 62,1% se encuentra profundamente decepcionado con la elite política que cogobierna el país.

Pero esta no es la primera investigación o encuesta que revela el gran desencanto y aversión que sienten los chilenos hacia la elite política que cogobierna el país, en anteriores informes relacionados con esta temática siempre los políticos de la Concertación y la Alianza por Chile son vapuleados por la opinión del ciudadano común y corriente.

Clase política que se ha caracterizado por ejercer su labor al margen de los grandes problemas que padecen la gran mayoría de los chilenos, y cuyo origen está en el modelo económico vigente, la Constitución heredada de la dictadura y la existencia de un sistema electoral antidemocrático, que impide una representación real de todo el espectro político existente en el país, es más, el 15% de los electores no cuenta con representación parlamentaria.

De allí que no es raro que los chilenos observen que las agrupaciones políticas no representan la defensa de sus intereses reales y del propio país. A menudo la casta política en el poder es asociada con el tráfico de influencias, la corrupción, el oportunismo, el arribismo político, el enriquecimiento ilícito, las ambiciones de poder y la carrera política.

De acuerdo a un estudio realizado por una de las universidades privadas del país creada por los herederos de la dictadura, se resalta que el conglomerado político de gobierno, conocido como Concertación por la democracia, ha bajado a un 25,4% de aprobación a su gestión, anteriormente contaba con un respaldo del 39,1%. Lo que nos indica claramente, que desde los diversos sectores sociales que han votado por esta coalición se viene observando un alejamiento y una gran decepción por la gestión que han desarrollado hasta ahora, pues la gente esperaba más y que sus promesas electorales se hicieran carne en los sectores más golpeados por el modelo económico de la dictadura, y que ellos han administrado perfectamente bien, siempre en beneficio de los grandes empresario, las trasnacionales y la oligarquía económica y financiera del país, cuestión que además es claramente percibida por la gran mayoría de los chilenos.

Durante más de 17 años de gobiernos de la Concertación, estos no le han tocado un solo peso a quienes controlan la economía y la riqueza nacional. Vale decir la clase dominante del país, la que sigue obteniendo fabulosas ganancias, sigue lucrando con la obtención de su riqueza a costa del esfuerzo de la gran mayoría de los chilenos. Mientras que para la clase trabajadora, los sectores populares y las capas medias empobrecidas, solo han conocido de injusticia y desigualdades sociales, de ingresos de sobre vivencia, altamente endeudados y sin perspectivas de futuro, y menos de solución a sus problemas reales.

La caída en el apoyo al gobierno de Michelle Bachelet, no solo obedece al desacierto de la fracasada implementación del nuevo sistema de buses de la ciudad capital, conocido como Transantiago, si no que también esta ligado profundamente a la no solución de los problemas más candentes de los chilenos, en el plano de los ingresos, el pésimo servicio público de salud, el lucro en el ámbito de la educación, los problemas de vivienda, las pensiones miserables que perciben la mayoría de los jubilados del país, el crecimiento de la delincuencia, criminalidad, el narcotráfico, todo por obra y gracia del neoliberalismo imperante en el país.

La casta política de la Concertación y la Alianza por Chile, cada vez más, es percibida por los habitantes del país como los guardianes, testaferros y lacayos, de quienes tienen y controlan el poder del dinero, y no como servidores públicos, los cuales por lo demás se encuentran muy lejos de la gente.

En el estudio de la Universidad Diego Portales se revela además, que los chilenos están muy descontentos con la gestión gubernamental desarrollado hasta ahora por una fémina y no quisieran que en el próximo periodos presidencial el país vuelva hacer conducido por una mujer. Al margen de la dosis de machismo que pueda haber en esta apreciación, lo cierto es que en plano de la solución de los problemas reales de los chilenos, hasta ahora la presidenta Bachelet ha desarrollado una política continuista en el plano económico y soluciones de parche ante los padecimientos que tiene que enfrentar el común de los chilenos.

La gran mayoría de los chilenos, quisieran sentir y vivir los cambios, como en el caso del pueblo venezolano, sin embargo la actual gestión gubernamental no ha pasado mas haya de puras palabrerías y falsas promesas. De allí que el 54,6% no quiere volver a tener una presidenta mujer, al 32% le importa un huevo quien sea presidente y solo el 9,2% quiere volver a tener una mujer como presidenta.

En la evaluación a los conglomerados políticos, tanto la Concertación como Alianza registran bajas en sus índices de aprobación. El oficialismo desciende de un 39,1 a un 25,4%, mientras que la derecha de un 22.6 a un 19,3%. O sea tanto la Concertación como el pinochetismo representado por la UDI-RN se ven afectados notablemente por el desenfadó de la gente.

Ahora cuando los dos conglomerados políticos que denominan la escena política nacional, se ven enfrentados a la mediocridad política, las rencillas internas, el faranduleo, el circo-show, los escándalos de diversos tipos, además de desarrollar su actividad de espaldas a la gente, sin duda que ello influye de manera significativa en la percepción que tiene la gente del mundo político, lo que en términos generales tiene consecuencias en el profundo desprestigio en que se encuentra sumida la dirigencia política y sus respectivas organizaciones, cuestión que además salpica hacia los altos cargos de gobierno de la administración Bachelet.

Finalmente lo que se desprende del informe de esta universidad privada, que en lo ideológico tiene un carácter de derecha, es que los chilenos están descontento con el modelo económico imperante implantado por la dictadura, con la casta política que cogobierna el país y con la grandes insatisfacciones que viven en el día a día los chilenos.

Entre dictadura y Concertación han pasado más de 34 años, y los sostenedores de la política económica del régimen militar y de toda su institucionalidad política, todavía siguen hablando de derrotar la pobreza y de que estamos a punto de alcanzar la meta de país desarrollado…como dicen los jóvenes chilenos…y ahondé la viste ?

A pesar de las "gárgaras de los éxitos económicos", la mafia política del país, los "tontos útiles" de siempre está más preocupada de materias intrascendentes, que poco o nada preocupa al común de los chilenos. O cual testaferros y lacayos del Imperio y del órgano oficial de la CIA en Chile, el diario golpista El Mercurio, se suman a las campañas orquestadas en contra de los gobiernos de Hugo Chávez, de Cuba, de Bolivia y Ecuador, y según el estado de ánimo lo hacen también en contra de Argentina o Brasil. Por ello no es raro que la gran mayoría de los chilenos ya no esté ni ahí con el lumpem político de la Concertación y la Alianza por Chile, que por años llevan usufructuando del país al servicio de la clase dominante.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURA

   
Solicitan a Presidenta Bachelet crear un Santuario de Ballenas en aguas chilenas




Más de 80 organizaciones de conservación y turismo de diferentes países solicitaron a Chile consolidar su compromiso con la conservación y el uso no letal de las especies de cetáceos. Demandan que gobierno cree un Santuario de Ballenas en aguas chilenas, donde se prohíba todo tipo de caza de estos cetáceos.

Santiago, 03 de Diciembre de 2007 (CCC News) – Reconociendo los esfuerzos que el gobierno y parlamentarios han hecho por repudiar la caza "científica" de ballenas ciudadanas nacionales e internacionales solicitaron hoy a la Presidenta Michelle Bachelet, que el país consolide su compromiso de conservación de estas especies, prohibiendo definitivamente todo tipo de operaciones de caza en las aguas jurisdiccionales chilenas.

La iniciativa, impulsada por El Centro de Conservación Cetacea, Ecoceanos, y la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales (CONAPACH), solicita
a la presidenta Bachelet, "promulgar una Declaración Presidencial mediante la cual se proclame como Santuario para las poblaciones de ballenas, al Mar Territorial y Zona Económica Exclusiva (ZEE) de la República de Chile".

Con esta declaración se busca "prohibir definitivamente las operaciones de caza comercial y científica en aguas jurisdiccionales, contribuyendo de manera decisiva al esfuerzo global de conservación de las amenazadas especies de cetáceos y sus ecosistemas marinos".

La 60ª reunión de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) constituye una oportunidad única frente a la opinión pública nacional e internacional para declarar las aguas que constituyen la ZEE como Santuario de Ballenas Chileno: "una opción políticamente viable y ambientalmente necesaria, la cual está respondiendo a un tema de gran sensibilidad pública", dice la carta.

La carta, suscrita por más de 90 organizaciones de conservación y turismo de América Latina, Norteamérica, Europa y Oceanía, fue entregada este lunes en el Palacio de La Moneda y señala "Dicha medida (…) constituirá una relevante señal internacional y regional, tomando en consideración que la decisiva próxima reunión de la Comisión Ballenera Internacional se realizará en Santiago de Chile en 2008".

Las organizaciones adherentes a la carta agregan que "A pesar que las ballenas se encuentran desde hace dos décadas protegidas de los efectos de la caza comercial, su baja tasa reproductiva y los crecientes impactos provenientes de las actividades de pesca industrial, transporte marítimo, contaminación de origen urbano, cambio climático global, entre otras, no han logrado que sus poblaciones se recuperen de más de 200 años de capturas destructivas, las cuales dejaron a varias de estas especies en peligro de extinción."

Actualmente las ballenas sólo se encuentran protegidas de manera temporal en aguas chilenas mediante una "medida de administración pesquera que no representa los intereses y la posición expresada por los ciudadanos chilenos desde la recuperación del sistema democrático, en relación a la política que debería tener el país sobre conservación y uso no letal de las poblaciones de cetáceos y sus ecosistemas."

Adicionalmente, el documento destaca que este llamado ciudadano ya cuenta con el apoyo político del Senado, la cual "solicitó en Mayo de 2007 a la presidenta de Chile consolidar una Política Nacional de Conservación y Uso No Letal de Cetáceos, la cual prohíba definitivamente las operaciones de caza comercial y la denominada 'caza científica' de cetáceos en aguas chilenas, así como el establecimiento de un marco legal que garantice como un compromiso permanente del país el uso no letal de las especies de cetáceos".

Finalmente, la carta afirma que "El Santuario de Ballenas es una opción políticamente viable y ambientalmente necesaria, la cual responde a un tema de gran sensibilidad pública" y concluye que su establecimiento "permitirá garantizar la continuidad de las actividades de investigación no letal y de turismo responsable de avistaje, actividad que constituye una alternativa económica de creciente desarrollo a nivel global durante las últimas décadas, permitiendo a las comunidades y regiones costeras fortalecerse económica, social y culturalmente".

Para Elsa Cabrera, directora ejecutiva del Centro de Conservación Cetacea, "la declaración de las aguas chilenas como Santuario de Ballenas es una alternativa políticamente viable ya que significa extender de manera permanente la protección brindada a las especies de cetáceos en Chile, por lo que no debería existir ninguna razón para impedir la declaración del Santuario". Cabrera agregó que "cualquier rechazo a esta iniciativa sería preocupante ya que podría indicar un debilitamiento de las políticas de conservación y uso no letal de cetáceos que promueve el país a nivel internacional".**Solicitan a Presidenta Bachelet crear un Santuario de Ballenas en aguas chilenas

Más de 80 organizaciones de conservación y turismo de diferentes países solicitaron a Chile consolidar su compromiso con la conservación y el uso no letal de las especies de cetáceos. Demandan que gobierno cree un Santuario de Ballenas en aguas chilenas, donde se prohíba todo tipo de caza de estos cetáceos.

Santiago, 03 de Diciembre de 2007 (CCC News) – Reconociendo los esfuerzos que el gobierno y parlamentarios han hecho por repudiar la caza "científica" de ballenas ciudadanas nacionales e internacionales solicitaron hoy a la Presidenta Michelle Bachelet, que el país consolide su compromiso de conservación de estas especies, prohibiendo definitivamente todo tipo de operaciones de caza en las aguas jurisdiccionales chilenas.

La iniciativa, impulsada por El Centro de Conservación Cetacea, Ecoceanos, y la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales (CONAPACH), solicita
a la presidenta Bachelet, "promulgar una Declaración Presidencial mediante la cual se proclame como Santuario para las poblaciones de ballenas, al Mar Territorial y Zona Económica Exclusiva (ZEE) de la República de Chile".

Con esta declaración se busca "prohibir definitivamente las operaciones de caza comercial y científica en aguas jurisdiccionales, contribuyendo de manera decisiva al esfuerzo global de conservación de las amenazadas especies de cetáceos y sus ecosistemas marinos".

La 60ª reunión de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) constituye una oportunidad única frente a la opinión pública nacional e internacional para declarar las aguas que constituyen la ZEE como Santuario de Ballenas Chileno: "una opción políticamente viable y ambientalmente necesaria, la cual está respondiendo a un tema de gran sensibilidad pública", dice la carta.

La carta, suscrita por más de 90 organizaciones de conservación y turismo de América Latina, Norteamérica, Europa y Oceanía, fue entregada este lunes en el Palacio de La Moneda y señala "Dicha medida (…) constituirá una relevante señal internacional y regional, tomando en consideración que la decisiva próxima reunión de la Comisión Ballenera Internacional se realizará en Santiago de Chile en 2008".

Las organizaciones adherentes a la carta agregan que "A pesar que las ballenas se encuentran desde hace dos décadas protegidas de los efectos de la caza comercial, su baja tasa reproductiva y los crecientes impactos provenientes de las actividades de pesca industrial, transporte marítimo, contaminación de origen urbano, cambio climático global, entre otras, no han logrado que sus poblaciones se recuperen de más de 200 años de capturas destructivas, las cuales dejaron a varias de estas especies en peligro de extinción."

Actualmente las ballenas sólo se encuentran protegidas de manera temporal en aguas chilenas mediante una "medida de administración pesquera que no representa los intereses y la posición expresada por los ciudadanos chilenos desde la recuperación del sistema democrático, en relación a la política que debería tener el país sobre conservación y uso no letal de las poblaciones de cetáceos y sus ecosistemas."

Adicionalmente, el documento destaca que este llamado ciudadano ya cuenta con el apoyo político del Senado, la cual "solicitó en Mayo de 2007 a la presidenta de Chile consolidar una Política Nacional de Conservación y Uso No Letal de Cetáceos, la cual prohíba definitivamente las operaciones de caza comercial y la denominada 'caza científica' de cetáceos en aguas chilenas, así como el establecimiento de un marco legal que garantice como un compromiso permanente del país el uso no letal de las especies de cetáceos".

Finalmente, la carta afirma que "El Santuario de Ballenas es una opción políticamente viable y ambientalmente necesaria, la cual responde a un tema de gran sensibilidad pública" y concluye que su establecimiento "permitirá garantizar la continuidad de las actividades de investigación no letal y de turismo responsable de avistaje, actividad que constituye una alternativa económica de creciente desarrollo a nivel global durante las últimas décadas, permitiendo a las comunidades y regiones costeras fortalecerse económica, social y culturalmente".

Para Elsa Cabrera, directora ejecutiva del Centro de Conservación Cetacea, "la declaración de las aguas chilenas como Santuario de Ballenas es una alternativa políticamente viable ya que significa extender de manera permanente la protección brindada a las especies de cetáceos en Chile, por lo que no debería existir ninguna razón para impedir la declaración del Santuario". Cabrera agregó que "cualquier rechazo a esta iniciativa sería preocupante ya que podría indicar un debilitamiento de las políticas de conservación y uso no letal de cetáceos que promueve el país a nivel internacional".
Solicitan a Presidenta Bachelet crear un Santuario de Ballenas en aguas chilenas

Más de 80 organizaciones de conservación y turismo de diferentes países solicitaron a Chile consolidar su compromiso con la conservación y el uso no letal de las especies de cetáceos. Demandan que gobierno cree un Santuario de Ballenas en aguas chilenas, donde se prohíba todo tipo de caza de estos cetáceos.

Santiago, 03 de Diciembre de 2007 (CCC News) – Reconociendo los esfuerzos que el gobierno y parlamentarios han hecho por repudiar la caza "científica" de ballenas ciudadanas nacionales e internacionales solicitaron hoy a la Presidenta Michelle Bachelet, que el país consolide su compromiso de conservación de estas especies, prohibiendo definitivamente todo tipo de operaciones de caza en las aguas jurisdiccionales chilenas.

La iniciativa, impulsada por El Centro de Conservación Cetacea, Ecoceanos, y la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales (CONAPACH), solicita
a la presidenta Bachelet, "promulgar una Declaración Presidencial mediante la cual se proclame como Santuario para las poblaciones de ballenas, al Mar Territorial y Zona Económica Exclusiva (ZEE) de la República de Chile".

Con esta declaración se busca "prohibir definitivamente las operaciones de caza comercial y científica en aguas jurisdiccionales, contribuyendo de manera decisiva al esfuerzo global de conservación de las amenazadas especies de cetáceos y sus ecosistemas marinos".

La 60ª reunión de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) constituye una oportunidad única frente a la opinión pública nacional e internacional para declarar las aguas que constituyen la ZEE como Santuario de Ballenas Chileno: "una opción políticamente viable y ambientalmente necesaria, la cual está respondiendo a un tema de gran sensibilidad pública", dice la carta.

La carta, suscrita por más de 90 organizaciones de conservación y turismo de América Latina, Norteamérica, Europa y Oceanía, fue entregada este lunes en el Palacio de La Moneda y señala "Dicha medida (…) constituirá una relevante señal internacional y regional, tomando en consideración que la decisiva próxima reunión de la Comisión Ballenera Internacional se realizará en Santiago de Chile en 2008".

Las organizaciones adherentes a la carta agregan que "A pesar que las ballenas se encuentran desde hace dos décadas protegidas de los efectos de la caza comercial, su baja tasa reproductiva y los crecientes impactos provenientes de las actividades de pesca industrial, transporte marítimo, contaminación de origen urbano, cambio climático global, entre otras, no han logrado que sus poblaciones se recuperen de más de 200 años de capturas destructivas, las cuales dejaron a varias de estas especies en peligro de extinción."

Actualmente las ballenas sólo se encuentran protegidas de manera temporal en aguas chilenas mediante una "medida de administración pesquera que no representa los intereses y la posición expresada por los ciudadanos chilenos desde la recuperación del sistema democrático, en relación a la política que debería tener el país sobre conservación y uso no letal de las poblaciones de cetáceos y sus ecosistemas."

Adicionalmente, el documento destaca que este llamado ciudadano ya cuenta con el apoyo político del Senado, la cual "solicitó en Mayo de 2007 a la presidenta de Chile consolidar una Política Nacional de Conservación y Uso No Letal de Cetáceos, la cual prohíba definitivamente las operaciones de caza comercial y la denominada 'caza científica' de cetáceos en aguas chilenas, así como el establecimiento de un marco legal que garantice como un compromiso permanente del país el uso no letal de las especies de cetáceos".

Finalmente, la carta afirma que "El Santuario de Ballenas es una opción políticamente viable y ambientalmente necesaria, la cual responde a un tema de gran sensibilidad pública" y concluye que su establecimiento "permitirá garantizar la continuidad de las actividades de investigación no letal y de turismo responsable de avistaje, actividad que constituye una alternativa económica de creciente desarrollo a nivel global durante las últimas décadas, permitiendo a las comunidades y regiones costeras fortalecerse económica, social y culturalmente".

Para Elsa Cabrera, directora ejecutiva del Centro de Conservación Cetacea, "la declaración de las aguas chilenas como Santuario de Ballenas es una alternativa políticamente viable ya que significa extender de manera permanente la protección brindada a las especies de cetáceos en Chile, por lo que no debería existir ninguna razón para impedir la declaración del Santuario". Cabrera agregó que "cualquier rechazo a esta iniciativa sería preocupante ya que podría indicar un debilitamiento de las políticas de conservación y uso no letal de cetáceos que promueve el país a nivel internacional".*****FIN*****

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Luis Pardo : Creo que el proceso que se abre con este triunfo del 'No' es el comienzo del fin del régimen de Chávez

Luis Pardo
PRESIDENTE DE ARCHI: "TRIUNFO DEL NO ES EL COMIENZO DEL FIN DEL RÉGIMEN DE CHÁVEZ"

PRESIDENTE DE ARCHI:

El presidente de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) y de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR), Luis Pardo, llegó esta madrugada al país luego de asistir como observador al referéndum que se votó el domingo en Venezuela, y aseguró que la derrota del presidente Hugo Chávez marcará el inicio de su caída, siempre que la oposición sepa manejar esta situación favorable.

 

"Creo que el proceso que se abre con este triunfo del 'No' es el comienzo del fin del régimen de Chávez. No digo que vaya a caer o a renunciar pasado mañana, pero indudablemente esto marca un declive muy importante", manifestó Luis Pardo a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura.

 

El presidente de Archi y AIR sostuvo que lo principal en este nuevo presente venezolano, tras el triunfo con un 50,7 por ciento, será que el bloque opositor sea capaz de mantenerse unido para manejar la situación, más allá de los embates y los ataques que se vendrán desde el oficialismo.

 

"La situación política de Chávez va a experimentar un retroceso importante en los próximos meses, y va a depender mucho de cómo se comporte la oposición para capitalizar este triunfo", aseguró.

 

"Se inicia un camino de retroceso de ese gobierno, que va a tener sus repercusiones en países donde se está consolidando un mismo proceso, como Bolivia y Ecuador", enfatizó Luis Pardo, quien destacó a la juventud opositora como artífice de la gran derrota sufrida por el presidente venezolano en el referéndum del domingo.

 

"Hay un movimiento juvenil en Venezuela impresionante, los jóvenes son los grandes artífices de esta derrota de Chávez, y lo han hecho con gran madurez y civismo. Este movimiento va a quedar muy fortalecido después de esta victoria, y habrá que ver cómo se plantea Chávez en esta nueva etapa de su gobierno, en que los venezolanos le han hecho su primer obstáculo significativo en sus nueve años de gobierno", expresó.

 

Los primeros resultados que publicó el Consejo Nacional Electoral arrojaron un 50,7 por ciento a favor del "No", aunque a juicio del observador internacional las cifras se ampliarán con el transcurso de las horas, una vez que el gobierno libere la información.

 

"No me extrañaría que los resultados preliminares de un 50,7 por ciento se puedan ampliar. Había una presión muy fuerte por no reconocer el triunfo, y finalmente se llegó a un acuerdo p ara que se reconociera por el mínimo posible, así que hay que ver cómo reacciona hoy día ante esto", sentenció.

PRESIDENTE DE ARCHI:
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE Y LOBBY y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

EL DESPRESTIGIO POLITICO TIENE SOLUCION, PERO....

EN LA COLUMNA DEL DIPUTADO  CHILENO  EDMUNDO ELUCHANS EN EL MERCURIO.COM
 
Estimado Edmundo:
 
EL DESPRESTIGIO DE LOS "POLITICOS EN GENERAL " ES ALTAMENTE PELIGROSO PARA LAS DEMOCRACIAS.
 Todo se debe a  que la corrupción y la impunidad politica, como otros muchos, son problemas de fácil solución si existiera voluntad politica para superarlos. Pero no la hay en la Concertación.  Esos y otros muchos vicios que envenenan la democracia y la convivencia surgen de la nula convergencia entre los intereses de los ciudadanos y los de las elites politicas, lamentablemente distintos  y muchas veces incompatibles. Lo que prevalece, como vemos en Chile, en el sistema, es la capacidad de los políticos para imponer arbitrariamente su capricho bajo la escusa mentirosa de que todo se hace por  el interés general, el bien del estado o de las misma democracias.
Los politicos han llevado a una oligocracia como ha señalado Francisco Rubiales en su libro  "Politicos, los Nuevos Amos",
La Filosofia  Politica, es unánime en expresar que la única manera probada de reducir la corrupcion y la impunidad de los politicos y agentes anexos es introduciendo controles ferreos en el sistema y adelgazando drásticamente el Estado, lo que equivale a limitar sustancialmente los poderes de los partidos políticos y de los gobernantes, un objetivo difícil y que suele fracazar cada vez que se intenta. Pero la solucion existe y pasa por incrementar los poderes de la sociedad civil, fortaleciendola y dotándola de organización e influencia a fin de lograr controlar el estado y ser su contrapeso.No hay que olvidar a Hayek cuando señala que la democracia no es un fin en si mismo, sino un " instrumento utilitario" para ayudar a salvaguardar el fin politico más elevado, que es la "libertad"
 
más informacion pincha aquí

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE Y LOBBY y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

detalle informativo senador Carlos Cantero

ADVIERTEN QUE LA REGULACIÓN DE VENTA DE TÍTULOS UNIVERSITARIOS EN INTERNET ES UN TEMA DE DIFÍCIL SOLUCIÓN

Así lo planteó el integrante de la Comisión de Educación, senador Carlos Cantero, quien cree que una forma de enfrentar el problema es con la publicación de registros de las entidades que realizan esa práctica.

ver información
Fuente: Polar Comunicaciones|Fecha:27-11-2007

RENUNCIA "IRREVOCABLE" DE CANTERO DESEQUILIBRIA LAS FUERZAS EN LA ALIANZA

Cercanos al legislador por la II Región dijeron que por ahora el senador no está pensando en una alianza con Fernando Flores y Adolfo Zaldívar.
"No es con elástico, ni es para asociarme con nadie", dijo el ahora senador independiente por la II Región Carlos Cantero, al explicar escuetamente los alcances de su renuncia "irrevocable" a RN, argumentando tener "profundas diferencias con el estilo político de la actual mesa" del partido.

ver información
Fuente: Diario Financiero|Fecha:26-11-2007

GESTIONAN REGRESO DE SENADOR CANTERO A FILAS DE RN

Las réplicas de la renuncia del senador Carlos cantero a Renovación Nacional (RN), luego de 20 años de trayectoria política en la zona, ya comenzaron a sentirse en terreno político.

ver información
Fuente: Mercurio de Antofagastal|Fecha:25-11-2007

LA MEJOR JUGADA

Tamaña noticia nos dio el senador Carlos Cantero con su alejamiento de Renovación Nacional, su casa por dos décadas. Fue un golpe noticioso y el mundo político también se vio fuertemente removido con este anuncio que provoca un ambiente de incertidumbre en el partido del empresario y casi seguro candidato a las próximas Presidenciales, Sebastián Piñera.

ver información
Fuente: Mercurio de Calama|Fecha:25-11-2007

ALCALDE DE SIERRA GORDA TAMBIÉN RENUNCIARIA A RN

El timonel afirmó que esta situación más bien estaría ocasionada por la derrota que sufrió el senador en la lista que él respaldaba para encabezar el partido en la Segunda Región.

ver información
Fuente: terra.cl|Fecha:25-11-2007

CONGRESO DE RENOVACIÓN NACIONAL LLAMA A LA UNIDAD DE LA ALIANZA

Además, la Secretaria General del partido, Lily Perez, señaló que habrá una comisión para analizar la situación del renunciado senador Carlos Cantero.

ver información
ver
Fuente: terra.cl|Fecha:23-11-2007

PIÑERA OBVIO A CANTERO A LA HORA DE DESTACAR LA TAREA PARLAMENTARIA DE RN

El inversionista y carta a La Moneda del partido de calle Antonio Varas, omitió el nombre del renunciado senador en su discurso ante el consejo general.
Sebastián Piñera resaltó el trabajo de los parlamentarios de Renovación Nacional (RN) al momento de comparecer ante el consejo general de la colectividad, realizado este sábado en el ex Congreso Nacional.

ver información
escuchar
Fuente: Cooperativa.cl|Fecha:24-11-2007

RN MANDATO A UNA "COMISION DE ALTO NIVEL" PARA REINTEGRAR A CARLOS CANTERO

Andrés Allamand encabezará el comité que tendrá como meta el retorno a la colectividad -en un "plazo prudente"- del renunciado senador por Antofagasta.
La secretaria general de Renovación Nacional (RN), Lily Pérez, tuvo palabras de elogio hacia la figura del renunciado senador Carlos Carlos, y adelantó que una instancia partidaria especial se abocará a la tarea de lograr el retorno del parlamentario a la tienda que conduce Carlos Larraín.

ver información
Fuente: Cooperativa.cl|Fecha:24-11-2007

CANTERO RENUNCIO RN TRAS LARGO HISTORIAL DE DESENCUENTROS

Senador por Antofagasta acusó intolerancia, fundamentalismo y relativismo ético de la dirigencia encabezada por Carlos Larraín. Si bien este último asegura que más que una situación de fondo, el problema es que el parlamentario perdió en la elección regional, lo cierto es que Cantero acumula una serie de fricciones con RN y la Alianza.

ver información
Fuente: La Nación|Fecha:24-11-2007

PIÑERA:CONCERTACIÓN Y PASADO SON SINÓNIMOS"

El candidato presideencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, dijo este mediodía que corren los tiempos nuevos, en alusión a las próximas elecciones presidenciales. "La Alianza está para superar el pasado, Concertación y pasado son sinónimos, tenemos que trabajar para que Alianza y futuro también lo sean", señaló en el marco del consejo general del partido.

ver información
Fuente: EMOL.COM|Fecha:24-11-2007

EL PRESIDENTE DE LA JUVENTUD DE RN TAMBIEN RENUNICO AL PARTIDO

Oscar Rementería acusó al timonel del partido, Carlos Larraín, de pasar a llevar la orgánica de la colectividad y designar a uno de sus hijos para viajar a un encuentro en América Central.

ver información
Fuente:Cooperatival|Fecha:23-11-2007

JEFE DE RN ATRIBUYO RENUNCIA DE CANTERO A PROBLEMAS PERSONALES ENTRE AMBOS

El timonel afirmó que esta situación más bien estaría ocasionada por la derrota que sufrió el senador en la lista que él respaldaba para encabezar el partido en la Segunda Región.

ver información
Declaración Pública Senador Cantero
Fuente: terra.cl|Fecha:23-11-2007

REACCIONES EN RN TRAS RENUNCIA DEL SENADOR CARLOS CANTERO. CARLOS LARRAIN: "ESPERO QUE CAMBIE SU DECISIÓN". LILY PERÉZ: "SE VEIA VENIR".

"Poco oportuna y exagerada". Así catalogó la renuncia a Renovación Nacional del senador Carlos Cantero el presidente de la colectividad, Carlos Larraín. El timonel de RN cree que logrará convencerlo de que revierta su decisión, gatillada, según él, "por lo que ha pasado con el partido en las elecciones regionales, donde la lista que él favorecía no resultó elegida. Él también lleva ya mucho tiempo como senador y creo que está un poco cansado por ese capítulo".

ver información
Declaración Pública Senador Cantero
Fuente: Cambio 21.cl |Fecha:23-11-2007

CANTERO RENUNCIA A RN: ACUSA"INTOLERANCIA Y FUNDAMENTALISMO"

En un acto completamente sorpresivo, el Senador por la II Región, Carlos Cantero, anunció su "alejamiento y renuncia irrevocable como militante de Renovación Nacional".

ver información
Declaración Pública Senador Cantero
Fuente: La Segunda|Fecha:23-11-2007

CARLOS CANTERO PRESENTO SU RENUNCIA IRREVOCABLE A RENOVACIÓN NACIONAL

"Intolerancia y fundamentalismo en la conducción" fueron las razones que motivaron al senador a separarse del partido de Sebastián Piñera. El senador por la Región de Antofagasta, Carlos Cantero, presentó su alejamiento y renuncia irrevocable como militante de Renovación Nacional (RN).

ver información
escuchar noticias
Declaración Pública Senador Cantero
Fuente:Radio Cooperativa |Fecha:23-11-2007

PRESIDENTE DE RN ESPERA REVERTIR DECISION

Sorprendido se mostró el presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, luego de enterarse vía telefónica de parte del senador Andrés Alllamand de la renuncia Carlos Cantero a su partido.

ver información
Declaración Pública Senador Cantero
Fuente: Latercera.cl|Fecha:23-11-2007

LILY PEREZ Y RENUNCIA DE CARLOS CANTERO A RN: "YO ESTO LO VEIA VENIR"

Aunque no sorprendió, en RN cayó como un balde de agua fría la noticia de la renuncia a su militancia del senador por la II Región, Carlos Cantero, después de 20 años ligado al partido..

ver información
Declaración Pública Senador Cantero
Fuente:EMOL.COM|Fecha:23-11-2007

DECLARACION PUBLICA: SENADOR CANTERO ANUNCIA ALEJAMIENTO Y RENUNCIA IRREVOCABLE COMO MILITANTE DE RENOVACIÓN NACIONAL.

A través de los medios de comunicación quiero dar a conocer mi alejamiento y renuncia irrevocable como militante de Renovación Nacional, razón por la que he iniciado el trámite de desafiliación de esta colectividad ante el Servicio Electoral.

ver información
Declaración Pública Senador Cantero
Fuente:Of. Senador Cantero|Fecha:23-11-2007

CANTERO ENTREGA TERCER CAMIÓN CON AYUDA A DAMNIFICADOS POR TERREMOTO EN TOCOPILLA

El Senador Carlos Cantero, en conjunto con la Cruz Roja y Máxima FM de Antofagasta, entregará este viernes, la ayuda recolectada durante la campaña solidaria para auxiliar a los Tocopillanos.

ver información

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en lobby y rse y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile