TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

lunes, diciembre 12, 2011

DIPUTADOS UDI-RN SOLICITAN AL CONTRALOR UNA AUDITORÍA POR OCUPACIÓN ILEGAL DE CASAS FISCALES Publicado el 12 de diciembre del 2011 Los subjefes de ambas bancadas, Felipe Ward y Pedro Browne, han liderado una ofensiva fiscalizadora que apunta a determ

DIPUTADOS UDI-RN SOLICITAN AL CONTRALOR UNA AUDITORÍA POR OCUPACIÓN ILEGAL DE CASAS FISCALES

Publicado el 12 de diciembre del 2011

Los subjefes de ambas bancadas, Felipe Ward y Pedro Browne, han liderado una ofensiva fiscalizadora que apunta a determinar las responsabilidades en las fallas administrativas y el mal uso de bienes fiscales.

 Pasadas las 10.00 horas de este lunes, los subjefes de las bancadas de Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI), Pedro Browne y Felipe Ward, respectivamente, llegaron a la sede de la Contraloría General de la República, donde sostuvieron una reunión con el titular del organismo, Ramiro Mendoza.

La cita había sido solicitada por los parlamentarios de la Coalición para que el ente fiscalizador inicie una auditoría en el Ministerio de Bienes Nacionales, a raíz de la investigación que ha desarrollado dicho ministerio y que ha arrojado que 795 casas en la Región Metropolitana pertenecientes al Fisco están siendo ocupadas de manera ilegal.

La denuncia sobre estas irregularidades fue realizada por el propio Ministerio de Bienes Nacionales, y según explicó Ward "esta investigación está en desarrollo, ya que sólo ha sido catastrado lo que ocurre en Santiago, aún falta por desarrollar el examen en regiones, pero lo que está claro es que esto es sólo la punta del iceberg".

Por tal razón, el diputado UDI sostuvo que "hemos solicitado al Contralor realizar una auditoría a fin de determinar cuál es la profundidad de esta denuncia y la cantidad de bienes fiscales que están involucrados en esta situación. Lamentablemente, hablamos de un desvío de recursos fiscales tremendamente grande".

"La desidia de los gobiernos anteriores en este tema es realmente impresentable. Cuando tenemos cientos de miles de familias chilenas que hoy día viven en campamentos y que aspiran a tener una vivienda, que hayan personas que abusen y que el Estado las haya mirado hacer este abuso sin haber tomado cartas en el asunto, es algo que no podemos permitir y no podemos dejar sin sanción y que vuelva a ocurrir en nuestro país", aseveró Browne.

"Esto es vergonzoso", añadió Ward, quien subrayó que "cada vez que se destapa una olla de la Concertación sale mal olor" y que en el caso de las ocupaciones ilegales, "por lo menos, estaríamos hablando de negligencia de las autoridades de los gobiernos de la Concertación".

Hace una semana, los parlamentarios se reunieron con la Ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, quien detalló los alcances de la investigación que lleva adelante su cartera. En esa oportunidad, además, los diputados informaron que solicitarán la realización de una Sesión Especial en la Cámara, instancia a la que será convocada la Secretaria de Estado.

En otras palabras, los diputados Ward y Browne enfatizaron que "hay coordinación absoluta" entre el ministerio, la Contraloría y la propia Cámara de Diputados, a través de sus acciones fiscalizadoras, "con el fin de llegar al fondo de este asunto y saber exactamente qué cantidad de bienes fiscales están involucrados en este escándalo".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DIPUTADA MOLINA Y OCUPACIÓN ILEGAL DE CASAS FISCALES: "SE INVITARÁ A LA MINISTRA PAROT A LA COMISIÓN PARA QUE NOS EXPLIQUE EN QUÉ SITUACIÓN ESTÁN ESTOS BIENES" Publicado el 12 de diciembre del 2011 Con la idea es recabar antecedentes de una investiga

DIPUTADA MOLINA Y OCUPACIÓN ILEGAL DE CASAS FISCALES: "SE INVITARÁ A LA MINISTRA PAROT A LA COMISIÓN PARA QUE NOS EXPLIQUE EN QUÉ SITUACIÓN ESTÁN ESTOS BIENES"

Publicado el 12 de diciembre del 2011

Con la idea es recabar antecedentes de una investigación que está realizando la Ministra de Bienes Nacionales -en que hasta el momento arroja que un total de 795 propiedades fiscales en la Región Metropolitana están siendo ocupadas ilegalmente- la Secretaria de Estado será citada a la Comisión de Bienes Nacionales.

 La diputada Andrea Molina (UDI), en su calidad de Presidenta de la Comisión de Recursos Naturales, Bienes Nacionales y Medio Ambiente, recogió la denuncia realizada por diputados Felipe Ward (UDI) y Pedro Browne (RN) y anunció que la Ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, será invitada a la comisión para que exponga en qué situación se encuentran las 795 propiedades fiscales que están siendo ilegalmente ocupadas.

La parlamentaria señaló que éste es un tema delicado y que como presidenta de la comisión tomará todas las medidas que su rol fiscalizador le proporcionan. 

Agregó que "se invitará a la Ministra Parot a la comisión para que nos explique en qué situación están estos bienes, hace cuánto tiempo vienen ocurriendo estas irregularidades, quiénes lo han permitido, cuáles son los pasos para recuperar estos bienes y sobre todo saber que sucederá con las personas que ocupan ilegalmente estas casas".

De igual forma señaló que es fundamental saber qué hará la Contraloría General de la República y el Consejo de Defensa del Estado (CDE) para determinar las acciones que serán interpuestas en contra de quienes resulten responsables así como también para recuperar los bienes que se encuentran en situación irregular toda vez que no cancelan arriendo ni mantienen contrato vigente con el Estado. 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Director de Odepa participará en reuniones de FAO y OMC

Director de Odepa participará en reuniones de FAO y OMC
12/12/2011
 

Desde hoy, Gustavo Rojas, director de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), participará en reuniones con directivos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) en Italia. 

También en representación de Chile participará en reuniones con directivos de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en Suiza.

Las reuniones se efectuarán desde el 12 de diciembre hasta el 20 de diciembre de 2011.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

boletin de informaciones comerciales viola DDHH

SE DEBE ABOLIR EL BOLETIN DE INFORMACIONES COMERCIALES

En Chile se violan los derechos humanos y ciudadanos mediante el tráfico de información que ejerce el Boletin de informaciones comerciales , el DICOM y otras fuentes que emanan del mismo Boletin que edita la Camara de Comercio de Santiago.

En consecuencia , es ese Boletin el que debe abolirse y ejercer sobre el mismo las acciones judciales tendientes a resarcir a los afectados en el pingue negocio que significado duarante décadas a la Camara que lo edita .
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

una interesante opinion a considerar

Por un sistema de pensiones sostenible e inteligente
PwC - España

Una de las principales consecuencias del  aumento tan significativo de la esperanza de vida y de las bajas tasas de natalidad que se han registrado  en Europa durante las últimas décadas, es el envejecimiento de la población y su repercusión  en la sostenibilidad de los sistemas públicos de pensiones.

En España,  según las estimaciones del  INE, la población mayor de 65 años  pasará del 16% en 2008 al 32% en 2050. Ello representará un aumento significativo en el número de pensiones de jubilación a pagar y, dado que la esperanza de vida está aumentando a un ritmo aproximado de un año por década, las mismas se pagarán durante más años.

En este informe, PwC propone, a partir de nuestra experiencia y conocimiento de los sistemas de pensiones en los principales países desarrollados,  las líneas maestras de las reformas que, a nuestro juicio, debe abordar el sistema español de pensiones. En primer lugar, el estudio  señala  los diferentes elementos del sistema público de pensiones en España, analiza las experiencias de otros países de nuestro entorno y propone  las reformas necesarias. Dado que  éstas probablemente tendrán, como consecuencia la reducción de las prestaciones públicas, creemos fundamental desarrollar la previsión social complementaria, especialmente en el ámbito empresarial. 

Para lo cual indicamos una serie de medidas que sería conveniente considerar para fomentarla. Tenemos que ser conscientes de que el  sistema público de pensiones en régimen de reparto (donde las prestaciones de los pensionistas se financian mediante las cotizaciones de los empleados en activo) se estableció en un momento del tiempo dado, con unas circunstancias socioeconómicas determinadas. El sistema que ha sido perfectamente viable hasta la fecha (en los últimos años incluso ha habido excedentes que se han canalizado al Fondo de Reserva de la Seguridad Social), previsiblemente no lo será  en el futuro  debido a la evolución de dichas circunstancias (aumento de la esperanza de vida, índices de natalidad más bajos, retraso en la edad de incorporación al primer empleo, etc.).

En efecto, el sistema de reparto se sostiene bajo la premisa de que haya una proporción suficiente de trabajadores que cotizan frente al número de pensionistas. Ello quiere decir que las cotizaciones realizadas por cada trabajador son insuficientes para pagar su pensión a la jubilación. Así, en un futuro cercano el número de cotizantes por pensionista será insuficiente. En España hemos pasado de tener un ratio de 4 trabajadores por pensionista a finales de los años setenta a otro de 2,6 en la actualidad, y se espera que el mismo sea de cerca de 1,2 en las próximas décadas.

Como consecuencia de lo señalado, el  coste de las pensiones en los próximos 40 años se incrementará notablemente según las previsiones de la OCDE, pasando de representar del 8,9% del PIB en 2010 al 15,5% en 2050. Si consideramos los ingresos previstos, el sistema público de pensiones podría ser  deficitario a partir del año 2025. La previsión de ingresos incluye la aplicación del Fondo de Reserva de la Seguridad Social que, considerando su volumen patrimonial actual, únicamente serviría para hacer frente a la nómina de pensiones durante nueve meses.

Por lo tanto, para seguir disfrutando de un  sistema público de pensiones, algo que todos deseamos, debemos tomar medidas que nos permitan aumentar los ingresos (cotizaciones) o reducir los gastos (pagando las pensiones durante un menor tiempo o reduciendo las mismas). Dado que incrementar las cotizaciones supondría un gran coste para las empresas, entendemos que las reformas deben ir fundamentalmente encaminadas a reducir los gastos, aunque también sería necesario analizar otras vías de financiación del sistema adicionales (recordemos que, siguiendo las recomendaciones del Pacto de Toledo, tanto los complementos mínimos de pensiones como las pensiones no contributivas ya se tienen que financiar a través de partidas de los Presupuestos Generales del Estado y no de cotizaciones). En cualquier caso, sería necesario que las medidas se adopten de forma progresiva, de forma que no sean lesivas para las personas cercanas a la jubilación.

Una vez puesto de manifiesto la importancia de acometer reformas para mantener el sistema público de pensiones, se trata de decidir la naturaleza de las mismas. A nuestro juicio, al igual que se ha hecho en Reino Unido, Suecia y Alemania, un paso indispensable debería ser que una Comisión Independiente de expertos, tras analizar la experiencia de otros países y realizar proyecciones realistas de ingresos y gastos, emita un informe de recomendaciones al Parlamento Español para llevar a cabo la reforma que garantice de forma clara la viabilidad a largo plazo del sistema público de pensiones.

En los últimos años los países de nuestro entorno han buscado distintas fórmulas para reducir el déficit y garantizar la viabilidad del sistema a largo plazo. En líneas generales los países han optado por una de estas tres vías:

  • Pasar de un sistema de reparto a uno de capitalización, donde las prestaciones a cobrar se corresponden con el capital acumulado por cada trabajador en su cuenta particular a través de la realización de aportaciones (cotizaciones) prefijadas. Este modelo es el seguido por los países de Europa del Este.
  • Realizar reformas que conduzcan a un nuevo modelo de reparto en el que se ajusten las prestaciones a cobrar a la capacidad económico-financiera del sistema. En este sentido Suecia, Italia y Polonia han implantado el denominado modelo de cuentas nocionales
  • Realizar reformas paramétricas, es decir, modificar diferentes parámetros que sirven para determinar la cuantía de la prestación o la duración del pago de la misma (edad de jubilación). Este tipo de reformas se han llevado a cabo en Francia, Alemania y Portugal.

A nuestro juicio, el sistema de capitalización no es el más adecuado dado que el importe del capital acumulado a la jubilación depende de la rentabilidad obtenida por los fondos privados donde se realicen las inversiones. La práctica nos ha demostrado en los países latinoamericanos donde se ha implantado este modelo, que el importe de prestación a cobrar depende del ciclo económico donde nos encontremos, perjudicando a los trabajadores que han acumulado su capital en prolongados períodos de rentabilidades bajas o, incluso, negativas. 

Entendemos que el sistema de capitalización, además de suponer una ruptura total con el esquema de solidaridad intergeneracional actualmente existente, no garantiza un tratamiento uniforme a los trabajadores, ya que dos personas de las mismas características recibirán una prestación diferente en función de la rentabilidad obtenida de los fondos donde se han invertido sus cotizaciones. Mediante el sistema de reparto esto no se produce, ya que éste garantiza un tratamiento equivalente a las dos personas.

Por ello, entendemos que la mejor forma de garantizar la viabilidad a largo plazo del  sistema público de pensiones es llevando a cabo reformas de gran calado, en línea con lo realizado por Suecia e Italia. Dicha reforma debería realizarse considerando un período transitorio adecuado. Con la adopción de un modelo de cuentas nocionales como el sueco se conseguiría, manteniendo el principio de solidaridad, adecuar el nivel de prestaciones a las capacidades económicas del país. Las principales características del modelo serían las siguientes:
        
  • Cada trabajador tiene asignada una cuenta virtual en la que figura el capital acumulado con las cotizaciones que ha realizado y con la rentabilidad que se le ha consignado por el sistema (misma tasa de rendimiento para todos los trabajadores).
  • La prestación a cobrar será función del capital que haya acumulado. Así, a la edad de jubilación que decida el trabajador (a partir de los 61 años), el sistema determinará la pensión equivalente al capital que haya acumulado aplicando unos parámetros prefijados. La prestación se revalorizará anualmente considerando las capacidades del sistema en cada momento, teniendo en cuenta la evolución real de los ingresos medios salariales, la inflación, etc.

Existe un mecanismo de ajuste del sistema. Las pensiones se revisan en función de la evolución de la esperanza de vida y de las capacidades económico-financieras del sistema teniendo en cuenta el número de pensionistas y de cotizantes.El sistema se complementa mediante la realización de cotizaciones adicionales al sistema úblico que son gestionadas por fondos privados en régimen de capitalización individual. De esta forma, con el capital acumulado en el fondo privado se percibirá una prestación adicional a la de la cuenta nocional. En cualquier caso, dada la complejidad de implementar la reforma del modelo de reparto hacia uno de cuentas nocionales y considerando las actuales presiones presupuestarias, entendemos necesario adoptar en el corto plazo una serie de medidas:
  • Aumentar la edad ordinaria de jubilación de 65 a 67 años de forma progresiva. De esta forma se reduciría significativamente el déficit previsto dado que las pensiones se pagarían durante menos años y además se cotizaría por un período superior.
  • Diferentes estudios estiman que para que no exista déficit en el sistema, la edad de jubilación debería estar sobre los 70 años de edad.
  • Considerar la totalidad de la vida laboral para el cálculo de la pensión. De esta forma se ajustaría más el importe de la pensión a las cotizaciones efectivamente realizadas.
  • Aumentar el período mínimo de cotización para tener derecho al 100% de la pensión. Pasando de los actuales 35 años hasta cerca de los 40.
  • Modificar la forma de revalorizar las pensiones, de forma que no solo se vincule al IPC sino también a otros parámetros (ejemplo, la evolución de los salarios medios).
  • Tomar medidas que desincentiven la jubilación anticipada.Por otra parte, dado que cualquier reforma previsiblemente conlleve una reducción de las pensiones públicas, entendemos que es fundamental que se complementen las mismas a través de sistemas de previsión privados (básicamente de ámbito empresarial), de forma que las aportaciones a dichos sistemas sean obligatorias, en línea con lo realizado por otros países (Suecia, Suiza, Italia, Holanda). Y definidos en el ambito de la negociación colectiva.

Para fomentar el desarrollo de la previsión social complementaria sugerimos otras medidas adicionales:
·        
  •  Informar y concienciar a la población por parte de los políticos sobre el previsible futuro de las pensiones públicas, las medidas que se van a adoptar para garantizar su viabilidad a largo plazo y a necesidad de complementar las mismas mediante la realización de aportaciones a sistemas privados para garantizar unos ingresos razonables a la jubilación.
  • Elaborar una ley de Previsión Social Complementaria de ámbito empresarial, que la distinga claramente de la de ámbito individual.
  • Complementar las pensiones públicas con aportaciones obligatorias a sistemas de pensiones privados.
  • Fomentar los planes empresariales sectoriales con el fin de que se desarrolle más la previsión en la pequeña y mediana empresa.
  • Simplificar las trabas administrativas de los planes y fondos de pensiones- Mejorar las medidas fiscales que favorezcan el ahorro en previsión social y especialmente en el ámbito empresarial.

Todas estas medidas, que ya han sido adoptadas en otros países, estimamos que permitirían equilibrar a futuro los ingresos y gastos del sistema. No obstante, el sistema debería revisarse de forma continuada haciendo un seguimiento de la evolución de los diferentes parámetros (esperanza de vida, número de cotizantes y pensionistas, etc.), con el fin de llevar a cabo, si es necesario, reformas paramétricas adicionales.


N. de C.: Este artículo corresponde a resumen ejecutivo de un estudio de igual nombre desarrollado por PwC-España.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

COMO ERA DE ESPERAR Vecinos de Santiago rechazan por amplia mayoría paso de marchas por la comuna

Vecinos de Santiago rechazan por amplia mayoría paso de marchas por la comuna

Según el conteo de votos, un total de 17.597 personas (72%) votó por el No, contra 6.650 (27%) que se mostraron a favor de las movilizaciones en el sector.

SANTIAGO.- La mayoría de los residentes de Santiago que participaron en la consulta ciudadana organizada por el municipio rechazó el paso de marchas por los distintos barrios de la comuna.


Según el conteo de votos, un total de 17.597 sufragios (72%) votó por el No, contra 6.650 (27%) que se mostraron a favor de las movilizaciones en la comuna.


La iniciativa se desarrolló este fin de semana a fin de conocer la opinión de los habitantes de la zona acerca de los recorridos de las movilizaciones y sus consecuencias.


A las 10:30 horas de este lunes, la Intendenta Cecilia Pérez recibirá al alcalde Pablo Zalaquett quien, junto a un grupo de residentes y comerciantes de la comuna, le entregará los resultados de la consulta.

Fuente:EMOL

















Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK









 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

anoche en tolerancia 0 "No confiamos en la actual institucionalidad"

Gabriel Boric y relación con el Gobierno: "No confiamos en la actual institucionalidad"

El presidente electo de la Fech mostró su descontento con la designación de la senadora Ena Von Baer como presidenta de la Comisión de Educación del Senado durante el 2012.

SANTIAGO.- El nuevo presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de chile (FECh), Gabriel Boric, dio a conocer los principales lineamientos de la que será su relación con el Gobierno, en su rol de líder de los estudiantes de educación superior, asegurando que no confía en la actual institucionalidad política del país.


El dirigente estudiantil dio como ejemplo el caso de la senadora Ena Von Baer: "Hoy nos acabamos de enterar que al senadora designada Ena Von Baer va a presidir al Comisión de Educación del Senado el próximo año. La persona que defendió todas las ideas contrarias al movimiento estudiantil la colocan de presidenta de la Comisión, ¿Qué gesto es ése?".


"Nosotros nos preguntamos que está buscando el Gobierno colocando a la senadora Von Baer, la más acérrima defensora del lucro, que está prohibido por ley, en la Comisión de Educación del Senado", insistió Boric.


El estudiante de la Universidad de Chile aclaró en entrevista con el programa Tolerancia Cero, que no pretende que la actual institucionalidad política no exista, pero fue enfático al señalar que "no confiamos en ella".


"Tenemos un sistema de partidos políticos que pone unas trabas gigantes a la constitución de nuevos actores, tenemos un sistema binominal que subsidia a una minoría, y tenemos un sistema de quórum contra mayoritario en el Congreso, que para votar una ley importante se necesita un quórum imposible de alcanzar por el mismo sistema binominal".


Es por esto que el presidente electo de la Fech explicó que los estudiantes no están "en una lógica de guerra" contra el Ejecutivo, pero aclaró que "hoy somos adversarios del Gobierno, y está bien que así sea".

Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521 
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile