TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

jueves, junio 21, 2007

Transantiago: Bancada de RN acusa "comedia de errores" del Gobierno Jueves 21 de Junio de 2007

Transantiago: Bancada de RN acusa "comedia de errores" del Gobierno

Jueves 21 de Junio de 2007 
16:48 
El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- Una dura crítica a la forma como el Gobierno ha tramitado el proyecto de ley que inyecta US$ 290 millones al Transantiago hicieron esta tarde los diputados de Renovación Nacional (RN), luego de que se aprobara dicha iniciativa con los votos de la Concertación.

Alberto Cardemil. Foto: Gastón Flores

A juicio del diputado Alberto Cardemil, "el Transantiago tiene un problema de mal diseño y de peor ejecución. Las soluciones que se le quiere dar ahora son igual de malas, no solucionan nada".

El parlamentario afirmó que la ley aprobada contiene "errores gruesos producto del apresuramiento, del mal diseño, del apuro y de la angustia por estas mayorías febles que de repente el Gobierno y la Presidenta de la República se consigue para aprobar una ley que está mala". De paso, aseguró que la oposición continuará buscando soluciones, pese a que el Gobierno "no ha querido escuchar las propuestas y sugerencias de la Alianza".

A su turno, el diputado miembro de la Comisión Investigadora sobre el Transantiago, Cristián Monckeberg, dijo tajante que hoy se aprobó un proyecto "que no va por un buen camino porque no tiene por objeto corregir los errores de fondo del Transantiago".

"Basta ya de disculpas. Esta es una comedia de errores y este es uno más", agregó el diputado por Las Condes al referirse al nuevo proyecto que debe ingresar el Ejecutivo para corregir la incongruencia legal del que fue despachado hoy.

"Claramente se produjo una complicación por sacar los proyectos a empujones y trastabillones a como dé lugar porque se está acabando la plata", añadió el parlamentario.

Monckeberg sostuvo que con esto quedó demostrado que ha cambiado la forma de hacer política ya que, según dijo, "no se piensa en el país a la hora de aprobar o rechazar el proyecto, sino que se piensa en la posibilidad de sacar algún provecho y eso no está bien".

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

DERECHOS HUMANOS EN CHILE. SE VIOLAN TOODOS LOS DIAS

 
 
 
 
Todos los días se nos violan nuestros derechos humanos y ciudadanos en Chile. El transantiago, proyecto que estableciera el exPresidente Lagos, es hoy un motor de violación de derechos fundamentales y se le intectado 290 millones de dolares para seguir en lo mismo.
Quien pone atajo a ésto que ha sobrepasado a la pobre Presidenta de la República que se empeña en solucionarlo, pero sus colaboradores nada pueden hacer.
 
QUE FALTA NOS HACE LA FIGURA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO. INVITO A NUESTROS POLITICVOS A TRABAJAR EN UN PROYECTO DE LEY PARA INSTAURAR LA DEFENSORIA DEL PUEBLO.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DERHUMANO.BLOGSPOT.COM
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

El patriotismo ha de tomar real cuerpo en la sociedad Chilena

El patriotismo ha de tomar  real cuerpo en la sociedad Chilena

 

Ante las agresiones de palabras y fácticas que ha sido victima  nuestro País,  por Perú, Bolivia y también Argentina se deben aumentar   cada día el amor a la patria común y el respeto a los símbolos patrios, la bandera , las tradiciones y el himno patrio a todo nivel , entre los niños en las escuelas, en las universidades, en las organizaciones de la sociedad civil y fundamentalmente en los partidos políticos , pero también la promoción de la familia y sus valores fundamentales .

En  los núcleos de militantes y simpatizantes de los partidos  Socialistas,  DC, PPD, RADICALES donde el concepto de patria, la bandera, los  himnos y los valores de la familia  siguen siendo tratados como estigmas anatemizados del llamado "fascismo", QUIZAS asociándolo  erróneamente  Gobierno Militar. Asi, entonces,  la recuperación del sentimiento patrio y de la familia  debe crecer  no sólo en la derecha sino también en la misma  izquierda, en las organizaciones de  centro y en esa masa creciente de ciudadanos que cree más en la democracia , aunque violentada y secuestrada temporalmente , como hemos visto estos días tras las gestiones del gobierno en el Congreso Nacional.

Los ciudadanos  no creen en las autoridades  que nos gobiernan  y que, asqueados de la degradación política, cansados de la forma en que la política se expresa, cuando los vemos por todos los medios masivos de comunicación   con el saco para comprar votos en el Congreso . Que el gobierno tuvo que salir a comprar votos, a comprar votos en la Cámara de Diputados y también en el Senado, como ha señalado un Senador de la República ,es algo denigrante e inaceptable .No hay expresión ciudadana y menos libertad política. Los ciudadanos libres  cada vez  más  se inclinarán  por una política an-entrópica

El  sentimiento de recuperación de la patria  de los símbolos y de la familia  se convertirá , entonces,  en una clave electoral, hasta el punto de que el partido, la organización política an-entrópica   que mejor encarne ese sentimiento será el que venza en las próximas elecciones

Hay que "reivindicar el patriotismo y la familia " en forma urgente, para salir de esta entrópica política a que nos ha llevado la concertación que gobierna Chile

Saludos
Rodrigo González Fernández

El-observatorio-politico.blogspot.com
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile

 
Escribanos, consultenos, opine

¿ POBREZA Y CORRUPCION?

PROGRAMA DE TV. MOSTRO POBREZA Y CORRUPCION , LAS IMAGENES SON ELOCUENTES
Presidenta
BACHELET LAMENTÓ QUE SE CUESTIONEN LAS "CONTUNDENTES CIFRAS" EN DISMINUCIÓN DE LA POBREZA
 

La Presidenta Michelle Bachelet reiteró su defensa a las políticas gubernamentales para disminuir las cifras de pobreza, y destacó que los resultados de la última encuesta Casen otorgan cifras "contundentes" que avalan la labor del Ejecutivo.

 

"Me llama la atención que el enfoque se coloca primero en los pobres que quedan, porque es una tarea que obviamente vamos a seguir trabajando, y no en destacar la enorme valía que han tenido los esfuerzos que hemos hecho", señaló Bachelet.

 

Para la Mandataria la disminución en las cifras de pobreza es una conquista del país, y subrayó que cuestionar "las contundentes cifras" es algo que "desborda todos los límites posibles".

 

La encuesta Casen, que desde 2000 se realiza cada tres años, estableció que la pobreza cayó de 18,7 por ciento en 2003 a 13,7 el año pasado, y la indigencia se redujo de 4,7 a 3,2 por ciento.

 

Ante esto, Bachelet calificó de incomprensibles las críticas que ha hecho la Alianza respecto de los alcances del estudio,  y destacó que la metodología fue elaborada y aplicada por organismos de reconocimiento internacional.

 

La Mandataria hizo estas declaraciones durante una visita al centro de rehabilitación de drogas Dianova, ubicado en la comuna de San Bernardo, que cuenta con el apoyo del Conace y tiene por fin la atención residencial de mujeres y adolescentes con consumo problemático de drogas.

 

Los dichos de Michelle Bachelet este jueves para defender la política social de su administración se suman a los que expresó el miércoles, cuando respaldó el funcionamiento del programa Puente, diseñado por el Gobierno de Ricardo Lagos.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

[Posible SPAM] DIPUTADO MELERO: "A FRANCISCO VIDAL LO CALLARON POR IMPRUDENTE"

TVN
DIPUTADO MELERO: "A FRANCISCO VIDAL LO CALLARON POR IMPRUDENTE"
 

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el diputado de la UDI Patricio Melero fustigó al presidente del directorio de TVN, Francisco Vidal, y señaló que la petición de la plana mayor del canal para que no siga hablando sobre política contingente se debió a la "imprudencia" que ha mostrado en las últimas semanas.

 

"Lo que hizo el directorio fue por ir más allá de lo que le corresponde, y por no tener un criterio elevado para darse cuenta que tiene una responsabilidad en un cargo público, que no hace prudente que él emita opiniones políticas contingentes con la vehemencia y la forma en que lo hace", señaló.

 

El ex ministro Secretario General de Gobierno bajo la administración de Ricardo Lagos expresó este jueves a Radio Agricultura que la solicitud del directorio sólo apuntaba a que modere sus dichos, y que él lo había aceptado para privilegiar un "bien común" como la televisora pública, lo que a juicio de Melero es sólo un intento por bajarle el perfil a la situación.

 

"Lo escuché y quedé bastante sorprendido, porque Francisco Vidal trata de minimizar lo que le pasó, pero digamos la verdad: lo callaron por imprudente", subrayó el parlamentario.

 

El ingeniero agrónomo profundizó sus críticas al ex vocero de La Moneda, y señaló que su férrea defensa a Ricardo Lagos se entiende en el actual escenario, en que la imagen del ex Mandatario se ve debilitada por problemas como la ejecución del Transantiago o la actual denuncia de irregularidades en el programa social Puente.

 

"Yo entiendo. No debe ser fácil para Francisco Vidal ver cómo todos los días se va desmoronando el mito Lagos, cómo todos los días van quedando en evidencia las improvisaciones y la falta de eficacia en muchas de las políticas de Ricardo Lagos, y él se siente llamado a salir y defender lo indefendible", sostuvo.

 

"Yo lo entiendo del punto de vista humano al ver cómo su líder, a quien tanto admiró, está siendo fuertemente cuestionado por la opinión pública. Pero si quiere asumir esa defensa tiene que dejar la presidencia de TVN", recalcó.

 

Patricio Melero señaló que la Alianza ya manejaba antecedentes sobre la denuncia del programa Contacto de Canal 13sobre irregularidades en el programa Puente, y confirmó que solicitarán una investigación formal para que se definan responsabilidades.

 

"Hemos pedido por oficio de la Cámara de Diputados a la Presidenta que convoque a la brevedad una licitación pública para evaluar el programa Puente, tanto del punto de vista del impacto que ha tenido en estas familias pobres, como también si ha permitido o no superar la pobreza, y si ha logrado darle estabilidad en el tiempo", finalizó.

DIPUTADO MELERO:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

TVN VIDAL.... "JAMÁS ACEPTARÍA UNA LEY MORDAZA"

TVN
FRANCISCO VIDAL: "JAMÁS ACEPTARÍA UNA LEY MORDAZA"

FRANCISCO VIDAL:

"Yo jamás aceptaría, por mi dignidad, una ley mordaza", manifestó en entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura el presidente del directorio de TVN, Francisco Vidal, quien recalcó que está de acuerdo con la petición que la plana mayor del canal le hizo para no seguir opinando sobre política contingente, aunque aclaró que no se "autocensurará". 

 

"Yo jamás aceptaría, por mi dignidad, una ley mordaza", fue la enfática respuesta del ex ministro Secretario General de Gobierno ante la opción de nunca más opinar de política, ya que a su juicio la petición del directorio sólo se trata de moderar sus dichos y de poner por sobre éstos un "bien superior" como lo es TVN.

 

"Está el derecho a opinar, y que estoy convencido que lo tengo, pero sobre ese derecho está un bien superior que es la gobernabilidad del canal. El directorio representa a casi la totalidad de las corrientes políticas, y en una reunión muy franca me solicitaron en bien del canal que hiciera el esfuerzo de evitar hacer declaraciones que lo pudieran afectar", agregó.

 

El ex secretario de Estado en el Gobierno de Ricardo Lagos hizo noticia fuera de sus actuales funciones cuando resaltó la baja en las cifras de la pobreza que arrojó la encuesta Casen, y luego este miércoles cuando defendió al ex Mandatario tras un reportaje de Canal 13 que denunciaba irregularidades en el programa Puente.

 

Ante esto el directorio le solicitó moderar sus dichos para evitar que éstos "rebotaran" en la televisora pública, lo que Vidal aceptó de inmediato pese a que siempre estará dispuesto a salir en defensa de Lagos y su gestión.

 

"Yo hace dos años dejé de ser vocero del Presidente Lagos, pero otra cosa es que me sale de la sangre defenderlo, porque algo importante en política es la lealtad", manifestó, para aclarar que muchas veces el tono que ocupa en sus palabras puede generar un ruido mayor que lo habitual.

 

"Tiene que ver con la frecuencia, tiene que ver con el tono... Creo tener una virtud, que hablo claro y sin ser pusilánime. Yo soy súper directo, sé que esto genera adversidades o broncas, pero para mí la política tiene dos condiciones: jamás descalificar personalmente, y ser muy claro", sentenció.

 

Finalmente, Francisco Vidal subrayó que "concuerda con el diagnóstico" realizado al interior del directorio de TVN, y que por ello medirá sus futuros dichos, intentando siempre que éstos no afecten a un "canal que vive su mejor momento".

 

"Voy a seguir hablando, pero con menor intensidad porque no podría autocensurarme. TVN no es la sexta rama de las Fuerzas Armadas y de Orden, como para que seamos no deliberantes", señaló.

FRANCISCO VIDAL:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

raquel argandoña

que va a ser insoportable...es encantadora...
La reinvención de Raquel Argandoña
Su pareja: "Uno tiene derecho a rehacer su vida". Sus hijos: "Hay que pelear por ellos".
Revista del Campo
Revista Ya
Wikén
Revista de Libros
Vivienda y Decoración
El Sábado
Revista del Domingo
Timón
Raquel Argandoña
"La gente a mi lado dice que soy insoportable"
Quiere actuar. Es su deseo luego de haber sido bien evaluada en TVN por su reemplazo a Tonka Tomicic. Raquel está renovada. Se ha reinventado y ya no hace noticia por estampar denuncias en las comisarías. Ahora se dedica a hacer lo que mejor sabe: animar. Está feliz con su relación con Óscar Peña y con sus niños: 'No hay que olvidar ser mujer. A los hijos los crías, se van y te dejan sola. Y una tiene derecho a rehacer su
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Denuncias de "Contacto":

Denuncias de "Contacto":
Alianza solicita investigar plan Puente de Lagos




RN y la UDI acudirán a los tribunales y el presidente DC de la Cámara requirió un informe a Mideplan.


La Alianza anunció ayer que pedirá indagación judicial y administrativa para aclarar las denuncias al programa Puente, creado por el ex Presidente Lagos. Y el presidente de la Cámara (DC), Patricio Walker, ya pidió informe a Mideplan.


Continúe leyendo esta noticia
 
La denuncio del programa contacto es tremenda, impresionante y muy decidora de la real situción de la concertación de partidos que nos esta gobernando en Chile. Cada vez que se investigan "platas ", proyectos, asesorias, surgen estas corrupciones  en la dimensión de  "ideologia de la corrupción." denunciada por los propios concertacionsitas. Pero luego todo se tapa, se olvida y los hechos siguen. La oposición debería investigar en las empresas del Estado, el Bancoestado; Codelco; television Nacional, etc, allí a donde hay dinero habram hechos de corrupción.
 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

participacion ciudadana

"Participación Ciudadana es más que dar subvenciones"
El Día (Tenerife) - Santa Cruz de Tenerife,Islas Canarias,Spain
La participación ciudadana es aplicable desde la construcción de una plaza a la elaboración de grandes políticas. Hay instrumentos, un modus operandi, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El nuevo alcalde de Carbonero promete diálogo y participación ...
El Norte de Castilla - Castilla y León,Spain
Galán ha prometido diálogo y participación ciudadana, pues <>. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El PSOE aprobará en el primer pleno el reglamento de participación ...
Gaceta de Canarias - España
Magüi Blanco, que ha recibido la coordinación de la Concejalía de Participación Ciudadana, será la encargada de estar en contacto directo con las distintas ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El PNV reestructura el Ayuntamiento de Santurtzi para impulsar la ...
El Correo Digital (Vizcaya) - Vizcaya,Euskadi,Spain
... importante reestructuración interna del Consistorio que conllevará, como principal novedad, la creación de un departamento de Participación Ciudadana. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Falta de legislación electoral limita acción del IFE
Periódico Digital - Puebla,Puebla,Mexico
"El eje central de esta tercera fase es la participación ciudadana, que abarca desde la educación cívica, hasta la actuación de los consejeros electorales, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Concejala por Ñuñoa pide más participación de vecinos en Plan ...
El Mostrador - Providencia,Chile
Danae Mlynarz (PS) pidió cambios a la Ley de Urbanismo y Construcción para que garantice de manera real la participación ciudadana y acotar las funciones ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

DERECHOA LA INFORMACION

Participará Ernesto Villanueva en reforma del Estado; hoy ofrece ...
e-consulta - Oaxaca,Mexico
Es coordinador del área de Derecho de la Información del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Paraguay, la CIA y el Proyecto para el Nuevo Siglo Americano
argenpress.info - Argentina
A este "Foro" asistió el señor Kevin Goldberg, "experto norteamericano en Libertad de Expresión y Derecho a la Información". El Centro de Regulación, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Transparenta alcalde administración en San Juan
Rotativo de Querétaro - México
... éste programa será una muy buena alternativa para involucrar a la ciudadanía y para generar una mayor consciencia del derecho a la información pública, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Piden a canal oficial de Puebla que transmita sesión de SCJN por ...
La Jornada (México) - Mexico DF,Mexico
"Esto es con el fin de garantizar el derecho a la información, consagrado en el artículo 6 de la Constitución, de ahí que las estaciones que tiene el SICOM ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Alberto Aziz Nassif
El Universal (México) - Distrito Federal,Mexico
Durante 30 años el país permaneció con un cambio constitucional en el artículo sexto, que señalaba: "El derecho a la información será garantizado por el ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El control de los medios de comunicación por monopolios empresariales
Unión de Periodistas de Cuba - Cuba
UU. la información fue suplantada lisa y llanamente por la propaganda corporativa. Dejó de existir el "derecho a la información", garantizado por la Primera ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Jornada de capacitación sobre acceso a la información pública
Diario Línea Capital - Posadas,Misiones,Argentina
En el marco de acciones de promoción del derecho de acceso a la información pública, la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), el Colegio de Abogados de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Cardenal Urosa Savino solidario con luchas estudiantiles porque ...
Globovisión - Venezuela
El derecho a la libertad de pensamiento, opinión y expresión; y por supuesto uno que es muy importante, como el derecho a la información veraz objetiva y ...
Ver todos los artículos sobre este tema

JCE aclara que ningún derecho cívico está en juego con su ...
Clave Digital - Santo Domingo,Dominican Republic
La Junta Central Electoral (JCE) dejó claro este lunes que ningún derecho cívico está en juego con su propuesta para regular la campaña electoral, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Democratizar la comunicación
piensaChile - Chile
¿Qué mecanismos existen para defender el derecho a la información de la ciudadanía, frente al control dominante y crecientemente monopólico de los sectores ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Política de ocultación
ABC - Madrid,Madrid,Spain
Por lo que respecta al derecho a la información, ABC siempre tendrá muy claro que la derrota del terrorismo no exige, en absoluto, silenciar los errores del ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Los periodistas y los medios reproducen el ma...
Opinión Bolivia - Bolivia
¿Qué características debe tener la legalización del Derecho a la Información con un enfoque de género? - Prefiero referirme a derecho a la comunicación, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine