TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

sábado, julio 12, 2008

Piñera afianza posibilidades de la derecha de llegar al poder en Chile

SEBASTIAN PIÑERA : CON FUERZA HACIA LA MONEDA

Piñera afianza posibilidades de la derecha de llegar al poder en Chile

19:56 - 11/07/2008
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)

El empresario chileno Sebastián Piñera lidera la carrera presidencial en Chile con miras a las elecciones de diciembre de 2009, según una encuesta, afianzado las posibilidades de la derecha de recuperar el poder tras dos décadas de dominio de la coalición socialdemócrata.

Piñera, uno de los hombres más ricos de Chile, aparece como el candidato con mayor intención de votos, con un 32%, de acuerdo al último sondeo del Centro de Estudios Públicos (CEP), uno de las de mayor prestigio del país y que dio el puntapié inicial a la carrera presidencial para los comicios de 2009.

Detrás de Piñera aparece el ex presidente Ricardo Lagos, con un 19%, a quien el empresario derechista derrotaría en una eventual segunda vuelta, por 45% frente a un 36%, según la encuestadora.

Piñera vence también a otros tres eventuales candidatos del oficialismo: la senadora Soledad Alvear, el ex presidente Eduardo Frei (1994-2000) y el actual secretario general de la OEA, el ex ministro José Miguel Insulza.

De confirmarse la intención de votos, el empresario derechista -dueño de una fortuna personal valorada en más de 1.300 millones de dólares- haría retornar al poder a la derecha chilena después de dos décadas de dominio de la alianza de centro izquierda Concertación Democrática, tras el final de la dictadura de Augusto Pinochet.

"Piñera se ve muy firme, aunque su intención de voto debiera ser mayor, considerando que éste es el peor momento de la coalición oficialista", comentó a la AFP el analista Patricio Navia.

"Piñera no ha logrado capitalizar el mal momento del oficialismo", agregó el analista, explicando que el empresario no logra superar la votación que en conjunto reúnen los cuatro eventuales candidatos del oficialismo.

La Concertación Democrática -conformada por el Partido Socialista, el Partido por la Democracia, el Radical Socialdemócrata y la Democracia Cristiana, se mantiene en el poder desde 1990 tras el fin de la dictadura de Pinochet.

Desde esa fecha ha ganado todas las elecciones efectuadas en Chile, tanto municipales como parlamentarias y presidenciales, aunque ahora su adhesión se ha deteriorado, como consecuencia de escándalos de corrupción y un menor desempeño de la economía debido a la alta inflación.

La derecha, por su parte, acumula derrotas. De hecho, el propio Piñera perdió en su anterior incursión presidencial en enero de 2006, cuando en segunda vuelta se impuso la actual mandataria, la socialista Michelle Bachelet.

Desde esa fecha Piñera se mantiene en campaña, enfrentando algunas polémicas por el manejo financiero de sus inversiones, presentes prácticamente en todos los sectores de la economía.

El empresario tiene, entre otras, una participación mayoritaria en la privada Clínica Las Condes, en el canal de televisión Chilevisión, la aerolínea Lan Chile y el club de fútbol Colo Colo, el más popular del país y del que Piñera no es simpatizante.

Ningún otro candidato parece hacerle sombra en la derecha, ante una caída en la adhesión que concita el ex alcalde de Santiago, Joaquín Lavín.

En el oficialismo, en cambio, las cosas están más difusas. Aún no está definido ningún candidato ni la forma en que éste será escogido. Todo se definirá tras las elecciones municipales de octubre próximo, que servirá para medir fuerzas al interior del oficialismo.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= SANTIAGO,SsEBASTIAN PIÑERA E parte a Colombia y a Ecuador con estilo de campaña presidencial

SEBASTIAN PIÑERA CAMINANDO FUERTE A LA MONEDA

Piñera parte a Colombia y a Ecuador con estilo de campaña presidencial



El abanderado de RN compartirá diez horas junto al Presidente de Colombia en una actividad "en terreno". En Quito, en tanto, sostendrá un encuentro con Rafael Correa.

Guillermo Muñoz


12/07/2008 - 10:00

    Diez horas, aunque al menos cuatro de ellas en pleno vuelo, tiene planeado compartir Sebastián Piñera con el Presidente de Colombia,Alvaro Uribe, en la cita que ambos sostendrán el próximo lunes, en el marco de la nueva gira que el empresario hará a ese país y Ecuador junto a los senadores Alberto Espina y Andrés Allamand.

    Piñera y Uribe se juntarán en el aeropuerto militar de Catam, en Bogotá, y desde ahí se trasladarán junto al ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, hasta una localidad del interior -cuyo nombre no ha sido revelado aún por razones de seguridad- y que queda a dos horas de vuelo desde la capital.

    En medio de un fuerte resguardo policial, Uribe mostrará cómo realiza sus consejos comunales de los días lunes. El procedimiento -en que el Mandatario dialoga con agrupaciones locales y parte de su equipo ministerial- ha sido uno de los puntales que han permitido a Uribe mostrar la imagen de un Presidente en terreno.

    En este caso, la compañía del ministro de Defensa se debe a que se tratará de un consejo centrado en el tema de seguridad, uno de los elementos que Piñera pretende reforzar en su gira.

    Además, el candidato RN tiene previsto conversar con el colombiano temas regionales. "Si existe la posibilidad de que sea Presidente debo tener relaciones con los demás presidentes de la región y estrechar lazos con ellos", afirmó ayer.

    La gira de Piñera coincide con el momento de más alta popularidad de Uribe -una encuesta de la cadena RCN le dio hasta un 91% de respaldo   tras la reciente liberación de Ingrid Betancourt.

     Además de Uribe, Piñera se reunirá con los ex presidentes César Gaviria y Andrés Pastrana, y el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, con quien conversará sobre el Transmilenio, plan de transporte de Bogotá.

    También compartirá con empresarios y líderes de opinión en una cena que le ofrecerá el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

    El presidenciable RN ya informó sobre su agenda a la Cancillería chilena, la que a su vez le entregó dos carpetas azules con los antecedentes sobre la política chilena frente a Bogotá y Quito.

    LA SIMBOLICA CITA CON CORREA
    El miércoles, Piñera llegará a Ecuador, donde se entrevistará con el embajador chileno en Quito, Enrique Krauss. La reunión contrasta con Colombia, donde el representante Gabriel Gaspar aún no confirma cita con el candidato, lo que ha sido interpretado en el piñerismo como un indicio de que La Moneda no le facilitará las cosas en su gira por Colombia.

    En Quito, el candidato tiene previsto además almuerzo y cena con "líderes políticos y de opinión" locales y una reunión con el alcalde de Quito, Paco Moncayo.

    El jueves, Piñera tendrá una reunión con el Presidente Rafael Correa, quien atraviesa por un delicado momento tras ordenar el cierre de dos televisoras -TC Televisión y Gamavisión-. Además, será el primer encuentro de Piñera con un presidente del bloque más izquierdista de la región.

    En Ecuador, el empresario chileno se entrevistará también con Pablo Guayasamín, hijo del pintor Oswaldo Guayasamín, e intentará juntarse con Carlos Arroyo, presidente de la Liga Deportiva Universitaria, último campeón de la Copa Libertadores.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    PARA AHORRAR DINERO EN SU OFICINA O EMPRESA

    Baje hasta un 50% sus costos de impresion
    Toner laser remanufacturados como nuevos
     

    Es necesario marginar mejor y bajar de raíz sus costos de impresión sin bajar la calidad. La solución está aquí.

    Para obtener los beneficios de Technics para impresoras láser, contáctese con nosotros o diríjase directamente a nuestras oficinas para retirar su pedido.

    En espera de su contacto antes de que gaste de más le saluda,

    José Antonio Ramírez

    Fono: (56-2) 222 3424 / Fax: (56-2) 634 6350 E-Mail: joseramc@ingraf.cl
    Fray Camilo Henríquez Nº 966, Santiago.

    Página Web : Buscar en google.cl: "toner laser remanufacturados" y estamos en 1er.lugar en Chile.

    Nota: Imprima este correo para que no se olviden de economizar.


     

         
    De acuerdo a lo dispuesto en el articulo 28 b) de la Ley Nº 19.496 , Toda comunicación promocional o publicitaria enviada por correo electrónico deberá indicar la materia o asunto sobre el que versa, la identidad del remitente y contener una dirección valida a la que el destinatario pueda solicitar la suspensión de los envíos. El que escribe estas palabras es una persona que respeta sus derechos. Si desea ser quitado de la lista de distribución por favor solicítelo a: technicsplus@gmail.com Muchas gracias.