TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

martes, junio 02, 2009

COMO ES QUE UN INVENTRO GENERA DEBATE

COMO ES QUE UN INVENTRO GENERA DEBATE
 
Posteado en la columna de Cristina Bitar en La Segunda " Pobre debate "
 
Lo curioso de este debate  - LA ANALOGIA ENTRE BACHELET Y ANA FRANK- es que se fundamentó en un hecho inexistente en un invento. Así lo expresó el embajador Van Klaveren, alto funcionario de la Cancillería Chilena ,actor presencial en la casa de Ana Frank. Esto es, la presidenta Bachelet jamás efectuó la mentada  y comentada analogía.
En este caso,  ha habido opinión y se ha formado opinión publica sobre el particular: Opinión es el concepto o parecer que se forma sobre una cosa cuestionable Opinión Pública es el estado de conciencia colectivo de una comunidad, susceptible de ser auscultado, conocido e interpretado por los gobiernos, partidos políticos, think tanks, , etc para el planeamiento y realización de sus objetivos.
Al menos,  en lo que se refiere a  la supuesta  analogía  entre Bachelet y Ana Frank se formo algo que falta mucho en Chile y es el debate. Porque el debate para los demócratas , es mucho más que un proceso de análisis y de toma de decisiones que culmina con un compromiso y una firma  Es un medio de exploración mutua que nos da la posibilidad de tratar a nuestros interlocutores como individuos cercanos, unidos a nosotros por intereses  y valores comunes más que como adversarios portadores de intereses divergentes .
más información y comentarios, pincha aquí

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Encuesta TNS-Time:Enríquez-Ominami aventaja a Frei por cuatro puntos en primera vuelta

Encuesta TNS-Time: SE ACABÓ FREI

Enríquez-Ominami aventaja a Frei por cuatro puntos en primera vuelta

Enríquez-Ominami aventaja a Frei por cuatro puntos en primera vuelta Sondeo le otorga 35 por ciento de las preferencias a Piñera, 26 al díscolo diputado y 22 al ex presidente. La medición también confirma la ventaja del empresario por 10 puntos sobre el abanderado oficialista en una eventual segunda vuelta. Vea la encuesta.

Por El Mostrador

Según la encuesta de la consultora TNS-Time, correspondiente al mes de mayo, el diputado socialista Marco Enríquez-Ominami tiene el 26% de la intención de voto para las elecciones de diciembre, lo que lo coloca en segundo lugar, aventajando por cuatro puntos al candidato de la Concertación, Eduardo Frei (22%).

En tanto, Sebastián Piñera se mantiene en la punta con el 35% de las preferencias. En la otra punta se encuentran Adolfo Zaldívar (2%), Jorge Arrate (1,2%) y Alejandro Navarro (0,5%).  

Ante la pregunta abierta ¿quién le gustaría que fuera la o el próximo presidente de Chile?, el 31% señala que le gustaría que el próximo presidente de Chile fuera Sebastián Piñera, mientras que el 33% no sabe, no responde o no señala ninguna persona.

Por factor geográfico, tanto Piñera como Frei logran menos adhesión en la Región Metropolitana en comparación con las regiones. Por el contrario, Enríquez-Ominami logra captar mayor apoyo en la capital que en el resto del país.

Ante los escenarios de primera y segunda vuelta, la encuesta comparó los datos obtenidos en el mes de mayo con los del mes anterior. Respecto a este ítem, el candidato de la Coalición bajó tres puntos (28%-35%), el candidato de la Concertación lo hace en 5 puntos (27%-22%), mientras Enríquez-Ominami logra repuntar de 14% a 26%.

En segunda vuelta, el empresario logra un 46% de la intención de voto para las elecciones de diciembre, mientras Frei obtiene 36% de las preferencias.

Finalmente, ante la consulta de ¿quién capta los votos de Enríquez-Ominami?, la encuesta TNS-Time concluye que quien sale más favorecido es Eduardo Frei con un 42% de los votos, a diferencia de Sebastián Piñera quien obtendría un 27%.

Metodología

Objetivo: Medir mensualmente la intención de voto en distintos escenarios electorales para las elecciones presidenciales de 2009; la disposición de voto entre Inscritos y no inscritos; la preferencia espontánea para Presidente; y los escenarios presidenciales primera y segunda vuelta.

Cobertura: Arica-Parinacota, Antofagasta, Iquique, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Libertador Bernardo O'Higgins, Maule, Bío-Bío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Grupo Objetivo: Hombres y mujeres, mayores de 18 años, inscritos y no inscritos, residentes a lo largo de todo el país (Excluido Isla de Pascua)

Margen Error: 2,6% a nivel total.

Técnica de Medición: Entrevistas Telefónicas.

Fecha de Campo: 04 al 30 de Mayo de 2009.

Vea la encuesta

Artí­culos Relacionados :


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Intensa búsqueda del avión de Air France

Intensa búsqueda del avión de Air France

La cónsul de Brasil en París, Maria Celina de Azevedo Rodrigues, dijo a BBC Mundo que las autoridades francesas y brasileñas coordinan la búsqueda del avión de la compañía Air France que desapareció sobre el Océano Atlántico mientras cubría la ruta Río de Janeiro-París, pero agregó que hay varias naciones más participando en el operativo.

"Hay una búsqueda que ya existe por parte de Brasil y ellos (los franceses) están destacando vuelos militares a partir de Dakar (Senegal), para también buscar dónde se habrá caído el avión. Incluso hay una oferta de España también para mandar aviones porque tienen una base cerca y Estados Unidos está involucrado en esto por la cobertura de satélite. La solidaridad mundial es muy grande en este momento", indicó la diplomática.

Las posibilidades de encontrar algún sobreviviente mientras hablo son ínfimas

Nicolas Sarkozy

El avión, con 228 personas a bordo, desapareció sobre el Atlántico cuatro horas después de haber despegado del aeropuerto internacional Tom Jobim de Río de Janeiro.

Las autoridades brasileñas y francesas pusieron en marcha operativos en el archipiélago de Fernando de Noronha, frente a las costas de Brasil, y en las costas de Senegal, en cuyo espacio aéreo estaba a punto de ingresar el avión Airbus 330-200 cuando desapareció de los radares.

Dos aviones Hércules de la Fuerza Aérea de Brasil y tres navíos de la Marina asisten en las labores de búsqueda y salvamento.

Según informó el colaborador de BBC Mundo en París, Gerardo Lissardy, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, declaró a la prensa en el aeropuerto Charles de Gaulle que se trataba de "un accidente trágico" y que no tenía "ningún elemento preciso sobre lo ocurrido".

"Las posibilidades de encontrar algún sobreviviente mientras hablo son ínfimas", dijo Sarkozy.

Mensajes

En entrevista con el colaborador de BBC Mundo, Maria Celina de Azevedo Rodriguez explicó que la intención "es ver lo más rápidamente posible donde cayó el avión para poder buscarlo y ver si se recupera alguna cosa para poder entender lo que pasó".

Personas a la espera en el aeropuerto Charles-de-Gaulle, de París

Se tenía previsto que el avión aterrizara en París a las 11:10 hora local.

La única pista que tienen hasta el momento los investigadores es un mensaje automático enviado por la nave que informaba sobre un fallo en el circuito eléctrico y la existencia de una zona de turbulencia en esa zona del Atlántico.

"Parece que había grandes tempestades en esa región, aunque hubo otros vuelos que también pasaron en ese momento", explicó la cónsul brasileña quien también se refirió a la hipótesis de un atentado:

"La contestación que dieron los técnicos es que siempre es posible, pero es muy poco probable. No están trabajando con base en eso, porque hubo varios mensajes mecánicos que salen cuando hay una falla en un sistema. El mismo avión transmite automáticamente a la central de mantenimiento un mensaje...

"Y hubo una sucesión de mensajes que salieron automáticamente y que no es el piloto. El piloto ni siquiera a veces toma conocimiento que hubo esas fallas, a no ser después. En este caso, por supuesto, un atentado terrorista los llevaría a ver un escenario mucho mas de explosión y de desaparición súbita y no esos mensajes de fallas técnicas que fueron sucediendo".

A bordo iban 216 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, entre ellos tres pilotos. Del pasaje, 82 eran mujeres y 126 hombres. También había un bebé y siete niños.

Se calcula que el vuelo transportaba a unos 60 brasileños, entre 40 y 60 franceses y al menos 20 alemanes, informó el gobierno de Francia. Se cree que seis daneses, cinco italianos, tres marroquíes y dos libios también abordaron el avión.

Desastres aéreos en los últimos tres años

El accidente

El vuelo AF 447 despegó de Río de Janeiro a las 19:00 hora local (22:00 GMT) del domingo.

Trabajador del aeropuerto del que despegó el avión conduce a un hombre que buscaba información

Air France abrió una línea de emergencia para suministrar información.

Se tenía previsto que el avión aterrizara en París a las 11:10 hora local (09:10 GMT).

La última vez que el avión estableció contacto fue a las 01:33 GMT (22:33 hora de Brasil) cuando se encontraba a 565 kilómetros de la costa noreste de Brasil, informó la Fuerza Aérea de ese país.

"El avión pudo haber sido fulminado por un rayo, es una posibilidad", señaló Francois Brousse, jefe de comunicaciones de Air France.

Sin embargo, David Gleave, de la consultora británica Investigaciones de Seguridad Aérea, le dijo a la BBC que las aeronaves frecuentemente son alcanzadas por rayos por lo que la causa del accidente aún es un misterio.

"Los aviones son alcanzados por rayos muy a menudo sin ningún tipo de problemas", señaló.

"Si el accidente está vinculado a una tormenta o a una falla eléctrica en el avión, o si se trata de otra causa, primero hay que encontrar la aeronave", añadió.

El ministro de Transporte de Francia, Jean-Louis Borloo, descartó el secuestro del avión como causa de la desaparición de la aeronave.

Información

En Francia, las personas que esperaban la llegada del avión fueron recibidas en un área especial ubicada en la terminal 2 del aeropuerto Charles de Gaulle.

Familiares y amigos de los pasajeros han sido conducidos lejos del pasillo de espera de los vuelos, indicó el corresponsal de la BBC en París, Alistair Sandford.

Mapa

"Quiero decir que todos en Air France estamos profundamente conmovidos y compartimos el dolor de los familiares de los pasajeros y haremos lo posible por ayudarlos", afirmó el director ejecutivo de Air France, Pierre-Henri Gourgeon.

En Brasil, unos 20 familiares de los pasajeros a bordo del vuelo AF 447 llegaron este lunes al aeropuerto Tom Jobim para buscar información.

Bernardo Souza, quien dijo que su hermano y su cuñada estaban en el vuelo, se quejó de que no había recibido detalles de Air France.

"Tuve que venir al aeropuerto pero cuando llegué sólo encontré un mostrador vacío", informó la agencia de noticias Reuters.

Air France abrió una línea de emergencia para los familiares y amigos de las personas a bordo del vuelo AF 447.

Éste sería el primer accidente serio que ocurre dentro del espacio aéreo brasileño desde que un vuelo de la aerolínea TAM se estrellara en Sao Paulo en julio de 2007, dejando un saldo de 199 víctimas.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Caída de avión con 228 personas enfrenta a Air France con la peor tragedia de su historia

Caída de avión con 228 personas enfrenta a Air France con la peor tragedia de su historia

 
 

Un avión de Air France con 228 personas a bordo cayó la madrugada del lunes en el océano Atlántico cuando atravesaba por una tormenta durante un vuelo de Río de Janeiro a París.

La nave, un moderno Airbus 330-200, envió diez mensajes automáticos de problemas. El último informó de fallas eléctricas quince minutos después de pasar por una zona inestable con fuertes turbulencias, sin que hubiera contacto con la tripulación. "Es el tipo de mensajes que se reciben de un avión que muere, se despedaza", dijo John Nance, un piloto con una consultora de aviación en Seattle.

"El avión puede haber sido alcanzado por un rayo. Es una posibilidad", dijo el director de comunicaciones de Air France, Francois Brousse. Expertos dijeron que no es inusual el impacto de un rayo contra el fuselaje de un avión, pero aclararon que eso no era suficiente para explicar un desastre aéreo.

La aeronave llevaba a bordo 216 pasajeros y doce miembros de la tripulación. La compañía ofreció sus condolencias a los familiares de los pasajeros, sugiriendo que no espera encontrar sobrevivientes.

La Fuerza Aérea Brasileña informó que el Airbus estaba bien avanzado sobre el océano cuando su señal dejó de captarse en los radares. Aviones militares despegaron de Sudamérica y Africa para buscar la nave, pero la ausencia de una señal de emergencia ha hecho más difícil la búsqueda. 

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, llegó hasta el aeropuerto Charles de Gaulle, donde se encontró con familiares de los pasajeros. "Es un trágico accidente. Las perspectivas de hallar sobrevivientes en este momento son ínfimas", recalcó el mandatario galo. Por su parte, el presidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva, dijo que se presumía que el avión cayó en alta mar. "En estas horas no existe otra cosa, a no ser lamentar profundamente y desear a las familias mucha fuerza", dijo Lula en San Salvador, donde asistió a la asunción del presidente Mauricio Funes.

El Airbus extraviado fue entregado a Air France en abril de 2005 y ha volado 18 mil horas en cerca de 2.500 vuelos, informó Air France. El último gran accidente que involucró a la aerolínea fue en julio de 2000, cuando uno de sus Concorde se estrelló a poco de despegar de París en un vuelo hacia Nueva York, dejando 109 muertos a bordo y al menos cuatro en tierra.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile