INVITO A REFLEXIONAR EN
¿SI NO ES AHORA CUANDO?
Un nuevo proyecto político
¿Estamos A la altura del desafío del mileno , si o no?
Nosotros tenemos que provocar un fuerte movimiento audaz y de avanzada. Debemos tomar una actitud
. Estos tiempos locos requieren con mayor razón trabajos , obviamente ,también locos. Para ello debemos ser audaces, creativos, sensacionales grandiosos, geniales o de alto vuelo. No son solo palabras. Tienen un contenido real.
Pero este trabajo tiene que ser concienzudo y profesional y al mismo tiempo racional
Este trabajo debe responder a las demandas de avanzada de los tiempos actuales y esta es una norma que debemos adoptar ahora mismo.
Entonces, nuestro principio y fin en este proyecto será una "provocación" Muchos se enojarán: " pero si nadie está enojado contigo, tienes el cerebro apagado y ni siquiera te has dado cuenta" bromeaba un muy amigo Gerente de proyectos políticos en los EEUU.
Los proyectos que son distintos provocan; claro y si no pregúntenselo a Galileo, enjuiciado por
Ahora, no son muchos los verdaderos agentes de grandes cambios sociales que se salvaron de la cárcel. No son muchos los exploradores del ártico que volvieron a sus casas( si es que volvieron) sin algún miembro destruido por congelamiento.
Provocar, obviamente no significa insultar gratuitamente a los demás. Significa vivir permanentemente en la zona incomoda .buscando solaz , por lo general, entre sus fanáticos compañeros del proyecto de que se trate.Provocar, es lo que ha hecho Andrés Allamand con su libro el desalojo, que por cierto he leido con detención.
Los tiempos que corren son tiempos provocativos y éstos exigen actitudes provocativas. Hoy los partidos políticos " normales, tradicionales " están condenados a la desaparición
Yo soy de la opinión que tenemos que juntarnos a conversar del nuevo milenio; juntar gente visionaria que quiera arriesgar, para luego generar un nuevo proyecto milenio y veremos si estamos si o no en Orbita.,
Insisto en esto del milenio, porque los cambios "mileniales" , solo se producen cada cien años. A su turno, las "transformaciones mileniales" adquieren y tienen un impacto simbólico increíble.
Ahora nuestra lema será tan simple como decir ¿SI AHORA NO
CUANDO? Esto hay que incorporarlo en todo orden de ideas, declaraciones, trabajos, Si ahora no
cuando?
No podemos fallar en esto porque tendríamos que esperar otros cien años
. Hay que hacerlo ahora e incluir el lema ya.
Nos vamos a preguntar si queremos que nuestros proyectos triunfen
obvio, queremos; nos vamos a preguntar si nuestros proyectos provocan , ¡son provocadores! , obvio , naturalmente provocan; nos preguntaremos si apuntan a generar un cambio
.¡evidentemente que si ¡
¿Está esta provocación , este proyecto a la altura del desafío del Milenio? ¿Si o no?
Esto es lo que debemos medir , aquilatar y no nos preocupemos de encuestas
¿Si no es ahora , cuando?
Tenemos que cambiar la política entrópica de la Concertación por una an-entrópica que será la ganadora en las próximas elecciones
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile