TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

sábado, diciembre 30, 2006

LOBBYING

 Economía/Macro.-
 
España acogerá el próximo 18 de enero el I Seminario. Europeo sobre lobby y su regulación

Europeo sobre lobby y su regulación MADRID, 25 (EUROPA PRESS) España acogerá el I Seminario Europeo Reti "Lobbying, Transparencia Política y Representación de Intereses", el próximo 18 de enero en Madrid y organizado por Reti España, que tiene como objetivos analizar, con la participación de expertos nacionales e internacionales, la práctica de la actividad de lobby y sus posibles formas de regulación.
Entre los participantes destaca Siim Kallas, vicepresidente de la Comisión Europea para Asuntos Administrativos, Auditoría y Lucha contra el Fraude, promotor del Libro Verde sobre la Iniciativa de Transparencia Europea, así como Janos Bertok, administrador principal de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que se encargará de la ponencia Legislando sobre lobbying: la experiencia de los países de la OCDE .
En el citado Libro Verde se señala que "el lobbying es una parte legítima del sistema democrático, independientemente de que esta actividad sea llevada a cabo por ciudadanos individuales, empresas, organizaciones de la sociedad civil así como por otros grupos de intereses o, incluso, firmas que trabajan en nombre de terceras personas, como responsables de relaciones institucionales, think-tanks u abogados".
Este texto de la UE, que también fija unos principios de actuación y registro, señala que "los lobbystas ayudan a que la Comisión Europea preste atención a asuntos importantes de su competencia".
Por su parte, el director de Reti España y coordinador del Seminario, Alfonso López, considera que "el lobby es una realidad presente en todas las sociedades democráticas, que se ejerce de muchas maneras y bajo muchos nombres".

López subrayó que el lobbysta nada tiene que ver con el tráfico de influencias ni con la petición o recepción de beneficios por parte de las instituciones públicas, "sino que es un profesional especializado en influir en el proceso de toma de decisiones políticas mediante medios perfectamente transparentes y legales".

El seminario abordará el lobby no sólo como un concepto susceptible de ser estudiado y regulado desde la óptica empresarial, sino también en relación con grupos de influencia sociales, medioambientales y ONG s.
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

Detalles del post: Revista Muy Interesante: Bioética sobre experimentación

EXPERIMENTACION ANIMAL: 

 Dejemos de torturarlos

29.12.06

Permalink 13:43:16, por haricdas Email , 393 palabras, 4 views   Spanish (MX)
Categorías: Ciencia, Defensa Animal

Revista Muy Interesante: Bioética sobre experimentación animal - Dejemos de torturarlos

Comentarios sobre el artículo de la revista por: LIBERA!

Así posa para la portada de Muy Interesante de este mes el primate mayor (mayor por tamaño, no por importancia) de los dos que figuran. El menor en cambio no posa; el menor es retratado por obligación, sin que se le haya dado la oportunidad de escoger. Al igual que no podrá escoger cuando aquell@s que tienen poder de decidir su destino por él, le someterán por la fuerza realizando sobre su organismo barbaridades que aquí no mencionaré, pues sobre esto se ha hablado ya mucho y en muchos lugares. Por suerte, muchísimo.

El artículo que da motivo a la portada es en cierta medida antropocentrista, ya que no deja de infravalorar los intereses de otros animales cuando se trata de obtener beneficios para los humanos. Aún así, es de agradecer que medios de comunicación a los cuales tantas personas pueden tener acceso, de vez en cuando nos sorprendan con mensajes como el que luce la portada: DEJEMOS DE TORTURARLOS.

El mencionado artículo sobre vivisección defiende la abolición de la misma; pero la defiende puesto QUE HAY ALTERNATIVAS, cada vez más claras, más fiables, más económicas y más accesibles. Esto no hace sino reflejar la triste perspectiva que todavía hoy perdura en nuestra sociedad; la percepción de que otros animales, aunque sintientes (en algo hemos avanzado), no dejan de ser instrumentos de los cuales podemos disponer si los necesitamos. Una noción bajo la cual, son medios que, aunque vivientes y sintientes, poseen intereses no sólo con menor importancia que los nuestros, sino que llegan a serles atribuidos VALOR CERO cuando los intereses humanos, aunque sean secundarios (como la elaboración de cosméticos, productos de ‘higiene’, y otros caprichos), salen a flote.

Sin embargo, reitero el agradecimiento a Muy Interesante por este pequeño pero importante paso en el cambio de visión de la sociedad sobre un tema tan importante, que es el cuestionamiento sobre el libre albedrío en el uso de otros animales para nuestro beneficio. Indirectamente, además, se transmite el conocimiento de algo que sabemos desde hace tiempo que es inevitable: la futura consideración de cómo mínimo, los intereses básicos de los no humanos.MAS NOTICIAS DE ESTA EXTRAORDINARIA REVISTA

http://elarmonista.com/sitioweb/index.php?blog=5&title=revista_muy_interesante_bioetica_sobre_e&more=1&c=1&tb=1&pb=1

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
LIBROCOMENTARIOS.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

parciudadana: en República Dominicana

NFORME 2006

Participación Ciudadana dice este año hubo poco avance en materia de corrupción

María Teresa Pérez dijo el 2006 se caracterizó por el derroche de recursos y una corrupción rampante.

Por Guillermina Santos
DiarioDigitalRD.com sábado 30 de diciembre de 2006, 12:00:00 AM (AST)

SANTO DOMINGO.-El movimiento Cívico Participación Ciudadana reveló este jueves su informe del balance del año 2006 en el cual las quejas persisten a través de los años, de Partidos sin orden social, pocos avances en materia de transparencia y despilfarro de los recursos del estado.
   Utilidades
Letras Pequeñas
Letras Medianas
Letras Grandes
Letras Super Grandes
Tamaño de Texto
   Enlaces

El informe fue leído por Ana Teresa Pérez quien destacó en el campo políticos los partidos no responden a las demandas de la ciudadanía.

Pérez indicó que en materia de transparencia hubo algunos avances positivos y puso como ejemplo la promulgación de la ley 340-06 sobre compras y contrataciones de bienes.

Mientras que en los aspectos negativos, puntualizó poco avance en el combate a la corrupción y citó entre casos contratos onerosos como el préstamo de equipamiento de la Policía, la Isla artificial, ENADE y el detenimiento de las investigaciones del PEME.

Pérez dijo que el gobierno no mostró la suficiente firmeza y voluntad política en el enfrentamiento al flagelo de la corrupción, “lo que se evidenció en la falta de apoyo financiero y tecnológico a instituciones claves en el combate de la corrupción, como el departamento de prevención de la corrupción y la Procuraduría General de la República.

Indicó que en el año que finaliza el país bajó significativamente en el índice de percepción de la corrupción, según un informe de Transparencia Internacional, cayendo de un nivel de 2.8% frente a un 3.0%, lo que significa según Participación Ciudadana que en la República Dominicana se percibe la existencia de una corrupción rampante.

Las expectativas de Participación Ciudadana para el 2007 están una profunda reforma institucional en la Junta Central Electoral, en lo tocante a la lucha contra la corrupción exhortan a institucionalizar la comisión de ética, entre otros aspectos.

> DiarioDigital RD
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile