TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

jueves, noviembre 01, 2007

PROTOCO: CONVERSAR Y HABLAR

Conversar Hablar
     
  

Si algo hacemos en cualquier tipo de evento al que acudimos, es hablar. Hablamos para presentarnos, para expresar nuestras opiniones, para dar una muestra de agradecimiento, etc. Pero también para dar un discurso, una ponencia en un congreso, cuando concedemos una entrevista, etc. Son muchos los ámbitos en los que tenemos que utilizar la palabra para expresar algo. Haremos un breve repaso de todas estas situaciones y las características propias de cada uno de ellos.

  



Conversar Hablar

Temas relacionados:

Saludos
LUIS LARRAÍN CRUZ
ABOGADO
EX EMBAJADOR
 
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN PROTOCOLO Y LAS INSTITUCIONES y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Presidenta: SON LAS PERSONAS LAS QUE DECIDEN Y NO EL ESTADO"

Presidenta
BACHELET: "SON LAS PERSONAS LAS QUE DECIDEN Y NO EL ESTADO"

BACHELET:

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió este miércoles a la polémica desatada luego que el Gobierno decidiera aplicar multas a las farmacias que se negaban a vender la píldora del día después, y aseguró que esta medida lo único que busca es dar a la ciudadanía todas las herramientas para que pueda ejercer su "libertad individual" y elegir qué adopta y qué no.

 

"En Chile, nadie puede ni debe ser violentado en su conciencia en ningún aspecto en la vida (...) En todos los sentidos, en todos los aspectos y en todas las direcciones, porque son las personas las que deciden y no el Estado", aseveró Bachelet, quien recalcó que la tarea de su administración es otorgar a la ciudadanía distintas opciones.

 

"El deber del Estado es poner a disposición de las personas las alternativas valóricas, culturales, educacionales, políticas y sanitarias, y mi obligación y convencimiento como Presidenta es garantizar que estas normas y principios se cumplan para que el ejercicio de la libertad individual sea efectivo", enfatizó.

 

Con estas palabras, pronunciadas en la ceremonia por el día nacional de las Iglesias Evangélicas, la Mandataria respondió a las declaraciones del Papa Benedicto XVI y a las autoridades de la Iglesia Católica en Chile, que apelaron a la objeción de conciencia para que los farmacéuticos no entreguen el fármaco, considerado abortivo por un sector de la sociedad científica.

 

"A nadie se le puede imponer algo. Lo importante es que las alternativas concordadas en democracia estén a disposición de todos para que puedan efectivamente elegir", subrayó la Jefa de Estado, quien posteriormente explicó que su discurso apuntó precisamente a recalcar la necesidad de que "no haya discriminación en nuestro país".

 

Las palabras de Bachelet también fueron una respuesta para el presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, monseñor Alejandro Goic, quien el martes expresó que no se podía obligar por ley a actuar en contra de la conciencia, agregando que los medicamentos que están en el formulario nacional "son para curar la vida y no destruirla".

BACHELET:
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional   RESPONSABILIDADA SOCIAL EMPRESARIAL Y LAS COMPRAS DEL ESTADO
y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

RADIO AGRICULTURA

Ricardo Lagos Escobar
TRANSANTIAGO: "ASUMO LA RESPONSABILIDAD DE HABER TOMADO UNA DECISIÓN INDISPENSABLE"

TRANSANTIAGO:

A través de un escrito el ex presidente Ricardo Lagos Escobar asumió la responsabilidad política en el diseño e implementación de la primera etapa del Transantiago.

 

"Asumo la responsabilidad de haber tomado una decisión indispensable para que Santiago sea una ciudad moderna con un sistema de transporte integrado, dónde el Metro juegue el rol articulador como ocurre en todas las ciudades con buen transporte público en el mundo", afirmó Lagos en el texto.

 

"Obviamente las responsabilidades respecto de su funcionamiento, que es lo que investiga la Comisión, recae en ambos sectores (público y privado). Sin perjuicio que en último término el responsable de la ejecución de las Políticas Públicas es el ente público correspondiente", sostiene.

 

Pero en el texto que envió a la Comisión Investigadora del Transantiago, Lagos defendió las obras de infraestructura que se materializaron durante su gobierno y el anterior, destacando que en el Trasantiago hubo diversas disposiciones que los empresarios privados no cumplieron.

 

A las declaraciones -enviadas por escrito- de Ricardo Lagos se suman las palabras del ex ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, quien esta semana acudió al Congreso a presentarse ante la instancia que estudia el sistema y sus desperfectos.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN LOBBY y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Lagos asume responsabilidad politica en Transantiago

No olvidemos que transantiagio viola dia a dia los derechos humanos y ciudadanos  de  las personas que en el transitan 

Transantiago: Lagos asume responsabilidad

Ultima Hora

 

Santiago, Chile.
31 oct 2007

El ex Presidente de la República Ricardo Lagos Escobar, asumió por escrito su responsabilidad por los fallos en el diseño e implementación del Transantiago, tras los requerimientos emitidos al respecto por la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados sobre el sistema de transporte metropolitano.

Sin embargo, el ex jefe de Estado limitó su responsabilidad al período en que ostentó la Presidencia de la República, esto es, a la primera etapa del plan de transportes.

En una misiva de seis carillas de extensión, leída por el diputado del Partido Por la Democracia (PPD) y presidente de dicha instancia parlamentaria, Patricio Hales, el ex mandatario aseguró que "asumo la responsabilidad de haber tomado una decisión indispensable para que Santiago sea una cuidad moderna con un sistema de transporte integrado, donde el Metro juegue el rol articulador como ocurre en todas las ciudades con un buen transporte público en el mundo".

El otrora jefe de Estado afirmó que "indudablemente era más fácil mantener el sistema antiguo, era la mejor forma de no pagar costos. Pero con la evidencia de un sistema de transportes tan precario como el que teníamos, mantener esa actitud no estaba a la altura de lo que el país y la ciudadanía esperaban de sus gobernantes".

Asimismo y compartiendo culpas, Lagos Escobar afirmó que "el diseño del plan traía consigo un conjunto de tareas a desarrollar por organismos públicos y privados, por lo tanto las responsabilidades recaen en ambos sectores", aseveró.

Además, Lagos hizo mención al financiamiento del transporte capitalino, respecto a cómo los usuarios podrían pagar el viaje en un troncal y en un alimentador.

Para mantener los costos "la respuesta que nos dieron los especialistas es que habría una mejor utilización de la capacidad instalada. Ya no circularían 7 mil buses con recorridos de 60 kilómetros, sino que 5 mil con recorridos de 25 kilómetros y el Metro tendría un número mayor de usuarios en virtud de los buses alimentadores", argumentó.

Asimismo, aludió que la responsabilidad no sólo corresponde al sector público, sino también al privado.

"Obviamente las responsabilidades respecto de su funcionamiento, que es lo que investiga la Comisión, recae en ambos sectores (...) El sector público tiene pleno derecho a pedir que estas responsabilidades también se busquen en el sector privado, donde se ha concentrado una parte considerable de las dilaciones que han impedido la aplicación plena del Plan", sentenció Lagos.

"Las responsabilidades son compartidas y mientras los usuarios no estén satisfechos, la solución final debe surgir de un acuerdo entre todos los actores del sistema" agregó.

más informacion pincha aquí:

http://noticias.tvn.cl/detalle.aspx?IdC=236298&IdS=1

No olvidemos que transantiagio viola dia a dia los derechos humanos y ciudadanos  de  las personas que en el transitan 

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

La Revista del Observatorio Regional sobre Corte Penal Internacional

La Revista del Observatorio Regional sobre Corte Penal Internacional

 

Estimados colegas,

La Revista del Observatorio Regional sobre Corte Penal Internacional y Derecho Penal Internacional de la Comisión Andina de Juristas (CAJ) es una publicación electrónica semestral que tiene por objeto contribuir al análisis y difusión del Derecho Penal Internacional en la Región Andina.

Con la finalidad de contribuir al debate sobre la materia, la CAJ lanza su primera convocatoria pública para la publicación de artículos. Al respecto, los trabajos presentados deberán estar relacionados con la comisión de crímenes internacionales.

Los trabajos propuestos serán sometidos a consideración del equipo de trabajo del Observatorio, el cual seleccionará los artículos que serán publicados.

Requisitos del artículo:

1. El artículo deberá ser inédito.
2. El idioma utilizado será el castellano.
3. La letra utilizada deberá ser Times New Roman tamaño 12.
4. Espacio simple
5. La extensión no debe superar las 20 páginas.
6. La estructura del artículo deberá responder a: introducción, materia objeto de desarrollo y conclusiones.
7. La titulación del artículo se regirá por el siguiente orden: títulos principales con números romanos, títulos secundarios con números arábigos y subtítulos con letras minúsculas.
9. Las notas y las referencias bibliográficas correspondientes deberán ser agrupadas al final de la investigación.
10.
Cada trabajo contará con un resumen de máximo 3 párrafos.
10.
Una reseña personal no superior a cinco líneas.
11.
Dirección real, número telefónico y correo electrónico del autor.

El envío del trabajo será en formato electrónico y se podrá remitir hasta el
31 de noviembre a la siguiente dirección: contacto@observatoriodpi.org

Saludos cordiales,

Salvador Herencia Carrasco

Asesor jurídico

Comisión Andina de Juristas

Los Sauces 285, San Isidro.

Lima, Perú.

Tel: (51-1) 440-7907 anexo 118

Fax: (51-1) 442-6468

E-mail: sherencia@cajpe.org.pe

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en Corte Penal Internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

¿House deprimido?

House deprimido?

Posted: 31 Oct 2007 09:52 AM CDT

House
Pues parece que sí, a tenor de lo que ha declarado recientemente Hugh Laurie. Los rumores se desataron la pasada semana cuando se filtró que el actor había abandonado precipitadamente el rodaje y había puesto rumbo al Reino Unido. Los únicos motivos que se adujeron fueron "familiares" (su mujer y sus tres hijos siguen viviendo allí). Sin más explicaciones.

Pero ahora Hugh Laurie ha confesado: "Siempre estoy pensando en la serie. Soy demasiado neurótico y estoy demasiado convencido de que no voy a conseguir relajarme. Cada escena que rodamos, siento que es un desastre. Siento como si fuera verdad. Vuelvo a casa y mi cabeza está llena de los errores que he cometido a lo largo del día". Uy, estas declaraciones no son muy buena señal, desde luego.

Y es que se tiene que hacer muy duro llevar cuatro años separado de su familia, a la que el actor no habrá querido desarraigar de su tierra natal. Pero algún remedio tendrán que ponerle, porque no creo que esto pueda seguir así mucho tiempo. El rodaje se ha tenido que modificar, grabándose estos días escenas en las que no aparece House. Pero con una serie en la que el protagonista es casi omnipresente, esta situación no puede alargarse eternamente.

Vía | FormulaTV

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.FARANDULACHILE.BLOGSPOT.COM
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  INTELIGENCIA EMOCIONALy están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Democracy Now! Democracy Now!

"DEMOCRACY NOW "AHORA EN CHILE
El resto de la hora de Democracy Now!

EXCLUSIVA: Horas antes de comenzar su sentencia de 4 años en prisión, el activista por los derechos de los animales Jonathan Paul concede la primera entrevista desde su arresto
Uno de los más famosos activistas por los derechos de los animales de la costa pacífica noroeste se dirige hoy a prisión para cumplir su sentencia de 51 meses. Jonathan Paul fue arrestado hace casi dos años en lo que se dio en llamar "Green Scare" (Miedo Verde), cuando agentes federales detuvieron a diez activistas vinculados con el Animal Liberation Front (Frente para la Liberación de los Animales) y el Earth Liberation Front (Frente para la Liberación de la Tierra). Su hermana Caroline Paul resumió hace poco su activismo de la siguiente forma: "Se colaba en laboratorios de animales con el propósito de liberar a los perros. Desmontó corrales para soltar caballos salvajes. Se hizo pasar por un comprador de pieles para filmar cómo se trataba a los visones. Se situó entre ballenas y balleneros a pesar de las advertencias de que su barco iba a ser confiscado y que sería encarcelado".


Escuche/Vea/Lea (inglés)

---

Ralph Nader presenta una demanda acusando al partido demócrata de conspirar para bloquear su campaña presidencial
La demanda acusa al partido demócrata de "litigar sin base y de forma abusiva" para dejar en  bancarrota la campaña de Ralph Nader y dejarlo fuera de la elección en 18 estados. Hablamos con el abogado de Nader, Carl Mayer.


Escuche/Vea/Lea (inglés)

---


Nuevas evidencias sugieren participación de candidato a la presidencia de Guatemala en el asesinato del obispo defensor de los derechos humanos Juan Gerardi, cometido en 1998
El General Otto Perez Molina tiene una leve ventaja, según las encuestas previas, en la segunda vuelta electoral del domingo en Guatemala. El destacado novelista guatemalteco Francisco Golman nos acompaña para hablar acerca de las nuevas evidencias que vinculan al general Perez Molina con el asesinato en 1998 del apreciado activista por los derechos humanos guatemalteco. Golman escribe sobre el caso en su primer libro de ensayos: "The Art of Political Murder: Who Killed the Bishop?" (El arte del asesinato político: ¿Quién mató al obispo?).


Escuche/Vea/Lea (inglés)

---


********************

"Los Podcast" de Democracy Now! en español:

Descarga automáticamente los titulares de Democracy Now! en español en tu computadora o reproductor portátil. Visita http://www.democracynow.org/podcast_help.shtml para saber cómo hacerlo.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LOBBY Y RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Rivales centran sus críticas en la senadora Clinton en debate demócrata

Rivales centran sus críticas en la senadora Clinton en debate demócrata
Y en materia electoral, los candidatos presidenciales demócratas se reunieron anoche en Filadelfia para su primer debate en más de un mes. La candidata favorita, la senadora Hillary Rodham Clinton, fue criticada varias veces por su historial sobre la guerra de Irak, los acuerdos comerciales y la tortura. El senador Barack Obama acusó a Clinton de cambiar su postura por conveniencia política. Clinton también fue criticada por votar a favor de una resolución del senado que calificó a la Guardia Revolucionaria Iraní como un grupo terrorista. Quienes se oponen a esta medida la ven como una posible autorización para llevar a cabo ataques militares contra Irán. El debate no incluyó al ex senador de Alaska Mike Gravel. De acuerdo con los organizadores, Gravel no habría cumplido con los requisitos electorales y de recaudación de fondos.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  ENERGIAS RENOVABLES y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Policía: Niño confiesa ser el responsable de incendio en California

Policía: Niño confiesa ser el responsable de incendio en California
En otras noticias de Estados Unidos, la policía de Los Ángeles dice que un niño confesó haber iniciado uno de los grandes incendios que se propagaron ferozmente por California la semana pasada. Presuntamente el niño confesó que inició el incendio con una caja de fósforos. Los fiscales están considerando presentar cargos.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacionalEN BIOCOMBUSTIBLES  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Bush promete vetar cualquier proyecto de ley que aumente los impuestos al tabaco

Bush promete vetar cualquier proyecto de ley que aumente los impuestos al tabaco
El Presidente Bush prometió en privado vetar cualquier ley que expanda el seguro médico para niños mediante un aumento de los impuestos al tabaco. Funcionarios dicen que Bush hizo esta promesa en una reunión a puertas cerradas con legisladores republicanos, realizada el martes en la Casa Blanca. También se dice que el Presidente sugirió enérgicamente que no firmaría ninguna ley que incluya aumentos tributarios, tales como el proyecto de ley sobre energía que actualmente se encuentra en el Congreso. Los comentarios de Bush representan una intensificación del conflicto con los demócratas por la expansión del Programa de Seguro Médico para Niños (SCHIP, por sus siglas en inglés). Anteriormente Bush vetó un proyecto de ley que incrementaba los fondos para este programa.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional LOBBY  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile