TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

lunes, mayo 30, 2011

Patricio Melero UDI : “El debate sobre el posnatal no debe ser bipolar”

Patricio Melero: "El debate sobre el posnatal no debe ser bipolar"
 
 
 
Patricio Melero:
 
"Si al final se decide que el tope es de 30 UF no se está escuchando a la Concertación

"Si al final se decide que el tope es de 30 UF no se está escuchando a la Concertación y se dice que el tope debe ser de 66 UF tampoco se está escuchando al Gobierno (….) No puede ser bipolar", explicó.

por:  La Segunda Online
lunes, 30 de mayo de 2011

Santiago.- El presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero (UDI), llamó a no forzar un debate bipolar en torno al proyecto de posnatal que se discute esta semana en el Parlamento, haciendo ver que si se sigue con una clima de falta de diálogo, "nos van a dar el sobre azul a todos".

Según expresó Melero, en conversación con radio Agricultura, el Gobierno tiene que abrirse a ofrecer un tope de 40 ó 45 UF, y la Concertación tiene que estar dispuesta a bajar la cobertura a ese u otro monto menos al actual que es universal, explicando que "si no se sigue esa postura….se convierte en una negociación bipolar".

A juicio del diputado gremialista, "no porque necesariamente haya que imponer que el tope es a 30 UF a todo evento. Quizás se puede flexibilizar esa norma y llegar a un acuerdo que en ve z de 66 UF serán  45 UF para el segundo tramos de los 3 meses y ahí está lo que reclamo. No podemos seguir en la política y en el Parlamento en esta posición del todo o nada".

Melero hizo ver que "cómo no va a ser posible de decir que los recursos no están, estamos imponiendo un  gasto excesivo y llegamos a un acuerdo intermedio. Ese es el tipo de clima que yo busco, es el tono perdido".

"El debate no puede ser bipolar….si al final se decide que el tope es de 30 UF…no se está escuchando a la Concertación y se dice que el tope debe ser de 66 UF…tampoco se está escuchando al Gobierno (….) no puede ser bipolar, el tono que hay que cambiar", agregó.

"Nunca sentí en los 20 años de Concertación el clima de polarización, confrontación e intolerancia que se ha instalado en el país, donde pongo el grueso de la responsabilidad en la estrategia política de la Concertación que se ha atrincherado en el Parlamento para fustigar al Gobierno y tratar de generar una posición, un alineamiento ante la sociedad de cómo piensan actuar", añadió.

A juicio del legislador, "en el tema del posnatal se ve un hecho inédito donde en el Senado se comprometió una carga de recursos extraordinarios que es inconstitucional. La responsabilidad fiscal hay que cuidarla. Eso es materia del ejecutivo".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Novoa y Longueira realizan gestiones para definir a sus sucesores en el Senado

Novoa y Longueira realizan gestiones para definir a sus sucesores en el Senado

Novoa almorzó con los diputados Melero y Kast más el alcalde Pablo Zalaquett, para hablar sobre el cupo de Santiago Poniente.

por M.J.Pavez y G.Faúndez
Ampliar

En un restorán del sector Oriente de Santiago, Jovino Novoa organizó un almuerzo clave en enero pasado. El senador UDI extendió la invitación a todos los personeros de su partido interesados en presentarse el 2013 como candidato al Senado por Santiago Poniente, circunscripción que él representa en el Congreso desde 1998.

A la cita llegaron los diputados Patricio Melero, José Antonio Kast, el actual senador por La Serena Gonzalo Uriarte y el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.

Si bien en la oportunidad Novoa no mencionó expresamente su intención de no repostular al Senado, en la UDI es un secreto a voces que el senador dejará el Congreso.

En el almuerzo, Novoa se limitó a decir que anunciará su decisión después de los comicios municipales de diciembre de 2012 y que, de cualquier forma, el partido debía adelantarse a un escenario que podría agitar la carrera senatorial.

El ex presidente de la UDI, además, pidió a sus invitados que el tema no se convirtiera en un foco de conflicto al interior de la UDI y señaló que, por lo mismo, no tomaría partido por ninguna candidatura.

En medio del encuentro, Uriarte tomó la palabra y manifestó que prefería mantenerse un período más en la Cámara, aunque meses más tarde fue convocado a reemplazar a la ministra Evelyn Matthei como senador por la Cuarta Región.

El resto de los invitados manifestaron su abierta intención de competir.

Tanto la circunscripción de Santiago Poniente en manos de Novoa como la Oriente del UDI Pablo Longueira son dos de las zonas más relevantes para los partidos. Además de estar entre las que poseen mayor cantidad de votos a nivel nacional, permiten una alta y permanente exposición mediática.

En ese contexto, Longueira ha seguido los mismos pasos que Novoa. Luego que a fines del año pasado anunciara que no repostulará al Senado, tras 21 años en el Congreso, el ex timonel UDI inició la búsqueda de quienes podrían ocupar su escaño por Santiago Oriente en la Cámara Alta.

Entre las posibles figuras que maneja Longueira, y con quienes ya ha conversado sobre el tema, están la ministra vocera de gobierno, Ena von Baer -quien cuenta con un alto respaldo en las encuestas-, el diputado Iván Moreira y también el alcalde de Santiago.

Zalaquett, de hecho, ha transparentado en la UDI su intención de evaluar sus posibilidades tanto en Santiago Poniente como Oriente.

Al escenario que enfrentará la Alianza en la circunscripción que representa Longueira se suma un factor que complicaría a la UDI.

Escenario de competencia

El lunes pasado, RN decidió que el alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, será la carta del partido para competir por la zona (ver recuadro). Ossandón es considerado como una figura potente al interior de la Alianza, por lo que en RN hay altas expectativas de su desempeño en las elecciones.

Ante un escenario altamente competitivo, en la UDI aseguran que el candidato que finalmente represente al gremialismo en las elecciones será elegido probablemente por encuestas.

Según fuentes de la UDI, el diputado Kast planteó a Novoa que su reemplazante también se debía zanjar a través de un mecanismo objetivo, como encuestas o, incluso, una primaria interna.

Tras el almuerzo que encabezó Novoa en enero se han mantenido los contactos por el tema.

En marzo, Melero y Zalaquett abordaron el tema y acordaron tener una precampaña amigable.

En RN, en tanto, una de las posibilidades para competir por la zona es el diputado Nicolás Monckeberg, quien ya está haciendo trabajo en terreno para asegurar un cupo por parte del partido.

En los últimos meses, Melero ha trabajado con bajo perfil, comprometiendo el respaldo de diputados y alcaldes de la circunscripción. Según señalan en su círculo, Melero contaría con el apoyo de los diputados Claudia Nogueira y Cristián Letelier, además del senador Uriarte.

RN designa a alcalde de Puente Alto como candidato para Santiago Oriente

El lunes pasado, en la reunión que semanalmente sostiene la mesa directiva de RN, se abordó la necesidad de acelerar la elección de candidatos a alcalde para los comicios municipales de 2012.

En ese contexto, el alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, tomó la palabra y preguntó si ya había una decisión respecto de su destino, luego que manifestara su intención de competir como candidato a senador por Santiago Oriente en las elecciones de 2013.

En ese contexto, la directiva que encabeza el senador Carlos Larraín definió que él fuera la carta de RN para esa circunscripción, actualmente en poder de Pablo Longueira.

De inmediato, tras conocer la resolución de la mesa, Ossandón puso en marcha una idea que venía pensando hace meses. Ya que cuenta con alto respaldo en su comuna, deberá enfocarse en La Florida, La Pintana y Peñalolén, lugares en los que, según un estudio que encargó, concentra el mayor número de votantes.

"Estoy trabajando a full y parto de la base de que competiré con Longueira, porque aunque él dice que no, creo que irá a la reelección. Tampoco tendría problemas en competir con Ena von Baer", dijo Ossandón a La Tercera.

Los Candidatos

La apuesta de Longueira

Ena von Baer, Iván Moreira y Pablo Zalaquett son algunas de las figuras que ha sondeado Pablo Longueira para que lo reemplacen en el Senado por Santiago Oriente.

Santiago Poniente

Patricio Melero, José Antonio Kast y también Zalaquett manifestaron su intención de competir por el cupo que dejaría Novoa en el Senado por Santiago Poniente.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ERIA DE ADMINISTRACION PUBLICA NO TODO SE SOLUCIONA POR INTERNET

HAY QUE CAPCITAR A LOS FUNCIONARIOS
cambios van a unas velocidades antes jamás sospechadas y desafían las capacidades de comprensión y control de los funcionarios
Tengo la impresión de que no todo se soluciona por internet. No perdamos de vista que los cambios van a unas velocidades antes jamás sospechadas y desafían las capacidades de comprensión y control de los funcionarios, abriendo nuevas interrogantes y nuevos espacios de acción. Los cambios van ocurriendo a tal velocidad que una vez asumidos ya son los mismos. Sin duda que la red ayuda, pero el funcionario público es fundamental. Hace algunos meses concluí un "Diplomado Internacional sobre los nuevos avances en la administración Pública " en la ONU, y vemos que en Chile nuestros funcionarios están  lejos de reunir los estándares internacionales deseables en estas materias. Pero también nuestro Derecho Administrativo debe re-estudiarse a fondo en el  marco de los nuevos modelos de Gestión Pública tanto Nacional como Regional. Luego deben, urgentemente capacitarse.

El Gobierno electrónico  permite mayor participación e interacción del ciudadano y el funcionario debe estar preparado para aquello tanto en las nuevas tecnología de la información  y la comunicación por las que informa de los actos administrativos y los negocios jurídicos estatales realizados o por realizar para otorgar mayor seguridad jurídica y paz social a la ciudadanía en general



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

UDI se queja ante Hinzpeter por priorizar proyecto que regula uniones de hecho


UDI se queja ante Hinzpeter por priorizar proyecto que regula uniones de hecho


En el comité político de hoy, en La Moneda, la UDI se quejará ante el Vicepresidente, Rodrigo Hinzpeter, por estimar que en la última semana ha priorizado la elaboración del proyecto que regula las uniones de hecho entre heteros y homosexuales. El partido sostiene que la connotación pública que la iniciativa ha alcanzado opaca lo que estima más importante: difundir los anuncios del discurso del 21 de Mayo.

Los dirigentes de la UDI también le transmitirán durante esta jornada su molestia al senador Andrés Chadwick, quien el viernes participó en una reunión, junto a su par DC Patricio Walker, con el ministro Hinzpeter en La Moneda. Lo harán porque estiman "inconveniente" el protagonismo de Chadwick en un tema tan complejo para el partido.

Incluso, vieron con preocupación sus declaraciones pidiendo "dejar en libertad de acción" a los parlamentarios UDI para votar el proyecto que enviará el Presidente a su regreso de Europa, tal como lo anunció en "El Mercurio". Mientras, Hinzpeter seguirá sondeando las distintas visiones sobre el tema. Hoy conversará en La Moneda con el senador PS Fulvio Rossi, autor de un proyecto de matrimonio gay.

La conducción política del ministro Hinzpeter ya ha sido criticada por la UDI. El lunes pasado, en la reunión de coordinación, se analizó el tema. "Hoy no existe una conducción política que haga realidad los anuncios del 21 de Mayo debido a que no hay una mirada política de conjunto", dijo a este diario el secretario general, Víctor Pérez.

Sobre dicha reunión, "El Mercurio" publicó la asistencia de uno de los fundadores de la UDI, Carlos Villarroel, cuando en realidad asistió su hermano Gabriel. En tanto, hoy -a las 11 horas en el Centro Cultural La Moneda- se reunirán los diputados de RN Karla Rubilar y Joaquín Godoy con el senador PPD Ricardo Lagos Weber, para apuntalar el Acuerdo de Vida en Común (AVC) del ex senador Andrés Allamand.

 Fuente:emol

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile