TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

jueves, agosto 24, 2006

participacion ciudadana, noticias del mundo

Benicarló edita el nuevo reglamento de participación ciudadana ...
Levante - Valencia,Spain
El ayuntamiento de Benicarló ha editado el nuevo reglamento de participación ciudadana en libros de bolsillo. Estos manuales recogen ...

2º Informe: Destaca Carlos Carrera participación ciudadana en el ...
El Tiempo de México - Chihuahua, México
Aunque aclaró que la evaluación y recuento de logros se tiene que realizar por el gobernador José Reyes Baeza, el secretario de Fomento Social, Carlos ...

Disminuyen visas por razones familiares 12:12 AM
Hoy Digital (República Dominicana) - Santo Domingo,Dominican Republic
... De forma directa atacó a la organización no partidista Participación Ciudadana porque al recibir fondos del gobierno de los Estados Unidos no orienta a los ...

AN reanudará este sábado sesiones de parlamentarismo de calle
El Nacional (Venezuela) - Venezuela
... de parlamentarismo social de calle en el área metropolitana de Caracas, con varias mesas de trabajo sobre la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Poder ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Observación electoral en el exterior será realizada por ...
Ciudadanía Informada - Spain
Participación Ciudadana es el primer observador del voto en el exterior que fue acreditado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE). ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Desarrollo Social se reúne con las comunidades
Diario de Los Andes - Venezuela
... asistir al taller de capacitación a los Consejos Comunales para financiar proyectos productivos, representantes de Participación Ciudadana informaron al ...
Ver todos los artículos sobre este tema

se apuró mucho el diputado Perez y Corte le rechaza recurso.

Corte de Apelaciones declaró inadmisible recurso contra cierra de barrio El Golf
Fuente :ORBE




SANTIAGO, 24.- La Primera Sala de la Corte de Apelaciones declaró inadmisible el recurso presentado por Aníbal Pérez, ex diputado PPD, en contra de la medida de regular el acceso de vehículos en el barrio El Golf durante las horas de la noche.

De acuerdo al dictamen de la Corte, integrada por los Ministros Mario Rojas, Amanda Valdovinos y el abogado integrante Emilio Pfeiffer, los fundamentos del recurso no corresponden a aquellos que según el artículo 21 de la Constitución Política de la República hacen procedente una acción de su especie.
SE APURO DEMASIADO EL DIPUTADO ANIBAL PEREZ. Debió esperar que el alcalde ejecutara el acto u omisiónb arbitrario e ilegal  o teneiendo conocimiento de ue se sufra privación, perturbación o amenaza en el legitimo ejercicio de los derechos y garantías establecidos en el artículo 19 que señala la constitución.
Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com
 

DOS CASOS DE PARTICIPACION CIUDADANA

Participación Ciudadana anuncia movilización de ciudadanos ...
Clave Digital - Santo Domingo,Dominican Republic
SANTO DOMINGO, DN.- El movimiento cívico Participación Ciudadana capacitará simultáneamente a 1,520 personas en 38 municipios de las 32 provincias en el ...

CIUDADANOS EN ESTADO DE ALERTA: NO MÁS GATO POR LIEBRE
Diario el Gong - Chile
... Este punto preocupa a la Corporación de Desarrollo porque el DIA no contempla directamente la participación ciudadana y en cambio sí obliga a ello el EIA. ...
Ver todos los artículos sobre este tema


ACOSO SEXUAL - MOBBING EN EL TRABAJO....CAPACITAR+CAPACITAR

No se sorprenda tanto
 
 En Chile cada dia crece más el acoso sexual en el trabajo. El Profesor Marcelo Montero, abogado, ha dictado cursos espectaculares y que se siguen pidiendo. La unica manera de contribuir a dar solucion al acoso sexual y el mobing  en la empresa , es CAPACITANDO.
 
LE PUEDE LLEGAR A COSTAR LA SALIIDA DEL MERCADO AL EMPRESARIO
 
pueden llamarnos y les orientaremos en estas materias.  Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com
 
Sorprende a opinión Pública israelí escándalo sexual de su ...
La Crónica de Hoy - Distrito Federal,Mexico
... Estado, por su función, es una autoridad moral y, como ... de 61 años, ha sido acusado de acoso sexual por ... Durante el servicio, Katzav trabajó para ayudar a su ...

DE LA PROTESTA AL MUSEO

 
Jueves, 24 de agosto de 2006 - 11:45 GMT
De la protesta al museo
ALGUNOS PUNTOS DEL MANIFESTO
Obra de Charles Thomson
Stuckismo es la búsqueda de la autenticidad
La pintura es un medio del autodescubrimiento
Artistas que no pintan no son artistas
El stuckista no se fascina por los premios que brillan
Es el deber del stuckista explorar su neurosis y inocencia
El grupo de arte Stuckista (movimiento también conocido en español como estanquismo) presentará su primera gran exhibición en Londres.

La muestra, titulada "Go West", incluye las obras de diez artistas, entre ellos trabajos de uno de los fundadores del movimiento, Charles Thomson.

El grupo surgió en 1999 en Inglaterra en reacción al arte conceptual. Sus integrantes buscaban ofrecer una alternativa a la obra de los jóvenes artistas británicos patrocinados por el influyente coleccionista Charles Saatchi, rescatando la pintura figurativa contemporánea y el arte tradicional.

Muchos los recuerdan por sus coloridas protestas contra los Premios Turner, a las que acudían disfrazados de payasos.

¿Esta qué?

¿De donde surge el nombre "estanquismo"? Fue acuñado por Thomson, a raíz de una historia que le contó Billy Childish (cofundador del grupo) sobre su ex novia, la reconocida artista británica Tracy Emin.

"Mi cama", de Tracy Emin
Esta obra de Tracy Emin, que incluye su ropa interior usada, inspiró la de arriba de Thomson.
"¡Tus pinturas están estancadas, estancadas, estancadas!" (stuck, en inglés), le dijo Emin en una oportunidad, y el resto... es historia.

"Estos artistas son buenos y forman parte de la historia del arte", dijo Royden Prior, director de Spectrum London, donde se llevará a cabo la exhibición.

"Hay que dejar la política a un lado y concentrarse en las obras", agregó.

La muestra comienza el 6 de octubre y finaliza el 4 de noviembre.

LA IRA A VISITAR NUESTRO "PARRA" ? Es probable que el Gobierno le de una beca, lo envie como doplomático o en comisión de servicio a Europa. Allí podrá presentar a los Presidentes de la República ahorcados , colgando en forma despectiva y lesionando la honra de nuestros próceres y presidentes . Saludos Rodrigo González Fernández consultajuridica.blogspot.com

REMEROS CHILENOS SON ESPECTACULARES

ESTE ES UN DEPORTE FABULOSO Y NUNCA LO PUDE PRACTICAR.
CONOCÍ EL REMO EN VALDICIA Y CADA VEZ QUE VOY POR ESOS LADOS, ME SIENTO A VER COMO LO PRACTICAN EN EL RIO. ES UNA MARAVILLA  VER LA COORDINACION Y ALEGRÍA  CON QUE DESAFIAN AL RIO.
Saludos Rodrigo González Consultajuridica.blogspot.com
LONDRES:remeros chilenos competiran en semifinales de mundial
radio Universidad de Chile - hace 20 horas
Los remeros chilenos, Felipe Leal y Miguel Cerda competiran en las semifinales del Mundial de Remo que se disputará en Eton, Inglaterra, luego de imponerse en una de las tandas de repechaje del doble par ligero. ...
Leal y Cerda van a semifinales en Mundial de Remo La Tercera (Suscripción)
Chilenos no brillaron en el Mundial de Remo La Tercera (Suscripción)
Radio Cooperativa - Radio Cooperativa - TVN Deportes - Radio Cooperativa - y 7 artículos relacionados »

BACHELET SE DEFIENDE

Rechaza Bachelet exista falta de liderazgo en su gobierno

Santiago de Chile, 23 ago (PL) La presidenta Michelle Bachelet calificó hoy como una "majadería" política acusaciones de la derecha opositora que le atribuyen una presunta falta de liderazgo en la conducción del gobierno.

El fuerte intercambio tiene lugar en medio de la polémica generada en los últimos días en el seno de la coalición gobernante por el adelanto de la carrera presidencial de cara al 2009, que ha dejado a La Moneda en una defícil situación.

Junto con reconocer como inadecuado un debate al interior de la Concertación respecto de eventuales precandidaturas presidenciales, Bachelet cuestionó las recurrentes declaraciones desde la derecha que atribuyen el fenómeno a un debilitamiento de su liderazgo.

"Hay una majadería tremenda de la oposición frente a este tema, francamente", sostuvo la mandataria, quien atribuyó la arremetida a comentarios anteriores donde sugería la posibilidad de alargar un año más la gestión presidencial (de cuatro ahora a cinco en futuros gobiernos).

Luego de explayarse en una entrevista radial respecto de las carreras de posibles precandidatos presidenciales, Bachelet reiteró que su objetivo es que todos los sectores concentren sus energías en cumplir el plan trazado al asumir su administración en marzo pasado.

Su reacción responde en particular a declaraciones formuladas hoy por el senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, quien recurrió a las principales críticas de ese sector en torno a lo que consideran "fallas de conducción" en el Ejecutivo.

El dirigente conservador dijo que "cuando hay vacíos de poder, cuando hay falta de liderazgo", surgen candidaturas. "En el gobierno de Patricio Aylwin (1990-1994) a nadie se le ocurrió a los 5 meses quien iba a ser el candidato en el período siguiente", recordó.

La carrera presidencial arrancó virtualmente desde el final del gobierno del ex presidente Ricardo Lagos, cuando ni siquiera Bachelet había sido elegida aún.

Estimulado por el alto nivel de respaldo en las encuestas el ex mandatario tuvo lo que para muchos fue una exagerada exposición mediática, con la inauguración de obras inconclusa y homenajes públicos en todo el país, que apuntaban claramente a un retorno.

A él se sumó, también impulsada por la alta votación obtenida en las parlamentarias de diciembre pasado y el triunfo en las internas por la presidencia del partido, la senadora demócrata cristiana Soledad Alvear.

Luego le siguieron el ex ministro de Hacienda Nicolás Eyzaguirre, del Partido por la Democracia (PPD) y más recientemente el socialista José Miguel Insulza, ex ministro del Interior y actual secretario general de la OEA.

Bachelet estimó como una "legítima aspiración" la de quienes desean postular a La Moneda, aunque dijo que no le parece positivo plantear ahora ese debate por recién encontrarse en sus primeros meses de gobierno.

"Quiero ser muy categórica: creo que no es positivo que a tan corto plazo, en un gobierno (al) que todavía le queda mucho tiempo por delante, haya tanto nerviosismo y tanta ansiedad", dijo hoy la mandataria en entrevista con Radio Futuro.

Insistió en que ella es "la presidenta de todos los chilenos" y que habrá su momento para conversar de cuáles serán los candidatos presidenciales en los próximos comicios (2009). "Ya he dicho que me parece prematura este debate y esta irrupción de tantas y tantos", apuntó.

Bachelet estimó que cuando recién cumple 6 meses de gestión, "a lo que hay que dedicar los esfuerzos de todas las fuerzas políticas es a sacar las tareas adelante que este país y que yo como Presidenta voy a llevar adelante".