TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

viernes, marzo 16, 2012

Marketing político y binominalismo

Marketing político y binominalismo


La concepción autoritaria que se viste de democracia es la peor de las mentiras que empantana a nuestra sociedad, ya que el ciudadano no es visto como sujeto crítico  de la polis,  sino como un consumidor pasivo del producto político que generan los comités creativos y que  colocan en el mercado, territorial o sectorialmente, los operadores políticos. 

La publicidad engañosa, el consignismo barato, las imágenes prefabricadas, el efecto multiplicador de los medios que venden sus espacios al mejor postor, buscan asignar a determinados personajes públicos cualidades que nunca tuvieron, ocultando sus errores  con inusitados blindajes que se montan al máximo nivel internacional.

En la mascarada electoral del binominalismo, los partidos son espacios de poder que constituyen un verdadero oligopolio. En ellos se concentran las designaciones de candidatos. Salir como independiente para algún cargo es casi utópico, todo está hecho para que el poder se lo repartan los dos sectores oficiales.

A través de la farándula que conlleva el marketing político se posicionan rostros, todo se construye con slogans, se elude el debate, no hay una tabulación transparente de cómo ha actuado un candidato, ninguno se hace voluntariamente el test de la blancura, como podría ser la declaración de intereses o un examen de pelo para excluir el consumo de psicotrópicos. Nadie sabe a ciencia cierta quién es o qué hace cada candidato.

 La democracia es penosamente una dedocracia, con caudillos y tribus que actúan como sectas al interior de los partidos, con reticencia a exponerse, con primarias que han sido vergonzosas,  una mera forma de lavarle la cara a la falta de representatividad que conlleva el sistema.

Un puñado de militantes tiene el derecho de nominar candidatos a Alcalde, a Concejales, a Consejeros Regionales, a Diputados, Senadores y Presidente de la República.  Cuando salíamos del régimen militar, a través del Plebiscito de 1988, la civilidad estaba movilizada, luchando por el retorno a la libertad. Pero, en la transición amañada, las élites concertacionistas que monopolizaron el poder, fueron premeditadamente desmovilizando a la civilidad y amarrando sus redes y sus parcelas de poder, sumamente cómodos en el binominalismo. Y lo hicieron desplegando un marketing político que vendía una pseudo izquierda democrática, pero que en los hechos reales resultó más entregada a los intereses multinacionales que las propias fuerzas opositoras herederas de la dictadura. Recuerdo que el cantautor Oscar Andrade los denunciaba diciendo que escriben con la izquierda , pero cobran con la derecha.

 El marketing político en la sociedad mediática de los noventa tapó grandes escándalos de corrupción, genero mitos urbanos respecto a determinados personajes políticos que a la hora de la verdad fracasaron. Frente a este espectáculo, sólo escasas voces alternativas persistieron denunciando a las máquinas corruptas. La colusión de la Concertación con los medios oligopólicos significó que dejaran caer medios de prensa valiosos, como fuera el Diario La Época, las Revistas Hoy, Análisis, Apsi, Nueva Voz;  las radios que habían servido de canales de comunicación para la disidencia contestataria durante los ochenta. Para un candidato "renovado" y  "con fines de lucro" aparecer en El Mercurio o La Tercera era tocar el cielo y eso explica la alianza tácita de la Concertación con estos medios durante los 20 años de gobierno.

La llave que tiene el marketing político para colocar un producto es el dinero. Una campaña para Senador se estima que cuesta unos 50 millones de dólares. Una campaña Presidencial mucho más. El gran riesgo de nuestra sociedad es el oscuratismo que rodea el financiamiento de las campañas políticas, donde nadie sabe el origen de las platas y ellas podrían fácilmente derivar de ilícitos, como el narcotráfico o actos de corrupción.

 El Estado y las instituciones se ven ocupados por grupos de poder que se enquistan en el sistema binominal con lealtades sectarias y así, la democracia profunda, participativa, que procura relaciones más justas para todos los habitantes del país, sufre la estafa constante de esa llamada clase política oficial. El descreimiento y el repudio que generan sus manejos, lleva al sistema democrático a precipicios de alto riesgo. Basta con escuchar las propuestas anti Estado de los dirigentes sociales jóvenes para darse cuenta de la confusión y anarquismo que se produce como respuesta visceral a la manipulación mediática de  masas que organiza el marketing político para vender buzones.

Con el ímpetu e independencia de la juventud, las generaciones jóvenes actuales ven que el sistema globalizado ha generado alianzas estratégicas sórdidas de élites políticas con intereses multinacionales y que sirven a esos patrones antes que al interés colectivo.  El resorte de la rebelión puede ser desgastador porque el sistema actúa como un sólido bloque impermeable.

En el marketing político aparecen discursos encendidos de cambio, pero, a la hora de la verdad,  en la trastienda, los controles y el mando altamente concentrados, frenan las buenas intenciones de abrir espacios. Por ello, para ese poder tras bambalinas la democracia representativa  podría ser una opción descartable, dado que, si la situación rebelde amenazare los pilares del sistema, el pragmatismo mediático pasaría sin asco a los planes B del autoritarismo.

La democracia profunda, sin embargo, comienza a incubarse a partir del desencanto y el cansancio. La desconcentración del poder conlleva redistribución de la riqueza y potenciar los gobiernos locales y regionales. La generación de candidatos provenientes de la sociedad civil y no de los partidos es un ejercicio difícil. La fortaleza potencial de los nuevos 4 millones de personas que pueden votar podría ser una gran sorpresa, con liderazgos genuinos y no prefabricados. El marketing político que nos vende pomadas debería retroceder, pero todo depende de un cambio cultural y conductual de los nuevos ciudadanos y de su grado de compromiso para asumir responsabilidades y deberes y así mejorar las cosas, negociando con inteligencia una mayor transparencia en las contiendas electorales que se vienen.
________________________________________
Periodismo Independiente, Hernán Narbona Véliz, 16 de Marzo de 2012.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

.Piñera reitera su apoyo a que Argentina reclame la soberanía de las Malvinas

"LEGÍTIMO DERECHO"

Piñera reitera su apoyo a que Argentina reclame la soberanía de las Malvinas

Sebastián Piñera Y Cristina Fernández De Kirchner.
Foto: EUROPA PRESS/PRESIDENCIA DE CHILE

SANTIAGO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha reiterado su "firme respaldo" al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en las acciones que ha emprendido para que Argentina recupere la soberanía de las islas Malvinas, pues considera que es su "legítimo derecho".

   "Quiero reiterar, una vez más, el más firme respaldo de nuestro país en la disputa por la soberanía en las Malvinas y espacios marítimos circundantes", ha expresado Piñera en una cena privada celebrada el jueves por la noche en honor a Fernández de Kirchner.

   Piñera ha recordado que su Gobierno, al igual que sus antecesores, han apoyado esta reclamación de Argentina frente a Reino Unido en instancias internacionales, como el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, "y en todos los foros en que hemos podido levantar nuestra voz".

   Fernández de Kirchner llegó el jueves a Santiago para comenzar una visita oficial para analizar el estado de las relaciones diplomáticas, económicas y políticas con Chile y suscribir varios acuerdos bilaterales.

   Durante la cena que Piñera ha ofrecido en su honor, la mandataria ha asegurado que el apoyo de Chile, así como de otros gobiernos de la región, demuestra que "la causa de Malvinas ha dejado de ser una causa únicamente de los argentinos".

   "Ya no se trata simplemente de demostrar el anacronismo de pretender tener dominio territorial a más de 14.000 millas en dominios de ultramar; se trata de algo más profundo: de defender nuestros recursos", ha expresado.

   El encuentro se produjo horas después de que el Gobierno argentino anunciara que en los próximos días emprenderán acciones "administrativas, civiles y penales" contra las empresas que trabajan en la explotación "ilegitima" de crudo en las islas Malvinas, cuya soberanía se disputan ambos países desde hace más de un siglo.

   A este respecto, Fernández de Kirchner ha denunciado en Chile que las autoridades de las Malvinas están promoviendo la "explotación pesquera y petrolera sin ningún tipo de control por parte de los países que pudieran sufrir esa depredación".

   "Son muchas las cosas que están en juego y por eso digo que Malvinas no es solamente una causa argentina, sino que es una causa regional, es una causa de la América del Sur y es una causa global", ha insistido.

   En este contexto, ha expresado su preocupación por que todavía, en pleno siglo XXI, "existan 16 enclaves coloniales en el mundo, diez de los cuales son de Reino Unido", hecho que "constituye un verdadero anacronismo y una afrenta a la dignidad de la humanidad".

   Las tensiones entre Londres y Buenos Aires han empeorado en los últimos meses por las actividades de exploración de hidrocarburos que han emprendido las autoridades isleñas con el pleno apoyo de los británicos.

   Argentina reclama a Londres la soberanía de las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, que Reino Unido se anexionó en 1833. En 1982, ambos países se enfrentaron en una guerra que se saldó con la muerte de 649 militares argentinos, 255 británicos y tres civiles isleños.












































































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Gobierno recibe acuerdo laboral CUT – CPC y anuncia proyecto de ley que protegerá el empleo

Gobierno recibe acuerdo laboral CUT – CPC y anuncia proyecto de ley que protegerá el empleo

16 de marzo de 2012

Gobierno recibe acuerdo laboral CUT – CPC y anuncia proyecto de ley que protegerá el empleo

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, valoró el "coraje" de los representantes de la CUT y de la CPC, para buscar consensos que permitirán tomar medidas que permitan mejoras en el ámbito laboral.

La secretaria de Estado anunció además conversaciones con ambos sectores para incorporar la propuesta del multirut a la actual discusión parlamentaria.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, junto al titular de Hacienda, Felipe Larraín recibieron una detallada exposición respecto alcanzado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) en una serie de aspectos laborales.

El primer punto recogido por ambos ministros fue la protección del empleo, para lo cual se enviará un proyecto de ley que buscará dar mayor resguardo a los trabajadores en periodos de crisis económicas, modificación que irá de la mano con una reforma al seguro de desempleo, punto en el cual se acordó buscar mecanismos para que éste abarque a una mayor cantidad de personas que lo necesiten.

Evelyn Matthei valoró esta serie de acuerdos calificándolos de "históricos" para nuestros trabajadores y de una muestra fuerte de "coraje" por parte de los lideres de la CUT- CPC, quienes haciendo a un lado diferencias históricas dieron un paso adelante en materia laboral.. "La gente está demandado mayor progreso, mayor equidad y el hecho de que sean los trabajadores y quienes entregan empleo los que den una señal de dialogo, sin duda ayuda a que el Gobierno pueda dar una mejor respuesta".

La titular del Trabajo aseguró además que cada proyecto referente a la seguridad laboral, será conversado antes con los dirigentes de los trabajadores y los representantes de los empleadores. "Nos hemos comprometido a que cada proyecto de seguridad laboral que está en elaboración y que están prontos, varios de ellos, a ser enviados al Congreso, los vamos a conversar con ellos, en forma conjunta con la CUT y con la CPC, antes de enviarlos a Congreso", dijo la autoridad tras la cita efectuada en el Ministerio de Hacienda.

Multirut e ingreso mínimo

La conversación entre las autoridades de Gobierno y los representantes de los trabajadores y empleadores tocó también posibles modificaciones a la discusión del salario mínimo, donde se acordó conversar el tema y buscar la formula para incorporar a nuevos actores sociales a las conversaciones que tradicionalmente se han realizado entre las autoridades ministeriales y la CUT.

Sobre la discusión del Multirut, la ministra Matthei explicó que existe apertura por parte del ejecutivo a modificar su actual propuesta con el fin de satisfacer las demandas de ambos sectores.

"Vamos a tener varias conversaciones para ver si nuestra propuesta -la cual ya hemos ingresado- está de acuerdo con todo lo que desean o aspiran y si hay que hacer algún perfeccionamiento el Gobierno está dispuesto a hacerlo.", explicó la autoridad.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Gobierno interpone querella por Ley de Seguridad del Estado contra 22 personas en Aysén

Gobierno interpone querella por Ley de Seguridad del Estado contra 22 personas en Aysén
 
Viernes 16 marzo 2012 | 15:24
Publicado por Gabriela Ulloa | La Información es de Rodrigo Aguilera · 1689 visitas

La tarde de este viernes, el Gobierno interpuso una querella por la Ley de Seguridad del Estado en contra de 22 personas, quienes fueron identificados en un documento elaborado por el Ministerio del Interior. En éste, sin embargo, no salen nombrados los dirigentes del movimiento en Aysén.

Cerca de las 14:00 horas, y en el más absoluto secreto, una abogada de la Intendencia Regional llegó a interponer el requerimiento en el Juzgado de Letras de Puerto Aysén.

En este sentido, cabe destacar que el juzgado tiene 24 horas para resolver el aspecto formal del requerimiento.

Tras ello, la causa podría ser derivada al Ministerio Público para que un fiscal inicie la respectiva investigación.

Por último, indicar que esta acción gubernamental se realiza luego de las declaraciones del Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien aclaró que el Gobierno "no iniciará acciones judiciales contra los dirigentes sociales", sino contra los "violentistas" en la Región de Aysén.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Coloma se reúne con Cristina Fernández por caso Apablaza

Coloma se reúne con Cristina Fernández por caso Apablaza


16 de marzo de 2012  00:20  actualizado a las 02:03

 

El presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, sostuvo una breve reunión con la mandataria argentina Cristina Fernández, para que se conceda la extradición de Galvarino Apablaza, sindicado como responsable del crimen del senador Jaime Guzmán

.

Según informó el diputado del gremialismo Iván Moreira a Agencia UPI, el encuentro se llevó a cabo en el Salón Azul de La Moneda, antes de la cena en honor a la mandataria, que se realizó la noche del jueves.

De acuerdo a lo comentado por el parlamentario, el líder del partido oficialista hizo entrega de una carta con dicha petición, mientras que la presidenta dijo que la leería detenidamente.

Se trata de una misiva de dos carillas en la cual Coloma le manifiesta a Fernández que para la UDI, "para los seguidores del senador Guzmán y para su familia, la decisión de no conceder la extradición de Apablaza Guerra causa un dolor y un sufrimiento enormes, agravados por la circunstancia de que ella no se ajusta a derecho ni se condice que la relación de hermandad y de comunes propósitos que existen entre Chile y Argentina".

Por ello, le pide "que la República Argentina conceda la petición de extradición formulada por Chile respecto de Apablaza Guerra".

Y luego lanza una advertencia al sostener que "estamos convencidos además que las relaciones entre Chile y Argentina no alcanzarán nunca el estado de normalidad y profundidad que se merecen por la amistad profunda que une a nuestros pueblos, mientras su gobierno no adopte una actitud clara, que ponga fin a la impunidad en el caso del asesinato del senador Jaime Guzmán".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Canciller destacó “la gentileza” de Cristina Fernández para tratar el caso Apablaza

Canciller destacó "la gentileza" de Cristina Fernández para tratar el caso Apablaza

Apablaza asesino de Senador Jaime Guzman vive en Argentina

El ministro Alfredo Moreno dijo a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que la presidenta argentina accedió personalmente a conversar con Juan Antonio Coloma para recibir su carta y las apreciaciones de la UDI respecto del asesino del senador Jaime Guzmán.

Publicado el Viernes 16 de marzo del 2012 a las 8:50 am 0

El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, destacó la disposición de la presidenta argentina, Cristina Fernández, para conocer la postura de la UDI respecto de la estadía en su país de Sergio Galvarino Apablaza, sindicado como el autor del crimen del senador y fundador del partido, Jaime Guzmán.

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el canciller recordó que la petición para extraditar al integrante del Frente Manuel Rodríguez "ha sido tratado ampliamente" por el Presidente Sebastián Piñera y su par, subrayando que "actualmente Chile tiene abierto un caso en la justicia argentina por él".

"Hemos tenido un desacuerdo y Chile ha aplicado todos los procedimientos que la propia ley argentina le provee", remarcó.

Moreno además destacó la disposición de Fernández para recibir anoche al presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, y conversar directamente con él junto con recibir la carta en que se relata que la muerte de Jaime Guzmán "aún es una herida abierta, puesto que no se ha podio juzgar a los responsables del crimen".

"En el caso de la carta el propio Juan Antonio Coloma tomó contacto conmigo, yo tomé contacto con la presidenta y ella accedió muy gentilmente a conversar con él y recibir la carta, así que esto ha sido hecho de la mejor manera y ellos han tenido la oportunidad de poder conversar y que Juan Antonio haya podido plantearle lo que son sus opiniones y entregarle esta carta donde me imagino ellos plantean cuál es su posición", señaló.

"La presidenta ha tenido la gentileza de dedicarle el tiempo y acceder muy amablemente a recibirla", remarcó.

El ministro de Relaciones Exteriores explicó que mientras la UDI y la familia del fallecido senador están en un camino propio y particular que es recurrir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el Estado de Chile sigue los conductos judiciales regulares para buscar la extradición de Apablaza.

"El camino que está siguiendo el Estado de Chile, el Gobierno, está en la justicia argentina porque se concedió el refugio pero por otro lado se había concedido la extradición, y de acuerdo a las normas que correspondían en esta materia a nosotros nos parece que no correspondía haber dado ese refugio", indicó.

"Por lo tanto hay un camino judicial que se realiza de acuerdo a las normas argentinas, y que es de conocimiento, aceptado y respetado por el gobierno argentino", puntualizó.

El Presidente Sebastián Piñera se reunirá este mediodía con Cristina Fernández en La Moneda para firmar una serie de acuerdos, y el canciller aclaró que el eventual bloqueo de los vuelos desde Chile a las Malvinas también será tratado si es que se considera necesario.

"Los presidentes son libres de tocar todos los temas y desde ya el tema de las Malvinas ayer el Presidente públicamente ha reiterado la posición de Chile en esta materia. Temas vetados no hay ninguno, tenemos algunos que están previstos tocar, otros que no están previstos tocar, eso es todo", expresó.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

APARECE VALLEJO EN TOMA DE LA UDI

"Hoy le tocó a la UDI, después a la casa de cualquier chileno o chilena"

Foto-Grande-16-03-2012.jpgComo todos los días, poco antes de las 9 de la mañana de ayer, una secretaria de la UDI llegó a la sede del partido, en Providencia, para iniciar su jornada. Cuando abría el portón entraron varios jóvenes, quienes traspusieron la reja y ocuparon la parte delantera de la propiedad.

Ya en el interior, los manifestantes, pertenecientes a las Juventudes Comunistas, desplegaron un lienzo y gritaron consignas contra el Gobierno. Con el paso de los minutos, otros miembros de la "Jota" se unieron a la protesta. Entre ellos, la dirigenta estudiantil y ex presidenta de la FECh Camila Vallejo.

"Estos dos años de gobierno de la derecha han sido dos años de un gobierno de las mentiras", reclamó Vallejo, quien hace unas semanas no descartó la posibilidad de iniciar una carrera para llegar a la Cámara de Diputados.

Aunque desde el PC se defendió el carácter "pacífico" de la acción, dirigentes de distintos partidos rechazaron la toma.

La presidenta del PPD, Carolina Tohá, comentó: "Tomarse la sede de otros partidos no es una buena forma de expresar desacuerdos. En democracia, hay muchas otras formas más válidas de hacerlo claro".

"Me parece una acción repudiable por antidemocrática", sintetizó, por su parte, el vicepresidente de la DC, diputado Jorge Burgos.

A su turno, el nuevo jefe de la bancada socialista, diputado Marcelo Schilling, planteó: "Estoy en desacuerdo con esos métodos. Si bien tienen razón en plantear el predominio ideológico de la UDI en la conducción del Gobierno, y que grupos conservadores predominan en la conducción del Gobierno (...), hay otras maneras de darlo a conocer. Yo no concuerdo con este procedimiento".

Desde la UDI, el senador y presidente de la colectividad, Juan Antonio Coloma, censuró enérgicamente la acción: "Se planteaba que el PC había cambiado, que respetaba los derechos, y en la primera de cambio, para efectos de atraer a la prensa, lo que hacen es tomarse una sede, violentar. Hoy le tocó a la UDI, después a la casa de cualquier chileno o chilena".

El líder del PC, Guillermo Teillier, dijo no compartir las ocupaciones, pero sí la motivación de la toma: "La UDI es el principal partido responsable del actual Gobierno. Para que se les escuchara, por ejemplo, sobre Aysén, y no se desate más la represión (los manifestantes) hicieron esto",

Durante la mañana, mientras estaba en la Cámara, Teillier fue encarado por su colega de la UDI Iván Moreira: "Apenas llegó, fui a su escaño y le dije que en 20 años nunca hemos ido al PC a generar violencia".

Los activistas, unos 60 en total, permanecieron cerca de una hora en la sede de la UDI. Al lugar llegaron carabineros, pero la acción culminó sin detenidos. La intendenta Cecilia Pérez, sin embargo, adelantó que se evaluará la presentación de una querella.

Texto: C. Saldivia, N. Cabello y M. Pinto. / Foto: Héctor Flores.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera reiteró el firme respaldo chileno a Argentina por las islas Malvinas

Presidente Piñera reiteró el firme respaldo chileno a Argentina por las islas Malvinas

El Jefe de Estado citó a Juan Domingo Perón en su discurso durante la cena de gala en honor de la Mandataria trasandina, Cristina Fernández, para recalcar la necesidad de integración entre ambos países.

Presidente Piñera reiteró el firme respaldo chileno a Argentina por las islas Malvinas
El Presidente Piñera saluda a la Mandataria trasandina, Cristina Fernández, en el Palacio de La Moneda, junto a la Primera Dama, Cecilia Morel.
Foto: Reuters

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera instó a aumentar la integración entre Chile y Argentina, en su discurso de recepción durante la cena de gala que se realiza en el Palacio de La Moneda, en honor a la Mandataria trasandina, Cristina Fernández, quien se encuentra de visita en el país.

Al mismo tiempo, el Mandatario reiteró el apoyo de Chile a Argentina por la demanda de soberanía que el país vecino mantiene sobre las Malvinas frente al Reino Unido.

"Presidenta, quisiera aprovechar su presencia entre nosotros esta noche para honrar la memoria de los héroes caídos en aquel enfrentamiento (la guerra de las Malvinas de 1982) y reiterarle una vez más el más firme respaldo de nuestro país a los derechos de Argentina en la disputa de soberanía relativa a las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes", recalcó en su discurso.


El Mandatario chileno destacó que esta postura la mantuvieron los Gobiernos que lo antecedieron ante diferentes escenarios internacionales.

Asimismo, Piñera resaltó en su discurso los lazos históricos entre las dos naciones vecinas, ejemplificándolo con el apoyo que recibió el Ejército Libertador chileno de parte del país trasandino para lograr la independencia de la Corona Española.


"Cuesta encontrar en el mundo dos países que tengan mayor voluntad de entendimiento y de integración que Argentina y Chile", afirmó Piñera.

"Como decía Juan Domingo Perón (ex gobernante de Argentina en los '50 y '70), la integración de Chile y Argentina no suma, sino multiplica", agregó. 


Piñera habló de "una integración definitiva, que una de tal manera nuestros destinos que haga inviable cualquier posible conflicto futuro entre nuestras naciones".

"El gran desafío de nuestra generación, y que formará gran parte de nuestra conversación de mañana (viernes) es volver a nuestras raíces comunes y estar a la altura de los anhelos y sueños de los habitantes de ambos lados de esta maravillosa Cordillera de los Andes", explicó.

La integración, añadió, debería abarcar los campos científico, cultural, médico (evidenciado en el reciente acuerdo sobre transplantes) y de defensa, especialmente en la colaboración en misiones internacionales de paz.

Amplios acuerdos


Piñera resaltó los nuevos acuerdos que han tomado Argentina y Chile, entre los que destacan el compromiso de tomar posiciones comunes respecto al territorio antártico; el acuerdo para facililtar de trasplantes hepáticos para niños y niñas de ambos países; la colaboración cuando una catástrofe afecte a una de las dos naciones y la puesta a disposición de Argentina de la palataforma de libre comercio chilena.

Cristina Fernández está de visita en Chile desde hoy, para cumplir una amplia agenda de actividades. Esta es la primera salida de la Mandataria trasandina desde que asumió su segundo periodo presidencial.


Fuente:EMOL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile