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miércoles, abril 27, 2011

Bruno Baranda: “Quienes están en deuda con los trabajadores son los propios líderes y dirigentes de la Concertación”27 de abril de 2011

Bruno Baranda: "Quienes están en deuda con los trabajadores son los propios líderes y dirigentes de la Concertación"

27 de abril de 2011

El ministro (S) del Trabajo respondió así a las críticas de la senadora Ximena Rincón, quien cuestionó la agenda   laboral  del Gobierno.

Bruno Baranda criticó la postura adoptada por algunos dirigentes sindicales en la víspera de la celebración del Día Internacional del Trabajo.

El ministro (s) del Trabajo y Previsión Social, Bruno Baranda, respondió a las críticas realizadas por la senadora Ximena Rincón, quien junto a la directiva de la CUT, cuestionó la agenda laboral del gobierno, asegurando que se estaba en deuda con los trabajadores.

"Quienes están en deuda con los trabajadores son los propios líderes y dirigentes de la Concertación, que en 20 años y cuatro gobiernos, fueron incapaces de hacer muchas de las propuestas que el Presidente Sebastián Piñera está ejecutando. Por ejemplo, en el posnatal, no hay ningún proyecto de la Concertación que se relacione con esta antigua demanda", dijo Baranda, a Radio Agricultura.

A juicio de la autoridad, la agenda laboral no sólo se reduce a modificaciones al Código del Trabajo, sino que considera muchas otras materias. "Estamos revolucionando el Sence para una mejor empleabilidad. Estamos mejorando la Dirección del Trabajo, y en los próximos días vamos a difundir el proyecto del multirut, iniciativa en la cual tampoco la Concertación resolvió nada durante los 20 años que gobernaron", señaló el ministro (S) del Trabajo.

Otra de las materias destacadas por Baranda fue las normativas de seguridad laboral. "Durante muchos años fueron incapaces de firmar el  convenio 187 de la OIT, que exige al país mayores estándares de seguridad, cosa que el Presidente Piñera realizó a menos de un año de su Gobierno".

La autoridad recordó que actualmente un grupo de expertos, junto a dirigentes sindicales de todos los sectores políticos trabajan para la realización de leyes que buscan mejorar las normativas de seguridad en el trabajo.

Baranda descarta "ola de despidos"

El ministro (S) del Trabajo rechazó también las denuncias realizadas por el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, quien  junto a diputados  de oposición denunciaron la existencia de una  "ola de despidos en el sector público".

"Quiero refutar profundamente las lamentables declaraciones del presidente de la ANEF. No porque en algún servicio no se hayan renovado los contratos, o se haya decidido desvincular  a un número de trabajadores, él (Raúl de la Puente)  debe expresar que se está desarrollando una ola de despidos. Eso es falso. Es crear una efervescencia innecesaria y poco responsable de cara al 1° de mayo", dijo Baranda, quien pidió a los líderes sindicales ser responsables en sus dichos y no faltar a la verdad.


Fuente:

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Rodrigo González Fernández
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Asesoría Previsional Jubilaciones y Pensiones 2011

 
Me jubilo con la AFP, agente de compañía seguros o Asesor Previsional
???
 

La intermediación o comercialización de seguros previsionales, ha sido regulada por la ley de tal manera que exclusivamente el asesor previsional está en condiciones de entregar toda la información necesaria, util y vinculante de las modalidades claves del sistema de pensiones, es decir participar activamente facultado por la ley para asesorar y eventualmente intermediar, cuando el afiliado voluntariamente lo decida, ya sea el contrato de renta vitalicia que es una modalidad de pensión, el retiro programado que es otra modalidad de pensión, o una combinación de estas

Las AFP solo pueden asesorar en la modalidad de pensión de retiro programado y las compañías de seguros y sus agentes solo pueden intermediar pensiones de rentas vitalicias.
 
El asesor previsional esta en condiciones de recomendar lo que le conviene a cada pensionable sin presiones ni conflictos de intereses, como cumplir metas en ventas y otros incentivos, ya que es totalmente independiente y esta al servicio exclusivo de las personas que necesiten jubilarse. Una verdadera asesoría previsional debe brindarse con total independencia de la entidad que otorgue el beneficio.
 
Como asesor previsional independiente que trabaja con las buenas prácticas le otorgaré toda la información necesaria para que usted considere todos los aspectos relacionados con su situación particular y tome una decisión informada de jubilación, sin presiones y de acuerdo a sus necesidades e intereses.
 
Si usted busca una persona en quien confiar el trámite de su jubilacìón con un profesional cuyo objetivo es conseguir para usted la mejor pensión posible, a usted le ha llegado la persona correcta.
 
Para aclarar conceptos, cotizar cualquier tipo de pensión incluyendo invalidez y sobrevivencia, cambio de modalidad, mejor renta, más información y una próxima reunión personal acerca del caso particular del trámite de su jubilación, le ruego tomar contacto con el suscrito y para ello busque en google.cl por "asesor previsional", estoy en primer lugar. Las consultas no tienen costo.

 

     

Guarde, imprima, de este dato, o renvie este correo a quien lo necesite. Muchas gracias.

Para desvincularse del listado le ruego mandar un correo a lfcr_@vtr.net

Buscamos a profesionales que trabajen por un año en el continente

América Solidaria hace un llamado a jóvenes con vocación social a postular como voluntarios para trabajar un año en un país del Continente, con la misión de Globalizar la solidaridad y desarrollar y fortalecer proyectos de superación de pobreza  en zonas críticas del continente.

Haití, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú y Chile, son los países en los que se requieren jóvenes profesionales en esta nueva convocatoria.

Un dato importante es que al momento de viajar, los voluntarios deben estar titulados.

Entre las profesiones requeridas están Música, Agronomía, Psicología, Pedagogía, Trabajo Social, Odontología, Terapia Ocupacional, Ingeniería Civil, Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Comercial, Sociología, Periodismo, Enfermería, Nutrición, Kinesiología, entre otros.

Los interesados en destinar un año de su vida al servicio de los demás y trabajar por la erradicación de la pobreza en Latinoamérica y El Caribe, deben hacer clic en "hazte voluntario" y descargar el formulario, y enviarlo junto a su currículum a postulaciones@americasolidaria.org

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LA BANCA EN CHILE ES EXPPROPIATORIA E IMPIDE LIBRE ACCESO A CREDITOS

LA BANCA EN CHILE ES EXPPROPIATORIA

Para quienes han tenido alguna actividad empresarial y cuenta, como es natural,  con  protestos en el sistema ,por atrasos en el pago de compromisos y caer en el - conocido popularmente - DICOM o publicación o Boletín  de la Cámara de Comercio de Santiago que los Bancos en Chile utilizan a partir del llamado  Boletín Histórico.
Es entonces, la Banca Chilena  el principal entorpecimiento de la actividad empresarial en el  pequeño y mediano sector en Chile.
Pero cuando ingresan a ese sistema los nuevos e impolutos empresarios, los jóvenes profesionales y empleados  son explotados mediante un sistema expropiatorio de altos costos, contratos leoninos de adhesión,  e intereses sobre intereses, es la usura – por cierto legal -  más tremenda.
Por lo tanto, dos cosas son inminentes: abolir el Boletín Comercial y legislar sobre la usura bancaria.
En este sentido, los ciudadanos deben protestar y el gobierno permitir la libertad de emprender y acceso al crédito y oportunidades reales.
www.parciudadana.blogspot.com

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La insuficiencia del Sernac financiero

La insuficiencia del Sernac financiero

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Ernesto Benado
Director de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus).
http://www.conadecus.cl

La falta de competencia en el mercado financiero no es sólo un problema chileno. En muchos  países  se discute la forma en  que los consumidores puedan acceder  a créditos con menores intereses y con menores  comisiones.  En el caso de Chile las altas rentabilidades de la banca parecen indicar que el sistema funciona bien para los acreedores y mal para los deudores. Es un hecho que la ley de la oferta y la demanda, no funciona en el mercado del crédito. Si hay mucha demanda y esto aumenta los intereses no se alcanza un precio de equilibrio, porque la demanda por crédito en grandes sectores de la población, no tiene límite. Aunque suba el costo del dinero, no disminuye la demanda.

En el proyecto del Sernac financiero aprobado por la Comisión de Economía del Senado no se resuelve el problema de fondo: el cliente de una institución financiera, sea ese un banco, una caja de compensación o una gran tienda con tarjeta propia, no se puede cambiar libremente a quien le ofrece mejor crédito. Primero debe pagar la deuda pendiente, después debe conseguir un cupo  nuevo que le permita volver a endeudarse  y finalmente se encuentra con la sorpresa que las tasas de interés y los cargos adicionales son muy parecidos en todo el sistema.

En el proyecto del Sernac financiero aprobado por la Comisión de Economía del Senado no se resuelve el problema de fondo: el cliente de una institución financiera, sea ese un banco, una caja de compensación o una gran tienda con tarjeta propia, no se puede cambiar libremente a quien le ofrece mejor crédito.

La banca y las tarjetas de crédito de la banca son las que ofrecen tasas más bajas, pero aún así llegan al 30% anual. En las tarjetas de crédito de las grandes tiendas la llamada tasa máxima convencional está al borde del 50% anual y a eso hay que sumar varios cargos fijos como un comisión de administración, seguro de fraude y seguro de desgravamen, cargos que se cobran mensualmente y que para los que usan poco la tarjeta  representan un recargo apreciable en esa tasa máxima legal.

La banca ha informado recientemente  que los créditos de consumo sólo le aportan un 2% a su rentabilidad pero no indican que proporción de sus gastos operativos se deducen de los ingresos de la banca para llegar a ese 2%. En todo caso son frecuentes las ofertas de aumentar los cupos de crédito de consumo para los clientes, lo que parece indicar que son un buen negocio. Es tal el ofrecimiento de aumentos de cupo de los créditos vigentes que el SERNAC actual, al revisar los contratos de las tarjetas de crédito de las grandes tiendas, debió exigir que  sólo por aumentos de hasta 5 veces el monto vigente se deba solicitar la autorización del cliente. Además se requerirá el consentimiento para todo aumento de cargos y comisiones que afecte a la línea de crédito.

En el proyecto en trámite legislativo se otorga la calidad de Ministros de fe a ciertos funcionarios del SERNAC, para acreditar las violaciones  a la ley de defensa del consumidor. Esa función es muy valiosa para las transacciones de mercaderías  y para determinar las multas e indemnizaciones que podrá aplicar la justicia, pero  no cumplirá  función alguna en el caso de los créditos, ya que en general quedan registrados  y  cumplen con la legalidad y los contratos.

La insistencia en el proyecto está en mejorar la información a los consumidores para que puedan calcular los costos del endeudamiento. Por su parte la banca  trata de explicar el gran diferencial entre el costo del dinero para ellos y lo que cobran a sus clientes, por la falta de una base de datos consolidada que les permita conocer el grado de endeudamiento  de los clientes  con todo el sistema financiero para poder así calcular su riesgo efectivo. Hay varios economistas que opinan  que la banca ya dispone de la información suficiente  y que si aplican tasas tan altas no es por desconocer el riesgo de los clientes. La información publicada es que salvo excepciones los consumidores chilenos son muy buenos pagadores de sus deudas. Salvo casos excepcionales, la morosidad apenas llega al 3% de los créditos de consumo.

Lo que se requiere indispensablemente es una Fiscalía Nacional Financiera, que tenga atribuciones para investigar y sancionar  la colusión y el abuso en todas las instituciones financieras y un BancoEstado que actúe para regular el mercado del dinero. Ninguna de estas funciones se contempla en el proyecto de ley que avanza hacia su aprobación.

La defensa de los consumidores en los mercados financieros seguirá pendiente hasta que una nueva crisis económica obligue a reformular  las funciones de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras y a incluir entre sus obligaciones, la defensa de los consumidores en  los mercados del crédito.



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Isapres: cuando hablan los usuarios

Isapres: cuando hablan los usuarios

Una reciente encuesta encargada a la firma Adimark por la Superintendencia de Salud...



Una reciente encuesta encargada a la firma Adimark por la Superintendencia de Salud, ha vuelto a dejar en evidencia esa distancia que a veces puede alcanzar la discusión política de la opinión ciudadana y de sus intereses.



Según este sondeo, el 80% de los usuarios del sistema de Isapres se siente protegido o muy protegido por estas instituciones, mientras que la amplia mayoría está a favor de la libre elección y recomendaría su Isapre a un pariente o amigo. El 89% de los encuestados no ha tenido problemas con su sistema de salud en el último año, porcentaje que crece a 92% entre usuarios de Isapres.

Respecto al financiamiento de los planes de salud, un asunto que constantemente parece resurgir en el debate político, la mayoría prefiere un modelo que reciba las cotizaciones de cada persona, más un subsidio fiscal para aquellos que no alcancen a cubrir el costo del Plan Único. En el caso de los usuarios de Isapre, sólo el 27% estaría a favor de un fondo solidario compuesto por la cotización individual y un aporte estatal.

En conclusión, el estudio deja en evidencia una vinculación entre cotizantes e Isapres menos traumática que la descrita por actores políticos que incentivan reformas mayores del modelo. Por cierto que los encuestados manifiestan críticas a precios y cobertura de sus respectivos planes, pero -precisamente- estos problemas invitan a reflexionar sobre el origen de un desafío mayor, como es el de enfrentar los altos costos que supone una salud cada vez más moderna, tecnificada y accesible para el conjunto de la población.

En este marco, tampoco pueden quedar fuera del análisis los prestadores de salud.


Fuente:df

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