TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

jueves, mayo 07, 2009

Sencillos trucos para consumir más agua

Sencillos trucos para consumir más agua

Posted: 06 May 2009 07:39 AM PDT

agua
Cuando el calor se aproxima y la sudoración es mayor, todos deberíamos incrementar la ingesta de líquidos, pero sabiendo que la mejor elección es el agua y que no a todos les apetece su consumo, te ayudaremos a incorporar más agua en la dieta.

El agua es el mejor líquido que podemos beber porque, concretamente, es parte de nuestro cuerpo e imprescindible para vivir, pero para quienes no pueden beber otra cosa que refrescos y sólo ingieren pequeños tragos de agua, te daremos unos sencillos trucos para consumir más agua y así, poco a poco, convertir a ésta en la bebida principal de nuestra alimentación diaria.

  • Mitad y mitad: en un principio, puedes consumir un vaso de tu bebida preferida y a continuación un vaso de agua, ésto te ayudará a ir incorporando de a poco, el agua en tu mesa.
  • Planificar: para controlar tu ingesta de líquidos, siempre es buena estrategia tener en el refrigerador todo aquello que planeas consumir durante el día dividido en pequeñas tomas de 250 a 500 ml. Entre ellas, puedes tener el 50% de las botellas o los vasos, llenos de agua.
  • Mientras trabajas: intenta reemplazar una de las tazas de café que ingieres por un vaso de agua fresca.
  • Lleva tu botella: salir a dónde sea con una botella de agua fresca, siempre es buena opción, porque a medida que te trasladas, caminas o haces compras, puedes beber su contenido y así, cumplir con tu cuota de agua durante el día.
  • Usa saborizantes naturales: para no sentir el sabor original del agua, puedes emplear unas gotas de jugo de limón o de naranja recién exprimido.
  • Ponte horarios aproximados: tal como si fuera tu medicina, puedes usar horas típicas del día para proponerte tomar un vaso de agua. Por ejemplo, al levantarme, antes de las comidas principales, antes de ir a dormir, entre otros momentos que no usabas pero ahora, pueden servirte para lograr una correcta hidratación.


Cada uno podrá tener sus trucos para llegar a consuir la cantidad de agua que su cuerpo necesita, pero para aquellos que no acostumbran a hacerlo, les recuerdo que sólo es cuestión de hábitos y el sólo hecho de usar éstos sencillos trucos pueden ayudarte a incorporar más agua en tu día.

En Vitónica | Algunos consejos para mantener una buena hidratación
En Vitónica | Los beneficios del agua
Imagen | CDWaldi



--
Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cómo perder 10 kilos para siempre


Cómo perder 10 kilos para siempre

Posted: 06 May 2009 07:50 AM PDT

cambios

Y no es a base de dietas milagro ni productos extraños, te estamos hablando de deshacerte de los kilos que te sobran y no volverlos a ver. El truco está en tener paciencia y fuerza de voluntad, sólo así y en unos 4-10 meses conseguirás tu objetivo. Eso sí, una vez conseguido la dificultad está en mantenerse. Veamos los puntos más importantes para perder 10 kilos para siempre:

Dieta equilibrada

Esa es la base de todo programa de pérdida de peso, para evitar que nos falten nutrientes sin llegar a pasarnos de calorías. Alimentos como la fruta, cereales, hortalizas y verduras aportan muchos nutrientes importantes y apenas calorías. Estos son los alimentos que hay que intentar incrementar en nuestra dieta y tener siemper en la nevera.

Al igual, hay otros alimentos que tenemos que disminuir, como los snacks tipo patatas fritas, frutos secos elaborados, mantequilla o parte grasa de las carnes. El alcohol es otro punto importante, su disminución ayudará bastante a equilibrar la balanza a favor de la pérdida de peso.

Come muchas veces pero poca cantidad, así notarás menos la sensación de hambre. Desayunar con leche, zumo, tostadas o cereales y alguna fruta es una buena opción. A media mañana no le demos tiempo al organismo a que pase hambre y tomemos un yogur, fruta, galletas o bocadillo tipo light. En la comida tampoco hace falta restringir ningún planto, simplemente come menos de aquello que aporta más calorías y apuesta por el pescado y los platos al vapor. Todo aquello que venga precocinado tiene un plus de grasas y las porciones suelen ser grandes, intenta evitar estos platos y ponte a cocinar tú mismo.

La merienda debe ser similar a la media mañana, variando el tipo de fruta y siempre introcudiendo algún alimento rico en hidratos de carbono, que no azúcar, sino al poco tiempo otra vez tendremos hambre. Y en la cena ya se sabe, cena como un pobre. Si has tomado carne en la comida alterna con verduras y hortalizas en la cena. El pescado al horno también es buena opción para la última comida o sandwiches elaborados con productos como jamón cocido, lechuga, tomate natural, espárragos y similar.

Es bueno tomarse un descanso cada semana, por eso los dietistas suelen dar un día libre, ya que siempre nos pillan comidas familiares o de empresa. Si hemos seguido bien la dieta el resto de la semana, tomar un día libre no hará que el plan se rompa, sino todo lo contrario, nos evadirá un poco y nos dará ánimos para seguir.

Ejercicio físico día sí día también

El ejercicio físico es crucial, si con la dieta pretendemos aportar al organismo sólo lo que le hace falta, con el ejercicio vamos a prentender quitarnos aquello que nos sobra. 30 o 60 minutos de ejercicio aeróbico al día pueden llegar a quemar 500 kcal, algo perfecto que sumado todos los días al final hace que se llegue a cerca del medio kilo perdido por semana.

Ejercicio aeróbico ya sabemos que hay muchos tipos: bicicleta, nadar, andar, correr, patinar…todo vale mientras sea un ejercicio de larga duración y que mueva casi todos los músculos del cuerpo.

Si te parece mucho tiempo, comienza con 20 minutos y ve sumando 5 minutos cada semana, al final fácilmente llegarás a la hora de ejercicio aeróbico sin apenas notarlo. La clave del ejercicio es que lo pasemos bien, porque sino se hace insufrible estar todos los días una hora haciendo algo que no nos gusta. Cambia de actividad con regularidad y alterna gimnasio con ejercicio al aire libre, y si puedes buscarte un compañero de fatigas, mejor que mejor.

Intenta que el ejercicio físico no falte ningún día. Evidentemente no pasa nada si algún día no puedes ejercitarte, pero no lo tomes por costumbre. Una buena manera de movitarte es ir apuntando las calorías que vas quemando todos los días, cuando pasen 10 días y veas que has quemado 5000 kcal (casi un kilo de peso), tu moral se refuerza y pide más.

Ríete de la báscula

Los resultados de una dieta se ven pronto si se hace bien, hay gente que incluso pierde 1-2 kilos la primera semana, conforme avanzamos costará más, pero de inicio es una buena noticia.

Pésate una vez por semana, a la misma hora, con la misma báscula y la misma ropa. Haz una gráfica con los pesajes y verás como los kilos van bajando. Alguna semana es normal que nos estanquemos a subamos, el peso no se pierde de manera proporcional, sino que fluctúa según el día y las circunstancias. Cuando pasen unas cuantas semanas es una satisfacción ver como la gráfica tira para abajo y el trabajo que estamos hacienso sirve para algo.

Mantener el peso es la verdadera dieta

Como hemos dicho lo difícil no es perder peso, que también, sino mantenernos cuando hemos conseguido nuestro objetivo. Una vez que se alcanza la gente echa todo por tierra y sigue con los malos hábitos anteriores, lo que evidentemente hace que tarde o temprano volvamos a nuestro estado anterior, y todo el trabajo no ha servido para nada.

Simplemente con seguir haciendo ejercicio todos los días y no descuidar la dieta será suficiente. En el mantenimiento del peso se recomienda pesarse una vez cada dos semanas, así estaremos en todo momento informados de si nos estamos pasando o lo estamos haciendo bien.

Cuanto más tiempo estemos manteniendo el peso, más le costará a nuestro organismo recuperar kilos, ya que se adapta a un equilibrio donde no le hace falta más peso. En cambio, si el peso conseguido no lo mantenemos pronto volveremos a nuestro estado anterior, porque nuestro organismo es lo que recuerda como normal.

Paciencia y fuerza de voluntad, no hay más secretos para perder peso. Y por supuesto, olvídate de pastillas o dietas milagro, todo eso "puede" funcionar sólo a corto plazo, todavía no se ha inventado nada que en una semana haga que perdamos mucho peso, sino los médicos ten por seguro que lo estarían recetando.

Y por último, animaros a que antes de plantear una dieta de pérdida de peso, consultéis a vuestro médico o nutricionista, te pondrá las cosas mucho más fáciles y según tus características, afinará mejor para plantearte la mejor manera de perder peso, recuerda que lo dicho anteriormente son sólo consejos generales, después cada persona es un mundo.

En Vitónica | No sumer calorías con las bebidas. Operación bikini
En Vitónica | Ejercicios sencillos para adelgazar de forma segura
Imágen | Spekulator y jlumby


--
Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL INFORME Chile: Frei ante el reto de Piñera y Enríquez-Ominami

EL INFORME

Chile: Frei ante el reto de Piñera y Enríquez-Ominami

Enríquez-Ominami, diputado socialista que aspira a competir contra Frei

Enríquez-Ominami, diputado socialista que aspira a competir contra Frei



Las Claves:
  • La última encuesta de la empresa TNS-Timeotorga otorga a Enríquez-Ominami un 14% de la intención de voto.
  • Un 38% apoyaría a Sebastián Piñera y un 27% a Eduardo Frei.

Infolatam
Santiago, 7 de mayo de 2009


La posible candidatura presidencial del joven diputado socialista Marco Enríquez-Ominami preocupa mucho a Eduardo Frei y a la Concertación. Ominami cuenta ya con una intención de voto del 14%, a sólo 13 puntos de Frei, quien se ve acosado por la izquierda (Ominami) y por la derecha, por Sebastián Piñera, quien ayer lanzó su Coalición por el Cambio.

Marco Enríquez-Ominami, 36 años, es un parlamentario del Partido Socialista, hijo de Miguel Enríquez, líder del MIR, el grupo de ultraizquierda de los años 70, y de la periodista Manuela Gumucio. Su padre adoptivo es el senador socialista y ex ministro con Aylwin, Carlos Ominami.

Exiliado en París tras la caída de Salvador Allende, Enríquez-Ominami se dedicó al cine y desde 2006 es diputado. Su personalidad rebelde y juvenil le ha valido enfrentarse con el expresidente Ricardo Lagos y con Eduardo Frei a quienes ha criticado duramente en ocasiones.

La última encuesta de la empresa TNS-Timeotorga otorga a Enríquez-Ominami un 14% de la intención de voto lo que ha encendido las alarmas en la Concertación. Un 38% apoyaría a Sebastián Piñera y un 27% a Eduardo Frei. Todo indica que Ominami resta un 6% de apoyo a Frei y, curiosamente, un 2% a Piñera

Enríquez-Ominami ha levantado la bandera del cambio: "Frei y Piñera, para bien o para mal, se parecen demasiado. Yo aprendí en la escuela de filosofía que no era grave copiar, era mucho más grave fotocopiar. Y yo creo que el uno y el otro son fotocopias del otro: cada uno tiene un obispo, cada uno es democratacristiano, cada uno tiene acciones y cada uno tiene partidos que los gobiernan".

El diputado socialista ha logrado atraer a personalidades populares como Claudio Narea, músico y ex integrante del grupo "Los Prisioneros", y el ex futbolista Leonardo Véliz. Se ha propuesto además convencer al empresario Max Marambio de que le preste su apoyo.

Enríquez-Ominami da a su candidatura un perfil de renovación, cambio y apartidismo, por lo que busca apoyos en todos los sectores.

Por eso, los principales líderes concertacionistas han salido a atacar a Ominami. El ex Presidente Ricardo Lagos también ha criticado al diputado. "Hay distintas formas de entender cómo se hace la política y me parece que la forma como él la hace no es la más adecuada".

El coordinador del comando de Frei, Sebastián Bowen, afirmó que "me preocupa eso sí que sea una candidatura que ponga ciertos mensajes que al final son mensajes puritanos y solos. La política no se hace nunca en solitario, eso sería justamente el mesianismo del cual tanto hablan". Eduardo Frei le restó importancia a la candidatura de Enríquez-Ominami: "A mí me eligieron como candidato para ganar a la derecha en diciembre. Ésa es mi preocupación. Ése es mi objetivo y en eso estoy trabajando".

No sólo Ominami resta apoyos a la Concertación. Sebastián Piñera lanzó ayer la Coalición por el Cambio, que reune a los dos grandes partidos de la derecha Renovación NacionalUDI, con otros grupos como ChilePrimero, el Movimiento Humanista Cristiano, la Fuerza del Norte, grupo independiente que apoya a Cantero en la II Región, así como las corporaciones independientes Bío Bío y Araucanía.

La figura más llamativa de esta coalición es el senador Fernando Flores, hasta hace un año en las filas de la Concertación oficialista dentro del socilaista PPD, ex ministro de Salvador Allende, y que estuvo detenido en Isla Dawson durante la dictadura del general Pinochet.


--
Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ANTE CRECIMIENTO DE COALICION POR EL CAMBIO, BACHELET....

Bachelet por apoyo de Flores a Piñera: "Que juzguen los ciudadanos"

La Mandataria calificó de "giro político" el respaldo del ex senador PPD al candidato presidencial de RN, Sebastián Piñera.

07/05/2009 - 01:04

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se refirió al "giro político" que realizó el senador Fernando Flores, luego que éste oficializara su apoyo al candidato presidencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera.

Ante el respaldo del ex PPD, la Mandataria señaló que no es a ella a quien le correspondía juzgar este tipo de acciones. "A mi como Presidenta no me corresponde opinar sobre los giros políticos que pueda hacer una persona", afirmó, agregando que "a quien le corresponde juzgar esto, es justamente a todo esos ciudadanos que eligieron al senador Flores como senador de la Concertación".

La Presidenta también se refirió a la proclamación como candidato a La Moneda del diputado del Partido Socialista, Marco Enríquez Ominami, y fue enfática en afirmar que Eduardo Frei, es el único candidato de la Concertación. Sin embargo, señalo, en entrevista a 24H que "pueden haber otros candidatos que expresan la diversidad de este país, pero en definitiva (...) hay muchos más puntos en común que más puntos que los separen".

Junto con esto, la Mandataria afirmó que Frei debe ser un candidato que represente continuidad, pero que también signifique un cambio para el país. "Un candidato de la Concertación tendría que representar continuidad, en todo aquello que se ha hecho muy bien, y cambio en todo aquello que se requiera seguir avanzando", puntualizó.



--
Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AFORTUNADAMENTE BACHELET NO PUEDE IR A REELECCION

Lily Pérez: "Afortunadamente Bachelet no puede ir a reelección"

 


123 Chile - Chile
Respecto al nuevo conglomerado oficializado esta mañana, el cual aglutina
a la Alianza por Chile y al movimiento ChilePrimero, la legisladora no
dudó en ...
<http://noticias.123.cl/entel123/html/Tele13/Noticias/Chile/377963.html>
Ver todos los artículos sobre este tema:
<http://news.google.com/news/story?ncl=http://noticias.123.cl/entel123/html/Tele13/Noticias/Chile/377963.html&hl=es>

--
Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

coalicion por el cambio


Si no puede ver este mail, haga click aquí
Banner Piñera 2010
 

amigos lectores

Hoy es un día histórico para nuestro país. Hemos logrado dejar atrás las diferencias del pasado para comenzar a trabajar por el futuro que todos soñamos: Un Chile que traiga cambio, futuro y esperanza.

La Coalición por el Cambio, un nuevo referente político que rompe con el eje izquierda – derecha fue lanzada hoy en un acto donde asistieron dirigentes de todos los partidos políticos y movimientos ciudadanos que integran esta coalición.

Queremos compartir contigo este momento tan importante. Por eso, en nuestra página web podrás ver el video del evento. También dejamos a tu disposición un documento con los pilares fundacionales que regirán a esta nueva coalición.

Saludos,
Comando Online - Sebastián Piñera

 
 
Flickr Facebook Fotolog YouTube Twitter Chile Con Todos


--
Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile