TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

martes, diciembre 19, 2006

feliz navidad y próspero año nuevo

 a todos nuestros queridos  lectores
 les deseamos una
felices navidades y
para 2007 un prospero año nuevo.
 
 
 
Saludos fraternales  de
 
 
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile
 
 

La sociedad, en cualquier instancia es una bendición,

pero el gobierno incluso en su mejor forma no es más que un mal necesario;

en la peor, un mal intolerable. Thomas Paine (1737 - 1809).

pensador político, revolucionario, ilustrado y liberal, británico.

desde radio agricultura

Rodrigo Gonzalez Fernández, consultajuridicachile.blogspot.com " Desvíos de dineros es el hecho politico de mayor gravedad en los últimos tiempos . Desestabiliza el gobierno y lesiuona gravemente la democracia."
 
ALIANZA PRESENTÓ DENUNCIA POR MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS Y FRAUDE AL FISCO

ALIANZA PRESENTÓ DENUNCIA POR MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS Y FRAUDE AL FISCO

 

Finalmente la Alianza cumplió su promesa y su advertencia, de llevar todos los caso de corrupción, acaecidos al interior de las reparticiones públicas a los tribunales, situación que plantearon luego que se retiraran de la Comisión Investigadora de Chiledeportes.

 

Hoy a primera hora de la mañana la Alianza en pleno, los presidentes de partido Hernán y Carlos Larraín, los jefes de bancadas de la UDI y RN, Marcelo Forni, y Nicolás Monckebrg y los senadores Jovino Novoa, Alberto Espina, llegaron al segundo juzgado del crimen de Santiago, a presentar una denuncia, por malversación de fondos, fraude al fisco, tráfico de influencias y negociación incompatible, todo a raíz de los últimos dichos de personeros de la Concertación que reconocen desvíos de platas Publicas con fines políticos.

 

El recurso, que quedó en manos de la jueza Macarena Rubilar Navarrete,  solicita en lo medular citar a declarar a 102 personeros del oficialismo entre los que se cuentan ex ministros y ex subsecretarios, ex presidentes de partidos, y quienes se desempeñaron como secretarios generales y tesoreros de los partidos políticos de la Concertación.

 

Alberto Espina principal patrocinador de la denuncia, llegó el Segundo Juzgado del Crimen junto al abogado Cristián Letelier para concretar el anuncio que hicieron tras conocerse las declaraciones del ex presidente del Partido Socialista, Gonzalo Martner, quien aseguró que se utilizaron gastos reservados del Gobierno en los partidos de la Concertación.

 

Por otra parte el mandamás del gremialismo, Hernán Larraín, criticó duramente al Gobierno ante la ineficiencia y pasividad con la que ha actuado ante los hechos de corrupción.

 

El timonel de RN, Carlos Larraín, también al ser consultado si comparte las declaraciones del senador UDI Pablo Longueira, quien recordemos señaló ayer que “este Gobierno tiene vicios de ilegitimidad en sus triunfos electorales". Carlos Larraín sostuvo que él senador tiene toda la razón argumentando que parlamentarios han hecho uso de recursos públicos y de paso la Presidenta Michelle Bachelet se ha visto beneficiada de igual forma.

 

En tanto, el senador Novoa respondió a la postura de la Ministra Secretaria General de la Presidencia, Paulina Veloso, al momento que esta interpreta como una parafernalia, frescura y aprovechamiento político por parte de la Alianza la denuncia hecha, y donde Novoa le responde que "es una vergüenza que un ministro de Estado critique la presentación de este recurso

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile