TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

jueves, noviembre 30, 2006

VEAN ESTE VIDEO DE TNN.

   Ultima Hora

Star Wars Kid: el video más visto

Santiago, Chile.
29 nov 2006

El video que muestra a un adolescente canadiense luchando con una espada láser al estilo del villano de Star Wars-La Amenaza Fantasma, Darth Moul, es el más visto en internet, según una empresa experta en marketing de los llamados videos virales.

Se conoce así a las producciones audiovisuales que se popularizan a través de emails, mensajería de texto y blogs.

Según el informe de The Varial Factory, el clip de dos minutos conocido en la web como "Star Wars Kid", es el más popular de la web al ser visto 900 millones de veces.

De acuerdo con Henry Cowling, director de la empresa en EEUU, los resultados fueron recopilados a través de la revisión de sitios como YouTube y Metacafe, que publican las veces que ha sido visto un video.

En el segundo lugar del ranking aparece un video conocido popularmente como "Numa Numa", que ha sido visto 700 millones de veces. Su protagonista es Gary Borlsma, un joven estaodunidense de 19 años que se filmó a sí mismo moviendo los labios al ritmo de la versión en rumano de la popular canción "Pluma, pluma gay".

El tercer lugar se lo llevó el video One Night in Paris, protagonizado por Paris Hilton y que cuenta con 400 millones de descargas.

Se trata de una grabación íntima que la rubia grabó en 2004 con su novio Rick Salomon y que se filtró en internet para luego ser lanzado por una compañía de videos explícitos.

Luego está un video grabado por Kylie Minogue, para la compañía de lencería Agent Provocateur, donde la cantante australiana aparece montando un toro mecánico y que ha sido visto 360 millones de veces.

En quinto lugar está un clip filmado en 1970 que muestra el intento de autoridades de EEUU por deshacerse del cadáver de una ballena haciéndolo explotar en una playa.

A fines de 2002 Ghyslain Raza, un estudiante secundario canadiense, se filmó a sí mismo en un estudio de su escuela mientras tomaba un bastón usado para recuperar pelotas de golf y lo blandía con un estilo frenético, como Darth Moul.

El video permaneció olvidado en un sótano por seis meses hasta que otros estudiantes lo hallaron y consideraron que sería una buena broma liberarlo en internet a través de la plataforma KaZaá.

Pasaron sólo dos semanas y el archivo había sido descargado millones de veces. Además, usuarios crearon varias adaptaciones a las que se añadió música de Star Wars y efectos de luz de un sable láser.

El video se convirtió en un fenómeno y Raza pasó a ser conocido como Star Wars Kid (el chico de la Guerra de las Galaxias).

El joven debió ir a terapia debido a la verguenza y se transformó en vocero de campañas contra el acoso escolar. También prtagonizó una fallida campaña para integrarlo con un rol en el Episodio III de la saga de George Lucas.

En abril de este año llegó a un acuerdo extrajudicial luego de demandar a sus ex compañeros. (Ve nota vinculada)

Fuente: as
Autor: agencias
Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

RN PRESENTÓ DENUNCIA ANTE SERVICIO ELECTORAL por casos corrupcion


 
RN PRESENTÓ DENUNCIA ANTE SERVICIO ELECTORAL
 

Hasta la oficina del Servicio Electoral llegó esta tarde el presidente de RN Carlos Larrain, junto al diputado y vicepresidente Cristián Monckeberg, para materializar la denuncia del partido en contra de parlamentarios de la Concertación que desviaron recursos públicos para sus campañas electorales.

Carlos Larrain precisó que “hoy día hemos acompañado copias de una serie de querellas y denuncias planteadas, copia del informe elaborado por la comisión del Congreso y luego también hemos acompañado información sobre otras incongruencias en campañas de otros candidatos”.

Asimismo, explicó que los antecedentes aludidos son las querellas presentadas en la V Región en casos sobre Programas de Generación de Empleos (PGE) en la que están involucrados los diputados de la Concertación de la V Región Marco Enríquez-Ominami, Marco Antonio Núñez, Laura Soto y Rodrigo González.

También acompaña la presentación el voto de minoría (diputados de la Alianza) de la Comisión de la Cámara de Diputados sobre los PGE; los antecedentes recopilados del Servicio Electoral y del Servicio de Impuestos Internos, en los que se establecieron irregularidades en las rendiciones de los diputados Guido Girardi Briere, Alvaro Escobar, Ramón Farías y Carolina Tohá; y también, la publicación del diario La Segunda del 10 de octubre en la que se deja constancia de los montos involucrados en el fraude al fisco ($4.400 millones de pesos), según información entregada por el Consejo de Defensa del Estado y por el fiscal de la V Región, Lionel González.

El timonel de RN explicó además que en la denuncia no se incluyó el nombre del diputado Samuel Venegas, ya que “no llegó la copia de la pieza judicial que queríamos acompañar”.

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

Seminario :"El Acceso a la Información en la encrucijada:

Seminario:
"El Acceso a la Información en la encrucijada:
Lecciones del Fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos"

En la discusión participará la ministra Secretaria General de la Presidencia, Paulina Veloso, el Presidente Cámara de Diputados, Antonio Leal, el senador Hernán Larraín, Juan Pablo Olmedo, Presidente Fundación Pro Acceso, entre otros.

El lunes 4 de diciembre a las 12:30 horas en el Palacio Ariztía, se realizará el seminario: “El Acceso a la Información en la encrucijada: lecciones del Fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, organizado por Fundación Pro Acceso, Genera, Corporación Participa y Fundación Pro Bono- todos miembros de la Red Acceso a la Información Pública-. La iniciativa tiene como objetivo analizar las consecuencias del reciente fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en contra del Estado chileno, y las posibilidades de fortalecer la democracia en Chile.

El fallo de la CIDH del pasado 11 de octubre es emblemático para la región, puesto que es la primera vez que un tribunal internacional condena a un estado, en este caso al chileno, por violar el derecho al acceso a la información pública, contenido en el artículo 13 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, a raíz del caso “Marcel Claude Reyes y otros versus Chile”, quienes no pudieron obtener la información que solicitaron a la Forestal Trillium en 1998.

El seminario será la ocasión de conocer la posición del Gobierno, de parlamentarios y miembros de organizaciones de la sociedad civil, frente al fallo y la influencia sobre la institucionalidad nacional, además de reflexionar sobre a la necesidad de contar con una política pública integral sobre el derecho de acceso a la información pública en el país. Para ello los invitados al debate son: Paulina Veloso , Ministra Secretaria General de la Presidencia, Antonio Leal, Presidente Cámara de Diputados, Senador Hernán Larraín, Juan Pablo Olmedo, Presidente Fundación Pro Acceso. Modera, Jorge Andrés Richards, Director Corporación Participa.

Normativa de Acceso a la Información

Actualmente, Chile no cuenta con una ley de acceso a la información pública. Algunos aspectos del derecho a acceder a información están regulados a través de la ley de Probidad (Nº 19.653), la ley de Bases Generales de los procedimientos administrativos (Nº 19.880) y el nuevo artículo 8º de la Constitución Política. Sin embargo, es de vital importancia poder avanzar en la institucionalización del derecho, aprobando una normativa única que lo regule y desarrollando una política pública en relación al tema. Esta será la manera más efectiva de garantizar que las personas puedan ejercer su derecho a solicitar y recibir información pública, promover la transparencia en la gestión y desincentivar el secretismo.

El caso que motivó el fallo se encontraba radicado en la Corte Interamericana desde julio del 2005, fecha en la cual la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de conformidad con los artículos 51 y 61 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, presentó una demanda contra el Estado de Chile, en relación con el caso Claude Reyes y otros (No. 12.108). La demanda se relaciona con los hechos ocurridos entre mayo y julio de 1998 y se refieren a la supuesta negativa del Estado de brindar a los señores Marcel Claude Reyes, Sebastián Cox Urrejola y Arturo Longton Guerrero toda la información que requerían del Comité de Inversiones Extranjeras, en relación con la empresa Forestal Trillium y el Proyecto Río Condor .

La Corte se reunió en San José de Costa Rica, entre el 18 y 30 de septiembre de este año, en su LXXII periodo de sesiones ordinarias, para deliberar. Éste es el primer caso de acceso a la información pública sobre el cual se pronuncian los jueces que integran este organismo regional, y por lo tanto, los resultados del fallo no constituyen solamente una sentencia para Chile, sino que sientan un precedente regional sobre el derecho de acceso a la información.

PROGRAMA

Hora

Actividad

12:30

REGISTRO DE PARTICIPANTES
 

12:40

PRESENTACIÓN

María Eugenia Díaz
Directora Ejecutiva de Genera

Moisés Sánchez
Director Ejecutivo Fundación Pro Acceso

 

13:00

PANEL DE EXPOSITORES

Paulina Veloso
Ministra Secretaría General de la Presidencia.

Diputado Antonio Leal
Presidente Cámara de Diputados

Senador Hernán Larraín

Juan Pablo Olmedo
Presidente Fundación Pro Acceso

Modera: Jorge Andres Richards
Vice Presidente Corporación Participa

 

14:00

CIERRE

Pablo Guerrero
Presidente Fundación Pro Bono

 

Av. Mariano Sánchez Fontecilla 370,
Las Condes
Tel: (56 2) 381 5660
Email: probono@probono.cl  
Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

tabaquismo: sigue siendo = a Muerte

Rodrigo González Fernández : hay que protestar y defenderse: tabaquismo=muerte

El 50% de los fumadores quiere dejar de fumar
AZprensa - Spain
Ante estos datos, el coordinador del área de tabaquismo de la SEPAR, Juan Antonio Riesco, afirmó que, “en general, los nuevos métodos de diagnóstico ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El Mercosur se propone fortalecer el combate contra el tabaquismo
Terra España - Spain
Los países del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) se proponen definir estrategias y unir esfuerzos para reforzar el combate al tabaquismo, mediante menos ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Tabaquismo in utero
LaSalud.com.mx - D.F.,Mexico
... la gestación, un grupo de investigadores de la Universidad de Queensland, en Australia, descubrió “un efecto directo del tabaquismo maternal durante el ...

Sida y tabaquismo, principales males en 2030
El Siglo de Torreón - Torreón,Coahuila de Zaragoza,Mexico
Ginebra.- El Sida será la principal enfermedad en el mundo en 2030, pero el tabaquismo matará a un 50 por ciento más de personas en 2015 y será responsable ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
tabaquismos21.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

CONSULTAS JURIDICAS : CASOS EN EL MUNDO

Correa: La Asamblea es innegociable
El Universo - Guayaquil,Ecuador
... No hay otra figura jurídica. El objetivo es que nos dé una nueva Constitución, pero eso no excluye que en la propia consulta se pongan ciertos mandatos ...

El Diario Oficial de la Federación publica hoy
Vanguardia (México) - Mexico
... se expide el Manual de Organización de la Subdirección General Jurídica; así como ... Así como dos avisos de consulta pública de diversos proyectos de normas ...

El CVC propone crear un marco jurídico que proteja la ...
Levante - Valencia,Spain
... Finalmente, la comisión jurídica informó negativamente a la consulta realizada por Grisolía, sobre la posibilidad de que el CVC pudiera personarse en los ...

Eentregan 500 apoyos económicos a madres solteras de escasos ...
AlianzaTex - Texcoco,Mexico
... De esta manera las titulares del programa podrán acceder a los servicios de asesoría jurídica, consulta médica general, servicio dental, optometría ...

Ecuador: tras el triunfo de Correa más partidos avalan la ...
ADN Mundo - Capital Federal,Argentina
... política y moral, pero se encontrará con dificultades de naturaleza jurídica. ... sus esfuerzos se concentrarán en la convocatoria a una consulta popular ya la ...

Rechaza FHB intransigencia para resolver toma en San Lázaro
El Golfo Info - Veracruz,Mexico
... que de hecho Felipe Calderón es el presidente electo y la figura jurídica de la ... de ellos son de escasos recursos y no se les cobra ni la consulta, ni los ...

Dos caminos para proyecto provincial
La Hora (Ecuador) - Quito,Ecuador
La Comisión Jurídica del Comité de Provincialización, a través de una ... de Pichincha, solicitándole envíe el resultado de la Consulta Popular realizada en ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Urribarri visitó sorpresivamente el corte de ruta en Arroyo Verde ...
Análisis Digital - Paraná,Entre Ríos,Argentina
... en el momento menos pensado”, y ante una consulta manifestó que a su juicio la medida en la ruta “embroma” la estrategia jurídica argentina ante la ...

Los ministros de Sanidad de la UE debatirán mañana sobre ...
Terra España - Spain
... reciente consulta pública lanzada por el Ejecutivo comunitario para elaborar una directiva sobre servicios sanitarios que dé una mayor seguridad jurídica a ...
Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile