TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

miércoles, noviembre 30, 2011

avanzando en reformas politicas


GOBIERNO DE SEBASTIAN PIÑERA CUMPLE

Comisiones unidas de la Cámara aprobaron proyecto de inscripción automática y voto voluntario

El próximo paso se dará este miércoles, cuando sea analizado en la sala de la cámara baja.

SANTIAGO.- Las comisiones unidas de Constitución, Legislación y Justicia y de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados aprobaron en general este martes, y por unanimidad (25 votos), el proyecto de ley que establece la inscripción automática y el voto voluntario en nuestro país.

La futura norma será discutida este miércoles en sala.

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, mostró su optimismo en la próxima aprobación del proyecto, y aseguró que la tramitación no debería extenderse más allá del mes de diciembre.

"Estamos dando un paso adicional para que en la próxima elección municipal pueda existir la inscripción automática y el voto voluntario", afirmó el secretario de Estado.

Cuando se convierta en ley, el padrón electoral chileno podría crecer en 4,5 millones de personas, lo que probablemente modificará de manera muy importante el escenario político nacional. Uno de los cambios que se prevén es el aumento de la proporción de jóvenes dentro de la masa de votantes.
Emol
Miércoles, 30 de Noviembre de 2011, 00:24
Imprimir
Enviar
Disminuye el tamaño de texto
Aumenta el tamaño de texto
Fuente
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile