TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

jueves, abril 17, 2014

protestan contra Cardenal Ezzati afuera de la Catedral de Santiago.

Figuras públicas y víctima de Karadima protestan contra Ezzati afuera de la Catedral

El grupo llegó portando pancartas criticando el "encubrimiento" de los abusos en la Iglesia.

SANTIAGO.- Liderados por Juan Carlos Cruz, uno de los tres denunciantes contra el sacerdote Fernando Karadima, algunas figuras públicas organizaron la mañana de este jueves una protesta pacífica en contra del arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, en las afueras de la Catedral Metropolitana.


"No más encubrimiento" o "háganle caso al Papa", son parte de las pancartas que sostenían actores como Elena Muñoz y Rodrigo Bastidas, así como el concejal de Providencia, Jaime Parada, y el presidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín.


En diálogo con "CNN Chile", Cruz criticó a la Iglesia Católica chilena por su postura respecto a los abusos que involucran a sacerdotes.


"Ya basta, a la iglesia. Salió un informe de que Chile ha perdido la mayor cantidad de católicos de los países de la región. Con obispos como Ezzati y (Francisco Javier) Errázuriz, los abusos, no van volver", afirmó.


Asimismo, el periodista enfatizó que los representantes eclesiásticos "nunca se han querido juntar con nosotros" y en la actualidad "ya no tengo interés en hacerlo".


"Los que están y quienes estamos acá han querido expresar lo que sienten... queremos una iglesia libre de encubrimiento", añadió.


Respecto al escándalo que envuelve al sacerdote Gerardo Joannon, quien participó en una red de adopción irregular entre los años '70 y '80, Cruz resaltó el "tratamiento" de la Congregación Sagrados Corazones sobre lo sucedido.


"Es lamentable (la revelación), pero la Congregación lo ha hecho bien. El Papa (Francisco) está diciendo no más abusos, con los chicos no se juegua, pero a Errázuriz y Ezzati no les interesa", apuntó.


En ese sentido, el profesional insistió en que con posturas como la adoptada por la Iglesia Católica chilena "uno se cuestiona para dónde vamos".


Durante esta mañana, el cardenal Ezzati encabezaría la misa crismal y el lanzamiento de la campaña solidaria "La Caridad empieza por una casa", destinada a que los feligreses donen dinero para construir 25 casas en Valparaíso.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile