TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

lunes, mayo 28, 2012

Espina insiste en dichos de “Camorra” y acusa a la Concertación de extorsión legislativa

Espina insiste en dichos de "Camorra" y acusa a la Concertación de extorsión legislativa


El senador RN acusó al bloque de opositor de injuriar e insultar Piñera como nunca antes se había visto contra un Presidente de la República.

por:  La Segunda Online
lunes, 28 de mayo de 2012
Santiago.- En medio  de la nueva polémica desatada por la eventual responsabilidad de la ex Presidenta Michelle Bechelet en los falos del 27F,  senador RN por la Araucanía, Alberto Espina, insistió en los dichos contra la Concertación a la que comparó con la "Camorra" italiana.

Entrevistado por Cooperativa el legislador oficialista, argumentó que esta declaración la hizo ante los ataques y faltas de respeto "sin precedentes" que está recibiendo el Presidente Sebastián Piñera.

"Yo usé una expresión muy fuerte, pero la hice precisamente como llamado de atención a que ese tipo de actitudes de parte de la oposición, lejos de intentar contribuir a un clima de armonía o de mínimo entendimiento, simplemente implican una verdadera extorsión legislativa al Gobierno, que nosotros no estamos dispuestos a aceptar y que no es buena para Chile, porque uno no legisla para el Gobierno, legisla para la gente", afirmó el legislador.

Espina sostuvo que durante los gobiernos de la Concertación, la oposición mantuvo una actitud de respeto hacia los mandatarios. "Fuimos oposición durante 20 años, y nunca jamás ni al Presidente Aylwin ni Frei ni a la Presidenta Bachelet ni al Presidente Lagos los ofendimos, injuriamos o insultamos en la forma como se ha hecho bastante habitual que parlamentarios de la 





Concertación se refieran a él (a Piñera), descalificándolo moral y políticamente, algo que a nuestro juicio es inaceptable", dijo el parlamentario opositor.
 
Espina subrayó que la situación se ha visto remarcada tras las nuevas acusaciones contra ex presidenta Bachelet por las fallas en la alerta de tsunami durante el 27F. "Ante cualquier crítica que se pueda hacer respecto de la gestión política efectuada en el Gobierno anterior, de la Presidenta Bachelet, ellos inmediatamente paralizan la agenda legislativa y no aprueban ningún proyecto de ley".

Espina dijo que la reacción del bloque opositor también se ha traducido en ataques contra los miembros del gabinete, como  la "fracasada" acusación constitucional contra el  ministro Hinzpeter.

Al respecto, el legislador puntualizó que los ataques de los parlamentarios  al presidente han llegado hasta la misma puerta del palacio de Gobierno. "Llegó una carta a La Moneda de parte de dos diputados democratacristianos, donde al Presidente se lo acusó de falta de ética, de actuar con total irresponsabilidad, de haber participado en un montaje de un video, y una serie de ofensas similares".

"Yo creo que a esas actitudes hay que hacerles un 'parelé' definitivo y total, pues quienes actúan de esa manera lo hacen clara y categóricamente buscando generar un clima de ingobernabilidad. Lamentablemente es lo que algunos parlamentarios -que espero que sean la minoría- desean realizar", sentenció.





















































































Fuente:lasegunda

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile