TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

miércoles, marzo 03, 2010

Asesorías Consultas y Servicios Previsionales.

¿RETIRO PROGRAMADO AFP O RENTA VITALICIA PREVISIONAL SIMPLE O GARANTIZADA INMEDIATA O DIFERIDA O COMBINADA?
CONSULTAS ASESORIAS Y SERVICIOS PREVISIONALES EN JUBILACIONES Y 
PENSIONES CHILE 2010
 

Algunas personas debido a la crisis financiera y la baja de los multifondos decidieron postergar su trámite de jubilación, ahora debido a la recuperación financiera las circunstancias han cambiado. Por esta razón y debido al reciente terremoto las necesidades económicas han aumentado es un buen motivo para retomar el tema.

Los requisitos para obtener una pension son iguales en todas las AFP, entre ellos haber cumplido la edad laboral para jubilar, es decir 65 años los hombres y 60 las mujeres, aunque se mantienen los beneficios del sistema hasta los 65 años de la mujer, es decir el seguro de Invalidez y Sobrevivencia, los beneficios tributarios y el bono por hijo se entrega a los 65 años.

Para una pensión anticipada, el requisito es que el capital acumulado alcance para una jubilación equivalente al 70% del promedio imponible promedio del los últimos 10 años y el requisito de poder obtener
el 150% de la pensión mínima.

Cumplen estas características las personas que no han hecho imposiciones en los últimos 10 años, como por ejemplo los que viven en el extranjero y tengan el capital necesario en su AFP.

También podrían cumplir con los requisitos para una pensión anticipada las personas que han hecho APV, que han tenido depósitos convenidos o han juntado el capital necesario para cumplir con el 70% descrito.

Es casi imposible cumplir el requisito para una pensión anticipada el que ha hecho imposiciones en forma corriente. En este caso las únicas pensiones anticipadas posibles son las jubilaciones por invalidez accidente enfermedad o discapacidad.

Las personas que cumplen con las exigencias
para obtener una pensión y tengan capital en exceso sobre el requisito, lo pueden retirar todo como excedente de libre disposición, exento de impuestos hasta 800 UTM

Para más información y obtener los beneficios de su pronta jubilación contáctese con:

Luis Fernando Correa
 
Asesor Previsional - Corredor de Seguros
Teléfonos 02-4945500 Celular 09-93402000
Correo electrónico movil: luisfernandocorrea@gmail.com Correo electrónico oficina: luisfdo.correa@vtr.net Messenger: lfcorrear@hoptmail.com Skype: joropo_1  Web: Buscar en google.cl "asesor previsional" estoy en primer lugar

 

     
Para ser sacado de la lista de distribución mandar un correo a lfcr_@vtr.net