TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

viernes, noviembre 14, 2008

derechos humanos: Artistas de todo el mundo quieren para apoyar los derechos humanos

Artistas de todo el mundo quieren para apoyar los derechos humanos

(Entidad promueve la Declaración Universal de los Derechos Humanos)

Por Jane Morse
Redactora

Washington - Artistas por los Derechos Humanos (AFHR) tiene apenas dos años de funcionamiento, pero ya ha logrado atraer la atención de artistas de todo el mundo dispuestos a usar su talento para ayudar a otros acerca de sus libertades tal como las define la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDDHH) de las Naciones Unidas.

La organización es creación de Anne Archer, una actriz estadounidense muy conocida por sus actuaciones en películas, entre ellas Man of the House (2005), Clear and Present Danger (1994), Patriot Games (1992) y Fatal Atraction (1987), por la que recibió la nominación al Premio de la Academia por mejor actriz secundaria.

"Los artistas tienen la capacidad de tocar a la sociedad tan profundamente, y como resultado directo pueden ocurrir cambios positivos", dice Archer en el sitio electrónico de AFHR. "Los artistas siempre han sido los grandes partidarios de los derechos humanos porque saben muy bien cuan vital es la protección de la libertad individual de la libre expresión".

Archer se inspiró en la obra de Mary Shuttleworth, fundadora y presidente de Juventud por los Derechos Humanos Internacionales, una corporación sin fines de lucro dedicada a enseñar a la juventud de todas partes sobre los derechos humanos.

Uno de los proyectos más ambiciosos de ese grupo fue explicar cada uno de los 30 artículos de la DUDDHH en anuncios de servicio público, de entre 30 y 60 segundos de duración, que se difundieron por la televisión europea a principios de 2008.

"Anne quedó cautivada por el hecho de que la expresión artística no se predica, tiene una estética que puede tener impacto en el tema de los derechos humanos, y ahí es donde realmente surgió en ella la idea de crear Artistas por los Derechos Humanos", dijo Michael Wisner, director ejecutivo de AFHR, en declaraciones a America.gov.

"Nuestra idea era activar, educar y hacer que los artistas promuevan, difundan información y educación sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos y sobre lo que significa para la gente", explicó Wisner.

Wisner, un escritor que desde hace mucho tiempo aboga en favor del medio ambiente, y que ayudó a Archer a establecer AFHR, elogió el activismo de miembros de la junta directiva, como Thomas Lovejoy, que trabajó durante casi una década como subsecretario del Instituto Smithsoniano, y de Thomas Dine, el ex-presidente de Radio Free Europe, en Praga, República Checa.

Entusiasmo por los derechos humanos

Wisner dijo que una de las campañas más interesantes de la AFHR fue conseguir espacio para la exposición de algunos de los artistas visuales participantes en la Bienal Internacional de Arte, realizada en Florencia, Italia, en 2007.

A la muestra, una de las exposiciones de arte contemporáneo más prestigiosa en el mundo, acudieron más de 20.000 personas y en ella se presentaron las obras de más de 1.000 artistas procedentes de más de 70 países.

Las obras de los artistas de AFHR mostraron el tema de los derechos humanos. Entre esas obras estaba Freedom, del fotógrafo Michael Doven; Escape from Supression (Fuga de la supresión), del pintor Ron Anderson y We Believe in Peace (Creemos en la paz), de Pomm, muy conocida por sus acuarelas.

Pomm, actualmente directora de los artistas visuales miembros de AFHR, ayudó a organizar las exposiciones de AFHR en Nueva York y Los Ángeles.

Según Pomm "los artistas tienen una manera de comunicarse, y logran hacer un relato. Juntos utilizamos el poder de las comunicaciones de los artistas para impulsar el mundo hacia uno en el que el respeto a los derechos humanos y donde los derechos humanos sean una realidad y no solamente un sueño".

Wisner dijo que la participación de AFHR en la muestra de la Bienal despertó el entusiasmo entre los artistas locales italianos, que querían abrir su propia filial de AFHR. Otras filiales informales se han abierto en el Reino Unido, Australia y Sudáfrica.

Wisner agregó que AFHR está trabajando para conseguir espacio para los artistas de los derechos humanos que se presenten en la muestra Art Basel 2009, en Miami Beach, Florida.

"Art Basel Miami Beach" es considerada como una de las muestras de arte más importantes en Estados Unidos y es la muestra hermana de Art Basel en Suiza, una prestigiosa exposición de arte internacional celebrada durante los 39 años pasados. Wisner dijo que pronto se pondrá más información, sobre como participar por medio de AFHR, en el sitio electrónico de AFHR.

Más allá de las artes visuales

Los esfuerzos de AFHR no se limitan a las artes visuales. Ha patrocinado en diversos lugares de Estados Unidos varios conciertos con temas relacionados a los derechos humanos y actualmente está trabajando en anuncios educativos de servicio público.

La organización está reclutando fotógrafos de talla mundial para ilustrar un libro de explicación de los derechos humanos, dijo Wisner.

Wisner destacó que AFHR impulsa a los artistas a juntarse para dedicarse a temas relacionados con derechos humanos y que no tiene una "agenda preestablecida".

"Tenemos que buscar puntos de acuerdo, con los cuales trabajar y tener un diálogo. Estamos abiertos a gente de todo credo y nacionalidad", afirmó.

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://www.america.gov/es )
      ************************************************************
        La Oficina de Programas de Información Internacional del
         Departamento de Estados Unidos distribuye WF-Noticias.
                Puede encontrar información adicional en

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

cep: FINANCIAMIENTO POLÍTICO PARA PROFUNDIZAR LA DEMOCRACIA

FINANCIAMIENTO POLÍTICO PARA PROFUNDIZAR LA DEMOCRACIA
SALVADOR  VALDÉS PRIETO (AUTOR)
Puntos de Referencia Nº 294, agosto 2008.

Contenido
Baje documento aquí
  • El gobierno presentó un proyecto de ley que transferiría sumas importantes de dinero fiscal a los partidos políticos, sin exigir actividades nuevas a cambio. 
  • Este proyecto es impopular. Ante la pregunta de si el Estado debería financiar a los partidos políticos, el 82% de los encuestados lo rechazó (marzo-abril, 2008). Si sólo algunos partidos aprobaran el proyecto, el electorado podría castigarlos.
  • El Estado ya transfiere sumas importantes a la política. Afirmamos que lo hace de manera sesgada, porque financia ampliamente ciertos bienes y desatiende otros, como la participación en los partidos políticos y la calidad de su aporte legislativo.
  • Se propone levantar la mirada y acoger las demandas ciudadanas por mejores partidos políticos, más participación y mejor legislación. Ésta es una oportunidad para profundizar la democracia. 
  • Para ello, se propone crear subsidios condicionales:
    1. Un subsidio a las cuotas de militantes que hayan votado para elegir la directiva del partido, con registro provisto por el Servicio Electoral, y también a aportes de simpatizantes.
    2. Un subsidio a talleres de debate y diálogo político organizados por los partidos, donde los simpatizantes puedan dialogar sobre temas de interés público con altos dirigentes de partidos. El control sería similar al aplicado en Alemania y el tope al subsidio dependería de los votos obtenidos en la última elección.
      Un subsidio para preparación de candidatos a los cargos de elección popular. El objetivo es facilitar que se preparen para acometer las labores a las que postulan.
  • Para promover otros bienes públicos asociados a los partidos se propone:
    1. Para elevar la calidad a la legislación, recursos para asesores legislativos profesionales, como en EE.UU. La búsqueda de candidatos la haría el Congreso. Serían evaluados y protegidos del lobby y de labores distritales.
    2. Para elevar la calidad de la oposición parlamentaria, recursos para asesores de un "gabinete en la sombra" y de comisiones especiales, como en Gran Bretaña.
    3. Autorizar que asociaciones de personas naturales, como sindicatos de base y colegios profesionales, hagan donaciones a la política. La proscripción de estas personas jurídicas dificulta la fiscalización y facilita la corrupción.
    4. Autorizar que hagan donaciones más personas jurídicas, con y sin fines de lucro, incluso fundaciones que promuevan temas específicos, como el derecho a la vida o la ecología, pero con topes de monto similares a los aplicados a las empresas.
  • Todo esto requiere fortalecer al Servicio Electoral con personal adicional.
VER OTROS ARTÍCULOS DE
Salvador  Valdés Prieto 


ARCHIVO FORMATO TAMAÑO IDIOMA
pder294_valdes.pdf
Texto completo en español
ADOBE PDF 400 KB  BAJAR ARCHIVO

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

cep:FINANCIAMIENTO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS

FINANCIAMIENTO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS
RICARDO SOLARI (AUTOR)
Puntos de Referencia Nº 300, noviembre 2008.

Contenido
Baje documento aquí
  • La mediación de los partidos entre la sociedad y el gobierno es fundamental. Por lo mismo, es preciso arribar a las fórmulas que permitan la expresión libre de todas las corrientes de opinión y en igualdad de condiciones. Es aquí donde entra a tallar el factor económico.
  • Si lo que buscamos es generar igualdad de oportunidades para todas las posiciones políticas, debemos resguardar que aquellos partidos, posiciones o valores minoritarios, a menudo fuertemente cuestionados por la cultura hegemónica, tengan posibilidades de ser financiados sin que los donantes se vean cohibidos por una posible presión social.
  • Para bien o para mal, los partidos siguen siendo las organizaciones que convocan a la ciudadanía sobre la base de una propuesta global, de valores, de proyectos e ideas sobre el país y su destino y una cierta manera de entender cómo debe estar organizada la sociedad para el bienestar y el progreso de todos sus miembros. Tienen a su vez el deber, y en cierto sentido el monopolio del reclutamiento del personal que compone el parlamento, el gobierno municipal y la mayoría de las responsabilidades claves del gobierno de la Nación. Si estamos de acuerdo en ello, surge de manera clara la conveniencia de que el Estado apoye el funcionamiento de estas instancias de mediación entre la ciudadanía y el gobierno, también sobre la base de los principios de equidad y de transparencia: para que la competencia sea sana y justa, y para que no exista el riesgo de cooptación.
  • Establecer por ley formas de financiamiento público de la política es una oportunidad para mejorar la calidad de la vida partidaria y, por ende, la calidad de la vida política en el país.
  • Una propuesta de financiamiento público de los partidos debería contemplar incentivos a la participación ciudadana en la política, la preparación de quienes van a ocupar cargos de representación pública, ampliación y democratización del financiamiento y transparencia.
  • Entre las propuestas disponibles en este ámbito, quizás la más elaborada y compleja es la de Salvador Valdés. Ésta se hace cargo en parte de las necesidades de participación y capacitación. Sin embargo, las limitaciones que Valdés plantea, emulando el modelo alemán, deben ser analizadas con detención. La propuesta también recoge la necesidad de la ampliación y democratización del financiamiento, en la medida en que consideramos que los derechos de expresión de intereses ciudadanos no se diluyen por la asociación de estos. En otras palabras, el hecho de que los ciudadanos se agrupen en sindicatos, colegios profesionales, ONG y otras organizaciones, sólo visibiliza las causas o intereses que estos grupos deciden apoyar, pero no elimina sus derechos como personas individuales.
  • La última de las necesidades, la transparencia, parece completamente olvidada en la propuesta de Valdés. Si bien hay argumentos razonables para defender, en algunos casos, la reserva más que la transparencia, este principio debe ser nuestra aspiración. Al no haber transparencia se crean vías diferentes de información (sin control ni fiscalización) pues lo que generalmente sucede es que quien dona con el fin de presionar o extorsionar le hace saber al candidato por otros medios que ya le ha otorgado la suma, generando fórmulas de cobro completamente fuera del control de la legislación y, aún más importante, del voto de las personas.

 

Nota: Vea el Puntos de Referencia de Salvador Valdes P. aquí

VER OTROS ARTÍCULOS DE
Ricardo Solari 


ARCHIVO FORMATO TAMAÑO IDIOMA
pder300_solari.pdf
Texto completo en español
ADOBE PDF 285 KB  BAJAR ARCHIVO


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

En RN reciben sin reparos propuesta de Kast de primarias en la derecha

En RN reciben sin reparos propuesta de Kast de primarias en la derecha

"Nosotros tenemos un candidato presidencial tan bien posicionado que me parece que está en las reglas del juego" dijo la secretaria general del partido, Lily Pérez, respecto de la propuesta del diputado de la UDU José Antonio Kast.

La secretaria general de Renovación Nacional, Lily Pérez, no puso reparos este viernes a lapropuesta del diputado José Antonio Kast (UDI) de realizar primaria al interior de la Alianza por Chile para definir al abanderado presidencial del sector.

"Nosotros siempre hemos dicho que las primarias son algo positivo. Entonces, yo no veo por qué tendríamos que cambiar de opinión frente a esta solicitud de una elección a otra" dijo la dirigente.

Agregó que nunca le ha tenido temor a una primaria, sobre todo porque "nosotros tenemos un candidato presidencial tan bien posicionado que me parece que está en las reglas del juego".

Además, destacó que "en la Alianza hay que acostumbrarse, de una vez por todas, a que para crecer y atraer a nueva gente hay que tener más debates internos, no hay que tenerle miedo a las diferencias...Nosotros tenemos que agrandar nuestra Alianza, desde el punto de vista que no puede seguir siendo sólo la suma de RN más la UDI, tiene que haber más referentes, tiene que haber más gente" y adelantó que estos días ella, en lo personal, ha sostenido conversaciones con los independientes, con la gente del PRI.

 

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Julio Dittborn en el mostrador : "Si la derecha no llega a La Moneda muchos debiéramos jubilarnos"

Julio Dittborn

"Si la derecha no llega a La Moneda muchos debiéramos jubilarnos"

El diputado y ex presidente gremialista analiza con El Mostrador el debate que se abrió en su partido acerca de la opción presidencial. A su juicio, si se mantiene como hasta ahora la ventaja de Sebastián Piñera, la UDI no debiera nominar candidato propio, pues éste sólo tiene algún sentido si la candidatura del empresario se comienza a "desinflar". En este caso, estima que la mejor opción sería una primaria al interior de la derecha. Y advierte que su sector no resiste 25 años seguidos en la oposición.

Por Claudia Rivas Arenas

Desde que José Antonio Kast decidió sincerar su interés por una candidatura presidencial en la Comisión Política del pasado lunes 10 de noviembre, la UDI está que arde. Un efecto que provocó Kast es que en el gremialismo efectivamente se debata acerca de las posibilidades del partido y de cuánto piso real tienen en el actual escenario. Todo, a pesar de que las señales indican que, salvo que hubiera un movimiento tectónico en el escenario político, la tienda tendría que inclinarse por apoyar a Piñera.

"Frío como un pescado", como a él mismo le gusta decir, el diputado Julio Dittborn observa tranquilo lo que por estos días pasa en su partido. Cómodamente sentado en su oficina  del piso 12 mirando al mar, en el Congreso en Valparaíso, advierte que la UDI no puede hacer nada que signifique arriesgar la llegada de la derecha a La Moneda el 2009 y que tal como están las cosas no debiera nominar candidato presidencial. El diputado y ex timonel gremialista es uno de los pocos, si no el único, que se atreve a mostrar públicamente su postura, sin complejos, sobre todo ahora que Kast tiene la "valentía", según algunos de sus seguidores, de insistir en las primarias en al interior de la Alianza por Chile y está dispuesto a enfrentar al empresario.

-¿Cuál es su análisis ante el hecho de que el diputado Kast haya decidido levantar su pre candidatura presidencial?

 -Lo primero es que tengo la mejor opinión de José Antonio Kast. En lo personal creo que es una persona joven, distinta, con ánimo, con entusiasmo, que va al frente. Tiene muchas características que no son frecuentes en la gente en Chile. Nosotros somos un poco más opacos. Así que no creo que lo haya hecho por sacar una ventaja política o por una desmedida ambición personal. Sino como alguien interesado en la política, en que ésta tiene que ser relevante, que tienen que pasar cosas. Que no hay que acomodarse en los cargos ni vegetar ahí. En ese sentido, me gusta su fuerza.

 -¿Pero está de acuerdo con el escenario que se generaría?

 -Creo que competirle hoy día a Sebastián Piñera, sin una primaria, tiene tremendos riesgos para la UDI.

 -¿Por qué?

 -Si hubiera una primaria establecida en nuestro ordenamiento con Renovación, podríamos tener un par de meses de campaña entre Piñera y Kast, donde uno ganaría y la Alianza se uniría alrededor de esta figura e iría en su campaña parlamentaria y presidencial con un candidato.

 -¿Sólo le ve sentido al lanzamiento de Kast en el marco de una primaria?

 -Absolutamente. No habiendo primarias cualquier candidatura de la UDI significa llegar hasta el final. Y ahí, una candidatura como la de Kast, que obviamente corre el riego de no prender, digámoslo derechamente, obligaría a la UDI a ir a la primera vuelta, donde se elige a todos los diputados y la mitad del Senado, con una figura que pudiera no lograr una presencia importante en las encuestas. Y en ese caso claro que pondríamos en riego el tamaño y la importancia del partido. Entonces, sin primarias lo de Kast me parece que para la UDI significa un riesgo imposible de correr. Con primarias, creo que es un riesgo aceptable, pero no hay primarias en nuestra relación con Renovación y es muy poco probable que vayan a aceptar una primaria a esta altura, teniendo ellos el candidato mejor posicionado.

-Aunque para usted es inviable ¿si la UDI definiera levantar un candidato por quien se definiría entre Evelyn Matthei y Kast?

 -La UDI debe privilegiar ganar la elección presidencial del 2009. Ese es su primer y único objetivo, ganar.  Y debe hacer todo lo que contribuya a ganar. Si es apoyar a Sebastián Piñera, lo acepto en la medida en que el objetivo es ganar. Si por alguna razón, Piñera, tuviera alguna desinflada de votos, cuando se una la Concertación detrás de un solo candidato -que pareciera será Ricardo Lagos o Eduardo Frei-, o si producto de los ataques que la Concertación le va a hacer a Piñera él se desinfla en votos, ahí tendría sentido para la UDI levantar un candidato para reforzar la Alianza. Pero yo sólo lo entiendo en ese escenario, no para castigar a la Alianza, no para crear un conflicto artificial. Si Piñera sigue punteando, sigue ganando en primera vuelta -como algunas encuestas lo indican-, yo creo que la UDI no debiera nominar un candidato.

-¿Cuál debiera ser el candidato en el contexto que Piñera se desinfle?

-El que esté mejor en las encuestas. En esto soy frío. La encuesta sería probablemente entre los nombres que se han mencionado siempre. Creo que Pablo Longueira siempre ha sido un nombre, Hernán Larraín por haber sido el último presidente, la Evelyn y José Antonio por haber manifestado su interés. Pero en esto soy práctico: el que tenga mayores posibilidades de ayudarle a Piñera en la desinflada, si es que eso ocurre. Si no ocurre esa desinflada, que ojalá no ocurra, no soy partidario de nominar un candidato de la UDI.

-Entonces es partidario de despejarle el camino a Piñera

-Yo soy partidario de que la Alianza gane.  Porque creo que la Alianza no resiste más en la oposición. La UDI y RN como partidos no resisten 25 años en la oposición.

-¿Y qué pasa si el 2009 la Alianza no logra llegar a La Moneda?

-Creo que muchos dirigentes políticos de la Alianza debiéramos jubilarnos. Hay que aceptar que uno ha fracasado. Si uno se ha dedicado a una actividad durante 25 años y no ha podido lograr el premio mayor, tiene que mirarse al espejo y decir que ha fracasado. Algunos de nosotros, los que hemos tenido un rol más de primera línea, los que hemos estado liderando los partidos de oposición debiéramos replantearnos realmente acerca de la productividad y la utilidad que hemos tenido todos estos años.

más informacion pincha aquí
 

 
 
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ESPECTÁCULOS

Leonardo Farkas llega a Santiago regalando dinero

El empresario chileno repartió billetes a las personas que se encontraban en el aeropuerto tras su arribo al terminal aéreo.

La Tercera.com


13/11/2008 - 11:18

Repartiendo billetes de $10.000, esta mañana llegó a Chile el empresario Leonardo Farkas, tras un breve viaje a Estados Unidos.

A su arribo, el magnate del hierro buscó un cajero automático y regaló dinero a las personas que se encontraban en el aeropuerto de Santiago.

Mientras, y tras la negación del millonario a participar con un show artístico en la próxima Teletón, diferentes medios se congregaron en el lugar a la espera de nuevas declaraciones.

En tanto ayer, Farkas dijo a La Tercera.com que no será parte del evento benéfico y aseguró estar basante sorprendidos con la actitudud de la producción. "Ellos (en la Teletón) dijeron que esto no era para la chacota y quedé bastante dolido. Por eso voy para donar plata para los niños y nada más... No me interesa", respondió al teléfono desde EE.UU. sobre la invitación que el martes la Fundación Teletón le cursó para participar como "hombre orquesta" en el segmento del show La Bailetón, en la jornada del 28 y 29 de noviembre.

"La producción dirigida por Mauricio Correa hizo una invitación a Leonardo Farkas para que actúe como hombre orquesta", confirmaron en la Teletón.

Sin embargo, el empresario se molestó luego de que un diario publicara durante la semana que la parrilla de la  transmisión televisiva estaba "cerrada", agregando que "la mandamás de la Fundación  (Ximena Casarejos, directora de la Fundación Teletón) no se presta para chacota". Esto refiriéndose a los deseos que el millonario tenía de actuar.

Farkas explicó a La Tercera que "alguien dijo por ahí, que esto no era para la chacota... Eso me dolió. No sé si lo dijo, pero nadie lo desmintió durante una semana, lo que me dio la impresión de que sí lo había dicho y quedé muy dolido, porque los programas se rieron una semana de eso".


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile