TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

martes, abril 29, 2008

Boquitas pintadas

Boquitas pintadas

El lápiz labial, rey de los cosméticos.

 El lápiz labial, rey de los cosméticos.

 

Antaño motivo de escándalo, hoy en boca de todas: el lápiz labial, que muchos llaman simplemente "rouge", haciendo honor a su origen francés, cumple 125 años convertido en objeto de uso masivo y a la vez de culto.

Desde que el mundo es mundo, las mujeres se han esmerado por acentuar sus encantos. Pero sólo desde hace 125 años cuentan para ello con un aliado hoy imprescindible: el lápiz labial. A estas alturas la industria cosmética los ofrece en una apabullante variedad: los hay con brillo deslumbrante, otros a prueba de besos e incluso algunos que prometen labios voluptuosos al alcance de cualquier boca. El principio sigue siendo el mismo: colorear y conquistar.

Larga historia de seducción

El color de la seducción. El color de la seducción.Los sicólogos, sociólogos y demás expertos que se han ocupado de la materia concuerdan en que el rojo es uno de los colores más excitantes y, por lo tanto, ha sido el predilecto para engalanar los labios femeninos, en todos sus matices, a lo largo de la historia. Una historia de seducción que se remonta ya a la época de los sumerios, según vestigios hallados en lo que fuera Ur.

La reina egipcia Nefertiti y Poppea, la esposa del emperador Nerón, coloreaban también sus labios. Por ejemplo, en tiempos de los romanos se utilizaban sedimentos de vino tinto y tinturas naturales para conseguir el efecto deseado. Siglos después, la reina Isabel I de Inglaterra impuso también el rojo en sus labios, efecto que se lograba con un lápiz hecho de polvo de yeso o alabastro, mezclado con pigmentos. En el oriente, en cambio, las mujeres recurrían a otros trucos, como morder limones maduros, para que sus labios se vieran rojos.

El escándalo del "lápiz del amor"

La historia, en fin, está llena de sabrosos detalles sobre los precursores del lápiz labial, que hizo su entrada en escena propiamente tal en la Exposición Mundial de Amsterdam, inaugurada el 1 de mayo de 1883. No fue precisamente una entrada triunfal, ya que el producto, ideados por dos franceses, evocaba más bien una salchicha y recibió ese apodo bastante poco glamoroso.

Marlene Dietrich: Las grandes divas del cine, y sus labios, dejaron huella. Marlene Dietrich: Las grandes divas del cine, y sus labios, dejaron huella."El lápiz labial era un símbolo fálico que, para colmo, debía aplicarse en la boca: ¡un escándalo!", comenta el conocido maquillador alemán René Koch, poseedor de una notable colección de lápices labiales, que incluye uno perteneciente nada menos que a Evita Perón. Ese fue el motivo para que, en sus primeros tiempos, su uso quedó restringido a los círculos bohemios, de bailarinas y prostitutas.

Pero el afán de belleza es más fuerte que cualquier convención social. Sarah Bernhardt fue una de las figuras que contribuyó en forma decisiva a imponer lo que ella llamó "Stylo d'Amour", el lápiz del amor. En general, la fascinación que desató el cine en los años 20 fue lo que extendió su popularidad a nivel masivo.

El paréntesis de la guerra

De ahí en adelante su avance se volvió irrefrenable. En Alemania, sin embargo, la II Guerra Mundial marcó un paréntesis: las boquitas pintadas no encajaban en la imagen nacionalsocialista de la mujer. La propaganda nazi arremetió contra la cosmética, cuya industria prácticamente se derrumbó en el país. Pero no tardó en recuperarse tras el término de la conflagración, para volver a la senda del éxito.

Tan imprescindible como siempre. Tan imprescindible como siempre.Hoy en día, prácticamente no hay mujer que no haya usado alguna vez un lápiz labial. Y, aunque haya perdido su inicial aura irreverente o escandalosa, a sus 125 años conserva toda la fascinación de los primeros días, incluyendo el poder de provocar y seducir.

 

ERS

 

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿INEPTO( Del lat. Ineptus) & CORRUPCION ES LO MISMO?

¿INEPTO( Del lat. Ineptus) & CORRUPCION ES LO MISMO?

¿Ineptos  no es sinónimo de corrupto o ineptitud  no lo es de corrupción?

No apto para algo, No apto ni a propósito para algo; Inhabilidad, falta de aptitud o de capacidad; Incapaz , incompetente, ineficaz, inútil, nulo, torpe, ignorante, inhábil, negado, obtuso,,negado o nulo PARA ALGO.

La presidenta esta preocupada por  las ineptitudes, entonces lo esta por los ineptos funcionarios que le colaboran.

Las ineptitudes en  Ministerio de Educación  con el manejo de millones de dólares ; ineptidud en Ferrocarriles  en que se ha engañado a medio Chile y en el manejo de de casi dos mil millones de dólares ; ineptitudes varias en Gendarmeria con  asesorias brujas  a muchos concertacionistas y ministros y manejo inepto de millones de dólares en cárceles concesionadas ; en Salud, en el caso Curepto, en Hospital San José  que nace una niñita en el baño; ineptitud en el caso  Codelco, que se dan el lujo de perder millones de dólares  diarios y hay un Ministro que incita a la huelga, a las negociaciones ilegales; inepta es la subsecretaria que usa el auto fiscal para vender  frambuesas, o el carabinero que viaja al San Vicente en auto fiscal. Hay muchos ineptos. Que siguen en el Fisco, en la Administración

La pregunta es Cuantas ineptitudes han dejado pasar el Gobierno y la Propia Presidenta de la República.

Saludos

Rodrigo González Fernández

www.el-observatorio-politico.blogspot.com

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA REPRESENTACIÓN

LA REPRESENTACIÓN

 

 

            El Gobierno ha presentado un proyecto de ley para modificar la legislación sobre los partidos políticos, propuesta que tiene, sin duda, aspectos positivos, pero en la que, como en tantas otras iniciativas presentadas al calor de los acontecimientos, se introducen elementos que son negativos, por lo que es legítimo sospechar que no se trata de legislar sino de buscar el rechazo del proyecto para cuestionar el ánimo de colaboración de los parlamentarios.

 

            Eso es lo que ocurre con la reforma propuesta, ya que al incluir la posibilidad de que los partidos puedan dar órdenes a sus parlamentarios en cierto ámbito de materias -no en todas, hay que reconocerlo- se está entregando la representación que la ciudadanía entrega a los candidatos al Congreso, a los municipios y al mismo Poder Ejecutivo a los partidos a los que pertenecen esos candidatos.

 

            Se podrá tener una apreciación negativa del régimen pinochetista, pero no se puede discutir que hubo un intento de corregir algunos de los vicios que llevaron a la crisis del '73, y entre ellos están las órdenes de partidos que incluso -hay que recordárselo a los más jóvenes- paralizaron a partir de 1972 la gestión del Gobierno del ex-Presidente Salvador Allende que no podía lograr el acuerdo de las colectividades que integraban la Unidad Popular.

 

            Se puede argumentar a favor de la iniciativa que la ciudadanía vota a favor de las personas de acuerdo a su militancia política, tesis que puede ser cuestionada con los casos de quienes han salido electos a pesar de ser independientes, que no son muchos realmente, pero representan la existencia de una excepción que invalida el conjunto del principio, sin considerar las argumentaciones filosóficas y éticas.

 

            No es necesario tener demasiada imaginación para comprender que la iniciativa está dirigida a los díscolos de la Concertación, con el solo fin de que no repitan el ejemplo de los senadores Fernando Flores y Adolfo Zaldívar, ya sea que se sumen a su mismo grupo o a cualquier otro y como cualquier otra legislación inspirada en motivos coyunturales esta iniciativa tendrá dificultades para su aprobación y, si llega a superar la barrera parlamentaria, estará bajo la pendiente amenaza de la reforma o la abolición.

 

            Suponer que la representatividad otorgada por los ciudadanos a los candidatos de un partido es propiedad de los partidos, es similar a asumir que el voto mismo le pertenece a los partidos, negando la posibilidad a las personas de votar en una acción por un sector y a la siguiente por el otro.

 

            También es negar el derecho de los parlamentarios a cambiar de opinión frente a las circunstancias políticas por las que atraviese el país.   Si deciden renunciar a los partidos por los que fueron electos, la única forma de probar que siguen siendo representativos de sus votantes es la siguiente elección porque -y no hay que olvidarlo- la soberanía le pertenece al pueblo y a nadie más.

 

 

 

ANDRÉS ROJO T.

Periodista

afrojo@vtr.net

9-9798239

andresrojotorrealba.blogspot.com

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL PAIS: DESCARGA LOS MEJORES SOFTWRARES GRATIS

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Human Right Watch denuncia abusos contra abogados chinos que aceptan casos sensibles

Human Right Watch denuncia abusos contra abogados chinos que aceptan casos sensibles

Los profesionales se enfrentan a "posibles arrestos y persecuciones" si aceptan casos políticamente delicados, como buscar compensaciones por abusos de poder y malas prácticas por parte de miembros del Gobierno.


29/04/2008 - 02:27

La organización humanitaria Human Rights Watch (HRW) denunció hoy que los abogados chinos que asumen casos "políticamente sensibles y potencialmente embarazosos" se tienen que enfrentar a todo tipo de abusos, "desde acoso hasta inhabilitación y agresiones físicas".

En un informe difundido hoy por HRW detalló que, por ejemplo, en abril de 2008 un grupo de abogados que se ofrecieron voluntariamente a defender a manifestantes tibetanos fueron advertidos por el ministerio chino de Justicia de que si se involucraban en el caso, recibirían sanciones disciplinarias.

Además, con la excusa de que los casos relacionados con manifestantes tibetanos eran "sensibles", se les amenazó con la no renovación ese año de sus licencias profesiones, según denunció la organización no gubernamental.

"Los abogados que se enfrentan a los abusos de oficiales en China sistemáticamente sufren represalias", aseguró la directora para Asia de HRW, Sophie Richardson, en un comunicado, en el que recordó que el ministerio de Justicia chino tiene la capacidad de suspender las licencias de los abogados que no obedezcan las órdenes.

Richardson advirtió al respecto que "si la gente no puede llevar sus quejas ante los tribunales, las llevarán a las calles".

La organización humanitaria difundió hoy un informe de 146 páginas en el que ofrece una relación detallada de los abusos que el Gobierno de ese país comete contra los letrados entre los que incluye intimidación, hostigamiento, suspensión de licencias profesionales, expulsión y agresiones físicas.

Incluso, se enfrentan a "posibles arrestos y persecuciones" si aceptan casos políticamente sensibles, como buscar compensaciones por abusos de poder y malas prácticas por parte de miembros del Gobierno.

HRW también alertó en su informe de que las restricciones a los abogados pueden ayudar a agravar un malestar social ya muy extendido, pues "a los ciudadanos se les niegan vías legales importantes para resolver sus disputas".

"China ha vivido una explosión de malestar social en los últimos años, alimentado por el incremento de las disparidades económicas y los abusos endémicos por parte de innumerables oficiales locales", aseguró la organización.

Entre esos abusos, HRW citó "mediciones ilegales de las tierras, expulsiones forzadas, realojamiento de personas para construir presas, contaminación medioambiental, cuotas sociales impagadas y malversación administrativa".

Mientras, el Gobierno chino "ha insistido reiteradamente en la necesidad de desarrollar la profesión legal y ha ensalzado la función de los abogados en la administración de la justicia y en el mantenimiento de la estabilidad social".

Sin embargo, la organización humanitaria aseguró que los oficiales chinos reiteran que los "abogados deben respetar las consideraciones políticas establecidas por el partido" comunista que gobierna el país.

"Los jueces normalmente rechazan los casos de abusos gubernamentales, mientras que las autoridades locales amenazan a los abogados con medidas disciplinarias", añadió la organización, que en su informe incluyó una amplia relación de casos concretos y detallados de profesionales afectados por este tipo de problemas.

Por todo ello, la organización pidió al Gobierno chino que asegure el acceso a la justicia de todas las víctimas de abusos de poder, para lo que abogó por el refuerzo de la legislación vigente al respecto y la persecución de los oficiales que obstruyan su correcta aplicación y al libre ejercicio de la justicia.

"El abuso de los abogados supone una violación de los derechos humanos, al tiempo que mina los derechos de los ciudadanos y exacerba el malestar social", apuntó Richardson.

En su opinión, "sin los debidos procesos de defensa de los derechos, la legislación se queda en un mero instrumento para la represión estatal".

EFE

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile