TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

martes, octubre 10, 2006

NUEVO IMPULSO PROPICIA LA ALIANZA POR CHILE

Nuevo impulso de Alianza
Senadores y Diputados de la Alianza se comprometen a ser una real alternativa de Gobierno
10 de Octubre 2006

Los Jefes de Bancada de diputados de UDI y RN junto a los respectivos Jefes de Bancada de Senadores de ambos partidos, se reunieron en el Congreso, con la finalidad de comprometerse a ser una real alternativa de Gobierno.

Durante el encuentro, el Jefe de Bancada de Senadores UDI, Novoa se mostró muy conforme con la reunión. “Vemos con mucho interés el planteamiento de los diputados.  Para el país es fundamental que exista la alternancia en el poder  y nosotros creemos que debe ser la Alianza”, expresó.

El senador Novoa explicó que el trabajo que hacen, tanto los diputados como los senadores es efectivo y de mucha unión, pero falta proyectarlo al país. “Queremos que el país tome conciencia que existe una opción distinta, por ello debemos salir a regiones y explicar nuestra postura y hacer lo mismo que estamos haciendo en el parlamento, pero a lo largo de todo Chile”, dijo.

“La realidad es que nunca ha habido problema en institucionalizar la Alianza, las directivas han planteado su interés en fortalecer los partidos. Dos partidos fuertes con una Alianza fortalecida es la clave para el éxito”.

Consultado respecto al tema del candidato presidencial el senador Novoa explicó, que “eso lo tenemos que empezar a conversar, por lo que el próximo lunes habrá una reunión obviamente, la posibilidad de elegir un candidato único de la Alianza es uno de los temas centrales”.
DECLARACION
Estimados Amigos:
 
             Hemos recibido la carta de fecha 6 de octubre en que nos animan a avanzar en el proceso de unidad de nuestros partidos. Suscribimos el análisis que ustedes hacen. Creemos además, en su oportunidad, ya que estamos convencidos de   que el cuadro político general exige no solo mucha dedicación y entusiasmo sino también una cuota importante de generosidad. No se nos escapan las dificultades que encierra un proceso de institucionalización a partir de dos corrientes políticas ellas mismas con sus propios estilos, pero estimamos que la centro derecha admite un perfeccionamiento en sus estructuras que redundará en una mayor eficacia.
 
Por lo tanto, pondremos en la tabla de la reunión conjunta de la comisión política de nuestros partidos a realizarse el 16 de octubre la iniciativa que ustedes están impulsando. Tenemos mucha confianza en que una propuesta respaldada por nuestros parlamentarios tendrá mucho eco en los organismos superiores de nuestros partidos.
 
Mientras se avanza en el análisis de estas cuestiones debemos multiplicar los signos de coordinación en el trabajo parlamentario y también político en general. De ese modo la idea de unidad que ya ha avanzado en los últimos meses irá madurando progresivamente.
 
 
 
Les saluda afectuosamente,
 
                                    Carlos Larraín                           Hernán Larraín