TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

lunes, diciembre 24, 2007

MANUEL MOLARES DOVAL Pecado original colonialista

BLOGPERIODISTAS:

Pecado original colonialista

 
Mi foto

 

El discurso de Hugo Chávez para justificar sus estrafalarias decisiones se basa en que los españoles explotaron Venezuela durante 500 años, cuando su país se independizó en 1811, solamente 313 años después de su descubrimiento.
Aunque es mestizo, dice ser puro indio caribe. Debería saber que los caribes eran crueles guerreros, imperialistas, practicantes de sacrificios humanos, y frecuentemente caníbales.
Conquistaron brutalmente las tierras de etnias menores, como las yukpas, macoas, chaparros, caratos, arawak y tupíes, hasta extender su imperio por casi todo el hoy llamado Mar Caribe.
Los ascendientes de Chávez, pues, fueron violentos españoles y esos caribes. Un buen cruce de imperialistas.
Pero, además, en cada año de producción petrolera venezolana, y lleva ya nueve como presidente, Chávez ha obtenido una media de 50.000 millones de dólares, y en 2007 hasta un sesenta por ciento más. Lo que supone que recauda cada pocos meses mucho más que todo lo que los españoles sacaron de Venezuela durante tres siglos.
Hay que preguntarse por qué nadie se enfrenta, como hizo el Rey con el "¿Por qué no te callas?", a todas las invectivas de Chávez o del nicaragüense, Daniel Ortega, cuyo país ha recibido de España en la última década muchas veces lo que el imperio español extrajo de él.
Quizás se ejerza un paternalismo racista –como si se dijera "pobrecillos, son algo salvajes aún"— o porque, aunque Occidente ya no practica el cristianismo, mantiene el remordimiento por el pecado original cometido, algo que no existe en otras religiones, como la musulmana o las orientales.
La exmusulmana Ayaan Irsi Ali lo ve así: "La colonización y la esclavitud han creado un sentimiento de culpabilidad en Occidente que lleva a la gente a adular las tradiciones foráneas en una actitud perezosa y hasta racista".

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internaciona EN LOBBY l y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

UNIVERSIDAD LA REPUBLICA - CHILE EN PARO

UNIVERSIDAD LA REPUBLICA - CHILE EN PARO
Cuando se viene la inscripcion de nuevos alumnos la Universidad la República, se encuentra en paro de profesores, alumnos y administrativos.
La situacion reviste especial gravedad porque no se vislumbran el pago de los profesores que llevan tres meses sin pago de sueldos, los alumnos no tienen examenes ni examenes de grado, todo es u caos.
 
Las autoridades educacionales Chilenas deben tomar cartas en este asunto , son más 4000 alumnos que lo perderán todo.
 
A su turno, los inversionistas nacionales y extranjeros tiene acá una posiblidad de negocio. Pueden adquirir lo que fue una extraordinaria Universidad
 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
 
 

¿Peinados de fiesta? Se lleva el despeinado

atención lectoras

¿Peinados de fiesta? Se lleva el despeinado

Posted: 23 Dec 2007 06:38 AM CST

mary_kate_olsen_despeinada.jpg

El pelo es una de nuestras mayores preocupaciones. ¿Cuántas veces os habéis preguntado qué tipo de peinado os iría mejor u os habéis horrorizado al haceros un nuevo corte de pelo? A la hora de decidir un estilismo, hay que tener en cuenta la forma de la cara, el color de nuestra piel, cómo tenemos el pelo y multitud de factores que no hacen más que incrementar nuestra indecisión: ¿me lo tiño?, ¿me lo corto?, ¿me lo recojo?...

Ahora se acercan las Navidades. Seguro que todas tenéis ya vuestro vestido para la fiesta de fin de año (a algunas nos habrá costado más que a otras decidir con qué queríamos dar la bienvenida al 2008), pero estoy segura de que más de una todavía no sabe qué hacer con el pelo.

En Trendencias os hemos hecho algunas propuestas de peinados de fiesta, pero yo tengo la definitiva, la tendencia de este año entre modelos y celebrities que, además, es la más sencilla de aplicar: se lleva el despeinado.

Las gemelas Olsen, especialmente Mary Kate, son un ejemplo paradigmático de esta tendencia. Acuden a todas las fiestas con los vestidos más bonitos (y caros) y, sin embargo, no se gastan ni un duro en peluquería. Está claro que ir de punta en blanco para una fiesta no está reñido con el hecho de no peinarse. Sin embargo, las Olsen no son las únicas que siguen esta moda de la no-peluquería.

kate_moss_despeinada.jpg

Kate Moss tampoco suele complicarse mucho la vida con historias de peluquería. La top británica viste de las mejores firmas pero siempre lleva su pelo suelto y enredado. Hace poco, cambió su look y se dejó flequillo, pero esto no ha cambiado para nada su tendencia de ir despeinada.

Otra modelo (que además adoro), Irina Lazareanu, también es miembro del club de las bien vestidas, pero mal peinadas.

untitled.jpg

En ocasiones, también Sienna Miller decide soltarse el pelo y no pasarse el cepillo, Lindsay Lohan, Rachel Bilson… Si os fijáis, todas estas chicas son trendsetters. Así que si este fin de año optáis por un despeinado, no debéis preocuparos, tenéis toda la esfera fashion de vuestro lado. ¿Os atrevéis a no peinaros estas Navidades?

En Trendencias | El look de Irina Lazareanu en la fiesta de Dior, Irina Lazareanu ha vuelto a hacerlo, Abrigo de Fendi: ¿Kate Moss o Kate Bosworth?, Kate Moss antes y después, ¿Flequillo o no flequillo?, El flequillo de las famosas, El look de Mary Kate Olsen en la fiesta de Calvin Klein

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en rse y lobby y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile