TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

viernes, noviembre 18, 2011

SERNAC FINANCIERO Y TRAFICO DE INFORMACIÓN

SERNAC FINANCIERO CONTRIBUIRÁ A DISMINUIR EL ABUSO DEL SISTEMA CREDITICIO
La gran crítica del ciudadano en Chile  es por los ABUSOS de sistema financiero y crediticio nacional que ha pasado "Piola" después del escándalo La Polar.

Se ha explotado a las personas y se ha traficado con la información financiera en forma impune. Eso persiste en la actualidad , mientras no sea abolida o mejor regulada la actividad  del Boletín de Informaciones comerciales que edita la Cámara de Comercio de Santiago y se le conoce como el DICOM en circunstancias que éste es cliente del primero.

La explotación de los clientes  por medio del crédito y este boletín atenta a los derechos humanos y ciudadanos de las personas  y ha sido  el pilar de la corrupción empresarial y la irresponsabilidad social empresarial que estalló con el escándalo de la POLAR


 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

españa: La "estirpe de los chorizos" o cómo el socialismo se hizo deleznable

La "estirpe de los chorizos" o cómo el socialismo se hizo deleznable


Nota

La degradación del socialismo es inmensa y estremecedora en todo el mundo, pero especialmente en la Europa del sur. Es como si se revolcara en un vertedero. Hay miles de ejemplos que demuestran ese enorme baño de suciedad. El último: el Gobierno socialista español, en plena crisis, con la sociedad sometida a privaciones forzadas y asustada ante el riesgo inminente de intervención de la economía, cuando ya apenas les queda unos días en el gobierno, despilfarra 2,1 millones de euros en cestas de Navidad para 15.000 amigos del poder ¿No les queda ya ni una gota de decencia?
---



La "estirpe de los chorizos" o cómo el socialismo se hizo deleznable
El griego Yorgos Papandreu, hijo y nieto de políticos socialistas, ha dimitido y lo ha hecho en condiciones terribles, lleno de oprobio, cargando con la culpa de haber engañado, falseado las cuentas públicas y de haber arruinado a Grecia, aunque la verdad es que él no ha sido el único culpable de esa tragedia griega, reina del despilfarro, el endeudamiento y la mentira política, porque sus predecesores en el poder, de izquierdas y de derechas, también han acumulado no pocos méritos. Pero Papandreu pasará a la Historia como "recordman" de la estafa y abanderado de una estirpe de políticos chorizos, mentirosos e ineptos que ha destruido la fama y el prestigio del socialismo europeo, a la que han pertenecido también el francés Mitterrand, el italiano Bettino Craxi y muchos otros políticos, incluyendo a dirigentes del socialismo español como Felipe González, Corcuera, Barrionuevo, Roldán, los hermanos Guerra, los actuales Zapatero, Rubalcaba y Pepiño Blanco y otros muchos, todos ellos culpables de haber destruido la prosperidad de sus pueblos o de haber metido las manos en el Tesoro Público o de haberse enriquecido con el poder. Son tantos que para citarlos haría falta el espacio de un grueso libro o muchos gigas de memoria.

Nadie ha sabido explicar de manera convincente por qué los socialistas han perdido sus principios y su decencia, tan necesarios para Europa y el mundo, dando cabida en la cúspide de sus partidos y gobiernos a tantos sinvergüenzas sin escrúpulos. Algunos hablan de mala suerte y otros de que no han existido controles y filtros para impedir que los canallas, los mentirosos y los sinvergüenzas controlen los partidos y lleguen a ocupar puestos de ministros y hasta presidentes. Nosotros creemos que la clave está en la herencia leninista que el socialismo europeo arrastra desde su nacimiento. Para Lenin y sus discípulos, lo único importante es tomar el poder para,desde l cúspide, transformar la sociedad. Para ese tipo de gente, peligrosa y profesional del dominio, el fin siempre justifica los medios y lo único importante es lo que se consigue, no como se consigue, lo que convierte a ese tipo de socialismo en inmoral y enemigo de la democracia.

El socialismo español nació como una gran esperanza para los muchos desposeídos y aplastados, pero pronto empezó a causar frustración y desencanto, quizás porque valoró el poder por encima de cualquier otra cosa y porque se cobijó más en la sombra de Lenin que ningún otro socialismo europeo. Pablo Iglesias, el fundador, era leninista ferviente y lo confirmó en el Congreso cuando explicó a gritos que los socialistas cumplirían las leyes siempre que sirvieran para hacer la revolución, pero que no las cumplirían cuando fueran un obstáculo, una afirmación que convierte a los socialistas en potenciales malhechores y delincuentes.

El socialismo español nunca creyó en la democracia, ni hizo el menor esfuerzo por comprender sus reglas y leyes. Se adaptó a ella porque no tuvo otro remedio, pero sin abandonar el leninismo, creyendo siempre que lo importante no era cumplir la ley, ni adaptarse al sistema, sino transformar la sociedad, cambiar el mundo, anteponiendo lo colectivo a lo individual, el Estado al ciudadano.

Esas doctrinas hicieron posible que muchos sinvergüenzas y mentirosos tomaran el poder en el PSOE, un partido que, fiel a su concepto leninista, valoraba, por encima de todo, incluso de la decencia y el respeto a las leyes, la capacidad de liderazgo de sus líderes, la sonrisa, la elocuencia, el atractivo físico y otros rasgos que facilitaban la victoria en las elecciones y el ansiado control del Estado.

Con ese bagaje de partida, ya todo lo demás es explicable. Los canallas, los mentirosos y los chorizos eran tolerados e, incluso, admirados porque dominaban al electorado y lograban el poder. No sólo no había exigencias, ni controles, ni castigos para aquellos que metían las manos en las arcas públicas, sino que eran admirados. Centenares de socialistas, con la cabeza alta, se han presentado ante los grandes empresarios exigiéndoles dinero, amparados en la excusa de que "es para el partido", como si ese destino fuera un eximente de culpa en lugar de un agravante.

Los Mitterrand, los Craxi, los González y otros muchos políticos socialistas europeos transgredieron muchas normas y reglas de la democracia con absoluta impunidad. Permitieron en sus gobiernos robos, ayudas a los empresarios amigos, enriquecimientos inexplicables de políticos del bando propio, subvenciones trucadas, concursos amañados, puestos de trabajo otorgados a dedo y la destrucción de todos los controles que impedían el abuso de poder y la corrupción. Algunos se escaparon sin sufrir castigo, como el francés Mitterrand, pero otros, como el italiano Craxi, tuvieron que exiliarse y arruinaron a su partido. El español Felipe González estuvo a punto de ser encarcelado por corrupción aguda y terrorismo de Estado, pero al final se escapó, no sin antes ver como algunos de sus ministros y altos cargos (Corcuera, Barrionuevo, Vera y Roldán) quedaban entre rejas.

Nadie sabe todavía si los protagonistas del presente desastre español, los que han dejado como herencia un país empobrecido, plagado de desempleados y de nuevos pobres, los que han mentido hasta la locura, los que han practicado la corrupción, el soborno y el cohecho y los que han protagonizado escándalos tan sucios y delictivos como los falsos EREs de Andalucía terminarán en la cárcel o se escaparán sin castigo. La historia lo aclarará. Pero lo que es evidente es que su fama quedará marcada por el oprobio y el desprestigio por haber despojado al socialismo de toda su grandeza, de sus valores y su vocación teórica de ser el protector y defensor de los humildes.

La mayoría de esos socialistas corrompidos españoles lo único que pueden acreditar hoy ante la Historia es su condición de nuevos millonarios.Esa tragedia exige una refundación, desde las raíces, del socialismo español, de la que debería surgir un partido con los valores de la izquierda recuperados, con verdadera fe en la democracia, con libre debate en su vida interna y con controles férreos que impidan que los sinvergüenzas profesionales, los ineptos y los estafadores sin remisión controlen el partido y alcancen el poder en la nación.




Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente ayer en coquimbo : compromiso del Gobierno con una educación de calidad en todos los niveles

Jefe de Estado reafirmó compromiso del Gobierno con una educación de calidad en todos los niveles

Jefe de Estado reafirmó compromiso del Gobierno con una educación de calidad en todos los niveles

En el marco de su visita a la región de Coquimbo, donde inauguró la Escuela Cardenal José María Caro, el Mandatario reiteró que el desafío central del país es "avanzar a pie firme hacia una sociedad que haga de la educación su pilar fundamental, porque en la educación está la mejor forma de potenciar nuestro desarrollo económico, fortalecer nuestra democracia y conquistar una mayor paz social".

Sin embargo, manifestó su preocupación por el rechazo al presupuesto para poner en marcha el Ingreso Ético Familiar, asegurando que "podemos mejorarlo, pero no podemos rechazarlo, ya que le estaríamos dando la espalda a más de 600 mil chilenas y chilenos que viven en condiciones de pobreza extrema".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, reafirmó hoy en el marco de su visita a la región de Coquimbo, el compromiso del Gobierno con una gran reforma a la educación para "garantizarles a todos los niños y jóvenes de nuestro país una educación de calidad, no solamente a nivel universitario, sino que también a nivel escolar y preescolar, porque la educación en los tiempos modernos es un proceso que en la práctica comienza en la cuna y por eso tenemos que preocuparnos de todos y cada uno de sus niveles".

Durante la inauguración de la Escuela Cardenal José María Caro, en el marco del mejoramiento, ampliación de la infraestructura y equipamiento de establecimientos educacionales con jornada escolar completa, el Mandatario explicó que "todo lo que estamos haciendo es pensando en las futuras generaciones, que esperamos puedan recibir de una vez por todas una educación de calidad como necesitan y merecen".

Resaltó que "así vamos a poder dar un salto gigantesco adelante, hacia un país no solamente más desarrollado y próspero, sino que hacia un país más integrado y más humano, que le dé una oportunidad a todos sus hijos de desarrollar los talentos que Dios nos dio y que no permita que ninguno se quede atrás".

En esa línea, agradeció "el apoyo del Parlamento para incrementar en un 21% la subvención escolar preferencial. Eso significa que 800 mil niños de nuestro país, los más vulnerables, tienen una subvención superior a los 95 mil pesos por mes, el doble de lo que existía hace exactamente 4 años atrás".

Dijo que a ello se suma el desafío gubernamental de duplicar el número de becas para educación superior, mejorar el sistema de préstamos de acuerdo al ingreso de los alumnos cuando egresen, desarrollar el programa Vocación de Profesor y modernizar el estatuto docente. "Eso es avanzar a pie firme, con voluntad, con fuerza y compromiso hacia una sociedad que haga de la educación su pilar fundamental, porque en la educación está la mejor forma de sacar lo mejor de cada uno de los chilenos y la mejor forma de potenciar nuestro desarrollo económico, fortalecer nuestra democracia y conquistar una mayor paz social".

Ingreso Ético Familiar

En la oportunidad, el Presidente Piñera manifestó su preocupación e inquietud "por el rechazo que ocurrió en el día de ayer al presupuesto para poner en marcha el Ingreso Ético Familiar".

Al respecto, aseguró que "podemos mejorarlo, pero no podemos rechazarlo, ya que le estaríamos dando la espalda a más de 600 mil chilenas y chilenos que viven en condiciones de pobreza extrema y ellos no se merecen que no salgamos con fuerza y decisión a ayudarlos para superar esa condición de pobreza extrema".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Servicio niega impedimento en caso del retailer

 

Servicio niega impedimento en caso del retailer

Contraloría advierte al director del SII por deber de abstención en La Polar

Funcionarios recurrieron a esa instancia tomando en cuenta la ex relación laboral de Julio Pereira con PwC.

 

p.aburto / j.c.prado



"Si en el ejercicio de sus atribuciones, el Director del Servicio de Impuestos Internos tuviere que intervenir en el conocimiento o resolución de algún asunto específico vinculado con las empresas a que se refiere la presentación del rubro (La Polar), esa autoridad deberá dar cumplimiento al deber de abstención que le imponen las normas aludidas y al estricto respeto del principio de probidad".

Así reza textual el dictamen N° 68.808 emitido por la Contraloría General de la República, el cual advierte a Julio Pereira sobre la abstención de resolver respecto a temas relativos al caso La Polar. Ello por la ex relación laboral entre el abogado y PriceWaterhouseCoopers (PwC), firma auditora de La Polar, donde Pereira fue socio y trabajó 20 años como parte del Departamento de Asesoría Legal y Tributaria.

Consultados por el dictamen, en el SII señalaron que "La Contraloría no ha ordenado al Director abstenerse en el caso La Polar. El dictamen analiza las normas legales aplicables a todo funcionario público. En el caso específico, concluye que el Director del SII no ha proporcionado a esa firma servicios y que el deber de abstención debe analizarse frente a una situación o procedimiento concreto y no en abstracto o a priori".


Contrapunto


El dictamen de la Contraloría surgió en respuesta a una presentación de Juan Apablaza y Carlos Insunza, representante de asociaciones de funcionarios de SII. Los dirigentes solicitaron un pronunciamiento respecto de declarar preventivamente la inhabilidad del director Julio Pereira en todo asunto vinculado con La Polar.

Apablaza, presidente de la Asociación de Fiscalizadores del SII (Afiich), afirma que el dictamen de la Contraloría "le dice claramente que tiene que inhabilitarse cuando hay temas que él haya podido ver respecto a cuando trabajó en la Price y eso involucra el tema La Polar", sostuvo el dirigente.

Consultados, distintos abogados de la plaza explicaron que Pereira debe respetar la abstención respecto al acto administrativo singular en el caso La Polar, no así en temas generales de su competencia.

La Contraloría también en su dictamen aclara que "no se verificaría" que el director del SII haya proporcionado servicios a La Polar como afirman los ocurrentes, sino que la relación de Pereira era directamente con PwC como persona jurídica.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile