TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

viernes, marzo 30, 2007

Canadian Pharmacy Doctor Candy

DESDE EL BLOG DEL SENADOR CARLOS CANTERO: CENTRALISMO ABSURDO

TOMA CHOCOLATE, PAGA LO QUE DEBES

Con la nefasta implementación del Transantiago, se está manifestando el fracaso de la gestión territorial durante los cuatro gobiernos de la concertación. No ha habido racionalidad, planificación y ecuanimidad y sólo se le ha entregado al mercado, la expansión de las ciudades, sin que exista voluntad de cautelar el bien común y el bien superior por parte de la autoridades públicas.

El Transantiago es el homenaje al fracaso de una política donde no existe planificación y descentralización, expresión elocuente en una ciudad congestionada, altamente centralizada, en un proceso de concentración creciente y devastador, que raya en lo grotesco, mientras en la regiones, las calles se asemejan más a los campos de marte, las veredas a socavaciones lunares y el transporte público a carretas con bueyes.

Ninguna medida va a solucionar el problema del transporte público en Santiago. Va a incrementarse en el tiempo, ya que basta mirar las cifras que entrega el Censo del 2002, para darnos cuenta que la tasa de migración hacia Santiago y el crecimiento vegetativo de este conglomerado urbano, es muy superior al promedio de las regiones y, en consecuencia, allí se expresa un nuevo fracaso de la concertación. No han logrado establecer una política de descentralización e incentivos para vivir en regiones. Al contrario, las autoridades están generando un proceso de concentración creciente que se está transformando en un círculo vicioso, expresado elocuentemente con las generosas cifras en millones de dólares que el Ministro de Hacienda siempre está dispuesto a entregar, para solucionar algún “error de planificación” y beneficiar a los santiaguinos.

Lamentablemente el tesoro público es uno, la torta es una, y a Santiago le toca una porción mayor, perjudicando a las regiones que esperan mejores expectativas de vida y, dado que no tienen esas expectativas porque no hay inversión, entonces miran hacia la gran conurbación urbana que se está generando en torno a la capital. Es evidente que se requieren mayores recursos para aminorar los problemas del Transantiago pero esos recursos van a salir de subsidios del tesoro público. ¿Usted recuerda algún tipo de inversión tan significativa, con tantos millones de dólares destinada alguna vez a nuestra región?.

Tengo la impresión de que aquí hay un enfoque ideológico abusivo que es limítrofe con la corrupción ideológica porque aun cuando la corrupción ideológica tiene que ver con un enriquecimiento ilícito, en este caso no es sólo un enriquecimiento económico, sino que es sacar ventaja, hacer demagogia, falsear ideológicamente un proceso, para sacar dividendos políticos y traspasarle los costos a terceros (a las regiones) y eso me parece injusto y abusivo.

No quiero seguir mirando cómo todos los días el tren cargado con cátodos de cobre pasa por nuestras calles con destino desconocido. Basta de pordiosear migajas centralistas. Si a los santiaguinos y a sus autoridades les gusta tomar chocolate, paguen lo que deben. Aquí no se fía, ni mañana, ni nunca.

Etiquetas: ,

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

st.Doctor Winifred

Graves disturbios en Santiago

Graves disturbios en Santiago
Incidentes en Santiago de Chile.
La policía dispersó a los manifestantes en el centro de Santiago.
El gobierno de la capital chilena aseguró que más de 500 personas fueron detenidas este jueves durante una manifestación para conmemorar lo que se conoce como el Día del Joven Combatiente.

La policía usó gas lacrimógeno y carros hidrantes para dispersar la manifestación de jóvenes, muchos de ellos encapuchados, que lanzaron piedras y cócteles molotov a los efectivos de la policía apostados en la zona.

Varios de los detenidos, informan versiones periodísticas, son estudiantes menores de edad.

Imágenes de televisión mostraban varios vehículos con sus cristales destrozados durante los disturbios.

Las protestas se concentraron en la Alameda O'Higgins, la principal arteria de la ciudad.

Aniversario

La celebración de Día del Joven Combatiente -que rememora a una rebelión de izquierda contra el gobierno de ex mandatario militar Augusto Pinochet- este año coincidió con protestas por la calidad del sistema del transporte público de la ciudad y la velocidad de reformas educativas.

El Día del Joven Combatiente recuerda la muerte de los hermanos Eduardo y Rafael Vergara Toledo en 1985, militantes de izquierda que lucharon contra el gobierno militar de Pinochet, que murió en diciembre de 2006.

El descontento de los ciudadanos de la capital con el sistema "Transantiago" llevó a una crisis de gobierno en la que la presidenta Michelle Bachelet reemplazó a cuatros de los ministros de su gabinete.

La presidenta admitió que los cambios en el sistema de transporte no habían producido los resultados esperados y designó a René Cortazar, un político con amplia experiencia, al frente del ministerio de Transporte.


SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

ADULTO MAYOR DOS INICIATIVAS PARA ADULTO MAYOR.PERU Y MEXICO

Lanzan iniciativa en apoyo a los adultos mayores
Radio Programas del Perú (RPP) - Peru
(RPP) Como parte de su programa “Compromiso con el Adulto Mayor”, Prima AFP
anunció su alianza estratégica con la Asociación Adulto Feliz y así consolidarse ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Inauguran Juegos del Adulto Mayor
El Siglo de Torreón - Torreón,Coahuila de Zaragoza,Mexico
Con una sencilla ceremonia se llevó a cabo ayer la inauguración de los Décimos Juegos
Municipales Deportivos del Adulto Mayor 2007, organizados por la ...
Ver todos los artículos sobre este tema

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

VAMOS PERDIENDO MEMORIA

¿QUIEN NO TIENE A ALGUIEN EN LA FAMILIA QUE VA PERDIENDO LA MEMORIA ?

Perder la memoria


La pérdida de memoria, uno de los primeros signos de la enfermedad de Alzheimer, es un proceso irrecuperable aunque existen medidas que ayudan a enlentecerlo

El declive de la memoria se puede ralentizar. Enlentecer la pérdida de esta función cognitiva es posible incluso en el caso de la enfermedad de Alzheimer, donde el deterioro de la memoria es el síntoma más evidente. Ésa es la buena noticia que la neuróloga Isabel Hernández ha apuntado en su charla «Cuando el cerebro deja de recordar», perteneciente al ciclo de conferencias Visiones de la Ciencia, celebrado en Barcelona. Aunque los milagros no existen, la memoria puede ejercitarse.

CLARA BASSI
27 de marzo de 2007

Prevenir el Alzheimer  21/09/2005
Alimentos funcionales contra Alzheimer y trastornos cardiovasculares  13/06/2006
El número de afectados por Alzheimer en España crecerá un 75% en los próximos 25 años  9/03/2007
A quién afecta el cambio de hora  25/03/2007
Medicamentos, tan necesarios como peligrosos  21/03/2007
Cada vez más saludables  20/03/2007

Enviar Enviar a otra persona
 
Imprimir Imprimir
 
Hay un olvido sano y otro patológico. El olvido sano es aquel que «nos resguarda de recuerdos vergonzosos y dolorosos», según Isabel Hernández, responsable clínico de la Unidad de Diagnóstico de Trastorno Cognitivo y de la Conducta de la Fundación ACE. Pero este tipo de olvidos y la pérdida de memoria es algo muy diferente. Para mantener una buena función de la memoria es importante mantener tres hábitos: seguir una dieta sana y variada, hacer ejercicio físico y, por supuesto, ejercitar la memoria con una actividad mental que cada persona debe escoger en función de sus necesidades e inquietudes. Por lo tanto, además de hacer gimnasia mental y mantener hábitos saludables, es crucial evitar ciertos enemigos de la función de la memoria. Entre ellos figuran el alcohol, que puede influir en el sistema nervioso y causar deterioro cognitivo.

De hecho, existe una demencia provocada por el consumo de alcohol, denominada demencia alcohólica. También pueden ser perjudiciales para la memoria algunos fármacos ansiolíticos (benzodiacepinas como alprazolam o diazepam). La demencia y la alteración de la memoria son factores de riesgo la depresión o el aislamiento social. Hay que mantenerse activo y sociable, ha destacado Hernández. Al envejecer, se deteriora el funcionamiento de la memoria, pero no la memoria en sí y, por lo tanto, se puede mejorar con estimulación cognitiva. La enfermedad de Alzheimer es una de las principales causas de pérdida de memoria, pero en sus fases iniciales (no en las moderadas o graves) es posible ralentizar este deterioro de la función, según ha explicado la experta.

Alzheimer y memoria

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa en la que se destruyen neuronas. El cerebro humano pesa alrededor de un kilo y medio. Pero en las fases terminales de esta patología, ese cerebro que se ha ido atrofiando, ya sólo pesa un kilo. El diagnóstico definitivo de la enfermedad actualmente sólo puede realizarse post-mortem puesto que es necesario analizar el tejido cerebral. Las lesiones cerebrales características que se observan y que se asocian a la desaparición de las neuronas son placas seniles, formadas por depósitos de la proteína beta-amiloide, y anillos neurofibrilares.

No obstante, se están realizando avances en el diagnóstico de esta enfermedad. Ya es posible estudiarla mediante técnicas de neuroimagen, aunque son muy caras y por el momento sólo se están empleando en investigaciones experimentales. El Alzheimer es la demencia senil más frecuente, pero también puede presentarse en etapas jóvenes de la vida. De hecho, Alois Alzheimer describió el primer caso hace cien años, en 1907, en una paciente joven. La pérdida de memoria es uno de los síntomas distintivos de esta enfermedad, a diferencia de otras demencias, que se caracterizan por otros síntomas.

Gracias a fármacos y a estimulación cognitiva, mediante talleres de memoria y ejercicios, es posible enlentecer entre dos y tres años la pérdida de memoria

Señales de alarma

En la enfermedad de Alzheimer se puede recordar bien el pasado lejano, pero no los sucesos recientes. Que un anciano explique hechos del pasado una y otra vez, sus batallitas, es un ejercicio sano. Pero que una persona pregunte «¿qué día es hoy?», reciba una respuesta, y al cabo de pocos segundos vuelva a preguntar lo mismo es una señal de alarma, según Hernández. Habitualmente, las personas con Alzheimer no consultan por sí mismas al médico, sino que son sus familiares, preocupados por sus problemas de memoria o por su conducta alterada, quienes lo hacen. La enfermedad puede afectar a tareas de la vida diaria, como olvidar poner una lavadora, hacer la compra o el control del dinero.

Una característica de estas personas es que tienen dificultades con las monedas pequeñas y para evitar confundirse comienzan a pagar con billetes de alto valor e, incluso, con la tarjeta de crédito, lo que puede suponer un fuerte golpe para sus finanzas. Identifican mejor los billetes y, en cambio, tienden a acumular las monedas en el monedero. Esta tendencia a acumular también se observa con las compras, ya que suelen adquirir las mismas cosas y almacenarlas. En cuanto a la desorientación típica de la enfermedad, Hernández explica que precozmente tienden a perder la orientación temporal, es decir, tienen dificultades para saber en qué día se encuentran, pero tardan algo más de tiempo en perder la orientación espacial.

Compensar la pérdida de memoria

Actualmente, no es posible restaurar la memoria perdida. Pero el declive de esta función se puede enlentecer entre dos y tres años, gracias a cuatro fármacos autorizados para tratar el Alzheimer y a la estimulación cognitiva. Cuando nace, el ser humano tiene unos cien mil millones de neuronas. Las que se van perdiendo a lo largo de la vida ya no se recuperan. Pero gracias a la estimulación cognitiva, mediante talleres de memoria y ejercicios, como los que realiza la Fundación ACE, es posible crear nuevas conexiones neuronales, lo que se conoce como plasticidad neuronal.

Esta estrategia combinada con la terapia farmacológica permite retardar los efectos del Alzheimer. Asimismo, se proporciona a las personas afectadas una serie de prótesis para que puedan desenvolverse con la mayor autonomía posible en su vida diaria. Entre ellas figuran agendas, listas recordatorias, avisos y recordatorios (tipo post-it) que se les colocan en distintos lugares.

Pero lo más importante de todo es diseñar específicamente para ellas una rutina diaria, con unos horarios y actividades muy bien establecidas, sin improvisaciones, a fin de que puedan saber más fácilmente qué les toca hacer en cada momento y favorecer su socialización. La planificación rutinaria de la vida diaria es esencial porque, aunque se le dé a la persona una agenda como ayuda, no es seguro que se acuerde de mirarla. En cambio, si se le crea una rutina diaria, según la cual debe consultarla a una hora determinada, es más probable que la utilice, según la neuróloga.


EL APRENDIZAJE PROTEGE

El Journal of Neuroscience ha publicado este año una prueba científica según la cual el aprendizaje retrasa la formación de las lesiones cerebrales típicas del Alzheimer. El experimento, realizado por investigadores de Neurobiología y Conducta, de la Universidad de California y del Centro Médico Montefiore, de Nueva York (EEUU), se llevó a cabo en ratones transgénicos (modificados genéticamente para desarrollar Alzheimer). La prueba consistía en dejarlos en un tanque de agua del que no podían salir a menos que descubrieran una plataforma en la que podían hacer pie y descansar.

Un grupo de animales fue entrenado cuatro veces al día durante una semana. Mientras que al grupo control sólo se les permitió nadar una vez antes de examinar sus facultades mentales y su cerebro. El resultado fue claro: los animales del primer grupo fueron capaces de recordar más fácilmente dónde estaba la plataforma de descanso y su cerebro tenía menos lesiones que los del segundo. El estudio sugiere que el aprendizaje y las actividades mentales (como la lectura o hacer crucigramas en el caso de los humanos) ejercerían un efecto protector para evitar el Alzheimer.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

participacion ciudadana.Casos y noticias del mundo

ÉXITO DE PARTICIPACION EN LOS TALLERES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE.
InfonorteDigital - Gran Canaria,Spain
La Concejalía de Participación Ciudadana a través del Programa de desarrollo comunitario y por medio de una subvención de la Fundación Ideo ha puesto en ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Piden organizaciones civiles a ALDF referéndum sobre aborto
Vanguardia (México) - Mexico
"La solicitud para que se realice el referéndum está basada en el Artículo 25 de la Ley de Participación Ciudadana, aprobada cuando Andrés Manuel López ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Promotores de Participación y Seguridad Ciudadana de las ...
Press Perú - Peru
Un total de 162 efectivos policiales, promotores de las Oficinas de Participación Ciudadana (OPC) de las comisarías de Lima y Callao, se reunieron junto al ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El PSOE isleño propone “la cogestión del Ayuntamiento basándonos ...
Diario Bahía de Cádiz - Spain
El PSOE de San Fernando ha entregado a la Federación de AAVV ‘Isla de León’ las propuestas que en materia de Participación Ciudadana y Civismo han incluido ...
Ver todos los artículos sobre este tema

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

SUFRAGIO DE LA MUJER EN EEUU

Importancia del sufragio de la mujer en EEUU
Historiador resalta importancia del sufragio femenino

(Derecho al voto fue primer paso hacia la igualdad, dice Cooney)

Washington - El prejuicio contra la mujer es un problema histórico que
socava aún hoy el intento lograr la igualdad entre hombres y mujeres, dice
el historiador Robert Cooney.

Dicho prejuicio "es el mismo desafío que afrontaron las sufragistas, y que
atacaron en los ámbitos tanto cultural como político", explicó Cooney,
autor de la obra Winning the Vote: The Triumph of the American Woman
Suffrage Movement (Ganar el voto: El triunfo del movmiento del sufragio
para la mujer) , durante una charla electrónica realizada el 15 de marzo,
organizada por el Servicio Noticioso, en la que participaron personas de
Irán, Madagascar y Egipto.

Las sufragistas sabían que sin el derecho al voto, sin el poder político,
la mujer no "tenía oportunidad alguna" para cambiar su lugar en la
sociedad, dijo. No obstante, agregó, "quienes están en el poder raras veces
lo ceden fácilmente".

Además "muchos hombres de la época creían que la mujer no tenía capacidad
para participar en la política, que ello degradaría su lugar y llevaría a
la desintegración del núcleo familiar", dijo.

Fueron necesarias presión política, campañas, manifestaciones y persuasión,
a veces durante décadas, para persuadir a los hombres de que concediesen el
sufragio a la mujer en Estados Unidos, dijo Cooney. Según el historiador,
las sufragistas apelaron a hombres y mujeres, persuadiendo a hombres
votantes y políticos, estado por estado, para que vieran la justicia de su
causa.

Los asuntos internacionales desempeñaron también un papel en asegurar el
derecho al voto para la mujer estadounidense, al ayudar a "propagar la
causa y animar a las mujeres en muchos países a intentar lograr la igualdad
plena", dijo Cooney, quien señaló que varios países concedieron el voto a
la mujer antes que lo hiciera Estados Unidos en 1920.

ESTRATEGIAS DE PERSUASIÓN

Quienes lucharon por el derecho de la mujer estadounidense al voto lograron
éxitos gracias a las estrategias que emplearon: empezar a nivel local;
emplear métodos no violentos, fueran o no legales; jugar el juego de la
política y estar dispuestas a persistir en el intento.

En un principio las mujeres intentaron conseguir el derecho al voto en las
asambleas legislativas estatales y territoriales, explicó Cooney. A
continuación, la demanda se amplió para exigir una enmienda constitucional
que garantizara a la mujer este derecho, puesto que la enmienda exige para
su aprobación sólo tres cuartas partes de las asambleas legislativas de los
estados.

Además de utilizar métodos legales, como ejercer presión política sobre los
legisladores, las sufragistas emprendieron también acciones directas, que
si bien no eran violentas, eran, en ocasiones, ilegales: depositaban votos
sin derecho a hacerlo; organizaban piquetes frente a la Casa Blanca,
celebraban desfiles masivos para ganarse el apoyo popular, y otras tácticas
que hicieran emocionante y popular a su causa.

"A medida que fueron ganando elecciones, cobraron impulso propio y
aprendieron el arte de la política", explicó Cooney.

Otra característica esencial fue la capacidad de las sufragistas de
perseverar en su empeño de lograr la igualdad durante tres generaciones: 70
años en total, según Cooney. En comentarios al Servicio Noticioso después
de la charla electrónica, Cooney dijo que debió ser difícil para esas
mujeres, que estaban tan convencidas de su causa, morir sin llegar a ver
logrado su objetivo, al tiempo que inculcaban a sus hijas que siguieran
adelante.

CAMBIO DE ACTITUD

Cooney dijo que fue igual de difícil, o más difícil, persuadir a las
mujeres que a los hombres de que entendieran la importancia de ampliar el
papel que desempeñaba la mujer en la sociedad.

En su respuesta a un participante quien dijo que en las sociedades
musulmanas a las mujeres se les relega a funciones domésticas y consideran
que dichas limitaciones son "esenciales para la felicidad de su naturaleza
femenina", Cooney respondió: "Las sufragistas tuvieron que luchar con todas
sus fuerzas contra este tipo de actitudes ... convencer a las mujeres de la
necesidad de participar personalmente en cuestiones más amplias, ajenas al
ámbito doméstico, puesto que mucho de lo que afecta al entorno del hogar se
decide en los pasillos del gobierno".

Muchas mujeres hoy en Estados Unidos deciden todavía no considerar nada que
no sean las funciones domésticas tradicionales, agregó Cooney.

Sin embargo, Susan B. Anthony, una de las protagonistas más famosas del
movimiento sufragista, "sentía que toda mujer debía intentar hacer
cualquier cosa que quisiera", comentó Cooney, "porque entonces se
tropezaría personalmente contra los prejuicios de los que hablaba en la
sociedad y eso la animaría a la acción".

Si bien el derecho al voto fue un logro importante para los derechos de la
mujer, no garantizó la igualdad plena, señaló Cooney. Después de que en
1920 se ratificó la enmienda constitucional relativa al sufragio, la
activista Alice Paul redactó la Enmienda de Igualdad de Derechos, para
abordar otras modalidades de discriminación que encaraba la mujer. "Este
proyecto de ley se ha debatido durante 80 años y sigue sin aprobarse",
aclaró.

Según Cooney, el derecho al voto fue sólo el primer paso en la tarea para
ampliar el papel de la mujer en el proceso político. "Siempre he
distinguido entre la victoria del voto femenino y lo que ocurrió después",
aclaró. "El logro de la igual de derechos para votar allanó el camino para
otros cambios y para el poder político de la mujer, pero no garantizó la
aceptación de las mujeres por parte de los votantes".

En Estados Unidos, a la mujer le ha llevado generaciones tener un impacto
en la política electoral, pero las mujeres resaltan ahora en universidades,
empresas, fundaciones y gobiernos al ocupar cargos de liderazgo similares a
los que ocupan los hombres, afirmó Cooney.

Cooney recalcó, además, la importancia de que las mujeres ocupen cargos de
liderazgo.

"Creo que al elevar a la mujer en todas partes, mejoramos su papel en el
ámbito internacional", dijo. "Cuando las mujeres demuestran su capacidad,
como congresistas, primeras ministras, secretarias de Estado o uno de estos
cargos, demuestran a quienes dudan de sus capacidades que la mujer es capaz
y está dispuesta a hacer frente a los desafíos modernos".

La transcripción (
http://usinfo.state.gov/usinfo/Archive/2007/Mar/15-683184.html ) (en
inglés) de la charla electrónica y , la transcripción (
http://usinfo.state.gov/usinfo/USINFO/Products/Webchats/duerst_lahti_08_mar_2007.html
 ) (en inglés) de otra charla electrónica con motivo del Mes de la Historia
de la Mujer (
http://usinfo.state.gov/esp/home/topics/us_society_values.html ) y la
publicación Mujeres Influyentes (
http://usinfo.state.gov/esp/home/products/pubs/womeninfln/index.htm ) están
disponibles para su consulta en nuestro sitio web.

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de
Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de
Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DISXERA.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE