TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

lunes, mayo 14, 2012

Piden que Bachelet hable acerca de Caso Tsunami Oposición afina cuestionario para ella. Por Radio U. de Chile 1,232 Lecturas 14 de Mayo, 2012 03:05 Comentar Un nuevo cuestionario buscarán hacer llegar a la ex Presidenta Michelle Bachelet los diputado

Piden que Bachelet hable acerca de Caso Tsunami

Oposición afina cuestionario para ella.
Imagen de Radio U. de Chile
1,232 Lecturas
14 de Mayo, 2012 03:05

Un nuevo cuestionario buscarán hacer llegar a la ex Presidenta Michelle Bachelet los diputados de la Unión Demócrata Independiente y Renovación Nacional, sobre sus atribuciones y su participación en la planificación y gestión de la emergencia ocurrida luego del terremoto del 27 de febrero del 2010.

Los jefes de las bancadas del oficialismo Felipe Ward (UDI) y Alberto Cardemil (RN) dieron a conocer el interrogatorio que será una de las herramientas que contará la nueva comisión investigadora de la Cámara Baja, y que contiene preguntas como: "¿Qué la detuvo para ordenar la evacuación de zonas costeras?", o "¿Conocía el protocolo de emergencia?".

Además, el diputado Ward agregó que ahora se tienen nuevos antecedentes de lo ocurrido esa madrugada en las oficinas de la Onemi, los que Michelle Bachelet debe ayudar a esclarecer respecto de su participación en aquella ocasión.

"Las responsabilidades no están determinadas adecuadamente. Ella era Presidenta de la República, todos la vimos de madrugada bastante descolocada en torno a las decisiones que había que tomar y ahora sabemos que habían bastante más alertas de tsunami de las que originalmente supimos, ahora sabemos lo que le dijo el subsecretario del Interior a la directora de la Onemi cuando ella sugiere evacuar y ahora sabemos que la Presidenta Bachelet no tuvo el liderazgo para
tomar las decisiones, y eso obviamente que no es la causa de una cantidad de muertes que son tremendamente dolorosas, pero sí tiene que ver con las responsabilidades políticas y ahí creemos que ella tiene que dar la cara", dijo el diputado.

Los parlamentarios esperan que la ex Mandataria responda el cuestionario de cualquier manera, ya sea presencial o vía oficio, pero que es necesario que lo haga, en vista de la reciente formalización a ocho ex autoridades por su participación en la emergencia, según señaló el legislador gremialista.

"No es pertinente que siga guardando silencio cuando funcionarios de su gobierno están siendo formalizados por hechos donde ella también tiene responsabilidad política. Nadie señala que acá se quisieron provocar las muertes, eso sería una insensatez, pero la autoridad tienen un deber de cuidado que no cumplió y es por eso que se produjeron lamentables muertes, producto de las malas decisiones que se tomaron ese día, donde Michelle Bachelet estaba presente", afirmó
Ward.

De todos modos, en la oposición no se hicieron esperar las reacciones, y fue el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, quién fue el primero en prestar su defensa a la directora de ONU Mujeres.

El diputado del PS, aseguró que se debe dejar operar el proceso judicial que hay en marcha, y no sacar dividendos políticos de la situación, calificándola de una "operación mediática pequeña".

Ante esto coincidió el diputado del PPD, Jorge Tarud, quien afirmó que estas acciones son motivadas por la mala fe de los diputados del oficialismo, asegurando que las responsabilidades en este sentido ya están determinadas en los organismos técnicos que estaban a cargo del análisis de la situación.

"El propio Comandante en Jefe de la Armada, el almirante Edmundo González, reconoció que falló la Armada a través del SHOA, y ahí estaba lo fundamental de dar o no una alerta de tsunami, por lo tanto, las autoridades políticas se confiaron en los organismos técnicos, y esos son lo que hoy día tienen que responder", manifestó el diputado PPD.

Tarud además criticó al abogado querellante del caso Raúl Meza, a quien acusó de politizar el tema y estar "buscando publicidad", criticándolo no sólo por sus declaraciones contra Michelle Bachelet, sino también por haber pedido recientemente la inhabilitación de la fiscal Solange Huerta.

Meza acusó a la fiscal de no ser parcial en el tema, luego de que ésta descartara imputaciones a la ex Mandataria, y además por considerarla de cercanía a partidos políticos que adhieren a la figura de Michelle Bachelet.

Etiquetas

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Consultoría
Por: Altonivel
Publicado: 14 de Mayo de 2012

Twitter: @altonivel

Hablar de estrés siempre se relaciona a algo malo. Lo cierto es que esta reacción fisiológica no es del todo perjudicial para la salud, puesto que también existe el buen estrés. La clave es saber diferenciar uno de otro y lograr controlarlo para que no afecte nuestra calidad de vida.

Vivir en un entorno estresante afecta la productividad y la calidad del trabajo que ejecutamos constantemente. Esta tensión no discrimina, y puede aquejar tanto a niños como a adultos, aunque todo dependerá de cada persona y la manera que ellos resuelvan sus problemas. En este sentido, hay quienes reaccionan de inmediato ante el estímulo, mientras que otros acumulan las cargas negativas desencadenando problemas graves de salud.

En el ámbito laboral, el estrés muchas veces es causado por el comportamiento de los superiores, ya que los malos líderes dirigen las empresas mediante las críticas, lo que genera negatividad entre los empleados. Diversas investigaciones han establecido que los trabajadores que no presentan estrés están propensos a tomar más responsabilidades y ser más productivos.

Pero ¿cómo se manifiesta el estrés? Existen tres etapas. La primera se denomina "de alarma" y se caracteriza por la tensión muscular. La segunda es la de "resistencia", la cual produce síntomas de fatiga que si persisten, dan pie a la tercera y última etapa del "agotamiento", traducida en presión alta, cefaleas, úlceras, entre otras.

El buen estrés

El estrés denominado como "bueno" es el que permite mayor concentración y es poco dañino para la salud, debido a que las hormonas y las catecolaminas son liberadas paulatinamente en cantidades pequeñas.

El doctor Mario Kyriazis, experto en antienvejecimiento, señala que "el buen estrés beneficia la salud porque ayuda a mantenernos jóvenes y así, vivir más tiempo, ya que se fortalecen nuestras defensas, las cuales previenen posibles enfermedades como el Alzheimer, la artritis, y los problemas cardiovasculares".

Estrés bajo control

Manejar o eliminar la sobrecarga parece imposible, pero existen métodos que te ayudarán a trabajar esta tensión, ya sea buena o mala.

No te sobrecargues

Si sientes que estás estresado evitar la sobrecarga de actividades y opta por realizar las más importantes.

Sé realista

No todas las personas trabajan al mismo ritmo. En base a esto, no esperes perfección de los demás, ya que sólo aumentarás tu nivel de estrés.

Duerme bien

Descansar entre 7 u 8 horas diarias permitirá que tu cuerpo y mente se mantengan en buen estado, superando cualquier obstáculo que se presente durante el día.

Relájate

La relajación es el opuesto al estrés y contribuye a la sensación de calma y bienestar. Para estimular tu relajación puedes comenzar por realizar ejercicios de respiración y disfrutar de actividades placenteras como leer un libro, practicar un hobby, entre otros.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ex senador Mario Papi fallece tras padecer un cáncer

Ex senador Mario Papi fallece tras padecer un cáncer

Los restos del también ex presidente del directorio de TVN serán velados desde esta tarde en el Club República de la Masonería.

SANTIAGO.- Producto de un cáncer falleció la madrugada de este domingo en su hogar  el ex senador radical por la Región del Maule, Mario Papi, a los 63 años de edad.


Papi, además de político, se desempeñó en el ámbito académico, ejerciendo el cargo de decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Miguel de Cervantes.


También, el ex parlamentario fue presidente del directorio de Televisión Nacional (TVN) y miembro del Consejo Nacional de Televisión.


Los restos de Papi serán velados desde las 16:00 horas de hoy en el Club de la República de la Masonería, ubicado en calle Marcoleta.


Luego, el cuerpo de Papi será trasladado este lunes al Parque del Recuerdo, donde será incinerado.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Josefa Errázuriz será la contrincante de Labbé tras vencer en primarias en Providencia

Josefa Errázuriz será la contrincante de Labbé tras vencer en primarias en Providencia

La dirigenta vecinal se impuso con el 39,7% de los votos, seguida por el candidato liberal Cristóbal Bellolio, con 35%, y Javier insulza con 22,6%. Errázuriz destacó que "hoy han triunfado los vecinos y las vecinas de Providencia".

SANTIAGO.- La dirigenta vecinal María Josefa Errázuriz se convirtió en la vencedora en las primarias en Providencia, por lo que competirá contra el actual alcalde, Cristián Labbé (UDI), en las próximas elecciones municipales de octubre.


Con el total de mesas escrutadas, Errázuriz obtuvo 39,7% de los votos, seguida por Cristóbal Bellolio con 35%, y Javier insulza con 22,6%.


Tras conocer los resultados, Errázuriz destacó que "hoy ha triunfado la ciudadanía, han triunfado los esfuerzos que hemos tenido, como no a la Plaza Las Lilas, no al Costanera Center, hoy día han triunfado los vecinos y las vecinas de Providencia".


Afirmó que "el ejemplo que hemos dado hoy de participación y de civilidad es un ejemplo para otras comunas del país" y subrayó que el triunfo obtenido hoy ha sido producto de "años" de trabajo en la comuna.


Por su parte, Bellolio felicitó a la vencedora y afirmó que "hoy día 'Pepa ciudadana' es la alcaldesa que todo el mundo quiere". Destacó además que "los comandos dieron una muestra de amistad cívica y de amistad política, cuestiones que hoy en Chile tanta falta hacen".


También remarcó que "la contiende de octubre este año enfrentará dos modos de entender la ciudad: una alternativa es una Providencia vertical, autoritaria y la otra alternativa es una Providencia que dialoga y participa".


Según la comisión organizadora, en las primarias participaron más de 3.500 votantes, cifra mayor a las primarias en la comuna de Santiago.

Por Karen Rauch, Emol
Domingo, 13 de Mayo de 2012, 19:22
Imprimir
Enviar
Disminuye el tamaño de texto
Aumenta el tamaño de texto
Josefa Errázuriz será la contrincante de Labbé tras vencer en primarias en Providencia

La dirigenta vecinal María Josefa Errázuriz se convirtió en la vencedora en las primarias en Providencia, por lo que competirá contra el actual alcalde, Cristián Labbé (UDI), en las próximas elecciones municipales. (13/05/2012)

Josefa Errázuriz será la contrincante de Labbé tras vencer en primarias en Providencia
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Fotos: Héctor Yáñez - El Mercurio | actualizado el 13/05/2012

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile