TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

sábado, junio 14, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= EL PAIS: Cristina Fernández de Kirchner PRESIDENTA DE ARGENTINA

Cristina Fernández de Kirchner

Cristina Fernández de Kirchner

Nombre completo

Cristina Fernández de

Fecha y lugar de nacimiento:

19-02-1953 (La Plata, provincia de Buenos Aires - Argentina)

Nacionalidad:

Argentina

Profesión:

Presidenta de Argentina

Datos académicos:

Licenciada en Derecho

Página oficial

 

¿ QUE TIENE CONTRA  LA GENTE DE CAMPO?

 

Noticias

·         Protestas en las calles de Buenos Aires tras la detención de un líder sindical

Edición impresa

 - 14-06-2008

·         Los transportistas argentinos ponen fin a los cortes de carreteras

Edición impresa

 - 14-06-2008

·         Fernández lanza un plan social para anular la huelga agraria

Edición impresa

Edición impresa  - 11-06-2008

·         La presidenta argentina asegura que los impuestos del campo serán para los más pobres

Edición impresa

 - 10-06-2008

·         La presidenta argentina recurre a los camioneros para abortar la huelga

Edición impresa

 - 06-06-2008

·         Detenidos ocho agricultores por bloquear una carretera en Buenos Aires

Edición impresa

 - 31-05-2008

·         Argentina anuncia cambios en el impuesto a las exportaciones del sector agropecuario

Edición impresa

 - 30-05-2008

·         Argentina anuncia cambios en el impuesto a las exportaciones del sector agropecuario

Edición impresa

 - 29-05-2008

·         El campo argentino retoma las protestas tras fracasar las negociaciones con el Gobierno

Edición impresa

 - 28-05-2008

·         La estadística argentina 'borra' a tres millones de pobres

Edición impresa

Edición impresa  - 23-05-2008

Fotografías

·         Detenido un líder sindical del campo argentino

FOTOGRAFÍA

Detenido un líder sindical del campo argentino

REUTERS - 14-06-2008

·         Fin de la huelga de transportistas en Agentina

FOTOGRAFÍA

Fin de la huelga de transportistas en Agentina

EFE - 14-06-2008

·         Cristina Fernández

FOTOGRAFÍA

Cristina Fernández

AP - 11-06-2008

·         Cristina Fernández

FOTOGRAFÍA

Cristina Fernández

AFP - 10-06-2008

·         Los agricultores argentinos mantienen sus protestas

FOTOGRAFÍA

Los agricultores argentinos mantienen sus protestas

AP - 06-06-2008

 MÁS INFORMACIÓN, PINCHA AQUI


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DEL CRIMEN SOCIAL DEL TRANSANTIAGO A UN CRIMEN ECONÓMICO - SOCIAL AL PAÍS

Valparaíso | 13/06/2008 | Presidencia |

Los excedentes del cobre deben utilizarse para bajar la inflación.

 

http://www.senado.cl/prontus_senado/site/artic/20080613/imag/FOTO_0720080613120456.jpg

 

 

 

 

Presidente del Senado, Adolfo Zaldívar

Por Adolfo Zaldívar, Presidente del Senado

Es  sabido que producto de la  bonanza del cobre el Estado de Chile,  ha depositado importantes cantidades de dinero en el extranjero, particularmente en Estados Unidos de  Norteamérica y en Europa, a lo que  hay  que agregar  las  reservas  del Banco Central.

 

Tales recursos  se mantienen,  de manera prioritaria, depositados en bancos  extranjeros, obteniendo  magros intereses, como único beneficio.

 

Por otro lado, producto  de la  crisis  financiera internacional y de factores  asociados al petróleo, se está desarrollando un proceso de inflación, no sólo en Chile, sino que  también en  la economía  general  externa, lo cual ha incidido sustancialmente en el aumento de precios de los bienes que se importan y que afectan en forma importante  el incremento  o aumento  del IPC.

 

Chile está importando bienes  desde  el exterior, a precios elevados, producto de la inflación externa –por ejemplo en petróleo, alimentos, maquinarias-, sin embargo, los dineros depositados en los bancos   extranjeros por el Estado de  Chile se  han estado desvalorizando producto de la misma  inflación.  Sólo se  esta ganando intereses.

 

Durante parte importante del año pasado  y lo que va corrido  del presente,  a nivel internacional, se viene recomendando a los inversionistas, defenderse  de  la inflación, no a través de  depósitos  en bancos, que sólo obtienen  intereses, sino que invirtiendo en oro o en los comodities, que son precisamente los bienes que se transan a nivel internacional  y que han estado subiendo de precio.

 

Si el Estado de Chile  hubiera invertido parte, y solo parte, de los dineros provenientes de la bonanza  del cobre, no  en intereses, sino que en activos  o bienes como los que hemos señalado en el párrafo anterior, nos e habrían sufrido las desvalorizaciones que están experimentado los dineros  depositados en  el extranjero.

 

De esta forma, por un lado Chile está importando inflación y esa inflación   incrementa  el IPC  mensual, pero por otro lado  Chile está prestando a los países desarrollados, al sistema financiero internacional los dineros provenientes de la bonanza del cobre, los que progresivamente se vienen desvalorizando como consecuencia de la inflación internacional.

 

Pero  no  solo lo anterior,  sino que también tales  recursos  depositados en el  extranjero permanecen inmovilizados en los bancos en Estados Unidos y Europa, en el fondo prestados por Chile a los países  desarrollados  y sin ser empleados en nuestro país para dinamizar  la economía; bajo el pretexto que se está ahorrando para el futuro; mientras la actual generación, la gente común y corriente, los consumidores,  ven  disminuir sus ingresos que son diluidos al incrementarse  mensualmente  los precios.

 

La inflación anual promedio es de un 8%, en cifra redondas, pero la inflación de los dos quintiles de inferiores, bordea ya  el 15% anual  y en materia  de  alimentos  alcanza  ya un 23%, lo que significa una pérdida colosal de calidad de vida. Este  es  otro crimen social.

 

Las autoridades de gobierno –Ministerio de Hacienda-,  y  el Banco Central de Chile para combatir la inflación están siguiendo únicamente la ortodoxia liberal tradicional, pero se están marginando completamente  de la realidad financiera internacional que se desenvuelve en una crisis bastante  significativa.

 

El incremento  de las tasas  de interés,  derivadas  de la  última  resolución  del Banco Central, disminuirán  aun más  el crecimiento de  la  economía  y ya podemos hablar con verdadera certeza de un decrecimiento de la  economía,  si consideramos  el crecimiento  anual de la población.  Además,  si  le  restamos  el PIB  asociado  al  Cobre,  el  resultado  es muy grave, posiblemente  crecimiento 0  ó decrecimiento.

 

El aumento de la tasa  de interés  decretada por  el efecto indicado produce  aún más  un mayor diferencial  con la que existe en Estados Unidos, lo cual tiene  negativos efectos y facilita  la entrada  de capitales  especulativos, con lo cual se  afecta el precio del dólar  y con ello  se dispara contra  la estrategia   exportadora   de país.  Así,   en vez de  aprovechar la coyuntura   internacional y mejorar  la competitividad   del país  hacemos justamente  lo contrario  y perdemos esta  ventaja  comparativa  a cambio de un depósito  que cada  día  vale menos y que afecta  la estrategia de desarrollo.

 

Esta  falla  de política  económica  de  corto plazo se  une a  otras y viene  a  agravar  el proceso  de  desarrollo  basado en favorecer a las  grandes empresas, que  siempre   se la arreglan, a costa  de  los demás,  lo que  ya ocurre  por  10  años   desde  1998.

 

Es  decir   hace  10 años,  que vamos   errando el camino. Por eso cada  día hay más concentración  menos  familias  acumulan la riqueza  y se aumenta la brecha  en casi irreversible  entre  210.000  familias  con ahorros  a nivel mundial y el resto de los chilenos. 

 

La balcanización económica está  a  la puerta.

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¡SU MEJOR OPCION DE PENSION A LARGO PLAZO!





¿Le alcanzará su pensión hasta el atarceder?
 
Correa Bull y Compañía Limitada Corredores de Seguros
 

Mejor opción de Pensión

Las rentas vitalicias (RV) siguen siendo la modalidad dominante a la hora de pensionarse. Ello tomando en cuenta que bajo esta modalidad el pensionado se asegura un monto fijo mensual en UF para el resto de su vida, independiente de los años que viva.(El Mercurio del 07-06-08)

La economía tiene sus ciclos y es hora de asegurar su pensión. Si esta pensionado por su AFP se puede cambiar a Renta Vitalicia.

 

Alternativa razonable
Con una Renta Vitalicia garantizada a 20 años y mediante pensiones mensuales usted podrá recuperar el 100% de su capital invertido en su pensión, sin estar expuesto a los vaivenes del mercado. El riesgo financiero y de sobrevida lo asume la compañía de seguros.

Contacto: Para obtener los beneficios de su pensión contáctese oportunamente con Luis Fernando Correa, Corredor de Seguros y representante legal de Correa Bull y Compañía Corredores de Seguros, quién le visitará. Teléfonos 09-93402000 y 02-4945500 Email: luisfdo.correa@vtr.net Messenger: lfcorrear@hormail.com * Skype: joropo_1 Página Web : Buscar en google.cl: "pension renta vitalicia privada" y estamos en 1er.lugar.

Renta Vitalicia Inmediata (60-65 años) POL. 2 88 001, o Renta Vitalicia Diferida (combinación de Retiro Programado con Renta Vitalicia) POL.2 88 002, con periodo garantizado de pago Inscrita en el Registro de Polizas bajo el Código CAD 2 93 006.o Invalidez (50% a 2/3) POL.291049, o Sobrevivencia (viudez- orfandad) adicional a la póliza de Renta Vitalicia Inmediata POL.2 04 048 y adicional a la póliza de Renta Vitalicia Diderida POL 2 04 049, Incorporada en el Deposito de Polizas bajo el codigo CAD 2 04 051, o Renta Vitalicia inmediata variable (No..POL.Pend.) y Renta Vitalicia inmediata combinada con retiro programado POL.288001, Chilena Consolidada; Consorcio Nacional; Principal; Bice Vida; Penta Vida; ING; Ohio National; MetLife; EuroAmérica; Mapfre; BCI; BBVA; Security, Renta Nacional y Corpvida.

De acuerdo a lo dispuesto en el articulo 28 b) de la Ley Nº 19.496 , Toda comunicación promocional o publicitaria enviada por correo electrónico deberá indicar la materia o asunto sobre el que versa, la identidad del remitente y contener una dirección valida a la que el destinatario pueda solicitar la suspensión de los envíos. El que escribe estas palabras es una persona que respeta sus derechos. Si desea ser quitado de la lista de distribución por favor solicítelo a: lfcr_@vtr.net  Muchas gracias.

LA MUJER Y EL NUEVO EMPLEO

EL NUEVO TRABAJO EN LA MUJER

la mujer en la creacion de valor empresarial

Estamos en la era de lo que se llama del trabajador del conocimiento, como ya lo ha dicho Tom Peters. En esta era la mujer cobra un rol  cada vez más importante en todo el mundo  La mujer se calificó, se capacitó.  Cada vez se demanda más a personas con altos conocimientos y habilidades muy específicas en determinadas áreas y, aunque, la mayoría de las empresas tienen amplias reservas de conocimiento en cuanto procesos, prácticas y know how, cultura organizacional, etc, sin embargo, son pocas las que lo utilizan verdaderamente para crear valor.

Crear valor para la empresa es una especie de obseción y la mujer lo va logrando.Yo lo veo en las charlas y cursos que imparto. Como también lo piden las mujeres de diversas empresas.

Este conocimiento que poseen las organizaciones y que contribuye a la realización de su misión corporativa comprende, tanto el capital humano, es decir, los conocimientos y capacidades de las personas de la organización, como el capital estructural o activo que permanece en la empresa aunque los empleados abandonen la misma y el capital relacional con clientes, proveedores, etc.Pero todo dentro de procesos de Innovacióna los que la mujer se ha adaptado.

Innovar nunca es fácil y siempre es posible. En las empresas pequeñas es más sencillo y son, de hecho, las que están haciendo grandes cosas. En Estados Unidos sólo el 9% de la gente trabaja en una gran empresa. No entiendo por qué los medios sólo hablan de ellas. La única cosa buena que les veo a las grandes corporaciones es que atraen a la gente con mucho talento. Luego esta gente con talento se cansa de la burocracia interna, se larga y monta su propia empresa en el mismo sector. Porque ya nadie piensa que va a trabar 10 años en una misma compañía

La gente joven por suerte ya no piensa así. Muchas mujeres así lo están pensando . Saben que van a cambiar muchas veces de empresa. Y eso les empuja a ser más  creativos. Saben que han de trabajar para ser mejores para cuando se vayan de la empresa.

www.Mentorchile.blogspot.com


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile