TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

lunes, noviembre 29, 2010

Diputado García pide hacer un esfuerzo para lograr acuerdo que solucione huelga del Metro


Diputado García pide hacer un esfuerzo para lograr acuerdo que solucione huelga del Metro

Publicado el 29 de noviembre del 2010

El parlamentario señaló que una empresa como Metro debiera tener cierta protección para los usuarios, argumentando que, si bien las demandas de los trabajadores son legítimas, también es importante garantizar el servicio a quienes lo necesitan.

    Frente al inicio de la huelga indefinida de los conductores del Metro de Santiago luego de que fracasaran las negociaciones entre la parte sindical y la empresa, el diputado y presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, René Manuel García (RN), instó a las partes involucradas a llegar a un pronto acuerdo para normalizar el servicio.

    "Son muchos los usuarios que se ven afectados por la falta de voluntad para llegar a un acuerdo. Cuando uno está en una negociación las dos partes tienen que ceder. Ninguna de ellas tiene el cien por ciento de la razón", señaló el parlamentario.

    García manifestó que "es lógico que los trabajadores quieran un mayor reajuste y que la empresa vea lo que puede entregar pero es fundamental que en este tipo de negociaciones exista cierta flexibilidad y por una razón muy simple: son servicios de primera necesidad".

    El diputado agregó que "hay 200 mil usuarios del Transantiago que se verán afectados por esta paralización y un poco más de 2 millones de pasajeros que se transportan diariamente vía Metro en Santiago. Son muchas las personas que sufren las consecuencias de este paro, por lo que me parece fundamental que las partes involucradas tengan la voluntad de dialogar y negociar para lograr un acuerdo pronto".

    Finalmente, René Manuel García señaló que "una empresa como Metro debiera tener cierta protección para los usuarios. Si bien las demandas de los trabajadores son legítimas, también es importante garantizar el servicio a los usuarios para evitar inconvenientes como éstos".



    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Los consumidores alemanes denuncian a Facebook por el uso de datos privados(ALEMANIA) JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,JUSTICIA | > AREA: Justicia e Interior

    Los consumidores alemanes denuncian a Facebook por el uso de datos privados

     
    (ALEMANIA) JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,JUSTICIA | > AREA: Justicia e Interior
    29-11-2010 / 13:10 h

    Berlín, 29 nov (EFE).- La Federación de Consumidores de Alemania -VZBV, en sus siglas en alemán-, denunció hoy a la red social Facebook ante la Audiencia de Berlín por violar los derechos de los consumidores al utilizar datos privados de los usuarios.

    La parte principal de la denuncia presentada por la asociación defensora de los consumidores se refiere a la opción "buscador de amigos", en la que se pueden encontrar personas a través de las direcciones de correo electrónico, según explicó hoy el portavoz de la asociación, Gerd Billen.

    Según alegan, cuando un usuario introduce la dirección de correo electrónico de alguien al que quiere buscar, la red social registra automáticamente dicha dirección y envía un e-mail con una invitación, sin contar con el consentimiento de los receptores.

    La Federación de Consumidores señaló, además, que la red social, que cuenta con millones de usuarios en Alemania, había ignorado con anterioridad una advertencia realizada por la VZBV.

    Dado que la plataforma de Internet no reaccionó, "nos vimos obligados a hacer cumplir las reglas de protección del consumidor y de privacidad a través de la justicia", señaló Billen. EFE


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile