TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

domingo, julio 29, 2007

PATRICIO HALES PIDIÓ LOS CARGOS DE QUIENES "OCULTARON" EL INFORME DE METRO

PATRICIO HALES PIDIÓ LOS CARGOS DE QUIENES "OCULTARON" EL INFORME DE METRO
 
PERO LO MÁS SEGURO ES QUE HAY MÁS Y RESERVADOS INFORMES. SOLO RESTA A LA PRENSA INVESTIGAR Y HACER QUE LA VERDAD SURJA, PORQUE EL GOBIERNO OCULTARÁ TODO

PATRICIO HALES PIDIÓ LOS CARGOS DE QUIENES

La publicación el sábado de un informe de 2006 en que Metro advertía al Gobierno del colapso del servicio ante la implementación del Transantiago, documento que nunca hasta ahora salió a la luz, despertó la inmediata reacción de los diputados miembros de la comisión investigadora, y su presidente Patricio Hales exigió que se aclaren responsabilidades y éstas sean castigadas.

 

"Si algún funcionario, de cualquier nivel, oculta la verdad (...) y agrava los problemas del transporte de Santiago debería perder su cargo", manifestó el parlamentario del PPD, quien rechazó de plano el "ocultamiento del informe de Metro".

 

El presidente de la comisión investigadora de Transantiago estuvo acompañado por sus pares Jorge Burgos y Carlos Montes, y exigieron al Gobierno que entregue todos los antecedentes que maneja sobre el Transantiago.

 

"Hay varios responsables que parecieran querer que la verdad se diluya, que no se conozcan todos los antecedentes. Algunos parecen más preocupados de esconder sus responsabilidades", sostuvo Hales, quien calificó como "grave" el ocultamiento del documento que advertía de los posibles problemas por la temprana implementación del Transantiago.

 

Según lo revelado el sábado por el diario El Mercurio, que tiene un timbre que reza "confidencial", el plan Transantiago representa un "profundo quiebre" respecto del modo en que los capitalinos se movilizan, y prevé una transición de "varias semanas, seguramente varios meses a partir del 10 de febrero", fecha en que se implementó el sistema.

 

El texto está fechado en diciembre de 2006 y fue dirigido al comité de ministros de Transantiago, que en la época integraban Andrés Velasco (Hacienda), Sergio Espejo (Transportes), Eduardo Bitrán (Obras Públicas) y Paulina Veloso (Presidencia).

 

"Durante la transición mucha gente mostrará comportamientos más cercanos a los históricos que a los racionales que le supone el modelo. Siendo así, es altamente probable que en buena parte de la red de Metro se dé un cuadro de gran exceso de demanda en el primer período de Transantiago. Exceso de demanda significa, por supuesto, gente insatisfecha", manifestó el documento.

 

Tras conocer este comunicado, Hales sostuvo el sábado que le hizo presente al ministro del Interior, Belisario Velasco, "que quería ese informe para ponerlo a disposición de los demás diputados, y el ministro se comprometió conmigo".

 

"Esta es la confirmación palmaria de que efectivamente los antecedentes que se tomaron en consideración para echar andar Transantiago fueron insuficientes e inadecuados. Aquí hubo superficialidad en el análisis", sentenció el diputado.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Alvarez: Es una "vergüenza" el ocultamiento del informe elaborado por Metro

Alvarez: Es una "vergüenza" el ocultamiento del informe elaborado por Metro

Fecha edición: 29/07/2007 15:09

El diputado UDI Rodrigo Alvarez calificó como "una vergüenza" y "un tremendo engaño" de la Concertación haber callado el informe elaborado por la empresa Metro, en el cual alertó que no estaban dadas las condiciones para la implementación del Transantiago.

El parlamentario manifestó que "es una vergüenza el ocultamiento" y sostuvo que con ello "el Gobierno ha demostrado el total desprecio hacia los santiaguinos".

Añadió que ello es "la prueba final del tremendo engaño que la Concertación hizo con el Transantiago", porque, dijo, sabía que no estaba la infraestructura adecuada, el sistema de seguimiento satelital (GPS) ni las rutas. "Además sabían por un informe técnico hecho por sus propios técnicos, por el Metro y que conoció todo el gabinete político, que no estaban dadas las condiciones (...) e igual procedió a aplicar el Transantiago".

En esta línea, indicó que el Ejecutivo demostró un desprecio a la dignidad de los santiaguinos que utilizan este sistema de transporte.

"Es una vergüenza el ocultamiento, sí, (...) pero creemos que esto es la prueba final del tremendo engaño que la Concertación hizo en Transantiago y el tremendo deprecio que manifestó hacia la calidad de vida y dignidad de millones de personas en Santiago", sentenció.

Finalmente manifestó que estos antecedentes demuestran que el sistema de transporte terrestre es un "experimento absolutamente fracasado" que ha significado "más despilfarro de recursos" y más pruebas de que se actuó "inadecuadamente".

UPI

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

MARTA SALAZAR: ¿ Por qué los varones se niegan a procrear?

POLITICA DE FAMILIA

Por qué los varones se niegan a procrear


K-2 Journal me pregunta en el foro del artículo El retorno de los lobos ¿cuál es la razón de la implosión demográfica?

Compleja interrogante que los expertos intentan responder, precisamente para poder contrarrestarla. Evidentemente, no hay un solo factor que conduzca a la implosión. Uno de ellos es la baja tasa de natalidad.

De ello, más bien de por qué los varones no tienen / quieren tener hijos, habla el libro de la derecha Der Zeugunsstreik o la huelga, más bien la negativa a procrear de los varones alemanes.

Sí, porque, al parecer, son los hombres los más reacios a tener hijos, pese a que las que son "culpadas" de no tenerlos son (al menos en Alemania) las mujeres.

Ver el artículo de ayer Por qué los hombres no tienen hijos - estudio del DIW

Actualmente lo estoy leyendo (perdonen la tapa, algo subida de tono y altamente provocativa) de la periodista (de la revista Brigitte) Meike Dinklage (foto de la izquierda, que tampoco tiene hijos).

La autora enumera (pp. 30 y 31) algunas de las causas que a ella, después de analizar a fondo el tema, le parece que son las que llevan a los varones en Alemania (y parece que el fenómeno existe también en otros países de Europa y en Japón, aunque en menor medida en los Estados Unidos) no quieren, no pueden o simplemente, no tienen descendencia:

1) no están dispuestos a dar algo por un hijo y por eso, posponen el momento de procrear (en el fondo, indefinidamente, como Meike explica después);

2) no "tienen ganas" de compartir con la madre todo lo que tiene relación con un niño, que es algo que en los siglos pasados (según los historiadores y comparto la opinión, esto cambió con la industrialización, nota del blog) no necesitaban (pues era la mujer o las mujeres, quienes se encargaban de los hijos);

3) los que saben que el sexo y la obligación (Verpflichtung) se pueden separar y, por esta razón, evitan a las mujeres que quieren tener hijos;

4) aquellos que quieren demostrar poder (Macht) frente a las mujeres, ya que saben que lo pierden frente a ellas en otros campos;

5) los que rehúyen (aquellos que han leído que es "sin acento" -un mito muy difundido- por favor, revisen el diccionario de la Academia) la responsabilidad, sobre todo, la financiera;

6) el miedo a, si se llega a una ruptura matrimonial, tener que pagar toda la vida por el niño;

7) aquellos que ya pagan por un niño, tienen miedo a pagar por otro...

En la solapa de la tapa aparece una octava razón: 8) porque les falta una visión positiva de la familia.

Si una lee todo el libro y las entrevistas que la periodista nos presenta, llega a la conclusión que hay mucho más. Por ej., el miedo a la contaminación ambiental o a la globalización (pp. 165 y ss); o el considerar que (casi) todos los niños están mal educados y que él no encontrará una mujer que los eduque bien (pp. 37 y ss).


Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y CAMBIO CLIMATICO

 

la responsabilidad social empresarial hoy una opotunidad y no una amenaza

La comunidad empresarial debe  preocuparse del problema del cambio climático y que  éste ocupe las primeras posiciones de sus preocupaciones Esto debe traducirse en una preocupación social por lo efectos del cambio climático, y en ese sentido  el mundo empresarial debe  emprender un conjunto de iniciativas encaminadas a combatir este problema. Las empresas ya entablan conversaciones con los accionistas en relación al cambio climático.

La prevención de la corrupción, cambio climático, comercio justo y aprovisionamiento justo, derechos laborales y pobreza son temas  del marco de la Responsabilidad social empresarial.  Sin embargo  para muchas  compañías la prevención de la corrupción sigue siendo, una vez más, su principal prioridad seguida de transparencia de la práctica empresarial que cobra especial relieve. También la salud y la seguridad, están seguidas muy de cerca por el cambio climático y los derechos laborales. En tanto que la igualdad de ingresos y salarios justos, comercio justo y aprovisionamiento justo, diversidad ecológica y educación también son consideradas en Europa y EEUU , pero "La pobreza"  ha quedado relegada al último puesto de la lista de las preocupaciones  

Se espera que el cambio climático ocupe las primeras posiciones de la agenda corporativa en un futuro cercano y debe ir inmersa en la RSE  Las empresas Chilenas deben ser  más activas dentro de la esfera de la responsabilidad social corporativa y deberán buscar capacitar efectivamente a todos sus trabajadores en esta materia para lograr un rápido cambio cultural que evitará muchos conflictos

Hoy las empresas deben  tomar  su responsabilidad cívica muy en serio  y deben responsabilizar a sus directores de la puesta en práctica de las cuestiones sociales.

Hoy en día en el mundo las compañías tienen entre uno y  diez  empleados dedicados al desarrollo de la Responsabilidad social empresarial, dependiendo del tamaño de la compañía

Cada vez es mayor el número de empresas que ven la RSE una oportunidad y no como una amenaza.

Al mismo tiempo las empresas verán como sus accionistas exigirán RSE y éstas se van sentir  i más presionadas por sus propios accionistas y consumidores. Entonces, deberán reaccionar

Las empresas socialmente responsables deben  utilizar  una amplia gama de herramientas para mejorar su rendimiento cívico y al mismo  tiempo deben formar  a su personal en RSE

Luego de terminar un Diplomado en Responsabilidad Social Corporativa en las Naciones Unidas me gustaróa poder compartir en algun curso o charla esta experiencia con las empresas Chilenas y Latinoamericanas. La formacion en Derecho y en ciencias agronómicas  hacen que  capte en forma diversa la RSE a lo que sumamos mi experiencia empresarial por más de 30 años logramos un análisis muy pproactivo en estas materias.

 

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
 
 
 

LA HONORABILIDAD DE TOMIC Y VELOSO A TODA PRUEBA, PERO SE LES SEPARA DE SUS CARGOS...

Revelación de memorándum de Metro tensiona relación entre Gobierno y colectividades oficialistas:

Concertación embiste contra La Moneda por "ocultar" informe clave sobre Transantiago  ES EL MALDITO "SECRETISMO DE ESTADO"
 
NO ME CABE DUDA QUE QUE ESTE SECRETISMO TRAERÁ CONSECUENCIAS POLITICAS Y DEBERÍAN RENUNCIAR TODOS LOS INVOLUCRADOS. CÓMO PODRÍAN PLANTEARSE LOS QUE SABÍAN DE AQUELLO ANTE LA CIUDADANÍA . SIN EMBARGO YA NO ESTAN TOMIC  NI VELOSO.....

A. TRUJILLO, B. MARINO


 

Presidente del PPD, Sergio Bitar, acusó "falta de lealtad" hacia los partidos por no habérseles informado de los riesgos de no postergar la ejecución del plan.



Una dura y sorpresiva embestida en contra de los ministros del Comité Político de La Moneda, por haber mantenido hasta ahora "oculto" el informe que advertía los riesgos de echar a andar el Transantiago, lanzaron ayer los partidos de la propia Concertación.

Luego de que "El Mercurio" revelara los contenidos de una minuta enviada por la empresa Metro al Gobierno en diciembre de 2006, en la que se consignaban los peligros que revestía no postergar la puesta en marcha del nuevo plan de transportes capitalino, dirigentes y parlamentarios de todos los sectores oficialistas salieron ayer a cuestionar el rol desempeñado por las autoridades.

En un hecho que vuelve a tensionar la relación entre Gobierno y colectividades oficialistas, y alegando que los presidentes de partidos nunca fueron informados de la existencia del polémico informe, dirigentes y parlamentarios coincidieron en emplazar a los ministros políticos a dar explicaciones por el tema.

Las críticas más duras vinieron de parte del presidente del PPD, Sergio Bitar, quien subrayó que se trata de un "hecho muy grave", que afecta las "confianzas mutuas" al interior del oficialismo.

"Uno siente que no hubo lealtad con todo lo que hemos hecho como partidos al no informarnos de nada", dijo el ex ministro, subrayando que sólo se enteró por la prensa de la existencia del documento.

"En una materia como ésta en la que se ha puesto en juego todo el capital de la Concertación, no consultar a los partidos o a sus dirigentes es altamente preocupante. Espero que el Gobierno salga con celeridad a responder por este hecho".

Similar postura defendió el presidente del PRSD, y vocero de la Concertación, José Antonio Gómez, quien adelantó que pedirán las explicaciones correspondientes a La Moneda, sobre todo porque, dijo, el informe revela que existía la información como para tomar decisiones distintas a las que se terminaron adoptando.

Desde el PS, en tanto, el vicepresidente del Senado Carlos Ominami emplazó a todos quienes posean información respecto de lo que ocurrió para llegar a la crisis generada con el Transantiago, debieran entregarla a la brevedad, respondiendo por eventuales responsabilidades ante la comisión investigadora de la Cámara.

Mientras, a nombre de la DC, el vicepresidente de dicha colectividad, Jorge Burgos, no sólo criticó el "ocultamiento" de información, sino que también lanzó duros cuestionamientos a las disputas soterradas que, dijo, han quedado de manifiesto al interior del Gabinete, producto de la crisis del Transantiago.

En ese contexto, el ministro del interior Belisario Velasco optó ayer por tomar distancia del hecho. Evitando entrar en mayores detalles, dijo que el informe y todo lo relacionado con él constituyen ahora materia de análisis para la comisión investigadora. "Ahí se verán las responsabilidades políticas", dijo.

Citas del documento

"Lo que está fuera de toda duda (y así lo reconocen "Fernández & De Cea") es que en el Transantiago habrá un periodo inicial que durará al menos dos meses y posiblemente más en que los usuarios del sistema no se comportarán como predice el modelo".

"Uno de los mayores problemas de la transición es que al comienzo de esa etapa habrá mucha gente, probablemente cientos de miles de santiaguinos que no encontrarán el medio de transporte que buscan en el lugar ni en la hora que desean encontrarlo".

"'Lleno completo' quiere decir que no puede ingresar un pasajero adicional a ese tren (de Metro). 'Lleno completo' quiere decir que los pasajeros que están en el andén esperando subirse al Metro deberán esperar por otro tren y, en muchos casos, por varios trenes más".

"En Metro creemos que en algunos casos esta situación podría dar origen a expresiones duras de descontento (¿tomas de estaciones?, ¿bloqueo de trenes?, ¿desórdenes callejeros en el entorno de alguna estación?) con cobertura desfavorable de los medios de comunicación".

Perfiles

SERGIO BITAR
Presidente PPD

"Uno siente que no hubo lealtad con todo lo que hemos hecho como partidos al no informarnos de nada".

"En una materia como ésta en la que se ha puesto en juego todo el capital de la Concertación, no consultar a los partidos o a sus dirigentes es altamente preocupante".

CARLOS OMINAMI
Senador PS

"Esto corrobora lo que muchos sospechábamos y es que existía información suficiente como para prever que las cosas iban a resultar mal".

"Todos los que tengan información respecto de lo que ocurrió para que hayamos llegado a esta situación deben entregarla y concurrir ante la comisión investigadora".

JOSÉ A. GÓMEZ
Presidente PRSD

"Estamos ante una situación muy compleja. Deberían haberse tomado decisiones en función de ese informe que recién hoy conocemos. Vamos a pedir explicaciones al Gobierno; necesitamos que nos expliquen qué fue lo que ocurrió".

JORGE BURGOS
Vicepresidente DC

"Aquí ha quedado de manifiesto una lucha interna entre los ministros. Hago un llamado a mi Gobierno para que la discusión, entre quienes estuvieron por la suspensión del Transantiago y quienes se jugaron por su ejecución, se termine de una vez. Hagan la pega y dejen las disputas...".

El origen del polémico informe de Metro
Al tanto de las aprensiones de la empresa, fue la ex ministra de la Presidencia Paulina Veloso la que solicitó a Blas Tomic la elaboración de la minuta.

Una serie de contactos informales entre la ex ministra de la Presidencia Paulina Veloso y el entonces presidente del Metro Blas Tomic constituye el origen de la polémica minuta cuyo detalle recién hoy se conoce.

En su rol de coordinadora interministerial, en noviembre del año pasado, la ex titular de la Segpres conversó telefónicamente, al menos un par de veces, con quien era la máxima autoridad de la empresa estatal. En dichas conversaciones, Tomic hizo ver las aprensiones que tenía el directorio que encabezaba respecto de mantener al 10 de febrero como la fecha de inicio del Transantiago.

Según hizo ver a la ministra, la lentitud en los avances de la infraestructura y la falta de una campaña comunicacional adecuada hacían prever que la puesta en marcha del nuevo plan de transporte podría llegar a generar "situaciones catastróficas" para los usuarios.

Acogiendo sus inquietudes, Veloso le planteó a Tomic la necesidad de que sus argumentos fueran entregados a través de un documento escrito a La Moneda, con el fin de ponerlo en conocimiento del comité político -que además integraban los ministros Belisario Velasco, Ricardo Lagos Weber, Isidro Solís y Andrés Velasco- para analizar una eventual suspensión del inicio del emblemático proyecto.

Según comentan fuentes del oficialismo, al conocer la gravedad de los planteamientos, la titular de la Segpres comentó con Belisario Velasco el tema. De inmediato, el jefe de Gabinete tomó cartas en el asunto y lideró la postura de suspender la aplicación del Transantiago, medida que era compartida por la ministra.

En ese momento se forjaron al interior del comité político las posturas divergentes en torno al tema: mientras Interior iba por frenar el tema para evitar un caos en la calles capitalinas, el ministro de Hacienda -junto a Sergio Espejo, de Transportes, y a Eduardo Bitrán, de Obras Públicas- se mantenía a firme con la idea de lanzar el plan pese a las advertencias.

Frente al lapidario diagnóstico de Metro, el equipo liderado por Andrés Velasco -con análisis y cifras en mano- peleó para que la fecha del 10 de febrero se mantuviera "contra viento y marea".

Belisario, en tanto, intentó poner la cuota de factor humano sobre la mesa, y convencer a la Presidenta Bachelet de retrasar la medida hasta asegurar el orden público. Incluso, tras conocer el memorándum de Metro, se comunicó con Carabineros para solicitarle a dicha institución un informe que explicara cómo vislumbraban el tema de la seguridad frente al plan, lo que nunca había sido analizado por el equipo técnico a cargo de la implementación. Tras estas diligencias, se suscitó al interior del equipo político la pugna que finalmente zanjó la Presidenta al mantener la fecha de inicio del Transantiago.

PREOCUPACIÓN

LA EX MINISTRA PAULINA VELOSO escuchó a Tomic, y traspasó la preocupación al equipo político de La Moneda, donde no tuvo resultados positivos.
 
PERO TERMINAN VELOSO Y TOMIC FUERA DE SUS CARGOS. ALGO HABÍA EN LA SALIDA DE VELOSO....Y EN LA RENUNCIA DE TOMIC.....AHORA YA SE SABE....
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Formación del Espíritu progre en españa y...¿ fuente para los socialistas Chilenos?

educación para la Ciudadanía

Formación del Espíritu progre

La asignatura de Educación para la Ciudadanía es sin duda la punta de lanza en ese ambicioso proyecto de construcción de esta nueva sociedad de laicismo agresivo, pensamiento único y absoluto relativismo moral.
Ignacio Cosidó
 
En el proyecto político liderado por Rodríguez Zapatero no sólo subyace la idea de un cambio de régimen, de superación de la transición democrática, de ruptura de los consensos constitucionales y de revisión interesada de nuestra reciente historia, sino que parece existir un proyecto aún más ambicioso de crear una nueva sociedad. Una sociedad en la que desaparezca toda creencia religiosa o al menos ésta quede circunscrita a un ámbito estrictamente personal. Una sociedad en la que exista un único pensamiento y en la que cualquier otra alternativa ideológica sea ilegítima por considerarla antidemocrática. Una sociedad en la que todo sea relativo, en la que el bien y el mal, la verdad o la mentira, se definan en función de una opinión mayoritaria coyuntural o por meros intereses de partido.
 
La asignatura de Educación para la Ciudadanía es sin duda la punta de lanza en ese ambicioso proyecto de construcción de esta nueva sociedad de laicismo agresivo, pensamiento único y absoluto relativismo moral. Nada habría que objetar a que en la escuela se impartieran principios constitucionales o declaraciones universales de derechos. El problema es que a tenor de las intenciones de este Gobierno, de los libros de texto hasta ahora conocidos y del enfoque que han dado a la asignatura sus promotores, Educación para la ciudadanía va mucho más allá de ese propósito introduciendo un sesgo ideológico en la educación de los niños y violentando la libertad de sus padres en la formación moral de sus hijos.
 
La escuela no debe ser en ningún caso un instrumento de adoctrinamiento ideológico. Aún menos, la educación debe ponerse nunca al servicio de los intereses de un partido o de un gobierno. La función esencial de la escuela es la enseñanza de conceptos bajo un principio de neutralidad política. Ni siquiera el Estado tiene derecho a adoctrinar políticamente a sus ciudadanos como pretende hacer Zapatero con esta asignatura.
 
La formación moral de los niños corresponde esencialmente a las familias, cuyos padres tienen la libertad constitucional de elegir los valores que quieren inculcar a sus hijos. La función de la escuela no es suplantar a los padres en esta formación moral, sino apoyarlos respetando la libertad de estos. La educación en valores es sin duda necesaria, pero esos valores deben ser aceptados previamente.
 
No es extraño que la implantación de la Educación para la ciudadanía haya generado una enorme polémica y un gran rechazo en muchas familias, en asociaciones de padres de alumnos, en numerosos centros docentes y en la Iglesia Católica. Es de destacar que la mayoría de las críticas y las discrepancias en torno a esta asignatura haya venido no del ámbito político, aunque Mariano Rajoy calificara acertadamente a esta asignatura como nuevo catecismo laico, sino de organizaciones sociales y de las propias familias. Es una muestra de que el debate sobre esta cuestión trasciende los meros intereses partidistas y tiene que ver con los valores más básicos.
 
La resistencia a este adoctrinamiento ideológico y a esta pretendida manipulación moral ha llegado al extremo de que algunos padres estén planteándose la objeción de conciencia para que sus hijos no cursen la asignatura, pese a las reiteradas amenazas del Gobierno sobre la obligatoriedad de la misma. La figura de la objeción tiene sin duda una compleja articulación jurídica aplicada a este caso, pero no es menos cierto que al final puede terminar siendo la última opción para defender la libertad que todos los padres tenemos en la educación de nuestros hijos.
 
El Gobierno está logrando sin embargo generar cierta división entre quiénes se oponen a la asignatura. Así, los representantes de los centros católicos consideran que es posible acomodar los contenidos de la asignatura al ideario de sus centros, mientras que muchos padres, y en buena medida la Iglesia, considera que la propia concepción de la asignatura atenta contra nuestra libertad y contra nuestros principios cristianos. Sería bueno que en un tema de tanta trascendencia hubiera una postura unitaria de todos los católicos que somos quiénes estamos liderando en este caso la oposición a esta nueva agresión del gobierno a nuestras creencias.
 
Ante un atentado a nuestra libertad como el que constituye Educación para la ciudadanía no es el momento de poner nuestros intereses, por legítimos e importantes que sean, por encima de nuestros principios. El proyecto de construcción de la nueva sociedad a la que aspira Zapatero se basa en buena medida en un gradualismo que de aceptarse nos llevaría a claudicar ante ese objetivo. No es un mero problema de contenidos, es una cuestión de concepto sobre como entender la educación, la libertad y la sociedad misma.     
 


Ignacio Cosidó es senador del PP por Palencia.
más informacion en libertad digital, pincha aquí
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

El mundo es mucho más

El mundo es mucho más
El Tiempo de Venezuela - Venezuela
... en esos países altamente tecnificados y con niveles de calidad
de vida infinitos, se discuten temas como Responsabilidad Social Empresarial, la Ética, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

"Jures", proyecto indispensable
El Panamá América - Panama
Se trata del Plan Anual JURES, (Justicia y Responsabilidad Social),
que busca comprometer a la clase empresarial panameña, a sectores profesionales ya otros ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado  ONU en RSE

Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile

KIRCHNER Y EL LOBBY

Kirchner, muy duro contra los bancos y fondos de inversión
RosarioNet - Rosario,Santa Fe,Argentina
Según Kirchner, los "fondos de inversión" generan dudas y hacen "lobby"
desde enero pasado para desprestigiar los índices de inflación que publica ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Kirchner cargó contra empresarios españoles y fondos de inversión
La Razón (Argentina) - Capital Federal,Buenos Aires,Argentina
A los primeros los acusó de hacer lobby por tarifas tras los pedidos que hicieron
ayer a Cristina. A los fondos, por las críticas al Indec. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

NO OLVIDEN DE INSCRIBIRSE EN EL PRÓXIMO CURSO DE LOBBY INTERNACIONAL EN HOTEL NERUDA,  ABIERTO O TODO PUBLICO QUE TENGA INTERÉS EN INICIARSE EN ESTA PROFESION QUE ESTA PRONTO A LEGISLARSE EN CHILE.
Luis Fernando Correa Rosado
 
Teléfonos 09-93402000 y 02-4945500 Email: luisfdo.correa@vtr.net Domicilio: El Vaticano 4233, Las Condes, Santiago.
 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com