TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

jueves, enero 27, 2011

LA VISITA DE OBAMA A CHILE: EE.UU. informa a Chile que más de 700 personas acompañarán a Obama

EE.UU. informa a Chile que más de 700 personas acompañarán a Obama

obama 3.jpg
HERNÁN LÓPEZ Y NATALIA OLIVARES

El martes pasado, a primera hora, el Departamento de Estado norteamericano se comunicó con los miembros de la Embajada de Chile en Washington para solicitar la acreditación de más de 700 personas que integrarán la comitiva que Barack Obama traerá al país la segunda quincena de marzo.

El viaje fue confirmado ese mismo día en la cuenta pública del Presidente de Estados Unidos, y tendrá también como destinos Brasil y El Salvador.

La petición del gobierno estadounidense no incluye ni al staff del Mandatario ni a la prensa que cubrirá la visita. Por ello, en la legación chilena en EE.UU. creen que la solicitud de documentos podría superar las mil.

Es por esta razón que la Cancillería trabaja contra el tiempo para preparar el arribo del Jefe de Estado.

El canciller Alfredo Moreno adelantó que entre los temas que la comitiva encabezada por Obama tratará durante la visita están las energías limpias, educación y los avances en ciencia y tecnología.

Lo mismo ocurre en Carabineros, que con la PDI y la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) serán los encargados de coordinar el amplio despliegue de seguridad para Obama, junto con el encargado del FBI en la embajada de EE.UU. en Chile.

Al interior de la policía uniformada ya preparan un plan de contingencia para la nutrida comitiva, que sería similar al utilizado en la visita del ex Presidente Bill Clinton en 1998.

En esa ocasión -en que el ex Mandatario participó de la II Cumbre de las Américas-, el despliegue estadounidense contó con tres aviones, seis helicópteros, tres limusinas, decenas de autos blindados y una fuerza de seguridad con más de 120 personas, además de agentes encubiertos que llegaron a Chile con cerca de cuatro meses de anticipación.

La noticia de la visita de Barack Obama fue ampliamente celebrada por el gobierno chileno. El Presidente Sebastián Piñera calificó el anuncio como "un reconocimiento" a Chile por el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo económico.

"Quiero darle la bienvenida al Presidente de EE.UU. a nuestro país (...) Va a ser una gran oportunidad para que, juntos, el país más grande y poderoso del mundo con una nación que quiere ser un país que les dé una vida plena y feliz a todos sus habitantes, podamos compartir experiencias y avanzar unidos hacia ese futuro mejor para todos nuestros hijos", afirmó el Mandatario desde lago Ranco.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile