TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

viernes, octubre 10, 2008

Siempre brillante Pilar Molina. Felicitaciones

LA AN-ENTROPIA POLITICA

Siempre brillante Pilar Molina. Felicitaciones

Lo que ocurre  en Chile, con todo lo señalado en este excelente artículo, es lo que he llamado el "entropísmo político" a lo que se le opone la "an-entropia política" . Los movimientos "an-entrópicos" en Chile son los que gobernarán la próxima década y el candidato a la presidencia que mejor los interprete se llevará los votos. Hoy quien mejor lo hace es Sebastián Piñera - que duda cabe- asi será y lo van señalando las encuestas .Esto no quiere decir que sea definitivo ya que el dinamismo de la política actual amerita un mayor cuidado.

La an-entropia política se reverá  contra el entropismo de la concertación y contra el individualismo excluyente de ciertos sectores de la Alianza.

www.el-observatorio-politico.blogspot.com


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LA AN-ENTROPIA POLITICA- LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Martti Ahtisaari, ex presidente de Finlandia, gana el premio Nobel de la Paz

Martti Ahtisaari, ex presidente de Finlandia, gana el premio Nobel de la Paz

 

El jurado reconoce "sus importantes esfuerzos diplomáticos como mediador en distintos conflictos internacionales".- Fue el arquitecto del plan de paz para Kosovo

AGENCIAS/ELPAÍS.com - Estocolmo/Madrid - 10/10/2008

 


El ex-presidente finlandés Martti Ahtisaari gana el Nobel de la Paz

Ampliar

El ex-presidente finlandés Martti Ahtisaari.- AP

 

 

Vota

http://www.elpais.com/im/ico_separador_horizontal.gif

El ex presidente finlandés Martti Ahtisaari ha ganado el Premio Nobel de la Paz 2008 por sus esfuerzos mediadores en conflictos internacionales, según ha informado hoy el Comité Nobel de Oslo. El jurado ha reconocido en Athisaari sus "importantes esfuerzos hechos en distintos continentes y durante más de tres décadas para resolver conflictos internacionales" y "contribuir para la existencia un mundo más pacífico y la fraternidad entre las naciones".

·         El francés Jean-Marie Le Clézio, Nobel de Literatura

·         Nobel para la proteína 'chivata'

·         Los descubridores del virus del sida y del papiloma humano, Nobel de Medicina

Fundación Nobel

 

A FONDO

Sede:

Estocolmo (Suecia)

Enlace Ver cobertura completa

Finlandia

Finlandia

A FONDO

Capital:

Helsinki.

Gobierno:

República.

Población:

5.214.512 (2004)

La noticia en otros webs

·         webs en español

·         en otros idiomas

Lee la Tribuna publicada por Marti Ahtisaari en El País (3-10-2007)

El galardonado ha expresado su satisfacción y alegría tras conocer la noticia. "Naturalmente estoy muy satisfecho por la decisión del Comité Nobel. Y también contento", ha señalado Ahtisaari en declaraciones a la emisora pública noruega NRK. "La más importante de mis misiones fue por supuesto la de la independencia de Namibia. Con ese proceso estuve ocupado 13 años. Aceh y Kosovo fueron también muy importantes", ha añadido. El ex presidente de Finlandia ha anunciado que destinará parte del dinero a la financiación de su instituto Crisis Management Initiative.

Amplio historial diplomático

Ahtissari, nacido en 1937, fue presidente de Finlandia entre 1994 y 2000. Su presidencia impulsó la entrada del país a la Unión Europea (UE). También se ha distinguido por sus múltiples acciones mediadoras en conflictos. Fue enviado especial de Naciones Unidas (ONU) en los Balcanes y autor del plan de paz para Kosovo, que llevaba su nombre, el pasado febrero. Este plan, que recomendaba la independencia de Kosovo supervisada y tutelada internacionalmente, contaba con el apoyo de buena parte de los países occidentales pero la oposición de Serbia y de Rusia.

Vea aquí la entrevista con Martti Ahtisaari sobre el plan de paz de Kosovo

Aparte de su contribución diplomática en los Balcanes, el ex presidente finlandés ha llevado a cabo numerosas misiones de paz por encargo de la ONU, especialmente en Namibia. En el marco de las actividades de Crisis Management Initiative, organizó en septiembre de 2007, en Helsinki, un encuentro de una semana de duración entre grupos musulmanes iraquíes, sunitas y chiitas, con vistas a facilitar la reanudación del diálogo entre ambas comunidades religiosas.

También ha contribuido a facilitar las negociaciones entre el gobierno de Indonesia y los rebeldes separatistas de la provincia de Aceh, que culminaron el 15 de agosto de 2005 con la firma de un acuerdo de paz entre las autoridades de Yakarta y el Movimiento por un Aceh Libre (Gerakan Aceh Merdeka - GAM), que puso fin al conflicto existente. En el año 2000 participó en la supervisión del desarme del Ejército Republicano Irlandés (IRA) a petición del gobierno del Reino Unido.

Uno de los favoritos

El político finlandés estaba en las quinielas para el Nobel desde hace años. Con este reconocimiento, sucede en la nómina de los Nobel de la Paz al ex vicepresidente de EE UU, Al Gore, y el presidente del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU, el indio Rajendra Pachauri, ganadores de 2007.

Entre los galardonados de ediciones anteriores del Premio, figuran: el ex presidente de Suráfrica, Nelson Mandela; el ex Presidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter; y el ex secretario general de la ONU, Kofi Annan.

El Nobel de la Paz está dotado con 10 millones de coronas suecas (en torno a un millón de euros) y es tradicionalmente el más esperado entre la prestigiosa ronda de galardones y el único que se da a conocer y se entrega en Oslo, en lugar de Estocolmo, como los restantes.

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Club de inversión, club de Bolsa

Club de inversión, club de Bolsa

Posted: 09 Oct 2008 10:52 AM PDT

Wall Street

Nos plantea un lector que toquemos el tema de las distintas formulas por las que un grupo de amigos, de conocidos, pueden realizar inversiones en los mercados financieros de modo colectivo. se entiende que no estamos hablando de las formulas tradicionales y masivas de la Instituciones de Inversión Colectiva, tipo Fondos, Sicavs, etc. De lo que hablamos aquí es de grupos pequeños con la estrategia del Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como. ¿Peñas? de aficionados a la inversión en valores mobiliarios, que quieren gestionar ellos mismos una cartera colectiva.

Son los denominados Clubes de Inversión o de Bolsa, colectivos de particualres que gestionan un patrimonio común. Hay quien entiende que la diferencia entre unos y otros esta basado en la forma y en el origen y finalidad de los mismos. En mi opinión, las diferencias no son claras, y se suelen usar ambos términos de modo indistinto. Pero si nos ponemos puristas, y únicamente a efectos de ir conociendo sus características más relevantes, las distinciones serían las siguientes:

  • Club de Bolsa: Creado bajo la fórmula de una Asociación sin ánimo de lucro, generalmente en ámbitos universitarios. La operativa bursátil es importante, pero la finalidad última sería aprender, otorgar una experiencia práctica a los estudiantes, una visión de primera mano de los mercados, a la par que un contacto con los operadores del mismo. La formula de la asociación permite la facilidad de altas y bajas de socios consustancial al mundo universitario, asi como acceder n mejores condiciones a determinadas subvenciones, ayudas, colaboración con las Administraciones que bajo otras fórmulas jurídicas. Sin querer extenderme, conlleva liquidar el correspondiente Impuesto de Sociedades, con las particularidades de este tipo de entidades. La responsabilidad de los socios es limitada al patrimonio de la Asociación.

  • Club de Inversión: Se crearía a través de formulas distintas a la de la Asociación.Teóricamente cabría incluso una Sociedad Limitada, pero lo normal, por la rapidez y economía de constitución, así como por su flexibilidad es que se recurra a una Comunidad de Bienes. eso si, tenemos que tener en cuenta que en este caso, la responsabilidad de los comuneros es ilimitada (ojo con las obligaciones fiscales o en materia de derivados). El origen suele ser un grupo de amigos, de conocidos de un foro, etc, que lo mismo que podían invertir conjuntamente en inmuebles, lo hacen en valores. Suele primar el ánimo de lucro, aunque no tiene que ser necesariamente así. Unos lo haran por ganar dinero, sin desear aprender nada. Otros buscarán ese labor de estudio colectivo.

Tanto en un caso como en otro ya hemos hablado de algunas ventajas. Están la colaboración intelectual, la ganancia de visibilidad, y las ayudas públicas. Pero también las ayudas privadas (hay Bolsas que colaboran de un modo u otro con los Clubes en ellas registradas), y sobre todo, algo fundamental: el incremento de volúmenes y operativa consigue una mejor diversificación del riesgo y una reducción de las comisiones.

Más información| Rankia (I), Rankia (II)
Imagen|epicharmus


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile