TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

jueves, junio 05, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Alcaldes UDI respaldan elección interna a dos bandas y apoyan a Coloma

Alcaldes UDI respaldan elección interna a dos bandas y apoyan a Coloma

Los ediles pidieron conocer los integrantes de la lista que acompañará a Coloma y exigieron que uno de ellos sea incluido en esa nómina.

 

Los ediles pidieron conocer los integrantes de la lista que acompañará a Coloma y exigieron que uno de ellos sea incluido en esa nómina.

Margaret Valenzuela


05/06/2008 - 09:01

Por más de dos horas se reunieron ayer, a puertas cerradas, en el Centro Cultural de Las Condes, algunos de los alcaldes más emblemáticos de la UDI en la Región Metropolitana. Allí, los ediles que hace dos años se unieron para enfrentar a los "históricos" del partido y pidieron elecciones internas competitivas, analizaron la carrera que se desató ahora entre los parlamentarios Juan Antonio Coloma y José Antonio Kast.

Al encuentro llegaron Mario Olavarría (Colina), Gonzalo Cornejo (Recoleta) y Francisco de la Maza (Las Condes) junto a los ediles de Melipilla, Los Andes y Curicó. El grupo, además, representa la opinión de Gustavo Hasbún (Estación Central), Virginia Reginato (Viña) y Jacqueline van Rysselberghe (Concepción), quienes no asistieron.

Junto con elogiar el proceso que gatillaron los diputados al enarbolar la candidatura de Kast, los alcaldes coincidieron en la necesidad de que el partido valore "el aporte que hace el estamento municipal". En la reunión descartaron levantar una tercera lista encabezada por uno de los suyos, como se había especulado en el partido.

Al consultarse unos a otros por el candidato al que apoyarán, el nombre de Coloma se impuso "no sólo por su experiencia política", sino también por el "ascendiente" que aún mantendría en las filas del partido. Varios de estos ediles, indican otras fuentes gremialistas, alcanzaron los cupos municipales durante la gestión del senador como secretario general.

Pese a esta preferencia, los alcaldes mostraron un claro interés en conocer la lista que acompañará al senador y en exigir que un representante de los ediles sea incorporado a la nómina. De lo contrario, adelantó Olavarría, "vamos a tener que volver a conversar", para redefinir la estrategia.
A la salida, el jefe municipal de Colina dijo: "Aquí están representadas 10 comunas que estamos en la misma posición. Estamos contentos de que haya un proceso de elecciones, una discusión interna".

De la Maza, uno de los alcaldes considerado hace dos años 'díscolo' por impulsar las elecciones internas, se mostró conforme con "esta novedad para la estructura de la UDI". Confiado en los beneficios que esto conlleva, sostuvo que la opción de hacer elecciones internas "cayó por su propio peso". El tema, en todo caso, aún genera diferencias en el partido.

De la Maza no manifestó su preferencia por algún candidato, pero sus cercanos dicen que está con Coloma.

Consultados por La Tercera, los alcaldes ausentes, tanto Hasbún,  Van Rysselberghe y Zalaquett aseguraron su respaldo a Coloma.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile