TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

martes, octubre 01, 2013

multas a isapres

Multas Cursadas a Isapres Totalizan $69 Millones a Agosto

La Superintendencia de Salud ha cursado hasta agosto del presente año nueve multas a diferentes entidades. De las 14 isapres que integran el sistema privado,  un 67% sufrió alguna multa o amonestación durante el 2013, dejando una cifra total acumulada de 2.970 UF($69 millones) en sanciones cursadas. 

Dentro de las isapres, la que lidera según multas cursadas en monto y volúmen, es Cruz Blanca con tres multas, además de una amonestación, teniendo que pagar un monto de 820 UF($18,9 millones). El segundo lugar lo comparten Consalud y  Colmena G.C., con dos multas cada una. La primera deberá pagar la suma que equivale a 650 UF($15 millones) , mientras que Colmena G.C., fue castigado con 500 UF($11,6 millones). Más atrás se encuentran Fundación y Vida Tres, ambas deberán desembolsar 500 UF ($11,6 millones).

En cuanto a las infracciones más frecuentes entre las isapres, figuran los errores en Coberturas y Bonificaciones con un 44% del total. Las Licencias Médicas y Subsidio de Incapacidad Laboral ocupan el segundo lugar, alcanzando un 33% de las sanciones. 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile