TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

sábado, octubre 20, 2007

Listo para ser votado en Sala proyecto que facilita la circulación de bicimotos

Listo para ser votado en Sala proyecto que facilita la circulación de bicimotos

Senador Jovino Novoa, Región Metropolitana

La iniciativa, originada en una moción del senador Jovino Novoa, simplifica el tránsito de esos vehículos al no exigirles patente, ni licencias especiales.

La posibilidad de que las bicimotos puedan circular sin mayores restricciones por las calles de las distintas ciudades del país, está más cerca de convertirse en realidad, luego que la Comisión de Transportes aprobara el proyecto, en primer trámite, que facilita la circulación de ese tipo de vehículos.

 

La iniciativa, que quedó en condiciones de ser discutida y votada en la Sala del Senado, fue presentada por el senador Jovino Novoa, quien valoró su aprobación señalando que "con esto se simplificó al máximo todo. He recibido mails de muchas personas que lo único que quieren es que se apruebe rápido, porque con los problemas del Transantiago, las bicimotos son una buena solución".

 

El parlamentario agregó que la idea fundamental del proyecto es que "las bicicletas a las que se le agregue un motor o las bicimotos estén construidas de fábrica con un motor que ayuda al pedaleo, van a ser consideradas bicicletas para todos los efectos legales y por lo tanto, prácticamente no van a tener ninguna regulación que impida que jóvenes o trabajadores puedan adquirirlas o movilizarse a sus universidades o lugares de trabajo".

 

SIMPLIFICACIÓN


En tal sentido, precisó que "no se les va a exigir patentes, ni seguro automotriz y tampoco se le va a pedir a sus conductores un carnet de conducir especial".

 

Según el senador Novoa, será el Ministerio de Transporte el que, mediante un reglamento, establezca cuales son las condiciones de homologación para ver que realmente se trate de bicicletas de pedaleo asistido o para que se vea que el motor que se le agregue a la bicicleta sea pequeño  y no se transforme en una moto.

 

El proyecto propone considerar como bicicletas a las motocicletas, motonetas, bicimotos y otros similares con motores pequeños.

 

De este modo se les exigirá a sus conductores respetar las normas generales de los ciclistas como respetar las velocidades máximas, usar luces fijas encendidas o reflectantes, no llevar más personas que aquellas que permite el diseño del vehículo y usar casco protector reglamentario, entre otras.

 

Cabe recordar que, la actual legislación considera a estos vehículos de pequeña cilindrada como motorizados, por lo que se exige licencia de conducir (clase C), placa o patente única, permiso de circulación, revisión técnica, certificado de seguro obligatorio de accidentes e inscripción en el Registro de Vehículos Motorizados.

 

Para cumplir con esos requisitos, los conductores de estas bicimotos deben incurrir en altos costos, los que pueden ascender a los $120 mil. Y, en el caso de no cumplir con todas las exigencias, incurren en infracciones a la Ley de Tránsito que pueden llegar a $90 mil mensuales, y en caso de reincidencia, pueden duplicarse y hasta triplicarse.

Artículos Relacionados

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Transantiago estaría financiado hasta diciembre

Transantiago estaría financiado hasta diciembre

Senadora Evelyn Matthei, Región de Coquimbo

El ministro de Transportes René Cortázar expuso ante los senadores de la Comisión Mixta de Presupuestos y aseguró que el sistema ha disminuido la evasión y aumentado la frecuencia en los servicios

Senador Camilo Escalona, Región de Los Lagos

Pese a las mejoras en el Transantiago que expuso el ministro de Transportes, René Cortázar ante la Comisión Especial Mixta de Presupuestos, los senadores integrantes de la instancia reiteraron sus dudas sobre la estabilidad del sistema, en el marco del informe periódico que rinde el Ejecutivo ante el Congreso por la marcha del proyecto que creó un Fondo de Estabilización Financiera del transporte capitalino.

 

Mientras el senador Camilo Escalona, presidente de la Comisión especializada aseguró que "el sistema de transportes metropolitano se financia hasta diciembre sin problemas", la senadora Evelyn Matthei, indicó que "es imposible proyectar lo que ocurrirá con el Transantiago porque todavía está teniendo demasiados cambios. Sólo en abril o mayo de 2008 estaremos en condiciones de saber qué diagnóstico hacer".

 

El senador Escalona admitió que independientemente de las dudas de los parlamentarios de la Comisión Especial Mixta de Presupuestos "el ministro Cortázar tiene la convicción que con los US$290 millones aprobados en junio pasado por el Congreso, el sistema se financia hasta el mes de diciembre sin dificultades, en una proyección que mantiene los cálculos anteriores con un nivel de déficit que se establece aproximadamente en US$24 millones cada mes".

 

Agregó que "hay una reserva de US$100 millones, es decir que desde el punto de vista del Ministro es perfectamente posible mantener el financiamiento del sistema con la plata que se aprobó".

 

El legislador destacó "la calidad de la información entregada a la Comisión por el titular de Transportes. No hay ninguna objeción porque no hay duda de que está haciendo un esfuerzo notable por estabilizar el sistema".

 

DEMASIADOS CAMBIOS

 

Por su parte, la senadora Evelyn Matthei integrante de la Comisión Mixta de Presupuestos afirmó que existe una gran incertidumbre respecto a la estabilización del Transantiago. "El sistema todavía está teniendo demasiados cambios como para poder proyectar lo que ocurrirá y, por lo tanto, es imposible proyectar a estas alturas una oferta o demanda de ingreso, de gasto o de déficit".

 

Precisó que "es muy difícil proyectar los resultados porque están cambiando el número de buses, van a volver a cambiar los contratos, no sabemos cuánta evasión hay, ni tampoco si ha habido algún cambio de hábito en los chilenos".

 

Puntualizó que "por ahora, lo único que se va a tratar de hacer es proyectar cuánto nos vamos a demorar en que el sistema se estabilice lo mejor posible, dadas las circunstancias actuales y uno no puede tener una discusión sobre el futuro del sistema mientras no tengamos una idea más clara de cuáles son esas cifras en un sistema más estabilizado".

 

La parlamentaria señaló que "recién en marzo o abril de 2008 vamos a poder tener una discusión muy a fondo sobre si todo este sistema hay que desecharlo o reformarlo en parte. Ahora esa discusión es imposible mientras no se conozcan los resultados de las medidas que se están aplicando".

 

INFORME DEL MINISTERIO DE TRANPORTES
El ministro René Cortázar, afirmó ante los parlamentarios de la Comisión Especial Mixta de Presupuestos que las pérdidas del trimestre octubre-diciembre de este año serán cubiertas con los US$ 100 millones que quedan de los US$ 290 millones entregados a través de una ley especial que aprobó el Congreso.

 

Asimismo explicó que "durante septiembre, pese al menor número de días laborales el sistema de transporte tuvo un déficit de US$ 31 millones de dólares, un cifra menor considerando que el mes de agosto el déficit alcanzó a los US$ 43 millones".  Al respecto, el ministro Cortázar aseguró que las validaciones diarias siguen aumentando.

 

Además informó que "entre junio y septiembre, se produjo una baja en los tiempos de espera en los paraderos de los usuarios del sistema, según lo demuestra un estudio realizado por el Departamento de Transporte de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Chile. La muestra aplicada en 44 de los cerca de 7 mil paraderos, arrojó que en junio pasado un 21% de los pasajeros esperaba más de 10 minutos el paso de un bus, y en septiembre ese índice bajó al 11%".

 

Respecto a la incorporación de buses al sistema de transporte metropolitano, el secretario de Estado precisó que en julio, se incorporaron 350 buses, en agosto337 y en septiembre 350, lo que da un total de 6.297 máquinas y proyectó que a diciembre deberán estar operativos los 6.400 buses comprometidos.

Artículos Relacionados

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

trendencias: Vanessa Hudgens será la nueva imagen de Sketchers

Vanessa Hudgens será la nueva imagen de Sketchers

Posted: 19 Oct 2007 04:29 PM CDT

Vanessa hudgens

Con un contrato millonario, si le pagarán un millón de dólares por la campaña, la recién afamada estrella de High School Musical, Vanessa Hudgens se ha convertido en la nueva imagen de la firma de calzado Sketchers.

Shakira, Britney y Hilary Duff ya han sido imagen de la firma. Ahora se renuevan tras una campaña un poco sosa con la actriz, cantante y bailarina. Una belleza más latina que entra en los promocionales de Disney para dar una imagen multicultural que ahora comienza a hacer sus pininos en el modelaje.

No se que tanto les guste o no a ustedes Vanessa, en lo personal me parece guapa y con una gran sonrisa, pero parece conducir su carrera de la misma forma de Lindsay Lohan o Paris Hilton con pequeños escándalos y no se si a la larga beneficiará o no a Sketchers cuya clientela es básicamente jovencitas entre los 13 y los 20.

Vía | Style Crunch Pop

Jennifer Conelly en Vogue

Posted: 19 Oct 2007 03:57 PM CDT

jennifer Conelly en Vogue

La portada de noviembre de la edición estadounidense de la revista Vogue es la actríz Jennifer Conelly, quien siempre se me ha hecho muy guapa, con un estilo muy sobrio y sin tanto revuelo a su alrededor.

La actriz que tiene un hijo pequeño está un poco alejada del cine, pero al parecer eso le da tiempo para verse cada día más guapa. Lo cual se nota en esta portada en la que luce un modelo vintage en azul marino con el tan de moda cinturón ancho en negro.

Definitivamente una portada muy años 50's que recuerda la época de oro del cine y la moda.

Vía | Style Pop Crunch

Heatherette en la Semana de Los Ángeles Primavera-Verano 2008

Posted: 19 Oct 2007 02:48 PM CDT

Heatherette Primavera-Verano 2008

Definitivamente este estilo de los Heatherette me encanta. Son rebeldes, atrevidos y la mayor parte de sus piezas parecen salidas del vestuario de "Priscila la Reina del Desierto", pero aún así su irreverencia es tal que ni Diesel, ni Dolce & Gabanna pueden igualarlos.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías BLOGS Y EMPRESA  a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile