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Rodrigo González Fernández
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Presidenta |
FORBES SITÚA A MICHELLE BACHELET COMO LA MUJER MÁS PODEROSA DE LATINOAMÉRICA |
El listado lo encabeza la canciller alemana, Angela Merkel, seguida por la secretaria de Estado de EE.UU., Condoleezza Rice, y por la viceprimera ministra de China, Wu Yi. Michelle Bachelet es la única latinoamericana en la lista, y en su puesto 17º supera a la senadora por Nueva York y aspirante a la candidatura presidencial del Partido Demócrata de Estados Unidos, Hillary Clinton, en el lugar 18. Melinda Gates, esposa del dueño del gigante informático Microsoft, Bill Gates, ocupa el sitio número 12, seguida por la presidenta del Partido Nacional del Congreso de En la lista también están Margaret Beckett, secretaria de Relaciones Exteriores del Reino Unido (29); la ministra de Comercio de Francia, Christine Lagarde (30); y la juez del Tribunal Supremo de Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg (32). La primera dama de Estados Unidos, Laura Bush, ocupa el lugar número 43, en tanto que Nancy Pelosi, líder de la mayoría demócrata en |
Posted: 29 Aug 2007 06:08 AM CDT
Uno de los mejores blogs que leo, Boing Boing, ha presentado un nuevo diseño. La cosa no debería ser especialmente reseñable, muchos blogs se rediseñan cada cierto tiempo para adecuarse a tendencias estéticas o simplemente porque les apetece, si no fuera porque en dicho rediseño aparece algo que muchos habíamos echado de menos durante mucho tiempo: los comentarios. Boing Boing eliminó los comentarios hace unos dos años, arguyendo dos muy buenas razones para ello: la primera, que los seres humanos no son escalables, y que, por tanto, el trabajo dedicado al mantenimiento de los comentarios (el llamado gardening: eliminación de spam, barbaridades, insultos y estupideces varias amparadas en el anonimato) excedía el tiempo que los editores podían razonablemente dedicarle. Y la segunda, que el sistema de comentarios no estaba desarrollado de una manera inteligente, tal y como Xeni comentó en una entrevista al hilo del cierre de los comentarios del Washington Post:
" we had to shut down a comment system because it wasn't set up in a smart way. I think this really is a technology issue more than it is an issue of any one publication.
Definitely systems that require registration are helpful but really one smart thing is for newspapers to tap into the energy of their readership. If people are excited enough to congregate online and comment about your stuff, sometimes readers can be encouraged to kind of govern the comment section themselves.
Sites like Metafilter and Slashdot, you'll see some interesting kind of self-policing, self-organizing happening among the people who frequent those forums."
En ese segundo aspecto, el nuevo diseño parece haber dejado de lado la posibilidad de algún tipo de sistema de metamoderación, para optar por otro diferente: designar una persona encargada del desarrollo de la comunidad y de la gestión de los comentarios. La encargada será Teresa Nielsen Hayden, que lo comenta brevemente en una entrada de su blog, Making light. Una decisión lógica que nos deja ver, por otro lado, la verdadera dimensión que Boing Boing ha alcanzado ya: una página con más de dos millones de visitantes únicos al mes, más de tres millones de suscriptores vía RSS y, consecuentemente, con un responsable técnico, una gestora de comunidad y una empresa, Federated Media, encargada de la gestión de su publicidad.
Lo que el volumen quitó, la posibilidad de mantener unos comentarios con un nivel satisfactorio, el volumen lo devuelve cuando tu dimensión justifica contratar a un responsable para ello, y hasta encontrar un patrocinador específico (HP) para la sección de comentarios. A partir de ahora, cualquiera podrá comentar en Boing Boing, aunque para hacerlo tendrá que, además de superar el filtro de la moderadora, o bien hacerlo en modo anónimo, o darse de alta en el sistema de comentarios de Movable Type, una opción cuidadosamente bien diseñada. Sabiendo que la mayoría de los comentarios provienen de comentaristas anónimos, pero siendo plenamente conscientes del derecho al anonimato en Internet, en Boing Boing han optado por contrabalancear anonimato contra visitas: el 42% de los visitantes de Boing Boing tiene su propio blog, y comentar como anónimos les priva de las posibles visitas que pueden derivarse de quienes lean su comentario, un incentivo sin duda interesante para muchos.
Me resulta interesante que Boing Boing haya optado por esa vía en lugar de la metamoderación por la que optaron desde el principio otros blogs y comunidades como Slashdot, en la que los comentarios inapropiados desaparecen del umbral de visibilidad al ser votados negativamente por la comunidad de lectores. Pero lo importante es que la conversación está de enhorabuena: una conversación que no desapareció - cualquier persona con una página podía participar en ella simplemente enlazando - pero que sí se vio gravemente disminuida, y que bien gestionada y en un sitio como Boing Boing puede aportar muchísimo.
blogging, blogosphere, BoingBoing, comments, conversation, redesignNo es muy tecnológico, pero no puedo dejar de mencionarlo. Leo en Reuters que ni mas ni menos que Johnson And Johnson ( la dueña, entre otros miles de productos, del champú que no hace llorar o eso dicen) acaba de demandar a la Cruz Roja Americana para que cese en el uso del Emblema de la Cruz Roja.
La demanda solicita que se deje de usar el emblema de la Cruz Roja en los productos de primeros auxilios, que se envien los productos que lo contengan para su destruccion y que, ademas, se paguen daños y perjuicios ( incluyendo, la figura de Daños Punitivos , responsable de esas sentencias de importe astronomico tipicas de novela de John Grisham).
¿El mundo se ha vuelto Loco?
El fundamento de la demanda es un acuerdo que la demandante sustenta que fue firmado en 1895 el cual establece que J&J podra hacer un uso comercial del Emblema de la Cruz Roja.
Hay que recordar de donde vienen los emblemas de la Cruz Roja, de la Media Luna Roja y de , mas recientemente, el Diamante Rojo . Vienen establecidos en los protocolos adicionales de los convenios de Ginebra de Derecho Humanitario ( aunque en mi opinion son mas bien de Derecho Belico). Los convenios datan de 1949 en su ultima revision. Al respecto del emblema , el Protocolo Adicional I establece:
Artículo 38 - Emblemas reconocidos
1. Queda prohibido hacer uso indebido del signo distintivo de la cruz roja, de la media luna roja o del león y sol rojos o de otros emblemas, signos o señales establecidos en los Convenios o en el presente Protocolo. Queda prohibido también abusar deliberadamente, en un conflicto armado, de otros emblemas, signos o señales protectores internacionalmente reconocidos, incluidos la bandera de parlamento y el emblema protector de los bienes culturales.
2. Queda prohibido hacer uso del emblema distintivo de las Naciones Unidas, salvo en los casos en que esa Organización lo autorice.
Así, el Emblema de la cruz roja ( y los demas) se mal emplean en los siguientes casos:
- imitation, meaning the use of a sign which, by its shape and/or colour, may cause confusion with the emblem;
- usurpation, i.e. the use of the emblem by bodies or persons not entitled to do so (commercial enterprises, pharmacists, private doctors, non-governmental organizations and ordinary individuals, etc.); if persons normally authorized to use the emblem fail to do so in accordance with the rules in the Conventions and Protocols, this also constitutes usurpation;
- perfidy, i.e. making use of the emblem in time of conflict to protect combatants or military equipment; perfidious use of the emblem is a war crime in both international and noninternational armed conflict.
Claramente, existe una usurpacion de uso del logo por parte de la demandante.Quizas existiria responsabilidad del estado contratante quizás. . Finalmente se trata de un convenio internacional frente a un contrato particular , creo que tiene claramente mayor jerarquia el convenio . Máxime ( aunque esto ultimo no es juridico), cuando sean los únicos convenios firmados y ratificados universalmente ( aunque probablemente sea el menos respetado).
Ciertamente, fuera de lo juridico, el mal gusto y la falta de etica de cualquier tipo ante una demanda asi dan que pensar. A pesar de algunos escandalos con la Cruz Roja en general todos vemos clara su importancia humanitaria y como entidad generalmente admirable. Ahora, que conociendo este tipo de asuntos tan sonados, no puedo menos que sospechar que haya algun interes publicitario de alguien. El daño a la imagen y RR.PP . de la compañia es obvio y evidente
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