| |||
La ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl dijo que la responsabilidad de cuidar el agua trasciende al mundo del agro y que, ante la escasez del recurso hídrico que vive el país, esta tarea también compromete a los habitantes de los sectores urbanos.
La secretaria de estado hizo un llamado a cuidar el agua en las acciones cotidianas. "Son acciones que pueden parecer menores, pero que en la práctica tienen un gran significado, como cerrar la llave luego del uso, arreglar las goteras, elegir regar los jardines en horas de menor temperatura, y evitar el desperdicio de este recurso".
El Ministerio de Agricultura encabeza las acciones del Gobierno para enfrentar el fenómeno de la sequía, por lo Hornkohl explicó que se inició una campaña de difusión para instruir a los integrantes del mundo rural acerca de la optimización del uso del agua, plan que incluye actividades en terreno y también la distribución de cartillas informativas con recomendaciones para una adecuada utilización del recurso hídrico en las zonas afectadas por la sequía.
"Como ciudadanos, estamos cumpliendo con un importante aporte en materia de ahorro frente a este déficit hídrico, que se traduce en utilizar agua efectivamente sólo si es necesario, y así estamos realizando un importante aporte a todo el país", dijo la ministra.
Las acciones de la cartera de Agricultura se enmarcan en la declaración de zona de emergencia agrícola que ya ha beneficiado a 201 comunas del país, con una inversión que supera los 19 mil millones de pesos.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com