TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

martes, agosto 21, 2007

UN LIBRO ESPECTACULAR

Recomendados
 
 PARA EL LIDERAZGO POLITICO MUNDIAL
Políticos, los nuevos amos
LES RECOMIENDO UN LIBRO ESPECTACULAR

POLÍTICOS, LOS NUEVOS AMOS

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.
Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
Se trata de un análisis sobre los grandes poderes, especialmente sobre el poder político, cuya principal conclusión es que "Existe un componente depredador y rastrero en el concepto de poder que nunca ha abandonado el escenario a lo largo de los siglos. Unas clases dominantes suceden a otras y cada época establece sus sistemas de dominación y sus reglas, pero el poder, aunque disfrazado, sigue siendo el mismo: depredador, al servicio de las élites, implacable y utilizado sólo por los amos como instrumento para dominar y sojuzgar".
[Más]

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Coco Legrand ante la condena de su hijo: "Me parte el alma..."

Coco Legrand ante la condena de su hijo: "Me parte el alma..."
Coco Legrand.
Foto: El Mercurio

Matías González.
Foto: El Mercurio
 
Martes 21 de Agosto de 2007
Fuente :Amparo Lavín, La Segunda
La sentencia a reclusión nocturna de Matías González (de casi un año) afecta el horario del show que comparten. "Adelantaremos la función para que él actúe y salga a ponerse el traje a rayas", comenta, sin perder su sentido del humor.
Sorprendido, dolido y resignado. Así se encuentra Coco Legrand frente a la sentencia impuesta a su hijo y compañero de trabajo, Matías González, por reincidir en conducción en estado de ebriedad. El joven deberá pasar 301 noches de reclusión a partir de una fecha aún no determinada, por hechos que cometió hace 10 años.

Cuando el comediante fue detenido a los 20 años en una bencinera a raíz de una pelea, sorprendido con altas dosis de alcohol en la sangre, ya anotaba otra detención por manejo en estado de ebriedad, en 1997. Por esto fue considerado reincidente.

Es por el largo tiempo que ha pasado entre los ilícitos y el momento actual que vive Matías González, que la sentencia tomó por sorpresa a Legrand. "Esto se precipitó, nunca esperé que iba a pasar ahora. Lo siento mucho, yo pensé que esto había prescrito después de 10 años, pensé que había terminado, francamente. Esto es algo que siguió directamente él defendiéndose. Si ves, el caso es súper común, sobre todo en los cabros jóvenes".

"Esto era una crónica de una muerte anunciada —continúa—. Cuando Matías vivió todos esos momentos, lo ayudé, lo acompañé, pero eso no lo dejaba libre de tener que cumplir sentencia. Para cualquier hijo de vecino es lo mismo, no lo hace diferente con el resto de la gente. Este cabro es mayor de edad, es responsable de sus actos, ahora tiene que cumplir no más, no queda otra. No creo que sea posible apelar, me da la impresión que es cosa juzgada. En esa parte no pateo mucho..."

"Esto le va a dar temple"

—Pero extraña la dureza de la pena, en comparación con otros casos.
—Sí, pero bueno, qué le vas a hacer. Los jueces tienen una medida, un mínimo y un máximo, y ellos determinan cuál va a ser el grado de la sentencia y a éste le tocó grado máximo.

—¿Lo perjudicó que cayera en la justicia antigua?
—Eso tampoco lo sé, parece que es más benevolente la de ahora, esa parte la desconozco, estaría hablando por boca de ganso...

—¿No es lamentable que esto pase ahora, cuando él ha tenido cambios, ha madurado?
—Sí, es así. Me parte el alma... Lo bueno es que el chiquillo en este tiempo que ha pasado se tituló, nunca más volvió a caer en una falta de ese tipo y empezó a trabajar. Ahora le toca esto, entonces a veces uno piensa si valdrá la pena tener una transformación tan grande, no lo sé.

—Sin duda que hay que buscarle el lado positivo.
—Sí. Esto le va a servir porque le va a dar temple. Los aceros para tener la dureza y la flexibilidad necesitan estar sometidos a grandes presiones. Espero que esto le sirva. Todo lo malo tiene un porcentaje de bueno. Estoy triste, preocupado, pero siento que la gente le ha dado su apoyo, que los medios no lo han crucificado. Es algo que hace cualquier cabro joven: en esa época se sienten inmortales.

—¿Sufriste mucho en esos años?
—¡Uf! He sufrido en todas las épocas. Como decía el chiste, cuando (un hijo) es guagua dan ganas de comérselo y después (es grande) dices, por qué no me lo comí... Pero bien, estoy esperando el minuto, no sé cuándo esto va a proceder. Estamos acompañándolo.

La sentencia afecta a Matías González en momentos en que graba para la teleserie de Mega, "Fortunato", y participa los viernes y sábados, a las 22 horas, en "Los coquitos dicen", el espectáculo de su padre en el teatro Circus OK.

Coco Legrand, considerando que Matías empezaría su reclusión a las diez de la noche, hará cambios. "Estamos tomando las precauciones para no dañar nada de lo que  hemos levantado, en este caso el espectáculo nuevo. Vamos a adelantar los horarios. Iríamos a las 21 horas. El actúa 15 minutos. Sale, actúa y se va a poner el traje a rayas", afirma, poniéndole una nota de humor a la situación.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Gobierno dará urgencia a proyecto que modifica sociedad conyugalMartes 21 de Agosto de 2007

Gobierno dará urgencia a proyecto que modifica sociedad conyugal

Martes 21 de Agosto de 2007 
16:12 
Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet anunció esta tarde que el gobierno dará urgencia al proyecto de ley que modifica la sociedad conyugal.

Se trata de una iniciativa que en estos momentos está en segundo trámite en el Senado y que establece un régimen de comunidad de gananciales, que surgirá como nueva alternativa para las parejas que contraigan matrimonio.

Esto significa, según explicó la ministra del Sernam, Laura Albornoz, que existirá una tercera alternativa para las parejas al momento de casarse y determinar si lo hacen con separación de bienes, en sociedad conyugal o con este nuevo régimen, que implica que tanto el hombre como la mujer pueden administrar su patrimonio.

Al respecto, la Mandataria señaló que el actual régimen de sociedad conyugal "es discriminatorio contra la mujer", por lo que "ha llegado el momento de convencer a todos que la mujer chilena requiere que se le reconozca su mayoría de edad". En este sentido, enfatizó que su gobierno quiere "cambiar la sociedad conyugal por un régimen más igualitario que permita a hombres y mujeres administrar el producto de su trabajo y del trabajo común".

"No se justifica que en pleno siglo XXI la disposición de que sea el hombre quien administre los bienes de la sociedad y de la mujer", dijo Bachelet.

La Jefa de Estado afirmó que se le dará "la urgencia que se merece" a este proyecto, ya que a su juicio la "disminución de las capacidades que sufre en los hechos la mujer producto de la sociedad conyugal, no puede continuar".

Bachelet hizo este anuncio al participar en la entrega del premio Comunidad Mujer 2007, donde participaron diversas representantes del mundo femenino del país, entre ellas la senadora Soledad Alvear y la ministra Albornoz.

Al término del encuentro, este última explicó que el régimen de comunidad de los gananciales será el que quede establecido por ley cuando las parejas no especifiquen al momento del matrimonio por cuál régimen optarán.

La secretaria de Estado aclaró que esta alternativa no terminaría con las otras dos existentes, es decir, la sociedad conyugal y la separación de bienes, ya que las parejas podrían optar por una de ella voluntariamente.

Según Albornoz, este régimen también va a permitir a las mujeres por ejemplo, poder solicitar un crédito para iniciar una pequeña empresa, sin la necesidad de que su marido le firme una autorización.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

DERECHOS DEL CONSUMIDOR EN CHILE

Ley fácil

Vea cómo las leyes inciden en su vida cotidiana.

Derechos del consumidor

...........................................................................................................................................................................

¿Qué ley protege los derechos del consumidor?

La Ley N° 19.496, también conocida como Ley del Consumidor.

Volver

¿Por qué es necesario pedir una boleta de compra?

Porque es el comprobante de que adquirió un bien o servicio en una fecha específica y que pagó por él. Es el documento que le permitirá presentar cualquier reclamo.

Volver

¿Qué hacer si lo que me vendieron resultó no ser lo prometido o salió defectuoso?

Dependiendo del servicio o bien que adquirió, puede solicitar:

- La devolución de su dinero.
- El reemplazo del artículo.
- Su reparación gratuita o intercambio por otro bien o servicio.

Tiene un plazo de tres meses desde que adquirió el producto para reclamar y pedir su compensación ante el vendedor, importador o fabricante, siempre y cuando no sea por una falla que haya sido causada por usted (por descuido o mal uso). Esta es una garantía automática que le da la ley. Si usted compró con una póliza de garantía, regirá la que se extienda por más tiempo.

Volver

¿Qué hacer ante un incumplimiento de contrato?

Puede poner término unilateral al contrato hasta diez días después de que lo firmó o desde que recibió el producto cuando haya hecho una compra por Internet o cuando el vendedor lo haya citado a una reunión y haya firmado el contrato en ese mismo momento (por ejemplo, en los eventos de venta de tiempos compartidos).

Volver

¿Aún existe la letra chica en los contratos?

No, la Ley del Consumidor obliga a que todos los contratos deben estar escritos de manera clara y legible y que la letra no puede ser más pequeña que 2,5 milímetros (fuente tamaño 12). Las cláusulas que no se atengan a esta norma, quedarán sin efecto.

Volver

¿Puede una tienda no poner sus precios en vitrina?

No,todos los precios deben estar visibles y no se le puede cobrar un precio mayor al que está anunciado.

Volver

¿Puede una tienda negarse a vender algo que está expuesto?

No, no se puede negar a vender algo que está en la vitrina aduciendo que es el último que les queda y que no pueden desarmar el decorado. Si el producto es ofrecido y anunciado, es obligación de la tienda venderlo.

Volver

¿Qué dice la ley sobre la publicidad engañosa?

Se entiende por publicidad engañosa aquélla que induce a error sobre las características del bien o servicio que promueve. La premisa es que si no existiera intención de engañar, el mensaje publicitario sería claro.

La Ley del Consumidor dice que comete infracción el que, a sabiendas, en la publicidad del producto induce a error o engaño respecto de:

- Los componentes del producto y su porcentaje.
- La idoneidad del bien o servicio para los fines que se pretende satisfacer.
- Las características relevantes del bien o servicio.
- El precio del bien o servicio y su forma de pago.
- Las condiciones de la garantía.
- Su condición de no producir daño al medio ambiente o a la calidad de vida y el ser reciclable y reutilizable. Por ejemplo, publicar el aviso de una camioneta doble cabina y al llegar al local de venta se descubre que es de cabina simple. O un producto que promete bajar de peso en una semana y resulta no ser así.

Quien incurra en publicidad engañosa recibirá una multa de entre 50 y 750 UTM. Si los efectos de ese engaño derivan en daños al medio ambiente, la multa será de 1.000 UTM. El juez puede doblar la multa en caso de reincidencia.

Volver

¿Cómo denunciar a una tienda o empresa?

Si se siente perjudicado por la acción de un comerciante, ya sea por publicidad engañosa, altos intereses o contratos maliciosos, debe dirigirse con la mayor cantidad de antecedentes posible (como los avisos, contratos, el mismo producto, etc.) al Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) para que actúe como mediador entre usted y la empresa cuestionada.

Si no hay avenimiento, puede presentar una demanda ante el juzgado de policía local, demanda en la que el SERNAC puede hacerse parte. El SERNAC actúa sin costo monetario para el consumidor y sólo actúa como mediador o como demandante junto con el consumidor. No aplica multas ni sanciones, pues ésa es función de los tribunales.

Volver

Si hay más personas en igual situación ¿podemos actuar juntos o cada uno reclama por separado?

Es posible hacer demandas colectivas ante los juzgados de policía local para denunciar a un mal comerciante. Esas demandas pueden hacerse en grupos de 50 personas o más, o canalizadas por agrupaciones de consumidores.

Volver

¿Cuál es el plazo máximo para hacer un reclamo?

Tiene hasta seis meses para denunciar cualquier hecho que pueda ser considerado una infracción a la Ley del Consumidor.

Volver

¿Cuáles son las penas por mal servicio?

Quien cometa infracciones contra la Ley del Consumidor se expone a una multa de hasta 50 UTM.

Si hay suspensión injustificada de servicios como TV cable o internet de banda ancha, la multa será de hasta 150 UTM. En caso de servicios como agua potable, gas, electricidad o teléfono, la multa será de hasta 300 UTM. Además no se puede cobrar por el tiempo en que no se prestó el servicio.

Volver

Oficinas del SERNAC

La oficina central del SERNAC está en Teatinos 120, Santiago. Además hay oficinas en las capitales de todas las regiones del país. También puede ir a las Oficinas Comunales de Información al Consumidor (OCIC) ubicadas en los edificios municipales de 105 comunas de Chile.

Volver

 

¿Quiere sugerirnos un tema? Escríbanos

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

"La frecuencia de los huracanes no ha aumentado realmente"

"La frecuencia de los huracanes no ha aumentado realmente"

1 / 2ahead

A su paso por el Caribe, el huracán Dean deja su huella en México, Jamaica y diversas islas. ¿Otra advertencia del cambio climático? DW-WORLD habló con Gerhard Lux, meteorólogo y portavoz del Servicio Climático Alemán.

A una velocidad de 270 km/h sobrevoló el huracán Dean la península de Yucatán. Pese a que el enorme remolino acabó generando menos destrucción de la esperada y moderó su furia al adentrarse en tierra firme, por lo menos durante unas horas el mundo no pudo evitar pensar en Katrina.

 

El cambio climático parece más tangible y cercano con cada catástrofe natural, pero ¿corre la sucesión de violentas tormentas tropicales a cuenta de los problemas medioambientales? DW-WORLD entrevistó al meteorólogo Gerhard Lux.

 

Jamaica ha sido una de las islas más afectadas por Dean.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Jamaica ha sido una de las islas más afectadas por Dean.Desde Katrina y la discusión sobre el cambio climático, de cada huracán, de cada mes caluroso, de cada inundación… se culpa al calentamiento global del planeta. ¿Es correcta la relación?

 

Es muy difícil relacionar un solo acontecimiento con el cambio climático. El clima es por naturaleza caótico y cambiante, y las situaciones extremas forman parte de él. Aisladamente, un huracán o un ciclón no tienen nada que ver con el cambio climático. Sólo si, tras años de observación, destaca una frecuencia realmente fuera de lo normal en la aparición de estos fenómenos se puede establecer una relación.

 

Pero cada vez que irrumpe una de las llamadas "catástrofes naturales" aparecen las cifras que aseguran que hace décadas que el desastre no adquiría dimensiones semejantes. Por ejemplo, desde 1886, sobre el Atlántico se han medido sólo 28 huracanes de una fuerza igual a la de Dean. ¿Significan algo estos datos?

 

No cabe duda de que hay que tomar en serio las cifras. Pero si uno observa con detenimiento las estadísticas sobre la frecuencia y la fuerza con que los huracanes afectan a los trópicos, se da cuenta de que se alternan los años en los que este fenómeno aparece con más frecuencia y los años en los que la situación se tranquiliza.

 

En 2005 tuvimos muchos huracanes en la región estadounidense y en especialmente en el Golfo de México. Pero nuestras investigaciones no detectan un aumento real del fenómeno en los últimos tiempos.

 

Dean a su paso por Haití.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Dean a su paso por Haití.Dean ha cambiado varias veces de categoría, de cinco a tres, por ejemplo, pero a su paso por la península de Yucatán pudieron medirse vientos de una velocidad de 200 a 300 km/h. ¿Estamos ante un huracán "normal"?

 

En la escala que mide la fuerza de los huracanes existen en total cinco categorías. Katrina fue un huracán de categoría cinco. Los vientos de más de 200 km/h forman parte del fenómeno, que en ciertas regiones montañosas de América central, en México o en Guatemala, puede ir acompañado de corrimientos de tierra. A esto se le suma, además, que en las regiones costeras la presión atmosférica hace aumentar el nivel del mar, provocando tsunamis.

 

¿Aumenta el cambio climático la violencia de las catástrofes naturales? ¿Viviremos una Europa afectada por los huracanes? ¡Siga leyendo!

 

1 / 2ahead

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Últimas leyes publicadas BCN

BCN : Últimas leyes publicadas

Modifica normas relativas al subsidio familiar y a la adopción
3 de agosto de 2007 - PDF, 5 Kb

Modifica el DL 3.472 que creó el Fogape
3 de agosto de 2007 - PDF, 12 Kb

Erige monumento en memoria de fallecidos en tragedia de Antuco
3 de agosto de 2007 - PDF, 8 Kb

Ver más leyes publicadas >>
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Chile y Estados Unidos estrechan vínculos de cooperación en ...


Terra España
Chile y Estados Unidos estrechan vínculos de cooperación en ...
La Segunda - hace 2 horas
Con la visita a Chile de la Secretaria de Educación de los Estados Unidos, se dio el vamos al "Programa de Becas Igualdad de Oportunidades Chile - Estados Unidos", acuerdo que permitirá que, anualmente, 100 chilenos puedan cursar estudios de doctorado ...
Ministra de Educación norteamericana explica alcances del acuerdo ... universia.cl
Chile y EE.UU. ponen en marcha programa de becas Terra España
ATB Noticias
y 8 artículos relacionados »
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com