TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

jueves, agosto 02, 2007

atencion lectores: Brócoli y coliflor contra el cáncer

Brócoli y coliflor contra el cáncer
Brocoli.
Varios estudios sugieren que el brócoli es importante en la defensa contra el cáncer.

Comer brócoli y coliflor de manera regular reduce el riesgo de contraer cáncer de la próstata, según un equipo de investigadores de Estados Unidos.

Un estudio en el que participaron 1.300 hombres sugiere que esas verduras son mejores que otras para reprimir el crecimiento de tumores agresivos.

Los investigadores, que publican los resultados del estudio en la revista del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos (NCI por sus siglas en inglés), aseguran que es sabido que el brócoli y la coliflor contienen sustancias anticancerígenas.

Los expertos recomiendan una dieta balanceada, que incluya frutas y verduras, para reducir el riesgo de sufrir un cáncer, como han mostrado varios estudios.

Sin embargo, los resultados no han sido consistentes, y muchas de las investigaciones no han buscado específicamente a las formas más agresivas del mal.

Una porción semanal

Un equipo del NCI y Cancer Care de Ontario en Toronto hizo cuestionarios para un grupo de pacientes a quienes se había diagnosticado con cáncer de la próstata en una prueba de reconocimiento.

Brocoli.
Los hombres deberían comer cinco porciones de frutas y verduras al día para evitar cánceres.

En general, encontraron que comer frutas y verduras no se asociaba necesariamente con una disminución del riesgo de contraer cáncer.

Pero cuando se consumen cantidades elevadas de verduras crucíferas como la coliflor y el brócoli se nota una reducción del riesgo de que se presenten cánceres agresivos en la próstata.

Una porción semanal de coliflor se asocia con 25% de reducción del riesgo, y cantidades similares de brócoli parecen disminuir el riesgo hasta en 45%.

Dieta sana

El consumo de espinaca también parece estar asociado con un riesgo reducido, pero los resultados no fueron significativos cuando los investigadores analizaron cánceres que se habían propagado más allá de la próstata.

La directora del estudio, doctora Victoria Kirsch, de Cancer Care de Ontario, dijo que los cánceres de próstata "son biológicamente virulentos y asociados a un diagnóstico incompleto.

Los expertos han probado que la mejor manera de reducir el riesgo de muchos cánceres es comer una dieta balanceada que incluya futa y verduras.
Doctora Kat Arney, Cancer Research UK
"Si la asociación observada resulta causal, un medio que puede reducir la carga de este mal es la prevención primaria mediante el consumo de brócoli, coliflor y tal vez espinaca", explicó la doctora.

Sin embargo, la investigadora señaló que los hombres que consumen estas verduras tienden a ser más sanos en general.

El cáncer de próstata mata a un hombre cada hora en el Reino Unido, y cada año se diagnostica el mal a 32.000 personas.

La encargada de información científica del centro de investigaciones Cancer Research UK, doctora Kat Arney, dijo que en lo que se refiere a comida "no hay una super fruta o verdura que lo proteja a uno contra el cáncer".

Los expertos "han probado que la mejor manera de reducir el riesgo de muchos cánceres es comer una dieta balanceada que incluya futa y verduras".

El jefe de estrategia e investigación de The Prostate Cancer Charity Chris Hiley, señaló que el brócoli y la coliflor "aparecen en otros estudios como defensas potencialmente importantes" contra este tipo de cáncer.

Hiley indicó que "mientras esperamos a que se produzca evidencias definitivas, es claro que los hombres deberían comer cuando menos cinco porciones de fruta y verduras al día".

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Britney Spears es, por 5º año consecutivo, la más buscada en la red

INTERNET

Britney Spears es, por 5º año consecutivo, la más buscada en la red

El público masculino parece seguir dominando la web. Al menos eso es lo que queda en evidencia al hacer un repaso por los temas más buscados a lo largo del año en Yahoo!.
12 Dic 2006, 13:31 | Fuente: INFOBAE

Como ya es costumbre hace seis años, el buscador de Internet dio a conocer las búsquedas top del año. Y otra costumbre parece que se reafirma: Britney Spears quedó en primera posición por quinta vez.

La estrella, que hace poco anunció su divorcio, volvió a causar escándalo en la web a raíz de unas fotos en las que aparece sin ropa interior.

"Por que ella permanece al tope del ránking, es algo que está más allá de mi", dijo Cathi Early, de Yahoo!

Como es costumbre, el top ten de las búsquedas está dominado por las celebridades femeninas, con Shakira en el número 3, Jessica Simpson en el 4 y Paris Hilton en el 5. Beyonce quedó en el 7 y Pamela Anderson y Lindsay Lohan en el 9 y 10, respectivamente.

Los hispanoparlantes también tuvieron voz este año en Yahoo! España, donde la búsqueda más realizada fue "chat", seguida por "juegos" y "horóscopo". Recién en el número 6 aparece una estrella femenina: Shakira.

Yahoo! informó además que a nivel global la historia más buscada fue la muerte de Steve Irwin, el cazador de cocodrilos, seguida por la del hijo de la estrella de Playboy Anna Nicole Smith.

También hubo interés por la enfermedad de Fidel Castro, búsqueda que aparece en el lugar 6.

Por primera vez, la empresa incluyó las búsquedas más realizadas sobre blogs, lo que no hace más que reafirmar la importancia que tienen estos espacios personales para los internautas al momento de encontrar información alternativa.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Gobierno anuncia acciones legales contra Claro

HACE MUCHO TIEMPO QUE HEMOS DICHO QUE EL BOLETIN DEBE ABOLIRSE PORQUE VIOLA LOS DERECHOS HUMANOS.
Subtel y Sernac

Gobierno anuncia acciones legales contra Claro

(Publicado : 2/8/2007, 5:0 horas)



La filial en Chile de Americatel, el brazo de telefonía móvil de Carlos Slim, envía a sus clientes morosos a Dicom, medida que a juicio de las autoridades es ilegal.


El subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, el director del Sernac, José Roa, junto con el diputado Eugenio Tuma (PPD), anunciaron que tomarán acciones contra la empresa de telefonía móvil Claro, filial en Chile de Americatel, el brazo de telefonía celular de Carlos Slim en la región.

El anuncio, dijeron las autoridades, se debe a que la empresa está enviando a Dicom a clientes morosos e incluso a gente que asegura no tener relaciones contractuales con esa compañía.

Según Roa, los servicios básicos -como agua, luz, gas y teléfono- no pueden ser enviados al Boletín Comercial por morosidad o cuentas impagas y agregó que en el Sernac existen 130 reclamos de ese tipo en lo que
va del año, mientras que en la Subtel hay 50.

Pablo Bello indicó que ésta no es una práctica habitual de la industria y detalló que la Ley de Protección de la Vida Privada establece con absoluta claridad que no se puede enviar a Dicom a una persona que esté en morosidad.

El diputado PPD presentó un documento donde dio cuenta de 13 infracciones en las que incurriría Claro. Tuma indicó que la firma realiza cobros indebidos de servicios que no están habilitados o que no se han informado a los clientes, como WAP y
roaming, entre otros. También indicó que no cumplen con las promociones de triple minutos que promete en sus ofertas.


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com



 

La mujer que escandaliza a Brasil: amante de senador corrupto y ahora tapa de Playboy

La mujer que escandaliza a Brasil: amante de senador corrupto y ahora tapa de Playboy

Mónica Veloso, la ex amante del senador brasileño Renán Calheiros, investigado por corrupción, estudia una oferta de la revista Playboy, para posar desnuda, informó hoy la prensa local.

Según el sitio de noticias G1, del grupo Globo, la periodista Mónica Veloso está negociando, a través de su abogado, una sesión de fotos con Playboy.

El abogado de la ex conductora de un noticioso, dijo a G1 que "ella me autorizó a negociar aspectos del contrato con la revista".

El ensayo fotográfico, aún no fue confirmado, porque es preciso "saber cuanto están dispuestos a pagar" explicó el intermediario.

Mónca Veloso acusó a Calheiros, con quien tiene una hija de 3 años, de pagarle la pensión de la niña a través de un lobbysta de la empresa constructora Méndes Júnior.

La denuncia es actualmente investigada en el Consejo de Etica del Senado brasileño, que sospecha de una supuesta connivencia entre Calheiros y la empresa Méndes Júnior.

Meses atrás Calheiros, después de consultar los archivos periodísticos sobre las relaciones entre el ex presidente estadounidense Bill Clinton y la becaria Mónica Lewinsky, se presentó en el Senado, junto a su esposa, pidió disculpas por el affaire y aseguró que los fondos que pasa a su ex amante son de su patrimonio.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Renovación Nacional

Renovación Nacional
LILY PÉREZ: "PIÑERA DA GARANTÍAS DE QUE NO VA A LLEGAR AL GOBIERNO A GANAR PLATA"

La secretaria general de Renovación Nacional, Lily Pérez, se refirió a los comentarios  que hizo el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, y su par de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, sobre la riqueza que posee Sebastián Piñera y sus dichos de que la actual administración cree sólo que "los vagos" pueden hacer servicio público.

 

"La gente de clase media, la gente más necesitada, más humilde, siente que Piñera da bastante garantías de que es una persona que no va a llegar al Gobierno para ganar plata", manifestó la ex diputada en entrevista con Canal 13.

 

De esta forma Lily Pérez respondió a la postura de Viera-Gallo, quien dijo que Piñera estaba "preso de su fortuna" en su intento por llegar a La Moneda.

 

Según la secretaria general de RN, los constantes dichos del Ejecutivo sobre la fortuna del empresario sólo son una forma de atacarlo, ya que Viera-Gallo "en este tema en particular hace esta crítica, pero yo no le he escuchado ninguna crítica a los sobresueldos de Gendarmería, a todos los problemas de Chiledeportes, o al problema de ferrocarriles".

 

"El desfalco en ferrocarriles es equivalente a la fortuna de Sebastián Piñera. Entonces, estamos hablando de una cantidad de plata que para unas cosas, para gente del Gobierno, es muy importante, y para otras no", sostuvo.

 

Lily Pérez también se refirió a las críticas provenientes del vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, quien manifestó que Piñera "no merece" llegar a La Moneda tras plantear que la actual administración cree que "sólo los vagos pueden hacer servicio público".

 

La ex parlamentaria señaló que Lagos Weber debería poner más atención en  Chiledeportes (que es una de sus responsabilidades), sosteniendo que "no es capaz ni de revisar los currículum de los directores como ha quedado demostrado en los últimos tres casos, pero sí tiene todo el tiempo del mundo para dedicarse a atacar diariamente al  candidato presidencial de la Alianza que es Sebastián Piñera".

 

Ante esto, manifestó que prefiere quedarse "con la frase de la Mandataria (Michelle Bachelet), quien valoró el nuevo clima de entendimiento y diálogo con la Alianza". (ORBE)

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Blas: EN SUMA, Y CON TODO, SON LAS PERSONAS IDONEAS LAS QUE FALTAN O FALLAN.

Posteado en cartas El Mercurio Blas Tomic.
Blas: EN SUMA, Y CON TODO,  SON LAS PERSONAS IDONEAS  LAS QUE FALTAN O FALLAN.
El gran desastre del transantiago, que persiste y aún no vemos responsables, es la mayor obra de violacion de derechos humanos y ciudadanos en la historia de Chile. Esa es la verdarea dimensión y lo grave es que no se visualizan soluciones y mejoras. Pronto pedirán más dinero ante las pérdidas.¿Se lo darán?
Saludos
Rodrigo González Fernández
el-observatorio-politico.blogspot.com
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Preocupación empresarial

 

CON LOS ULTIMOS ACONTECIMIENTOS LABORALES ES IMPOSIBLE ESTAR TRANQUILO

Preocupación empresarial

Entre las críticas a la negociación realizada en Codelco que hicieron los privados se encuentran las del presidente de la CMPC, Eliodoro Matte, quien dijo que "hemos sido testigos de una decidida acción de agitación laboral tendiente a promover por la vía de los hechos cambios en la legislación".

Mientras que el secretario general de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Andrés Concha, agregó en una columna de "El Mercurio" que "al sentarse Codelco en una mesa de negociación con los trabajadores contratistas, validó una instancia de negociación -ocasionalmente experimentada en el pasado por otras empresas- que no están contempladas en el marco legal chileno".

Sin embargo, Concha reconoció que "la ley incorpora la posibilidad de celebrar una negociación interempresa".

En tanto, el presidente de Asimet, Arturo Lyon, afirmó ayer que "la forma en que se solucionó el conflicto laboral en Codelco es una amenaza al emprendimiento empresarial" y calificó como "muy preocupante y complejo", tanto esa negociación como la desarrollada en mayo último en la forestal Bosques Arauco, del grupo Angelini.

No obstante, se mostró muy de acuerdo con la Ley de Subcontratación "que tiene por objetivo evitar la simulación de contratación y que las empresas contratistas velen por el cumplimiento de las obligaciones laborales de los subcontratistas bajo su responsabilidad".

A su vez, el ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, reiteró en la reunión del martes con la CPC que "nuestra pretensión es mejorar sustantivamente la negociación colectiva en la empresa" y que "en Chile es posible una negociación supraempresa si la voluntad de los intervinientes así lo considera".

Andrade llamó, además, "a que haya mayor flexibilidad para el diálogo con los trabajadores" y citó como ejemplo el reciente acuerdo en la filial de la CMPC, Forestal Minimco, del grupo Matte. Sin embargo Eliodoro Matte, el controlador del grupo, negó que esa empresa haya negociado con los tercerizados, asegurando que éstos "resolvieron a través de un diálogo, pero con sus propios empleadores".

El presidente de la CPC, Alfredo Ovalle, dijo a su vez que Codelco no debió negociar con los tercerizados, pero recalcó que tras la reunión con Andrade "hemos quedado muy tranqui

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

LOBBY EN EL MUNDO Y CURSO DE LOBBY EN CHILE

PROXIMO 11 DE AGOSTO CHARLAS INTRODUCTORIAS AL LOBBY COMO PROFESION EN CHILE.

Luis Fernando Correa Rosado
 
Teléfonos 09-93402000 y 02-4945500 Email: luisfdo.correa@vtr.net Domicilio: El Vaticano 4233, Las Condes, Santiago.
 

 
Demandan la abolición de la prostitución mediante la penalización ...
Ideal Digital - Andalucía,Spain
Quienes han mostrado su indignación han sido los miembros de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres a través de su campaña por la lucha ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El Presidente y Cristina están reunidos con el empresario Carlos Slim
Mega24 - Argentina
Néstor Kirchner y la candidata presidencial mantienen un encuentro a solas con magnate mexicano de las telecomunicaciones en la residencia del embajador ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

DEFENSOR DEL PUEBLO NOTICIAS

El ombudsman acusó a las telefónicas de no invertir
Lanacion.com (Argentina) - Argentina
El defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, acusó ayer a las empresas telefónicas de no invertir en los últimos seis años, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

"El plus a las naftas es ilegal"
Diario de Cuyo - San Juan,Argentina
El Defensor del Pueblo de San Juan, César Orihuela, denunció ayer que las subas de precios realizadas por las petroleras en el último tiempo ya no ...
Ver todos los artículos sobre este tema

No debe haber privilegios en las carceles, opina Ombudsman
Radio Nacional (Servicio Público) - Panama
... no debe haber privilegios para unos por encima de otros", advirtió, el defensor del Pueblo, Ricardo Julio Vargas, al ser cuestionado sobre su posición ...
Ver todos los artículos sobre este tema

PROTEGER ANALIZA EL ESTUDIO DEL SÁBALO PREPARADO POR PESCA DE LA ...
Fundación Proteger - Santa Fe,Argentina
El informe fue entregado días atrás por el Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino. · Especialistas en biología pesquera darán a conocer su ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 
EXIJAMOS LA FIGURA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO EN CHILE. NECESITAMOS PROTECCION A NUESTROS DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com