TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO Si te gustó un asrticulo compártelo, difundelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter.

domingo, octubre 29, 2006

aceleracion & modelos de negocios diversos

ACELERACION:

La velocidad de crucero de la Historia se está acelerando debido a las extraordinarias posibilidades de comunicación e interconexión que las nuevas tecnologías traen de la mano.

 

Y en consecuencia, están surgiendo modelos de negocio radicalmente distintos y los antiguos quedan obsoletos en muy poco tiempo.

 

Ya hemos hablado de los “blogs y la empresa,” pero hay más.. Ahora iremos al personal branding o marca personal en esta aceleración. Y dictaremos cursos, charlas conferencias que estarán disponibles para empresas y organizaciones

Saludos

 

 

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168 - 5839786
SANTIAGO,CHILE

 

 

 

MINISTRA DE MINERÍA DICE QUE LA ENERGÍA ELECTRICA SUBIRÁ A 10%

LUEGO QUE EL MATEMÁTICO SEÑOR DE LA cne QUE SE RIÓ DE TODO cHILE EN MATERIA DE PECIOS DE ENERGÍAS, LA mINISTRA SIGUE CON EL MISMO CHACOTEO Y LAS ENERGÍA PODRÍA SUBIR HASTA 10 % eSTO ES EL COLMO Y LOS CIUDADANOS CHILENOS NO SE REBELAN, NO PROTESTAN Y ESO ES LO PEOR. HASTA CUANDO....

CHILE: TARIFAS ELÉCTRICAS SE INCREMANTARÁN HASTA 10 POR CIENTO, MINISTRA



Publicado el 27 Oct 2006

La ministra de Minería y Energía, Karen Poniachik, admitió que es posible que en algunas comunas de Chile las tarifas eléctricas se incrementen hasta 10 por ciento.

"Así lo han dicho las empresas, por supuesto", matizó la secretaria de Estado.

"Siempre que se da a conocer el precio nudo (valor que las distribuidoras pagan a las generadoras), se da a conocer el promedio aritmético, y eso implica obviamente que en algunos puntos, en algunas comunas suba un poco más y otras un poco menos", añadió.


"Depende de la comuna que estemos hablando y de qué empresa distribuidora estemos hablando (...) Serán las empresas distribuidoras las que darán a conocer el precio por cada comuna", sentenció.

Respondiendo a la nueva arremetida del ex presidente ejecutivo de Codelco, Juan Villarzú, la titular de Minería y Energía aclaró que "Codelco es y seguirá siendo una empresa del Estado de Chile".


"Lo hemos dicho desde el día uno, lo hemos dicho siempre (Codelco) es y seguirá siendo una empresa del Estado de Chile, no hay ninguna intención, no hay ningún proyecto de abrir su propiedad a privados o a fondos de pensiones", aclaró.

La ministra refirió a estos temas luego de exponer en la primera Mesa de Negocios organizada por Economist Conferences, donde participó además la Presidenta Michelle Bachelet, y los ministros de Hacienda y Economía, Andrés Velasco y Alejandro Ferreiro.

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

apasionados por la democracia

Apasionados por la 'Democracia' dice Francisco Rubiales



Apasionados por la 'Democracia'
El movimiento de regeneración de la democracia ha encontrado en Internet su ámbito natural de expresión y expansión. Es un movimiento cada día más sólido, en constante crecimiento y con salud envidiable, que busca la regeneración de la democracia y que parte del principio de que la democracia actual ha sido dervirtuada, degradada y degenerada por los partidos políticos. La reivindicación de la democracia auténtica es hoy uno de los movimientos más potentes en Internet, no sólo en España, donde goza de una formidable salud, sino en muchos países del mundo, especialmente en China, Japón, India y Estados Unidos.

Forman parte de ese movimiento miles de páginas, blogs y foros, entre los que hemos seleccionado algunos, sin otro ánimo que proporcionar a los lectores el vehículo adecuado para realizar por Internet un fascinante viaje hasta la libertad y las ideas más nobles y políticamente limpias. Muchos visitan esos espacios de libertad y creatividad informativa no sólo para alimentar sus ideas democráticas, sino para darse un baño de periodismo fresco y ciudadano, cargado de futuro. Cuando se visita y se conoce ese mundo, el retorno a la política cotidiana que nos envuelve suele producir nauseas insoportables. Os lo advierto.

Recomendamos los siguientes sitios:

ALCD
Voto en Blanco
Crónicas bárbaras
Filosofía Digital
Tercera Via
Caffe Reggio
La República Constitucional
Batiburrillo
MCRC
Cual es la realidad
Curiosidades...
K-Government
La Kodorniz
Scriptor.org
Alemania...
El joven centrista
Malvasia
Ciudadanosandalucía
Maquiavelo
El blog de Javier Caraballo
El blog de Pepe Fernández

Y miles más, muchos de ellos en Periodista Digital, a los que pido disculpas por no citar.


Sábado 28 Octubre 2006

Yo agrego consultajuridicachile.blogspot.com; inforder.blogspot.com: derhumano.blogspot.com en que tratamos temas inherentes a la democracia  que esta secuestrada en Chile, como señala Franky,

Saludos

 

R

ODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

chiledeportes, ¿quien dio las instrucciones para delinquir?

¿QUIEN HA IMPARTIDO LAS INSTRUCCIONES EN CASO CHILEDEPORTES?

No hay que pecar de ingenuidad. . Chile debe saber quien impartió las instrucciones primarias para hacer lo que se ha hecho en Chiledeportes. Acá no es un  hecho aislado sino que es una actividad, formal, establecida para apropiarse fondos del estado y  para  usos personales o campañas políticas centralmente planificadas.

El ciudadano ha depositado la confianza en ciertos políticos que en definitiva resultan elegidos en base a campañas realizadas con fondos extraídos del estado en forma ilícita. Entonces, hoy está en tela de juicio la “legitimidad” de políticos elegidos en esas circunstancias y necesariamente  debe ser estudiada, investigada y luego si procede condenadas los que resulten involucrados  Entonces, la pregunta es: ¿será Chiledeportes la única entidad del Estado en que suceden estas hijuelas pagadoras de dineros y favores políticos para efectos eleccionarios? Será ésta la única entidad en que se contabilizan facturas falsas, con contenidos inexistentes, para justificar los ingresos y egresos  corruptos ?

Un periodista Argentino a propósito de corrupción una vez dijo: …”pero si roban para la corona…” ¿Que significa eso?

A nadie le cabe en la cabeza que en una entidad del Estado sea esta CORFO, CODELCO o Chile deportes se le desaparezcan millones de dólares  y luego desconocerlo, o decir que se tomarán las medidas y sumarios pertinentes… para en definitiva culpar a un funcionario menor. ¡Alguien ha dado ordenes, instrucciones formales para operar de esa manera!

La corrupción  en Chile , luego de todos los episodios vividos en estos últimos años , es más grave de lo que se imaginan  quienes no están el Poder  y el Gobierno a no dar señales que satisfagan a todos los Chilenos en forma cierta  eficaz , oportuna  y no ejercer presiones para  tapar y dejar las cosas  sucias bajo la alfombra , lo único que hace es “deslegitimizarse  con las consecuencias que ello implica.

En este sentido, los medios de comunicación han jugado importante rol  ya que sin los medios nada sabríamos y todo seguiría igual   porque trabajan en forma rápida y eficaz;  cosa diversa pasa con la justicia que es lenta , tediosa y al final resulta inoportuna.

Porque no basta con  decir que se han puesto los antecedentes ante la justicia…los medios seguirán adelante …

Mientras estamos escribiendo esto los medios están investigando, estudiando, ordenando, sintetizando información .Mañana será otro día y habrán nuevas noticias.

La ciudadanía tiene que organizarse y exigir sus derechos, el derecho a la información.

Saludos Rodrigo González Fernández

organización ciudadana y derecho a la información fundamentales para combatir corrupción.

Posteado en el mercurio.com 29 de octubre 2006

Estoy de acuerdo con Davor Harasic , le felicito , y destaco que la única forma de combatir la corrupción  es mediante la organización de las personas, de todas las personas de nuestra sociedad. Se necesita una sociedad organizada y exigente, consciente de sus derechos. Al mismo tiempo debe conocer efectivamente de cuales son sus derechos .En chile se legisla en la ignorancia del ciudadano. Es decir no se le educa, capacita, informa de sus derechos en forma masiva. ¿Por qué?

Pero al mismo tiempo, obviamente,  hay que ir por legislación que ayude a la exigencia de los derechos ciudadanos como por ejemplo:  la instauración de la figura del Defensor del Pueblo u Ombudsman  y también una moderna y eficaz ley que regule el Lobby para fomentar la mayor transparencia en el accionar de los distintos poderes  del Estado y servicios públicos , grandes empresas y monopolios.

Sin embargo, uno de los elementos más eficaces para  contribuir a eliminar la corrupción es la “libertad de información”, y  no podemos permitir que autoridades gubernamentales se excusen de su ineficiencia en el control de la corrupción, atribuyéndole el “escandalo” a los medios de comunicación. Eso reviste la más grave irresponsabilidad toda vez que los grandes casos de corrupción en Chile y el  mundo han sido dados a conocer primero por los medios y muchos después por las propias autoridades que por lo general “bajan el perfil” .En Chile si no fuera por la eficacia de los medios de comunicación, nada hubiésemos sabido de escándalos financieros como CORFO INVERLINK, CODELCO; de todos los casos MOP GATE; MOP_ CIADE, Caso Oro reciente y menos en CHILEDEPORTES  etc y todas sus aristas.

Entonces, ciudadanos a organizarnos y a exigir nuestros derechosn y asi evitaremos una corrupción endémica  y estructural que es la que estamos viendo en ciertas areas de nuestra sociedad.

Saludos

Rodrigo González Fernández.

Parciudadana.blogspot.com

desde el Nuevo Herald:

La ciudadania chilena tiene que estar alerta, deben protestar y defender sus derechos en materia de tabaquismo

el tabaco= muerte

Aumenta en Chile campaña antitabaco

Associated Press

Dos meses después de entrar en vigor una ley antitabaco que prohibe fumar en lugares públicos, se acentuó la campaña destinada a combatir el tabaquismo.

Desde noviembre próximo los paquetes de cigarrillos que se expendan al público deberán llevar destacadas lecturas alusivas, pero la principal empresa productora lanzó al mercado los primeros paquetes con una lectura que cubre la mitad de la envoltura: "Cuidado. Estos cigarrillos te están matando".

El envoltorio de los paquetes lleva también la imagen de una persona con evidencias de un cáncer a la laringe.

Pero la compañía productora, que se había opuesto a las mayores restricciones al consumo de cigarrillos, expresó en un comunicado que "las advertencias de mayor tamaño o el uso de imágenes no son necesariamente la herramienta más efectiva para cumplir con los objetivos de la ley".

La ley antitabaco entró en vigencia el 15 de agosto y establece prohibición de fumar en lugares públicos y la exigencia para que restaurantes tengan sectores herméticamente separados para fumadores y no fumadores, así como también se prohibe la venta de cigarrillos a menores.

Según cifras oficiales, se estima que en Chile 4,8 de los 16 millones de habitante sufre de tabaquismo y que el 2002, el 17% de las muertes fue consecuencia de esa adicción.

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

tabaquismos21.blogspot.com
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

Los blogs y la re-evolución del periodismo

Los blogs y la re-evolución del periodismo

SE LOS BRINDAMOS TEXTUAL A NUESTROS LECTORES CON MOTIVO DE LA PRESENTACIÓN EN LA PLAZA PUBLICA Y EN RECONOCIMIENTO A LA GRAN CALIDAD DEL BLOG DE PARTICIPACION CIUDADANA
 
Marcelo Franco es editor jefe de Clarín.com y fue uno de los panelistas en la presentación de Plaza Pública. En su intervención se refirió al crecimiento de la blogósfera y sus partiuclariddes, así como a la re-evolución que implicó para el periodismo la irrupción de los blogs.

Marcelo Franco en la presentación de Plaza Pública.


Los blogs y la re-evolución del periodismo

Una anécdota refiere la doble vida de un periodista de saco y corbata que edita las noticias durante el día en las oficinas del diario para el que trabaja hace décadas pero que, de algunas semanas a esta parte, por la noche y en secreto, ya en pijamas y con pantuflas, antes de irse a dormir, actualiza su blog en casa. Asumir la defensa o el descrédito de los blogs implica incursionar en cuestiones relacionadas con los derechos de propiedad, autoría y/o expresión. Y también, como acaba de poner en claro la anécdota, implica incursionar en cuestiones de vestuario.

Menos de diez años han pasado desde que, en 1997, se escuchó por primera vez en la historia de la humanidad a Jarn Barger, el realizador de una página personal llamada
la sabiduría del robot, utilizar la palabra weblog. 57.4 millones blogs después, la cifra la tomé de Technorati poco antes de venir hacia aquí y ya debe haber aumentado en algunos miles, el asunto empieza a ponerse espeso.

Quienes han seguido de cerca desde su comienzo el crecimiento de la blogósfera hablan del surgimiento de un nuevo tipo de periodismo, al que denominan periodismo 3.0 y al que describen como más parecido a......
una conversación o tertulia abierta que a una clase o conferencia magistral. Hay que asumir como punto de partida, proclaman, que en Internet la suma de informaciones y opiniones dispersas entre los miembros del público es mayor en volumen y calidad a la del tradicional emisor, el periodista profesional, en adelante supeditado a comprender (e incorporar) esta novedad a su metodología de investigación y presentación de las noticias. Comprender, incorporar, o perecer. Fin de la proclama.

Algunos podrán decir en su descargo que el periodismo no siempre tuvo la modalidad “autoritaria” que, desde este punto de vista, hoy se le critica. Que los periodistas comenzamos a tomar una distancia arrogante respecto a nuestras audiencias a medida que las reglas de la productividad se apoderaron de nuestros ideales humanistas. Es probable… pero insuficiente.

Otros ensalzarán el movimiento de bloggers por el cariño que inspira en cuanto ejército de pequeños, aunque enardecidos, David´s atacando en desigual batalla a los “enormes” y “malvados” Goliath´s del cuarto poder. En todo caso es evidente que los periodistas nos asomamos a un momento de revolución. Mejor dicho, de re-evolución. La opción oscila entre ignorar el espeso fenómeno o sumarnos a la “conversación” en curso, iniciada y sostenida por los blogs, para ingresar por fin a esta especie de renacida plaza pública, local y global, que hoy vive en la red de redes. Sin proclamas, con certezas, allá vamos.

Cercanía, oportunidad, sorpresa, des-intermediación, confiabilidad. Tales los valores editoriales que, desde Clarín.com, nos ayudaron a construir la plataforma de blogs que hoy desplegamos con entusiasmo. Los mismos valores que buscamos en nuestros editores y periodistas, ahora orientados a personas u organizaciones a las que asociamos en la vertiginosa, multimediática e interactiva experiencia de expandir la comunicación y la información online.

No voy a ser original al decir que nuestro país tiene algunos problemas serios. Quizás esta nueva ya no tan nueva al tiempo que simple cada vez más simple herramienta de software que conocemos como blog pueda ayudarnos a encausar la gran conversación ciudadana que nos permita afrontarlos. En apenas tres meses de vida, Plaza Pública ha pasado de tener una visita al día, a contar 1.000 usuarios diarios.

¡De uno a mil! ¡En 90 días! Semejante muestra de interés, que seguramente en el futuro se irá enriqueciendo en los tiempos de dedicación y los aportes de contenido por parte de la audiencia, me exime del incómodo papel de profeta del éxito digital. No hay que tener fe, simplemente hay que abrir los ojos frente a lo que pasa. Algunos periodistas increpan a los bloggers en su condición de desarreglados partisanos que gritan unas ideas algo trasnochadas, construidas sin chequear debidamente su información. Algunos bloggers atacan a los periodistas por su condición de elegantes y ostentosos guardianes apostados en la puerta de acceso al reino de la influencia. Que caigan las ropas de la confusión, que surja la verdad desnuda. Periodistas y bloggers construimos credibilidad por la pertinencia de nuestras contribuciones a la sociedad en la que convivimos , y no por el pijama en pantuflas con el que vamos a la oficina o el saco con corbata que nos ponemos antes de meternos a la cama.

 

PARTICIPACION CIUDADANA, DESDE DIARIO CLARIN , ARGENTINA

PLAZA PUBLICA, AUSPICIADO POR LA FUNDACIONES NOBLE Y AVINA

Un nuevo weblog para la participación ciudadana

Se puede acceder desde clarin.com y fue diseñado como una tertulia abierta.
LANZAMIENTO. En el Auditorio Clarín fue presentado el weblog Plaza Pública.
Anterior

1 de 1

Siguiente


Ya existen cerca de 57 millones de weblogs en el mundo. Como parte de ese fenómeno y abriéndose paso hacia una práctica innovadora de participación cívica activa, creativa e interactiva, en adelante existirá la posibilidad de comunicarse con miles de personas en el mundo sobre temas que preocupan, que generan perjuicios, que duelen o desean modificarse. Todo a través de los foros de discusión del primer weblog de participación ciudadana de un diario on-line, http://weblogs.clarin.com/plaza-publica.

Plaza Pública, nace como un espacio abierto a la participación ciudadana para la comunicación activa de las acciones de las organizaciones civiles del país.

"Un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de un autor o de varios", define como "weblog", Wikipedia, la enciclopedia libre de Internet. En el caso de Plaza Pública, los ciudadanos que quieran, podrán actuar como periodistas. "En Plaza Pública el medio es la fuente de información y la participación es información", fueron algunas de las características que mencionó, Carlos March, de la Fundación Avina en Buenos Aires, organización auspiciante de Plaza Pública junto a la Fundación Noble.

Desde hoy ya se podrá debatir, a través de Plaza Pública, acerca del plan de alfabetización que el Movimiento de Trabajadores Desocupados de La Matanza (MTD) desarrolla con los hijos y nietos de la gente de ese partido y con los adultos que aún conservan la ilusión de leer y escribir.

"El intercambio de información que ocurre en un weblog es más parecido a una tertulia abierta que a una clase o conferencia magistral", señaló Marcelo Franco, editor Jefe de Clarín.com, quien intentó sentar la idea de que este weblog es un espacio real de debate democrático. "Hoy cerca de diez millones de argentinos con sus computadoras o en locutorios públicos navega en Internet en forma frecuente", dijo Franco para representar la magnitud de este fenómeno.

"En ese sentido es interesante lo que dijo el pensador alemán, Jürgen Habermas, que no era ningún tonto. Nos vamos a salvar en la medida en que todos tengamos la palabra. Es una utopía. Pongámoslo como mandato", propuso Miguel Wiñazki, director Periodístico de la Maestría en Periodismo del Grupo Clarín.

Otro tema que se discute en Plaza Pública es la Campaña Global de Lucha contra la Pobreza. "Cada tres segundos muere un chico en el mundo en forma innecesaria por la extrema pobreza. Tomate 1 minuto para mirar este video", invitan los editores periodísticos de la blog a sus activos lectores-escribientes.




ampliar tamañoreducir tamaño

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

BLOGEMPRESA.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

PARTICIPACION CIUDADANA:NOTICIAS, CASOS

Un nuevo weblog para la participación ciudadana
Clarín.com - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
... Todo a través de los foros de discusión del primer weblog de participación ciudadana de un diario on-line, http://weblogs.clarin.com/plaza-publica. ...

La delegada de Participación Ciudadana visita las obras de la ...
Andalucía24horas - Andalucía,Spain
... las obras de construcción de la nueva piscina climatizada con la que contará Rota, la teniente de alcalde delegada de Participación Ciudadana, María Eva ...

Ibarretxe anuncia un sitio 'web' para fomentar la participación ...
elmundo.es - Spain
... ARGENTINA).- El 'lehendakari', Juan José Ibarretxe, ha anunciado la puesta en marcha de un sitio 'web', konpondu.net, para canalizar la participación de los ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La escuela como centro de participación ciudadana
Diario de Sevilla - Sevilla,Spain
... En el Primer Congreso Universal de Participación Ciudadana celebrado en Sevilla aquel año 1992, el sociólogo Manuel Castells manifestó: "Aquí el gran tema ...

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

PARCIUDADANA.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE