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miércoles, agosto 08, 2007
LOBBY CHARLA INTERNACIONAL DE RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
Amenaza hambruna por cambio climático
Amenaza hambruna por cambio climático
Internacional - Martes 7 de agosto (12:20 hrs.)
El Financiero en línea Roma, 7 de agosto.- El cambio climático puede mermar la producción de alimentos en el mundo en desarrollo, alertó el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jacques Diouf. En un discurso en la Fundación M.S. Swaminathan en Chennai, India, y difundido por la FAO, Diouf se refirió a los efectos del cambio climático en la producción alimentaria. "El potencial de rendimiento de los cultivos podría aumentar en latitudes altas en caso de incremento de la temperatura media mundial de entre 1 y 3 grados centígrados, para luego disminuir si el aumento es mayor", aseguró. "Por el contrario en latitudes más bajas, en especial en el trópico seco, el potencial de rendimiento puede disminuir incluso con ligeros aumentos de temperatura media, lo que incrementará la amenaza del hambre", añadió Diouf. Advirtió que una mayor frecuencia de sequías e inundaciones afectará negativamente a la producción local, en especial a los agricultores de subsistencia de las latitudes bajas. "La agricultura de secano en zonas marginales de regiones semiáridas y subhúmedas se encuentra amenazada en su mayor parte", explicó y al referirse a India dijo que "podría perder 125 millones de toneladas de cereales de secano, 18 por ciento de su producción total". Recordó que el impacto del cambio climático en los bosques -y en la población que depende de ellos- ya se ha hecho evidente en el incremento de incendios forestales y de plagas y enfermedades. Un gran número de ecosistemas deberá adaptarse al cambio climático, incluyendo los agro-ecosistemas (cultivos, ganado y pastos), los bosques y las zonas forestales, las aguas interiores y los ecosistemas costeros y marinos, según Diouf. La ciencia y la tecnología deben orientar la producción agrícola durante los próximos 30 años a un ritmo más rápido del que lo hizo la Revolución Verde durante las tres últimas décadas, aseguró. "Explotar las nuevas tecnologías, incluyendo en particular el cultivo in vitro, la transferencia de embriones y el uso de marcadores DNA puede complementar los métodos convencionales de mejoramiento genético", dijo. El director general de la FAO afirmó que lo anterior puede mejorar así el rendimiento agrícola, aumentar el uso eficiente de recursos, reducir los riesgos y mejorar la calidad nutricional. El responsable de la FAO advirtió que la mayoría de los cultivos genéticamente modificados que existen se han desarrollado para tolerar bien los herbicidas y ser resistentes a las plagas. Sin embargo, señaló, no han sido desarrollados para tener características que los hagan atractivos para los campesinos pobres, en especial en el contexto del cambio climático: resistencia frente a la sequía, temperaturas extremas, acidez del suelo o salinidad. Al recordar que el tema del Día Mundial de la Alimentación (15 de octubre) de este año es "El Derecho a la alimentación", Diouf elogió a India por su papel pionero y ejemplar al implementar este derecho con la contribución de todos los sectores de la sociedad. "La impresionante historia de éxito del desarrollo económico de India y su emergencia como gran potencia también se enfrenta a un cuadro pesimista, ya que parte importante de su población tiene que beneficiarse de los dinámicos cambios que experimenta el país", dijo. Señaló que "ninguna región de India está libre de las enfermedades causadas por la falta de yodo, y la carencia de vitamina A continúa todavía siendo un problema de salud pública entre los niños en edad preescolar". "En un país con 348 millones de niños menores de 14 años, se trata de niveles alarmantes de malnutrición infantil", concluyó. (Con información de Notimex/MVC)
Rodrigo González Fernández
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LEAMOS A SUSANA SECHI DE LA HISTORIAPARALELA, ARGENTINA
INTERNACIONA-ARGENTINA
Ménage à Trois
Con una producción casi hollywoodense el "Comandante Rojo.rojito" arribó al país acompañado de una multitudinaria comitiva muy distintiva y colorida, como marco del nuevo dictadorzuelo y pretendido líder del legado castro-marxista, quien no escatima esfuerzos por instalar los delirios del muerto viviente cubano de imponer en la región un "Nuevo orden" junto con los países no alineados y como eje principal el sueño castrista de la "Gran Cuba Argentina"
Este mal llamado Presidente democrático Hugo Chávez Frías, ante la requisitoria periodística se agrandó en su retrógrada visión del mundo y por medio de su torpe verborragia se expidió con vehemencia subestimando las democracias internacionales y expresando su defensa de los estados terroristas que atentan en su barbarie contra los países civilizados.
Don Hugo y su montaje fue secundado por los extras del Gobierno argentino, protagonizando una muestra decadente de acto oficial, cuyo protocolo resultó una coproducción de mala calidad, tanto como el auditorio colmado de impresentables personajes, entre los cuales Chávez destacó a Hebe de Bonafini, haciendo mención a la lucha por los derechos humanos que ocupan el itinerario de esta señora en todo lugar del mundo en que algún grupo revolucionario guerrillero se lo requiere. Leer el resto »
Autor: Susana Sechi
Directora de La Historia Paralela
Email: susanasechi@gmail.com
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Libertad y Desarrollo explica propuesta de nueva LOCE
Libertad y Desarrollo explica propuesta de nueva LOCE
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La consejera de Libertad y Desarrollo, Patricia Matte Larraín, dio a conocer el anteproyecto de ley que establece una nueva Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza, elaborado por el equipo técnico de la entidad. | |
Matte Larraín explicó a los diputados de la Comisión de Educación, los contenidos, fundamentos y alcances del anteproyecto de ley elaborado por la entidad que dirige Cristián Larroulet (izq. en la foto). |
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McLaren Mercedes, Alonso y Hamilton: Los patrocinadores de los nervios.
McLaren Mercedes, Alonso y Hamilton: Los patrocinadores de los nervios.
Posted: 07 Aug 2007 12:56 PM GMT-06:00
Qué bonito es lo de ser sponsor, o patrocinador, de un deportista famoso cuando este gana. Que fácil (que no barato) consigue la empresa notoriedad y reconocimiento. Y que inmanejable se vuelve esto en ocasiones. Había alguien que decía que lo peor que te puede pasar en una inversión publicitaria de este tipo no es que pases desapercibido. Lo peor es que te genere publicidad negativa. Y en el duelo Alonso-Hamilton se puede llegar a producir.
Como los hechos deportivos son suficientemente conocidos, pasemos a los empresariales. Hamilton se ha convertido en la nueva esperanza ¿blanca? de los mercados anglosajones: Joven, atractivo, hábil con los medios, insultantemente ganador, british,...Un producto de marketing ideal en uno de los deportes que mejor se mueve en estos terrenos. Alonso pertenece a un país con mucha menor influencia, en los mercados y en ese deporte, joven aunque hosco y reservado. La relación con los medios no es su fuerte, y menos cuando se le cuestiona dentro de su equipo.
El caso es que ambos han atraído patrocinadores destacados a la escudería, que han soltado mucho mucho dinero por lucir en los monos y en los bólidos. El Banco Santander se ha metido de hoz y coz, buscando un doble efecto: asociar su imagen a la de Fernando ante el público español, su mercado de referencia, e introducirse en el mercado británico, potenciando su marca tras la adquisición de Abbey. Vodafone, marca británica, juega algo similar: Se asocia al nuevo fenómeno inglés y de paso se ganaba las simpatías del mercado hispano.
El problema es que estas estrategias empiezan a resultar inconciliables. Desde el momento en que se ha declarado la guerra civil en McLaren, la fuerte inversión publicitaria de estas firmas, así como las de Mutua Madrileña o Mobil, se ven sujetas a una serie de problemas:
- La ira de buena parte de los aficionados españoles, que consideran que se está torpedeando desde dentro a Alonso. Algunos de los cuales ya están preguntándose que hace el dinero de una empresa española apoyando a una escudería que se comporta así. Un dato. Tras cada victoria de Alonso y/o Hamilton, el Santander contrataba publicidad en los periódicos, una página entera donde salían sus pilotos patrocinados que habían hecho pódium. Alguna vez salió solo Hamilton. Otras, Alonso. Este lunes el Santander no ha contratado publicidad. Toda una señal de que sabe la que se le viene encima, a pesar de lo que digan algunos.
- Cobra fuerza el rumor de un divorcio Alonso-McLaren. ¿Qué pasara con los patrocinadores? ¿Cuentan con clausulas de salida para estos casos? ¿Cómo afectara al presupuesto de McLaren? Muchas dudas y mucho dinero por medio.
Yo lo tengo claro. Si fuese fan de Alonso, en vez de llorar en los foros de internet, bombardearía a mails los correos electrónicos de Banco Santander,de Mutua Madrileña, y de Vodafone España exigiendo que hagan valer su compromiso financiero.
Hay patrocinios que los carga el diablo.
Rodrigo González Fernández
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regalos promocionales: En Piquio En Cantabria
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... los 5.400 euros, los regalos promocionales así como la existencia de una nueva pista de ensayo y arena y el establecimiento de vigilancia por la noche.
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Leyes de EE.UU. protegen derecho de vestir atuendos religiosos en el
(Mujer somalí gana pleito para poder llevar su jihab en el trabajo)
Por Jane Morse
Redactora del Servicio Noticioso desde Washington
Washington - Bilan Nur, refugiada de Somalia, país que fue asolado por la
guerra, vino a Estados Unidos y consiguió un empleo como representante de
ventas al cliente en la compañía de autos de alquiler Álamo, en Phonix. Es
musulmana y llevaba su jihab o velo que le cubre la cabeza, durante el mes
sagrado de Ramadán.
Sin embargo, después de los ataques terroristas contra Estados Unidos el 11
de septiembre de 2001, su empleador dejó de permitir a Nur que se cubriera
la cabeza en absoluto, aunque Nur estaba dispuesta a llevar un pañuelo
aprobado con el logo de la empresa de autos de alquiler Álamo. La compañía
despidió a Nur en diciembre de 2001, tan sólo ocho días después que
terminara el Ramadán ese año, y la declaró no elegible para volver a ser
contratada.
La Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados
Unidos (EEOC), agencia del gobierno federal que aplica las leyes
antidiscriminación en los centros de trabajo, aceptó el reclamo de Nur. Fue
el primer caso planteado después del 11 de septiembre y que se presentó
ante la Oficina de EEOC del distrito de Phoenix.
Después de una batalla que duró seis años la EEOC ganó la demanda de Nur
por discriminación religiosa. En junio, un jurado en Phoenix concedió a Nur
una indemnización de 287.000 dólares por salario retroactivo y daños y
perjuicios.
En declaraciones emitidas por la EEOC, Mary Jo O'Neill, abogada regional de
la Oficina de EEOC del distrito de Phoenix, indicó que el Título VII de la
Ley de Derechos Civiles de 1964 protege a personas con cualquier convicción
religiosa. "Nadie debe tener que sacrificar sus creencias religiosas para
mantener un empleo", comentó O'Neill.
David López, abogado de la EEOC encargado del litigio de Nur, declaró que
la decisión del jurado confirma que incluso tras los ataques del 11 de
septiembre, los "estadounidenses todavía creen en la justicia para todos".
La victoria también fue aplaudida por la Comisión Antidiscriminación
Árabe-estadounidense (ADC). "Esto hace que termine de modo claro y justo el
despido laboral racista de la señora Nur", expresa la declaración del
director ejecutivo nacional de ADC Kareem Shora. "Esperamos que este caso
sirva como ejemplo de que la discriminación no será tolerada en ningún
entorno y de que aquellos que participan en tales actos tendrán que dar
cuentas por ello".
LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS RELIGIOSOS EN EL ENTORNO POSTERIOR AL 11 DE
SEPTIEMBRE
El presidente Bush ha defendido repetidamente la libertad religiosa para
todos los pueblos. "Estados Unidos renuncia a los prejuicios", dijo en un
discurso en 2002. "Rechazamos todos los actos de odio contra personas por
sus antecedentes árabes o su credo musulmán".
"Estados Unidos valora y recibe de buen grado a personas de todos los
credos: cristianos, judíos, musulmanes, sikh, hindú y muchos otros. Aquí se
practican y protegen todas las creencias porque somos un solo país. Cada
inmigrante puede ser estadounidense en plenitud e igualdad porque somos un
solo país" declaró.
A pesar de ello, los años que siguieron a los ataques terroristas de
septiembre de 2001 en Nueva York y Washington vieron un incremento total de
casos presentados ante la EEOC por razones de discriminación a causa de la
religión o el origen nacional. Según las cifras de la EEOC las demandas a
causa de la religión aumentó de 2.127 en el año fiscal 2001 a 2.541 en el
año fiscal 2006.
De las 2.541 demandas recibidas en el año fiscal 2006 por razones de
discriminación religiosa, la EEOC resolvió 2.387 y recuperó 5.7 millones de
dólares en beneficios económicos para los demandantes, según indican las
cifras de EEOC.
Para ayudar a las víctimas del golpe causado tras el 11 de septiembre, la
EEOC tiene un sitio electrónico dedicado a preguntas y respuestas sobre los
derechos en los centros de trabajo de musulmanes, árabes, personas de Asia
Meridional y sikhs, según las leyes de igualdad de oportunidades de empleo
en Estados Unidos. Se destaca que los empleadores deben proporcionar por
orden de la ley "facilidades razonables" para que los empleados puedan
practicar su religión. Ello incluye permitir a los empleados trabajar
libremente y sin ser acosados, lo que contravendría la ley, por sus
preferencias religiosas así como llevar vestimentas religiosas siempre que
estas cumplan con los parámetros de seguridad.
VESTIMENTAS RELIGIOSAS Y SEGURIDAD
El Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964 dice, sin embargo, que
no se exige a los empleadores que se acomoden a las prácticas religiosas de
los empleados, incluyendo las vestimentas religiosas, si estas impiden la
seguridad en el lugar de trabajo, hacen que los compañeros tengan que
asumir la potencial peligrosidad o un incremento laboral desmedido
derivados del acomodo de un empleado en particular, o en caso de que esta
vestimenta suponga un conflicto con otra ley o reglamento.
Por ejemplo, un miembro de la religión sikh, que en general no permite a
sus creyentes que se afeiten, perdió su caso de discriminación por motivos
religiosos con Chevron USA Inc., que tiene una norma de afeitado para sus
empleados. El trabajo del empleado exige el uso de un respirador que se
sella en contacto con la piel de las mejillas para prevenir la exposición a
vapores químicos, lo cual es imposible con la barba de empleado, según
alegaba la compañía. La Corte del Circuito determinó en Bhatia v. Chevron
USA, Inc. que la compañía había intentado acomodar al empleado intentando
encontrarle un empleo diferente pero comparable que no exigiese el uso del
respirador, y que las precauciones de seguridad de la empresa estaban de
acuerdo con los reglamentos federales.
Aparte de los temas de seguridad, el Título VII indica que los empleadores
deben incluir "modificaciones de los requisitos de apariencia" en lo que
sea posible para acomodar las prácticas religiosas y vestimenta de los
empleados.
Para consultar las palabras del presidente Bush sobre el Islam (
http://www.whitehouse.gov/infocus/ramadan/islam.html ) en inglés, ver el
sitio electrónico de la Casa Blanca.
Para más información sobre el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de
1964, en inglés, ver el sitio electrónico de la Comisión para la Igualdad
de Oportunidades en el Empleo (
http://www.eeoc.gov/es/abouteeo/overview_laws.html ) (EEOC).
(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de
Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de
Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)
Rodrigo González Fernández
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